fbpx

Trabajando con caballos en Australia por Simón

ACTUALIZADO 27 agosto 2018 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 27 agosto 2018 / Artículo por Berna

Compartir

trabajando con caballos en Australia

Cada vez son más las personas que se animan a salir al mundo para emprender una nueva aventura, desafiar sus límites y vivir un año diferente con las famosas Working Holiday Visas! Si sos muy nuevo en este mundo de las Working Holiday Visas, te recomendamos empezar leyendo “¿Qué es una Working Holiday visa?“, y si ya estás convencido de vivir una experiencia como la de Pancho, te dejamos el link a la Guía Maestra Working Holiday Australia.

Les dejamos la particular experiencia de Simón con su visa working holiday, que terminó trabajando con caballos!!! ¡Sí, caballos, los que tienen cuatro patas, y corren por plata (paahhh hasta con rima me salió) Él fue a Australia con el objetivo de trabajar en algo relacionado a su profesión, y no solamente que lo consiguió sino que ahora está analizando en quedarse a vivir en Sidney! Les dejo si historia, contada por él mismo!

Hola, soy Simón

La experiencia WH en Australia por Simón

Mi nombre es Simón, soy ingeniero agronomo, tengo 28 años, y soy de Tucumán. Una vez que me recibí comencé a trabajar para una empresa que vende semillas de maíz, siempre me gustó todo los trabajos relacionados con el campo no solamente por mi profesión, sino porque también mi familia trabaja del campo.

Siempre me pregunté cómo sería vivir una experiencia similar en otro país pero siempre encontraba una excusa para dejarlo pendiente: el trabajo, la rutina, las amistades. Hasta que un día encontré la web Yo me animo y vos (sí, esta misma que están leyendo) y fue la salvación!! Me leí todo el paso a paso de cómo aplicar a la visa working holiday, no fue nada difícil, lo hice, al poco tiempo me aprobaron la visa y listo!

Una vez aprobaba la visa working holiday, me saqué un pasaje a Sidney por 7 meses, total me dije a mi mismo: pruebo y si me va mal, me pego la vuelta. Pero, no me fue mail, todavía estoy en Sydney!!! Contraté el seguro con los chicos de yo me animo, más precisamente el seguro de Assist Card y la verdad que todo excelente (En el artículo sobre cuál es el mejor seguro médico para viajar a Australia explican bien cuál conviene elejir). De hecho estando en Sydney, me partí un diente y me solucionaron todo rapidísimo!

¿Por qué Australia?

En pocas palabras, porque quizás me podría explayar mucho más, porque es un país que tiene un nivel de agronomía superior a Argentina en cuanto maquinaria y tecnología para el agro. Y yo siempre quise experimentar este tipo de trabajo en otro país y que mejor que hacerlo en uno de los mejores.

Mis primeros días

Llegué a Sydney un domingo lluvioso de noviembre junto a un amigo, más precisamente a Manly (zona de playa) pero no tuvimos un comienzo muy acertado. Llegamos sin tener hospedaje pensando que íbamos a conseguir, pero era el fin de semana de un evento muy grande, la carrera Melbourne Cup y no había lugar por ningún lado (ver “Buscar hostels en Sydney“).  Veíamos llegar a viajeros de todas partes cada hora a la ciudadl! Así que me contacté con un amigo que nos consiguió dos camas en el hostel Manly Backpackers y terminamos teniendo donde dormir.

No fue muy linda nuestra experiencia en ese lugar, había mucha gente en las habitaciones, mucho desorden, olores, no podía abrir el bolso porque era muy chico el lugar, cola para comer, para ir al baño. Yo soy muy organizado y no me gustaba ese desorden. Pero lo bueno fue que otros argentinos que ya estaban viviendo en Sidney nos ayudaron con los primeros trámites, y se nos hizo más fácil todo eso, como por ejemplo abrir la cuenta del banco (ver “Primeros pasos para recién llegados a Sydney“). Obviamente después me mudé a un lugar mas lindo.

Algo muy bueno para mí, es que me enseñaron a usar google maps, en Australia se usa prácticamente para todo!!  A través de la app podes saber a qué hora pasa el colectivo, donde te lleva, etc!! Ahora no sé vivir sin google maps!!

¿Buscando trabajo en Sydney?

Esta pregunta me la hacía todo el tiempo, primero que hago: ¿Busco trabajo y en base a esto busco donde vivir o viceversa? A cada persona que le consultaba me daba un consejo con base en su propia experiencia así que estaba muy indeciso.

Comencé buscando trabajo a través del portal Gumtree (ver “¿Cómo buscar trabajo en Australia?“) en la sección Farm y Veterinary porque como les comenté al principio, quería buscar un trabajo relacionado a lo que había estudiado.

Buscando en los avisos, encontré un aviso de Gai Waterhouse, no tenía ni idea que era. Buscando por Google me di cuenta de que era  un estadio de carrera de caballos gigante, un estadio impresionante que tenía establos y que cada uno de ellos pertenece a un dueño en particular. La búsqueda era para trabajar en esos establos.

La entrevista de trabajo

Llamé por teléfono con un inglés bastante básico y me atendió una persona, más precisamente un irlandés con un acento muy cerrado jaja! Pero nos pudimos entender y me citó a una entrevista.

