Nueva Zelanda o Australia para viajar con Working Holiday?

Esta es una pregunta que hoy en día se hacen muchas personas, sobre que país será la mejor opción para irse en un primer viaje de “work and travel“. En el caso de estos países, nos referimos a irnos con la visa “Working Holiday” o “Work and Holiday“, que son más o menos lo mismo, ya hablaremos más adelante de las diferencias entre una visa y la otra. En esta nota, más que todo vamos a hablar de con qué país quizás les conviene empezar su viaje, si no viajaron nunca, y por así decirlo son nuevos en esto de trabajar y viajar por el mundo.

Primero vamos a exponer un poco algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir que país elegir, si Nueva Zelanda o Australia, para después armar un poco una conclusión personal, que obviamente cada uno tendrá la suya, pero los va a ayudar un poco a decidirse.

Nueva Zelanda

  • Muchísimos latinos: esto ayuda a sentirse un poco como en casa, y no sentirse solo cuando recién se llega al país, más aún si van completamente solos.
  • No se necesita un nivel elevado de inglés: no se necesita por lo que dijimos antes, hay muchísimos latinos y si se arman un grupo de personas con el cual viajar, con que 1 solo sepa, si van a trabajar en el campo es más que suficiente. Obviamente cuanto mejor sea su nivel de inglés, todo es más fácil, y sus posibilidades son siempre mayores.
  • Mucho trabajo y fácil de encontrar: Nueva Zelanda está muy armado para los viajeros que van a viajar y trabajar por Nueva Zelanda con la Working Holiday, hay mucha demanda de trabajo temporal a lo largo y ancho del país, y no es para nada difícil de encontrar trabajo. Más aún los trabajos temporales como son el “fruit picking” (recolección de frutas), tambos, hoteles, centros de ski, entre otros.
  • Se ahorra un poco menos que en Australia: esto no quiere decir que no vayan a ahorrar, todo depende de cuanto trabajen, y de miles de factores. De hecho hay muchos que han ahorrado muchísimo dinero en ese año de Working Holiday. Aunque, lo que el promedio de la gente ahorra, no es una locura, podríamos promediar entre los USD 1000 y USD 1500.

Australia

  • Muchos latinos: cada vez hay más, ya que ahora no solo Chile, sino también Argentina, Uruguay, Ecuador y Perú, ya tienen también la posibilidad de obtener la “Work and Holiday“. De todas formas, obviamente, no hay tantos como en Nueva Zelanda.
  • Mejor nivel de inglés: esto es una apreciación personal, pero al no haber tantísimos latinos, y teniendo en cuenta que muchos prefieren quedarse en la ciudad a trabajar, para terminar consiguiendo en un restaurant (ver Consejos para trabajar de Mozo), un hotel, o lo que fuere, creo que se necesita un mejor nivel de inglés. Sumado a que ahora, para obtener la visa tienen que tener rendido el examen IELTS (no si aplican con pasaporte italiano).
  • Búsqueda de trabajo: hay trabajo, y todos terminan encontrando, pero a mi parecer, requiere un poquito más de esfuerzo, y no darse por vencido las primeras semanas, que suelen ser las más difíciles. Por lo general la mayoría se queda en las ciudades en vez de ir al campo, por eso quizás hay muchos viajeros en estas ciudades principales como son Sydney o Melbourne, y se complica un poco conseguir trabajo, solo hay que ponerle más ganas!
  • Gran ahorro de dinero: si bien la vida en Australia puede ser un poco más costosa que en Nueva Zelanda, los salarios son mucho mayores, sumado a que el dólar Australiano vale mucho más que el dólar de Nueva Zelanda. Tengan en cuenta que la mayoría quizás en promedio, gane unos AUD 20 (USD 15) la hora. Obviamente siempre se puede ganar más, hasta AUD 30 (USD 23) la hora en trabajos calificados (ver Conseguí un laburazo!!!) o incluso un poco menos.
  • Ideal para los que les gusta la playa y el calor: obviamente depende de donde vayan, porque si van a Melbourne, no es una ciudad tan calurosa, ni con muy lindas playas. Pero si tienen ciudades con buen clima todo el año, y Australia tiene excelentes playas, esto no es tan así en Nueva Zelanda, que es más de ríos y montañas.

Una vez dicho esto, ya sé que les vienen a la cabeza mil preguntas, sobre cuánto pagan en Nueva Zelanda, y cuánto pagan en Australia, o qué tipo de trabajos van a encontrar o pueden hacer con la visa Working Holiday, cuánto pueden ahorrar por mes, y otras miles de cuestiones. Bueno, lamentablemente no les voy a responder todas esas preguntas ahora, porque este artículo no se refiere a todos esos detalles en particular. De todas formas, algunas de esas dudas, ya están respondidas en otros artículos que pueden encontrar dentro de las guías de cada país en nuestra sección Work and Travel.

¿Dónde me conviene ir primero de Working Holiday (a trabajar y viajar): Nueva Zelanda o Australia?

¿Qué hice yo? primero fui a Nueva Zelanda, viajé por 1 año aproximadamente, y después “crucé el charco”, y me fui a Australia, después de eso, merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático.

Yo les recomendaría, si quieren hacer los dos países, y nunca han viajado antes, y no tienen un muy buen inglés, que vayan primero a Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda, es como todo más fácil, y como les dije antes, está muy bien armado para los “working holiders” (los viajeros que van con la Working Holiday Visa). Una vez que agarraron un poco de experiencia, en esto de viajar, buscar trabajo, y acostumbrarse a ese tipo de vida, que ya son viajeros experimentados, por así decirlo, ahí se van con toda esa experiencia a Australia, y hacen un segundo año de working holiday.

