conocer clima ciudad viaje

¡Hola yomeanimers! Ya sea que viajen de turistas o viajen con alguna Working Holiday, en este post les traemos toda la info sobre aplicaciones móviles que les serán súper útiles a la hora de conocer el clima del lugar que visitarán en su próxima aventura.

Recuerden que pueden consultar sobre otras apps útiles para los viajeros en nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para viajar por el mundo!

Aplicaciones y sitios web para conocer el tiempo

clima lluvia

Seguramente alguna vez el clima los tomó por sorpresa y no sabían que un cambio de tiempo se aproximaba! Para que eso no les vuelva a suceder, pueden recurrir a diferentes apps o sitios web!

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, podemos tener toda la información disponible al alcance de nuestras manos y estar preparados para cualquier temporal!

A continuación les nombramos las que son, a nuestro criterio, las mejores aplicaciones y sitios webs para que el clima no los vuelva a sorprender. 😉

 Antes de viajar

Weather and Climate

Si recién comienzan a esbozar su aventura, seguramente lo que busquen es una página que les permita empezar a planificar su viaje. En este aspecto, les recomendamos el sitio web Weather and Climate.

Esta página tiene una interfaz muy amigable con el usuario y resulta fácil de usar, ya que contiene muchos gráficos.

Pueden entrar y conocer de un pantallazo cuándo son las temporadas de lluvia en una ciudad y también un estimativo de las temperaturas en los distintos meses del año.

Para comenzar, deben seleccionar un país y luego una ciudad, para así poder ver los promedios de lluvia, temperatura, horas de sol por mes, etc.

Este sitio les permitirá planear su viaje en la mejor época del año para disfrutar al máximo, se los aseguramos!

Durante el viaje

clima app ciudades

The Weather Channel

Ya estando de viaje, si son de los que les gusta planear de antemano y no toparse con un imprevisto, no les puede faltar una aplicación que les muestre cómo estará el clima en los próximos días.

The Weather Channel es una app que tiene información muy precisa sobre el estado del tiempo, ya que aprovecha datos de más de 200 meteorólogos y utiliza una tecnología de pronóstico ultra local llamada TruPoint.

Podrán ver la previsión del clima por hora y a 10 días. Brinda datos súper útiles como cuáles son los mejores horarios para salir o hacer determinadas actividades.

Y además la app tiene un plus, no solo les permite editar y guardar sus lugares favoritos, sino que también pueden ver por streaming videos en vivo de los eventos meteorológicos.

Se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.

AccuWeather

Esta aplicación es una de las más conocidas para consultar el tiempo. También les permitirá conocer las condiciones climáticas actuales, pronóstico hora a hora y para los próximos 15 días, basándose en su ubicación exacta.

AccuWeather les permitirá, además, configurar alertas ante eventos meteorológicos extremos y podrán acceder a vistas satelitales utilizando Google Earth.

Al utilizar esta app podrán comenzar sus días bien preparados, añadiendo su widget a la pantalla de sus celulares.

También se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Eso fue todo por ahora! Como siempre esperamos que la info les sea útil y las apps les faciliten su viaje!!

Recuerden que pueden escribirnos en los comentarios contándonos sus experiencias. ¿Hay alguna otra app que utilicen y recomienden?

¿Te estás por ir de viaje? Visita nuestra sección con mucha más información:

Tips para Viajeros

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *