fbpx

Daytrip a Arrowtown

ACTUALIZADO 18 octubre 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 18 octubre 2016 / Artículo por Berna

Compartir

arrowtown nueva zelanda

Y como el clima no me estaba ayudando mucho para ir a hacer rafting o el jetboat, agarramos la Jucy (la minivan), y nos fuimos por el día a Arrowtown, que está a 30 minutos desde Queenstown.

Antes de salir para Arrowtown, fui al centro de Queenstown a comprar algo, y cuando estaba caminando por la calle una señora me dice “Berna, Berna sos vos?“. Yo acostumbrado a que mi público no suele tener mucho más de 30 años, la miro a la señora, y le digo “Si, yo soy Bernardo, nos conocemos?“, y me dice “siiii, te conozco de la página, me leí todo y ahora me vine acá, con visa de estudiante, pero me quiero quedar a vivir, me encanta Nueva Zelanda“.

Qué me cuentan eh? nunca es tarde para irse a Nueva Zelanda!!! Nos quedamos hablando un rato acerca de un poco de todo, y obviamente, me tenía que sacar una foto con ella!

arrowtown-nueva-zelanda-00004

Después de eso volví, y salimos con mis “anfitrionas” de lujo, y guías turísticas por esos días, hacia para Arrowtown!

Arrowtown

arrowtown nueva zelanda

Como podrán ver Arrowtown, tienen una onda muy particular, que viene heredada de las épocas de cuando el pueblo, era un verdadero pueblo de personas, que trabajaban en las minas de oro. 

Si se cansaron de Queenstown, y quieren salir por el día hacia otro lado, Arrowtown es el daytrip que no se pueden perder! Excelente para ir a caminar un poco, tomarse un cafecito, y relajarse en este pueblito que alguna vez, allá por el 1860, a orillas del río, había mas de 1500 mineros, acampando, en busca de oro!!!

arrowtown nueva zelanda

arrowtown nueva zelanda

arrowtown nueva zelanda

En las afueras del pueblo, me refiero a 2 o 3 cuadras desde el centro ja! Hay un par de lugares, en los que van a poder ver mas en detalle la historia del pueblo, y como eran las épocas cuando en Arrowtown se vivía la fiebre del oro!

arrowtown nueva zelanda

arrowtown nueva zelanda

Coronet Peak

Después de un par de horas, empezamos la vuelta, pero antes pasamos por el centro de ski “Coronet Peak“, que obviamente en esa época del año no había nada de nieve, pero al menos se tiene una buena vista desde ahí arriba!

coronet peak nueva zelanda

Imaginense si se ve lindo sin nieve, lo que es en invierno, con todas esas montañas de fondo nevadas, y esos lagos entre medio!

Tengan cuidado si van en invierno que el camino hacia Coronet Peak (el centro de ski), es bien en subida, con muchísimas curvas y puede ser medio peligroso.

En el próximo capítulo, les muestro una de las joyitas de la isla sur, y quizás una de las mejores cosas que pueden hacer en Nueva Zelanda, definitivamente en el Top3, me refiero a “Milford Sounds“.

Esta entrada es el capítulo Nº 23 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *