fbpx

Hasta la próxima Nueva Zelanda!

ACTUALIZADO 19 diciembre 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 19 diciembre 2016 / Artículo por Berna

Compartir

nueva zelanda fin viaje 2016

Y como toda historia, todo viaje, tiene un fin, y después de un mes, llegó el momento de dejar Nueva Zelanda, y partir hacia Indonesia. Si bien estuve viajando por muchos lados en estos últimos años, este fue un viaje muy especial para mi, no sólo por todo lo que significó Nueva Zelanda en mi vida, sino también porque fue lo que dió inicio a esta web, y todo este proyecto llamado “Yo Me Animo, y vos?”.

Volver a Nueva Zelanda, como turista, después de haber estado con la Working Holiday Visa trabajando y viajando por este país, fue una experiencia totalmente distinta. De hecho, volver a al país por segunda vez, por un lapso de sólo 1 mes, conociendo prácticamente todo acerca del mismo, es muy distinto a haber llegado con 26 años, hablando poco inglés, no tener ni idea con que me iba a encontrar, y además tener que ir consiguiendo trabajos para poder vivir durante ese año!!! Pueden leer como fue mi experiencia en ese entonces en “Nueva Zelanda: La odisea completa“.

sky tower auckland nueva zelanda

Pero hablando de este viaje en particular, de esta vuelta a Nueva Zelanda, la idea era volver, primero porque tenía ganas de volver y de estar realmente de vacaciones en el país, y segundo, para también visitar a muchos de mis seguidores, y mostrar como son los trabajos y como es la vida del workingholider!

Así fue que volví, me quedé en Auckland un par de días, y ahí ya vino mi primer gran diferencia con el primer viaje, la gente me conocía gracias a esta web!!! En realidad me conocían muchos de los latinos en el hostel, los kiwis no tenían ni idea quien soy ja!!! Estando en el hostel o incluso por las calles del centro de Auckland, había chicos que se acercaban a saludarme, muchos me agradecían por la web, me han invitado a comer e incluso me han ofrecido lugares para dormir!!!

new chums beach playa nueva zelanda viajar

Y todo esto no lo digo porque quiera fanfarronear con que la gente me conocía, sino porque me llena de orgullo que personas que leyeron la web, se me acerquen y me digan que se animaron a viajar, y que los super motivó, todo lo que escribo y hago día a día en esta web. La verdad que se siente muy bien trabajar de algo en lo que además se puede ayudar a otros a cambiar un poco sus vidas, que se animen a superar esos miedos que no les están permitiendo salir de viaje, y darles todas las herramientas para que planificar el viaje, les sea más fácil.

Pero ya pasando al viaje, fue increíble, como no podía haber sido de otra manera. Aproveché para pasar por muchos lugares que no había podido conocer antes, y también repetí muchos, a los que tenía ganas de volver.

Aproveché también para visitar muchos amigos, conocidos, y seguidores de esta web, y ver en primera persona como es ahora la vida de muchas de esas personas que se van a Nueva Zelanda por 1 año con la Working Holiday Visa. Por lo que ví, todo sigue siendo mas o menos igual a cuando fui yo la última vez, no ha cambiado mucho. Las manzanas siguen siendo rojas, el kiwi green tiene pelos, y el kiwi gold es mas grande, mas dulce y sin pelitos ja! Y en lo que respecta a deportes, se sigue hablando de Rugby por todos lados, no creo ni que sepan quien es Messi!

nueva zelanda hobitton

También me dediqué a filmar mucho más los trabajos, los paisajes, y como se vive en el país mientras trabajan, para que lo vean con sus propios ojos, y no se tengan que andar imaginando tanto. Si entran a la lista de videos de Nueva Zelanda en nuestro canal de Youtube, van a poder ver todos los videos que subí y que voy a seguir subiendo del viaje!

Fue un mes en el que no sólo viaje por Nueva Zelanda, y visité lugares hermosos que no conocía, sino que también gracias a todos esas personas que me siguen, que siguen la web, y que me invitaban como si fueran amigos de toda la vida, pude experimentar nuevamente, de cierta forma, la experiencia Working Holiday Nueva Zelanda. Esa experiencia de llegar a un nuevo país, con no más que el pasaje, y algo de dinero, y tener que empezar a decidir para donde ir, tener que buscar trabajo, hacer amigos, y ser positivo para que ese año, con todas sus aventuras y desventuras sea algo que no vayan a olvidar jamás. Como de hecho me pasó a mi cuando estuve durante casi un año, antes de este viaje.

Nueva Zelanda, una vez más fue toda una experiencia, que como les decía, ahora fue desde otro punto de vista, sin trabajar, sólo de turista, pero fue igual de interesante. El viaje llegó a su fin, fueron exactamente 30 capítulos que les dejo de este viaje, y que espero los disfruten, que los motive a salir de viaje, y que les sirva para decidir, si su próximo destino será Nueva Zelanda, o será algún otro de los que tenemos acá en la web!

Exitos para todos, en lo que sea que emprendan, con este capítulo ya doy por cerrado el viaje por Nueva Zelanda. De todas formas, voy a seguir agregando videos a la lista de Nueva Zelanda en youtube, asi que estén atentos, pero acá en la web ya paso a empezar a escribir sobre el próximo destino que fue: Indonesia!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 29 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Hasta la próxima Nueva Zelanda!"
Fran - 23 de diciembre 2016 a las 3:49 PM

Berna, como siempre felicitaciones por la web, voy a tratar de conseguir la visa para nueva zelanda en este 2017, abrazoo loco!

Responder
Berna - 22 de mayo 2018 a las 2:31 PM

Gracias Fran!!!

Responder

elina - 21 de diciembre 2016 a las 12:40 PM

Te felicito Berna, me leí todo el viaje, creo que ahora me animo un poco mas a irme solita de viaje. Seguí así manteniendonós entretenidos a los que todavía estamos en la rutina del trabajo y la oficina

Responder
Berna - 22 de mayo 2018 a las 2:31 PM

Que bueno, andá sin miedo que va a estar todo mas que bien!

Responder