fbpx

Dunedin, la ciudad de los estudiantes

ACTUALIZADO 02 noviembre 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 02 noviembre 2016 / Artículo por Berna

Compartir

dunedin nueva zelanda

La primera vez que estuve en Nueva Zelanda, en el 2009 (ver “Nueva Zelanda: La Odisea Completa“), no había podido conocer esta ciudad, de la que muchos me habían hablado muy bien, así que me hice un lugarcito para poder pasar unos días en Dunedin. La ciudad cuyo nombre en principio todos pronunciamos mal, se dice “danídn”, con énfasis en la “i”.

Dunedin, es la segunda ciudad más grande la isla sur, después de Christchurch, y es una ciudad, que a diferencia de muchas de la isla sur, se la ve con mucha vida, vida joven por sobre todo!!! Asi es, llama la atención, ver tanta gente joven, muchos estudiantes universitarios por las calles del centro, que no es común ver en otras ciudades, y es por la presencia de la Universidad de Otago.

Les dejo primero el video de presentación de la ciudad, que es un 10!

A diferencia de ciudades como Auckland, prácticamente no hay asiáticos, ni indios, es prácticamente 100% kiwi (gente local), al parecer a los inmigrantes no les gusta mucho el frío! Y por su arquitectura, que ya les mostraré en foto, es conocida como la Edinburgo de Nueva Zelanda!

dunedin nueva zelanda

dunedin nueva zelanda

dunedin nueva zelanda

dunedin nueva zelanda

¿Dónde hospedarse en Dunedin?

Si quieren estar cerca de todo, les conviene estar cerca del octágonoque es pleno centro, y desde ahí pueden ir caminando a los principales lugares sin tener que sacar el auto.

Yo me hospedé en el hostel Hogwartz, que está a sólo dos cuadras del octágono, y que tiene habitaciones compartidas desde los NZD 27. El hostel está muy lindo, bien cuidado, cocina amplia, limpio, lo recomiendo.

¿Qué hay para hacer en Dunedin?

En pleno centro y a “walking distance” (como dicen en inglés), tienen un montón de lugares que pueden visitar, yo por suerte, tuve una guía turística, que me llevó por los principales lugares!!! No, no contraté a nadie, me contactó Jesu (Chile), porque vió en el instagram de YoMeAnimoYvos, que iba a estar en Dunedin, y me pasó su contacto. Asi que al menos una vez no me tuve que ocupar de investigar que no me podía perder en Dunedin.

Estación de trenes (Railway Station)

Está a poquitas cuadras del centro, y es una estación que todavía está en funcionamiento, así que quizás si tienen suerte hasta pueden ver algún tren llegando o yéndose de la misma. Quieren saber la historia de la estación? Vayan, lean, pregunten, no los voy a aburrir con eso ahora ja!
railway-station-dunedin

railway station dunedin

railway station dunedin

Universidad de Otago

También a pocas cuadras del centro, el predio es hermoso, muy verde, lleno de estudiantes, lindo para darse una vueltita, y hasta quizás sentarse a tomar unos mates en el pastito!

dunedin universidad de otago

dunedin universidad de otago

Recorrer las distintas iglesias

Yo noy soy para nada creyente, pero siempre me gusto verlas mas que todo por la arquitectura, pero, si son de rezar, ahí las tienen ja!

dunedin iglesias

dunedin iglesias

dunedin iglesias

Visitar los distintos bares de la ciudad

El centro de la ciudad está lleno de barcitos, que por la tarde se empiezan a llenar de estudiantes, y se ve una movida joven muy importante, que no se ven en la mayoría de las ciudades de Nueva Zelanda.

bares dunedin

bares dunedin

Hacer el tour por la cervecería Speights

También en el centro de la ciudad, una de las cervecerías más antiguas de Nueva Zelanda, que data el año 1876!

cerveceria speights

Visitar la calle más empinada del mundo

Esto no está en pleno centro, tienen que ir en auto, les dejo la ubicación exacta en google maps, para que no se pierdan. No es la octava maravilla del mundo, pero está entretenido, y además tienen una linda vista de la ciudad.

Ver ubicación (google maps)

calle mas empinada del mundo dunedin

calle mas empinada del mundo dunedin

calle mas empinada del mundo dunedin

Quizás en esta fotos no se aprecia mucho, pero miren esta otra foto de costado:

calle mas empinada del mundo dunedin

Y también, si tienen auto, les recomiendo cruzar e irse para el otro lado de la ciudad, o mejor dicho, al otro lado del agua, que hay también un montón de lugares para recorrer. Si van en auto, este es el camino!

dunedin

dunedin

dunedin

Del otro lado de la bahía, pueden ir por ejemplo, a el castillo Larnach.

Larnach Castle

El castillo tiene un lindo parque, y como está bien arriba de la montaña, tienen unas lindas vistas para sacar unas lindas fotos.

larnach castle

larnach castle dunedin nueva zelanda

Cape Sanders

Y si siguen manejando, pueden llegar hasta la zona de Cape Sanders, que tiene unos paisajes hermosos!

cape sander dunedin nueva zelanda

cape sander dunedin nueva zelanda

Ahhh y me olvidaba de decirles, no se peinen mucho, ni lleven gorra ni sombrero, porque suele haber un “poquito de viento”, no se si la siguiente les da una idea del vientito que hay por la zona:

Esto fue todo por Dunedin, en el próximo capítulo, ya me voy a Christchurch, mi última parada en Nueva Zelanda, antes de partir hacia Indonesia!

Esta entrada es el capítulo Nº 27 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "Dunedin, la ciudad de los estudiantes"
Carmen Fernandez. - 1 de noviembre 2020 a las 1:08 PM

Que hermoso todo me puse a mirar x.q.mi hija se va a vivur ahi.FABUL

Responder