fbpx

El sindrome del eterno viajero

ACTUALIZADO 14 enero 2014 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 14 enero 2014 / Artículo por Berna

Compartir

Este es un corto, que me pasó un amigo, y es sobre “El Sindrome del Eterno Viajero“, me gustaron muchas de las cosas que dice, aunque hay también varias en las que no coincido, pero YO, no coincido, no tienen porque no coincidir ustedes.

De todas formas me gustó mucho, está bueno tener otra visión también, y está es su visión en particular, de está chica que narra el video.  Está mas que bueno ver distintos puntos de vista, en lo que a este tipo de experiencias refiere, los compartan o no. El video está bien editado, tiene muy buenas imágenes, y transmite una sensación de mucha tranquilidad ( un poco de mas para mi gusto ).

Coincido mucho con que esta bueno perder la noción del tiempo, que todos los días sean simplemente días, y no importe su nombre, si es lunes, martes, o el día que fuere.

En lo que no coincido, que quizás lo pensaba ( o decía ) antes de empezar a viajar, es cuando habla acerca de encontrar gente de la misma nacionalidad que uno, no coincido para nada. No digo que me guste encontrarme solo con argentinos, pero tampoco para darle la espalda a lo que es mi cultura.  Además no creo que nadie se vaya a arruinar el viaje por hablar 5 minutos con una persona de su mismo país, ni vaya a sacarle lo mágico del viaje, por esto mismo.

De hecho me ha pasado mil veces de encontrarme con personas de mi país, hay veces en las que hablas 1 o 2 palabras, porque no te cayeron muy bien o porque no tenías ganas, y otras veces con otras personas con los que he hablado horas o incluso viajado, no todos son iguales.

sindrome eterno viajero

En el video se puede ver mucho de Vietnam y Camboya entre tantos otros lugares ( ver Mi Viaje por el Sudeste Asiático ). Los que se preguntan cual es la ciudad que tiene tanto tráfico de motos, esa es Ho Chi Minh ( ver Las Calles de Vietnam ) con su tráfico de motos desordenado y los cables de tensión por todos lados. Y los templos son los de Angkor Watt, en Camboya.

También muestra la bahía de Halong en Vietnam, entre muchos otros, la lista completa es: Hanoi, Sapa, Nha Trang, Hue, Hoi-An, Dalat, Ho Chi Ming, Phon Phem, Siem Reap, y también muestra Moscú, Nueva York, Londres, Berlín, Marrakech, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Nueva Orleans.

Sindrome del Eterno Viajero

Y cierra el video diciendo:

El síndrome del eterno viajero es la sensación de no estar a gusto en ningún sitio porque necesitas estar en otros.

Es la ansiedad que sientes al pensar que nunca serás feliz en un solo lugar.

Es una enfermedad… que te salva la vida.

P.D.: a mi la sopa por la mañana me encanta, ojalá pudiera tener esas sopas de fideos y verduras todas las mañanas acá en Argentina con ese sabor vietnamita tan extraordinario!!!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "El sindrome del eterno viajero"
maia - 20 de junio 2014 a las 6:12 AM

Buen dia, quisiera saber si para viajar a NZ durante el año 2015 debo esperar aplicar en septiembre o cual es la fecha para WH Gracias por todo!

Responder
Berna - 21 de junio 2014 a las 7:02 PM

Los requisitos y fechas de aplicaición están explicado en el siguiente artículo:
http://www.yomeanimo.com/working-holiday-nueva-zelanda-requisitos
Mas info en:
http://www.yomeanimo.com/nueva-zelanda-la-guia-maestra

Responder
Berna - 21 de junio 2014 a las 7:01 PM

Está todo explicado acá:
http://www.yomeanimo.com/nueva-zelanda-la-guia-maestra

Responder