El día de la entrevista fue muy simple y rápida, me preguntaron si tenía experiencia, cuanto hacía que había llegado y además que tipo de visa tenía porque, para este tipo de trabajo tenes que tener si o si una visa, ya sea la visa working holiday o la estudiante por ejemplo. Después de una breve charla, me tomaron en el trabajo!!

Lo que más me gustó es que, además de que era lo que yo buscaba,  me daban acommodation (alojamiento), era un departamento con 3 cuartos (tenía un cuarto para mi solo), cocina, baño con lavarropas y nos cobraban un alquiler de AUD 100 (USD 64.17) mensual. La verdad que super bien ya que en Sidney no se consigue alquiler por menos de AUD 200 (USD 128.33)/250 (USD 160.41) por mes.

Trabajando como ground staff o stablehand

Trabajaba como ground staff o stablehand para Gai Waterhouse (Gabriel Marie “Gai” Waterhouse) que es una de las personas más famosas de Australia en este rubro.

Mi horario de trabajo no era del más lindo, trabajaba de 3am a 8:30 am y había veces que teníamos que volver al mediodía una o dos horas más, de 12:30 pm a 2 pm. Pero la ventaja es que teníamos todas las tardes libres!! Así que aprovechaba para conocer todo Sidney y principalmente las playas!

¿Qué hacía como ground staff o stablehand?

Básicamente todo lo relacionado a la limpieza del box del caballo: limpiabamos el box, nadamos con los caballos, le dábamos de comer y tomar al animal y levantábamos sus desechos.

Me pagaban AUD 20 (USD 12.83) la hora y el pago era semanal. En una semana cobraba alrededor de AUD 700 (USD 449.16) u AUD 800 (USD 513.32) neto, en este sueldo ya me descontaban el alojamiento. Y trabajé hasta febrero porque tenía planeado un viaje de un mes por el Sudeste Asiático.

Trabajando como rider

working holiday australia caballos experiencia

Una vez que volví de mi viaje por el Sudeste Asiático, solicité trabajo de nuevo, pero esta vez quería estar cerca de los caballos de otra forma, quería trabajar como rider. Rider son los chicos que se encargan exclusivamente de entrenar a los caballos.

El horario era similar a mi anterior trabajo, esta vez era de 4 am a 9 am y trabajaba con otro empleador, en este caso con Edward (Rourke), que el trabajo también incluía alojamiento.

Mi trabajo era entrenar caballos, el que conoce de adiestramiento de caballos sabrá que hay algunos más fáciles y otros más difíciles, pero entrenando al fin. Cada día iba ganando más confianza y más terreno en el trabajo y hoy puedo decir que es un trabajo que me apasiona.

En cuanto al pago, se cobra un poco mejor que como ground staff o stablehand, me pagaban AUD 24.50 (USD 15.40) la hora y este sueldo varía si tu caballo corre en las carreras. Más carreras participa, más plata ganás.

Había momentos que me daban trabajo extra, como llevar el caballo a la carrera. Ahí te tocas subirlo y bajarlo del camión, cuidarlo y limpiar en el establo que te toca, ayuadr a ensillar y hacerlo caminar para la televisión cuando lo presentan. Ahhh ahí te podes ganar unas monedas extras 😉 .

Mi tiempo libre

La experiencia WH en Australia por Simón

En mi tiempo libre, disfrutaba de Sydney! Sydney es inmenso y hay mil cosas para hacer, me encantaba ir a la City, yo soy de Tucumán y esta city es increíble!!! Imagínense que pasé a vivir en una ciudad que la comparan con Nueva York!!

Iba al gimnasio, todos los martes tenía partido de fútbol con los chicos y además organizábamos viajes: Byron bay, royal national park, blue mountains, jerbis bay!!

¿Recomiendo la experiencia?

La experiencia WH en Australia por Simón

Lo que más me gustó de esta ciudad es el intercambio cultural que tiene, hay una diversidad cultural que te llena y te abre completamente la cabeza. En el rubro donde estaba yo, estaba lleno de gente de Inglaterra e Irlanda, lo que me sirvió para mejorar el inglés muchísimo! Es una experiencia que debería ser obligatoria!

En Sydney tenía toda una vida ya, no era un backpacker que estaba de paso viendo para donde sigue, digamos que ya era como si fuera australiano ja! Con un trabajo (el cual me encantaba), una rutina, amigos, ya me sentía parte de este país. Ahora me estoy yendo a disfrutar del verano Europeo para luego planificar si me vuelvo y aplico a una work visa o qué me deparará el destino!

Simón.

Si te querés ir a vivir al experiencias de vivir y trabajar en Australia, no te queda otra que empezar por la Guía Maestra que te dejamos a continuación!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en "Trabajando con caballos en Australia por Simón"
Brian Fernandez - 19 de junio 2023 a las 10:22 PM

Soy cuidador de caballo hace un año, Desde argentina, concordia, entré rios.

Responder

Alexander Ayala garrido - 5 de diciembre 2022 a las 8:47 AM

Soy galopador actualmente trabajo en Japón

Responder

Milagros - 11 de agosto 2019 a las 10:32 PM

Hola! Será posible contactarme con Simon?? Gracias.

Responder
simon - 5 de mayo 2023 a las 8:56 AM

Hola milagro buscame en facebook simon leal lobo

Responder

Juanzo - 24 de septiembre 2018 a las 3:32 PM

Probando comentario

Responder