euge ingles melbourne

Las visas de estudiantes siguen sumando seguidores! Esta vez les traemos una nueva experiencia sobre trabajar y estudiar inglés en Australia.

Cada vez más yomeanimers se interesan por tener una experiencia en el exterior, en la cual además de viajar y trabajar, también pueden estudiar para perfeccionar su inglés!

En esta oportunidad, la protagonista es Euge, una seguidora argentina que se animó y emprendió su viaje hacia el país de los canguros.

Euge está viviendo, estudiando y trabajando en Melbourne, no se pierdan su relato!

Hola, soy Euge!

experiencia euge cuatro

Hola!! Cómo están? Soy Eugenia (@eugealbba), tengo 25 años. En junio de 2019 me recibí de abogada. Como no estaba muy segura de querer ejercer, tenía la idea de recibirme y hacer una visa Working Holiday en Australia, pero mi inglés no era suficiente y en ese tiempo me surgió un trabajo de cocina.

Además de abogada, también me recibí de Profesional en Gastronomía, y como me gustó lo que había estudiado, decidí darle una oportunidad a ese trabajo y dejar en pausa la idea de viajar.

Lamentablemente tuve muy mala experiencia, y fue en ese momento en el cual que me dije a mi misma que era el momento ideal para retomar la organización de ese viaje!

No tenía dudas de que quería venir a Australia. Por parte de mi papá tengo parientes acá, y mi prima ya se había venido a vivir hace aproximadamente 3 años, por eso es que siempre tuve el deseo de querer conocer este país.

Ya que la visa Working Holiday Australia no era una opción por mi nivel de inglés, averigüé para venir a estudiar inglés.

Encontré el Instagram de Yo me Animo, me comuniqué con ellos y lo que me propusieron me convenció enseguida!

Mi llegada a Australia y el curso de inglés

experiencia euge dos

Llegué en marzo. Muchas cosas ya las tenía solucionadas. Mi prima me esperó en el aeropuerto y me vine a vivir con ella.

El primer día de clases estaba nerviosa, soy muy tímida y muchas veces me cuesta sociabilizar. Pero la verdad es que estábamos todos en la misma, y no fue difícil empezar a hablar. El martes empecé con mi grupo, y todos me recibieron muy bien.

Estaba contenta, la profesora era súper copada y mis compañeros también. Mi inglés era muy básico, por lo cual tenía miedo que me costara mucho entender, pero por suerte no fue tan complicado como había imaginado!

Después de una semana, el curso comenzó a ser online debido a la pandemia. Si bien fue una situación distinta, creo que todos dimos lo mejor para que las clases sean rendidoras.

Hace un mes empecé a trabajar, todo gracias a la ayuda de mi prima. Limpio dos casas y algunos días voy a un café como “dishwasher”.

Muchas veces me cuesta entender lo que me piden que haga, pero a medida que pasan los días le empiezo a agarrar la mano y me siento más segura!

Creo que el complemento necesario de las clases es el hecho de interactuar constantemente con el inglés.

¿Por qué Melbourne?

experiencia euge tres

Elegí Melbourne porque mi prima vivía acá. Sinceramente no me arrepiento porque la ciudad es hermosa. Me encanta la cantidad de espacios verdes que hay.

Con mi prima nos gusta mucho hacer caminatas, así que siempre que estamos libres buscamos algún rumbo nuevo.

Generalmente vamos a las zonas regionales: Olinda, Dandenong, Malmsbury, Anglesea, Ballarat, Cockatoo, son algunos de los lugares que hemos recorrido.

Si bien el viaje no fue como esperaba debido a la pandemia, quería darle una segunda oportunidad a mi experiencia, por lo que renové la visa para seguir estudiando inglés.

Durante los meses de cuarentena no pude conocer mucho y tampoco sociabilizar con gente nueva. La idea de volver a mi país apareció en mi cabeza pero finalmente decidí quedarme!

El nuevo curso

El nuevo curso empezó hace unas semanas, y además estoy trabajando. Todo parece estar mejorando con respecto al covid. Estoy segura de que cuando me quiera acordar voy a estar disfrutando plenamente de Australia y de todo lo hermoso que tiene para ofrecer.

El balance de mi viaje

experiencia euge cinco

Muchas veces veía que otros estaban disfrutando del viaje y a mí me estaba costando por la situación que se atravesaba por la pandemia. Pero entendí que muchas veces en las redes sociales no se publican las cosas malas y los obstáculos que enfrentan, sino que todo es lindo, maravilloso.

Por eso, para mí es importante decir que pueden surgir situaciones especiales que hacen que no todo sea como lo imaginamos, y que no se cumplan todas nuestras expectativas.

Si bien está bien sentirse frustrado y querer volverse hay que buscar todo lo positivo que nos ofrece esta experiencia y no rendirse. Con el tiempo todo se acomoda!

Viajar es increíble: conoces otras culturas y gente de otros países. Somos muy afortunados los que tenemos la posibilidad de vivir esta experiencia. Definitivamente no me arrepiento!

Saludos, Euge.

¿Les gustaría vivir su propia experiencia?

experiencia violeta cinco

Si el relato de Euge los terminó de convencer y ustedes también quieren vivir la experiencia de estudiar inglés y trabajar en Australia pueden escribirnos por correo a cursos@yomeanimo.com o por WhatsApp al +54 9 11 2624-9199.

También, en nuestra guía sobre cómo estudiar inglés en Australia les explicamos en detalle todo lo que tienen que saber: los cursos, la visa, costos y beneficios.

Si se quedaron con ganas de ver más experiencias de estudiantes pueden leer también la experiencia de Fede estudiando inglés en Sydney!

Si no, también pueden ver todas haciendo clic en el siguiente link:

Ver todas las experiencias Work and Study

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

estudiar en australia
estudiar en australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *