Presentación

Soy Bernardo Carignano, viví y trabajé en Nueva Zelanda y Australia, con visas working holiday, y viajé por casi todo el mundo.

Soy el creador de “YoMeAnimo!“, la plataforma líder de habla hispana con más de 10 años de trayectoria, motivando a personas de muchos países a animarse a viajar y trabajar por el mundo.

Somos los creadores del evento multitudinario “Animate“, un evento único, al que en el año 2019 asistieron mas de 2000 personas en Argentina. Se imaginan mas de 1000 personas en un teatro!!! Es algo indescriptible lo que se vive ese día!

Si quieren saber mas, sigan leyendo, ahh y también estamos en Instagram (@YoMeAnimoYvos 220k) y en Youtube (47k) y en TikTok (450k) 👉 Seguinos en las redes!

¿Dónde estoy ahora?

De nuevo en Argentina (nací acá), si si, no estoy en Tailandia, ni en Nueva Zelanda, ni tirando patadas en una playa, ni en un lugar de vacaciones como Playa del Carmen, ni nada por el estilo ja! (por mala suerte!!!). Ahora, trabajando en este proyecto, que ya hace casi 10 años he dado en llamar “YoMeAnimo!“.

Acerca de mí (en muy pocas palabras)

Me llamo Bernardo, ya tengo 30 y pico de años 😉 , soy ingeniero de profesión, y viajero por elección. Actualmente vivo en Argentina (nací acá), pero estuve 2 años viajando y trabajando por Nueva Zelanda y Australia, para después pasar unos 4 meses recorriendo el Sudeste Asiático.

Ahora estoy de nuevo en Argentina, dedicándome full time a este proyecto, animando (o al menos tratando) a todos a conocer ese mundo que los está esperando ahí afuera :-).

De todas formas desde que volví de mi viaje de 2 años, cada tanto me voy de nuevo por ahí.

Acerca de mí (para los que quieren saber un poquito más)

Me llamo Bernardo (no por elección, obviamente!), estudié ingeniería, juego al paddle, y al tenis, poco al futbol ja! Si bien me gustó la carrera, un día me cansé de la rutina, dejé todo y me fui de viaje.

Viajé y trabajé por Nueva Zelanda y Australia con la visa Working Holiday durante casi 2 años, para después pasar una merecidas vacaciones en el Sudeste Asiático (Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia).

Al volver a Argentina (Por qué volví?), después de 2 años de escribir en esta web (de manera muy amateur), cuando estaba de viaje, no quise dejar de escribir y de motivar a gente, y me dediqué full time a esto!

Acerca de mí (para los que quieren saber la historia completa)

Buenas, mi nombre es Bernardo Carignano, nací en los 80, nací y estoy viviendo en Argentina (Por qué volví a Argentina?), estudié Ing. en Telecomunicaciones, siempre me gusto la tecnología, también me gusta la fotografía, jugar al tenis (no soy muy futbolero), y demás con las que no los voy a aburrir.

Estaba viajando por Nueva Zelanda (donde trabajé como nunca y también viaje) después por Australia (trabajé y viajé un poquito) y después me fuí al Sudeste Asiático (acá solo de vacaciones,  nada de trabajo!!).

Al regresar de estos viajes, también me fui a conocer Ecuador, y mas adelante también visite los USA (Miami, Bahamas, Orlando, New York), Perú, Colombia, pero en estos casos solo de vacaciones. En el 2016 volví a Nueva Zelanda, y también pasé por Indonesia, Filipinas y Dubai!!! en 2017 me fui a México y en 2018 al fin fui a Europa, pasé por España, Alemania, Francia y Dinamarca!!!

Ahh, y no soy de los que les gusta hacer dedo y dormir en carpa, prefiero colectivos (o aviones) y hostel toda la vida!!! Que la vida social sea hablar con personas y no con mosquitos! ;-).

Ah, y también desde el 2015 hago una serie de charlas en Argentina, llamadas “Animate 201X”, a las que ya fueron mas de 3000 personas! Pueden ver el último Animate que hice  en Argentina!!!

Bueno, y “como comienza esta historia” (diría uno de mis profes de la facu), corría el año 2008 y surgió la idea de irme de viaje a Nueva Zelanda, ahí fue cuando pensé “estaría bueno hacerme un blog y usarlo como mi diario de viaje para mis amigos y mi familia”. Y así fue que empecé, a ponerlo a punto, tunearlo, y empecé a escribir una vez de viaje, todas mis andanzas.

Ahora ya es más plataforma de ayuda a viajeros, mucho más completo, estamos en todas las redes sociales, y con experiencias de gente en el extranjero, información acerca de las visas y muchas otras cosas útiles para viajeros.

Antes de proseguir, vamos a aclarar algo, voy a escribir algo acerca de mi, por qué? porque hiciste clic en “Quién soy yo?” ja! y porque me parece una buena forma de que esto no sea tan frío y anónimo.

