fbpx

Bienvenidos a Motolandia: Hanoi, Vietnam

ACTUALIZADO 06 octubre 2010 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 06 octubre 2010 / Artículo por Berna

Compartir

Bandera de Vietnam

Después de 24 horas de viaje, cruzando Laos llegamos a Hanoi: Ciudad del Caos, Motolandia, Bocinacity (ya sé, no pega para nada jeje) o como le quieran llamar 😉 .

Hanoi, la capital de Vietnam

Como siempre los taxistas en la terminal nos querían re estafar para llevarnos al centro, a la zona donde están los hostel, que es conocida como “The Old Quarter”. Salimos de la terminal, paramos un taxi en la calle, y oh casualidad, mitad de precio de lo que querian los otros chantas. Subimos al taxi, y ya empece a sentir Hanoi en todo su esplendor, caos por doquier, millones de personas y motos por doquier, que no sé como hacen, pero por arte de magia nadie choca, el tránsito es realmente sorprendente. Todos andan por todos lados, se mandan por donde se les antoja, andan a los pedos, ves “casi choques” cada 5 minutos, pero funciona como una especie de hormiguero en el cual todo anda perfecto jejeje, o por lo menos yo no vi ni un choque.

En el camino al centro paramos a sacar algo de plata, y a acostumbrarse de nuevo al cambio de moneda, el “Dong”. Antes 8000kips (Laos) era 1 dólar, ahora 20000 dongs es 1 dólar, así que ya se darán una idea del kilombo de numeros que tenía en la cabeza. Es muy probable que los primeros días termines pagando las cosas 10 veces más, para colmo el billete de 10mil y el de 100mil son casi iguales, ni te cuento si tenes que pagar 50mil y pagas 500mil como le paso a uno de los chicos jejeje.

Diez minutos y estábamos es esa cuadra en el centro donde hay un par de hostels que son conocidos, y están bastante piolas, y ahi nos quedamos por la noche. Porque cansados, con calor, y las mochilas a cuestas, nadie andaba con muchas ganas de buscar.

Así son las cuadras en Hanoi, capital de Vietnam

Al otro dia nos mudamos al Central Backpackers, que se los recontra re1000 recomiendo, está baaaaaaaaaaaarbaro y es re barato, creo que eran 6 o 7 dólares la noche. Ademas entre las 8 y las 9 de la noche dan cerveza gratis, y todo el mundo se junta ahí abajo a hablar un poco al dope, y seguroo conoces un montón de gente.

De pura casualidad caímos justo para la semana donde celebran los 1000 anos de Vietnam, así durante la semana iba a haber festejos, y cerraban el domingo con fuegos artificiales y demas yerbas. A todo esto imagínense, si la ciudad por si sola esta que explota de gente, con esto de los festejos más todavia. Casi imposible describir la congestión de tránsito y cantidad de gente que había en la ciudad. Para que se vayan dando una idea miren esto.

Fotos de Hanoi, Vietnam

Así se ve la ciudad de Hanoi, en Vietnam

Así se ve la gente en moto, todos están en moto y manejan como locos.

Estas son algunas fotos de la marcha que hubo ese domingo:

Aquí una especie de mandatario, increíble el festejo

Y muchos asiáticos

Y asiáticas con armas

Ahh no se si acuerdan que les habia dicho que en Malasya, si bien había muchas motos, nadie se tocaba bocina ni por casualidad. Bueno, acá en Vietnam, tocar la bocina es un deporte, todooooooooooo el mundo toca bocina, parecen las vuvuzelas en el mundial jejej. Parece que los vietnamitas son como los murciélagos, nadie usa los espejos retrovisores, usan el oído, porque todo pero todo el mundo siempre esta tocando bocina, creo que hasta podrían manejar con los ojos cerrados. Incluso si estás caminando por una calle peatonal, obvio que siempre hay motos en la misma (nadie respeta nada), cuando te están por pasar encima te meten unos bocinazos que irritarían hasta el mas tranquilo de la barra jeje.

Hanoi, capital de Vietnam te pone a prueba desde el primer momento, y en lo mas básico que es cruzar la calle jeje. Algo tan elemental se vuelve todo un desafío que puede ser mortal jejejej. Primero te parece que va a ser imposible cruzar, te quedas esperando hasta que haya un momento en el que no vengan tantas motos, pero ese momento nunca llega, o mejor dicho, no existe. Y allí cuando te sale el macho de adentro, inflas el pecho, cerras los ojos (nooo mentira!!), y empezas a cruzar la calle de a pasos cortitos jejejej. Despues de un par de cruzadas seguro ya sos todo un experto y hasta te podes largar a cruzar por aca sin ningun problema, sano y salvo.

Hanoi como muchas de las otras grandes ciudades del Sudeste Asiatico, se caracteriza por sus mercados, en donde podés comprar camperas, pantalones, remeras, mochilas, lentes, lo que sea, de marcas como Adidas, Nike, North face y demás. Obvio que no son originales, pero son de muy buena calidad, por básicamente 2 pesos jejeje, regalaaaaaaaaaado todo. Buen lugar para comprar regalos!!! jeje.. Obvio que no le digan a nadie, a la hora de volver todo fue comprado en Australia!! jejeje

Aquí estoy yo vestido de vendedor en Vietnam

El bananero trucho

Personas del mercado en Hanoi

Gente comiendo noodles en las veredas, sentados en esos tipicos banquitos azules y rojos en las calles de Hanoi.

Ahh otra cosa comun por estos lados, y muy cómica a la vez, son los vendedores ambulantes y los mototaxistas. Los vendedores de libros por ejemplo que andan por la calle, primero te ofrecen su producto, y cuando les decís que no queres leer jeje, empiezan con su otro rubro. Y ahí largan con “Marihuana?” y siguen con toda su variedad de drogas Opium (opio), Cocaína, Hongos, hasta chicas y masajes con “happy ending” jejeje. A veces son las 9am y se te acerca un “mototaxista” con su motito y te dice “cocaine?”, te da ganas de decirle “flaco, para un poco, son las 9 de la mañana”. No es que le vaya a decir que si a la noche, para nada, pero queda medio descolgado a esa hora, no creo que venda mucho jeje.

Después de un par de días en Hanoi, y todo su caos de motos, bocinazos, gente, y muchoooooooooooo más, reservamos con algunos de los que estan viajando conmigo “Halong Bay” y “Sapa”, que son dos de los destinos principales, que están no muy lejos de acá.

Y aca les dejo un par de videos que grabe en la city:

Cruzando la calle en Hanoi, capital de vietnam