Si ya tienen un buen inglés, desde antes de viajar, y son más aventureros y un poco “caraduras” (sin vergüenza, en el buen sentido), y van a ir ponerle el pecho a las balas, yo diría que podrían ir primero a Australia, si son valientes! En Australia van a ahorrar dinero más rápido, ya que se gana bastante más, y además hay pasajes para el Sudeste Asiático muchísimo más baratos que desde Nueva Zelanda. Sin contar que si realmente les gusta hacer vida de ciudad, Sydney y Melbourne definitivamente son ciudades mágicas, en las que les aseguro que van a tener una estadía increíble, y se van a cansar de conocer gente. Y después ya pueden ir más tranquilos a Nueva Zelanda, con todo ese dinero que han ahorrado, a trabajar y viajar, o solo a recorrer, como más les guste, sin tener que preocuparse por tener que ahorrar para ir al Sudeste Asiático.

Conclusión

Estos viajes marcan un antes y un después en sus vidas, no son como unas vacaciones, es una experiencia de vida, es un conjunto de anécdotas, gente, historias y muchas más cosas que nunca van a olvidar. Ojalá todos pudieran tener la opción de hacer un viaje de estos.

Sin lugar a duda, cualquiera de los dos países que elijan para irse a trabajar y viajar con la working holiday, ya sea primero uno y después el otro, o aunque sea uno solo (que no es poco!!!) les aseguro que van a tener una experiencia más que llenadora y gratificante, si tienen la posibilidad, no lo duden ni dos segundos 🙂  .

Ah, casi me olvido, y no se preocupen por el después del viaje, veo que muchos me dicen pero después de 1 año viajando, qué voy a hacer, bla bla bla, todavía no empezaron el viaje y ya se están preocupando por qué van a hacer cuando se termine!!!. Nunca saben qué les puede pasar en un viaje de estos, les pueden pasar 1000 cosas que los pueden hacer quizás terminar viviendo en Holanda, porque conocieron el amor de su vida, o pasándose a otra visa y quedarse a vivir allá, o volver con otras ideas y terminar trabajando de cualquier otra cosa en sus propios países.

Nunca, pero nunca se sabe, por ende, no se preocupen tanto por el futuro 😉 . Éxitos y viajes para todos!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 thoughts on “Working Holiday en Australia o Nueva Zelanda: Cuál es la mejor opción?

  1. Hola Berna, las visas se acaban rápido como las de NZ o hay más margen? Es decir, si cumplo con todos los requisitos para aplicar, es probable que me la den? Saludos!

  2. Hola Berna, muchas gracias por tus extensos y detallados post. Que recomiendas para aplicar ahora con las nuevas leyes de impuestos en Australia? Es preferible Australia o Nueva Zelanda? Mi intención es ahorrar dinero para luego viajar por Asia. Tengo un buen manejo del inglés. Muchas gracias.

  3. Hola Berna¡ Muchas gracias por tus comentarios y experiencia, se agradece 🙂 una consulta… como puedo saber o tener una idea de los pro y contras de ir a Canadá V/S Nueva Zelanda… Agradezco tus comentarios, saludos¡¡

  4. Hola, tengo entendido que además de la work and holiday y la visa de turista, hay una visa de estudiante, que se puede usar como alternativa en el caso de, por algún motivo, no poder aplicar para la work and holiday.
    Según me dijeron, con esta de estudiante podes ir y hacer, por ej, un curso de ingles y trabajar 4 hs diarias.
    No encontré información en la pagina, donde puedo informarme mejor?
    Gracias

  5. Hola Berna, hace tiempo vengo leyendo tus posts y demas, y en el 2017 tengo ganas de hacer un viaje Working Holiday. Yo soy Ing. en Sistemas, y me gustaría laburar de lo mio allá, como desarrollador de software o algo asi, tengo experiencia. En cuanto al destino, me conviene Australia sobre Nueva Zelanda para laburar de eso? Muchas gracias! Saludos!

      1. Berna! Gracias por darme las ganas de cumplir mi sueño! te hago una consulta, despues de esta medida que tomaron en Australia, que te cobran los impuestos y no te los devuelven. Se puede ahorrar mas, en Nueva Zelanda o Australia? Teniendo gastos basicos como lei en tu guia en NZ. De igual manera quiero visitar los dos paises. Saludos!

  6. Berna tengo una visa de turismo por un año para Australia pero ahora cambie de opinion y qieron la de trabajo! puedo sacarla tambien al mismo tiempo así como aplique por internet con pasaporte italiano para la otra o como hago??

  7. Hola berna! Te queria hacer una consulta. El 26 rindo el toelf para aplicar en australia. Lei q con el 45 ya estas. Pero al ser solo 500 cupos como deciden si por ejemplo 600 aprobamos?

  8. Hola BERNA, te quiero hacer una pregunta. Mi nivel de inglés es NO demasiado bueno. Mi deseo es trabajar en el campo en australia, Pero veo que en Nueva Zelanda todo es más fácil y no se requiere un inglés de conversación fluido. Qué me recomendás????

    1. Federico, para AUS si o si tenés que rendir uno de los examenes, y para NZ no.

      Lo demás está todo arriba, fijate que te convence mas! es muy personal la decisión!

      Saludos!