estereotipos australianos

Todos los que hemos estado en Australia, ya sea de Work and Travel, con la Working Holiday Visa, o simplemente como turistas, por este hermoso país, sabemos que no es tan letal como muchos dicen.

Seguramente sus padres, o su abuela se quedó más que preocupada al escuchar que su nieto, se iba a meter a nadar en las playas “llenas de tiburones” de Australia, o iba a manejar por las peligrosas rutas llenas de canguros, que si te los chocas, podrían llegar a matarte. Esto sería como pensar que en Córdoba (Argentina), mi ciudad, somos todos chistosos y tomamos fernet con coca al despertar, emmm.. Bueno, no tanto! ja!

De hecho si van a Sydney, o a Melbourne, por ejemplo, el estereotipo más probable con el que pueden volver es que, las mujeres son muy lindas, es un país super seguro, todo es precioso y limpio, y que la inseguridad no existe en lo absoluto.

Pero, los que no conocen, el resto del mundo, que quizás ha visto los programas acerca de los animales más peligrosos del mundo,  o incluso si vieron la película “Wolf Creek”, podrían pensar algo totalmente distinto a lo que dijimos antes.

Por eso vamos a aclarar, o mejor dicho, ellos, desde su punto de vista, respecto a estos estereotipos, la nota estaba en inglés, así que la acomodé un poco al español.

10 estereotipos que los australianos están cansados de escuchar

1. Australia en un gran desierto rojo

australia

“Podríamos nombrar muchas grandes ciudades, que no son ningún desierto, ni tienen ningún desierto atravesando las mismas como son Melbourne, Sydney, Canberra, Perth, Hobart, Darwin, Adelaide, Brisbane y la gran mayoría de las ciudades. Aunque bueno, Darwin, la ciudad más al norte de Australia, tienen un poco de desierto ;-)”.

2. Todos los animales van a tratar de matarte

pastor australiano

“Ven esto? Es un “Australian Shepherd”, un perro común y corriente”.

Igual a mí me queda el miedo de los tiburones y las aguas vivas mortales!!! De todas formas con la tecnología actual, y los nuevos tratamientos es raro morir por el ataque de una víbora o una araña por ejemplo.

3. Los australianos están siempre borrachos

chicas australianas en fiesta

“Y que si nos gusta pasar un buen momento?No creo que mas que en otros países”.

4. Los australianos solo comen Vegemite

vegemite

“Si bien el Vegemite es increíble, no es lo único que comemos”.

Ya se, ustedes se preguntan: ¿Qué es el Vegemite? les comento, es algo bien feo, que para comerlo, la única forma es empezando de chico, porque es horrible!!!

5. Todos los australianos saben hacer Surf

australia surf

“Creo que podríamos si tratáramos, pero tampoco es algo que aprendemos de recién nacidos”.

Definitivamente creo que no es la gran mayoría, solo los que viven muy cerca de la playa, y tampoco todooos.

6. Todos los australianos están bien bronceados

chica blanca pelirroja

“No hay nada saludable, acerca de estar muy bronceado”.

No solo que en las principales ciudades no se cumple este estereotipo, sino que, el sol en Australia, debido a el agujero en la capa de ozono, es muy pero muy peligroso, y hacen muchas campañas en contra del cancer de piel.

7. En Australia siempre hace calor

nieve en australia

En Australia hay nieve, sí sí, de hecho hay muchos centros de ski. Y no es extremadamente caluroso en todos lados, de hecho tienen las estaciones bien marcadas, al menos al sur del país, y créanme que en Melbourne, en invierno, hace bastante frio también! Ah, el de la foto soy yo en “Mount Buller” (Victoria).

8. Vivir en Australia es muy caro

dinero australiano

Si bien quizás comparando el precio de la comida en Australia, con el precio en España, pueda sonar muyyyyy caro vivir en Australia. Tengan en cuenta que un Australia, en promedio, gana entre AUD 18 y AUD 25 la hora, por ende, si trabajan en Australia, el dinero alcanza, y bien, se los digo por experiencia.

9. Los australianos usan ojotas, todo el tiempo, todo los días

ojotas en la playa

“Es solo algo que usamos en Verano”.

10. Todos tenemos un Koala de mascota

koala

 “Como quisiéramos que esto fuera cierto. Pero, por desgracia, no lo es. La mayoría de nosotros tenemos que ir a un zoológico para tener en nuestras manos un koala … por ahora”.

En síntesis, no se hagan problema, que Australia no es peligroso, y no los va a matar una víbora o una araña venenosa mientras caminan por el centro de Sydney, ni los va a atacar un tiburón en Bondi o Manly Beach.

Y ya que se hablan tantas cosas, agreguemos una más, tengan cuidado con los piratas, esos si dicen que son peligrosos!!! Que si no les das propina cuando te cargan nafta en el auto te pueden llegar a cortar la cabeza!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “10 estereotipos que los australianos están cansados de escuchar