Ahora si, soy rubio, alto, de ojos celestes y juego al futboool jaaaaaaaaaaaaaa… no no, no soy nada de eso. Así que si estás buscando a esa clase de chico, te paso el teléfono de mi hermano si querés jeje.. que??? que si soy adoptado?? ehhh pará pará, tranquilo que recién nos conocemos. Además las “señoras mayores” en la verdulería de Noetinger (mi pueblo natal), siempre decían que soy igual a mi viejo  (que es igual a Eric Clapton!). Ahh y no soy un gran fanático del fútbol, sólo miro los mundiales,  esa es la realidad. Me gusta el tenis, sufro con la Copa Davis y en especial cuando jugaba “El Rey David” (Nalbandian).

Si bien estudié ingeniería, no me imaginen como una rata de laboratorio analizando dimensiones paralelas ni nada de eso. Disfruto mucho conocer gente nueva, viajar, y tratar de salirme de la rutina, además de hablar, hablar y hablar. Ese es otro hobbie, que alguna vez se materializó en un programa de radio, cosa que todavía me gusta pero he echado un poco al abandono, aunque muchas veces trato de imitar los comerciales de la tele :-).

Me gusta el reguetton como así también la música electrónica y el folclore (no estoy mintiendo!). He tenido el pelo largo (quien no?) y también me he pelado. He tenido una vida completamente organizada predecible y otra totalmente desorganizada e impredecible. Estuve entre estudiar Comunicación Audiovisual e Ingeniería en Telecomunicaciones y elegí la segunda.

Si me compro algo lo estreno al otro día, soy ansioso y muy perseverante. Soñador, soñador de soñar que me gano el Quini6 y no tengo que trabajar nunca mas en mi vida… Ahh y no seré un superdotado, pero me sale igual la risa de ALF e imitar al locutor de ESPN.

¿De qué vivo actualmente?

Hoy en día todo mi tiempo, y mi vida prácticamente se lo dedico a este proyecto, en el cual ya somos mas de 10 personas, y a través de el cual, además de motivarlos a viajar y trabajar por el mundo, también vendemos algunos servicios/productos (ver nuestros servicios).

Que nadie está obligado a comprar, pero que no me voy a enojar si les pegan una mirada ;-), como son seguros de viajecursos de inglés para estudiar en el exterior y algunas otras cositas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300 thoughts on “Acerca de mi

  1. Muchas gracias por toda la información soy Enfermera conoces empleadores para esta profesión en Andorra. Quisiera saber como debo homologar el título allá.

  2. Hola Berna tengo 18 años , año de pandemia y estoy finalizando el primer año en una carrera en la que no me siento identificada, no me veo trabajando de esto, y quiero vivir desde hoy como siempre me lo eh imaginado viajando, cambiar de escenario, quiero levantarme todos los dias con la idea de que estoy haciendo algo que me gusta y me incentiva a querer levantarme todos los dias , quiero trabajar, aprender el idioma, perderme para descubirme y darme cuenta realmente que es lo que me gusta. Es mucha fantasia para una simple adolescente de 18 años y una realidad tan dificil como la que estamos viviendo ahora a nivel mundial?

    1. Hola Delfina! Conocemos muchos chicos y chicas que viajaron con tu edad y han podido conseguir empleos en el exterior, vivir en otros países y aplicar a distintas visas de distintos destinos para seguir viviendo su aventura. Si bien la situación actual es particular, el escenario cuando mejore seguramente va a ser totalmente optimista para aquellos que quieran emprender el viaje. Saludos 🙂

  3. Muy buenas!!! Mi pareja y yo estamos buscando destinos (muchos no hay por tema covid) para ir a trabajar unos meses. De momento en la cabeza de la lista está Suecia, pero desconocemos cómo funciona todo y hemos encontrado esta página que es genial y muy completa de información. Nosotros viajariamos desde italia (somos una española y un italiano) y no me queda claro si tenemos que coger si o si la working holiday o podemos ir allí tal cual y buscarnos la vida, cosa que estamos apunto de hacer. Un saludo y gracias de antemano.

  4. Muy buena pagina!!! consulta; somos una pareja profesional de 30 / 36 años, queremos recorrer, viajar por dos años, 1ero. Europa luego sudeste y terminar en AUSTRALIA – NUEVA ZELANDA, entiendo que para EUROPA al no tener pasaporte de la comunidad solo vamos a poder hacer house sitting o woraway, es asi? o existe alguna posibilidad de sumar algo de ingresos…?
    G R A C I A S ! 🙂

  5. Hola, mi esposo trabajo 16 años, regreso a la Argentina ya con 60 , edad de jubilación en Australia. Nunca recuperó el tax. De 1974 a 1990. Falleció, . Hay posibilidades de que como esposa pueda recuperarlo.?

  6. Hola Berna!! no lei toooodooo, pero por lo que vi, no hay nada para mayores de 40, tenes idea, si hay alguna otra cosa que podamos hacer, las personas de esa edad y mas??

  7. Guauu! Que página más copada amigo! Te felicito x lo que haces y por como disfrutas tu vida! Te consulto, soy profe de Educacion fisica y quiero cambiar mi rutina e irme a Australia x lo menos un año para laburar allá de lo que sea (No se si mi título sirve de algo allá?). Que visa necesito?