working holiday alemania

Hoy vamos a hablar del acuerdo Working Holiday Alemania para argentinos, que es uno de los más elegidos por los yomeanimers de nuestro país. 

En la Guía Maestra de Alemania tenemos toda la información que necesitan para organizar su viaje, ya sea que quieran estudiar o trabajar en este hermoso país! 😉

A continuación, les compartiremos algunos consejos muy útiles y daremos respuesta a las preguntas más frecuentes. Lo bueno de esta visa, es que en cuanto a requisitos es muy similar al resto de las otras Working Holiday, por ejemplo la de Australia, Nueva Zelanda, o Dinamarca.

Requisitos Working Holiday Alemania

requisitos Working Holiday Alemania

En este párrafo les dejamos la info básica con todo lo que necesitan para aplicar a la Working Holiday Alemania para argentinos:

  • Ciudadanía argentina (por ende deben tener pasaporte argentino)
  • Tener entre 18 y 30 años (edad tope a la hora de presentar la solicitud. Si tienen 31 años, quedan afuera. Pueden entrar con 31 años si ya tienen la visa)
  • No pueden haber estado anteriormente con esta visa en Alemania. Por lo que, pueden aplicar una vez en la vida.
  • Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
  • Pasaje de avión hacia Alemania (excluyente).
  • Pasaje de avión de regreso al país de origen o demostrar fondos suficientes adicionales a los anteriores para adquirirlo.
  • No se permite viajar con personas a su cargo si estas no tienen su propio permiso de estadía. Esto significa, que si ustedes obtienen la visa, no pueden llevar hijos, pareja y/o hermanos. Las demás personas deben obtener su visa.
  • Seguro médico y de accidente para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000, que incluya repatriación sanitaria y de restos. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el seguro de viaje a Europa.
  • Carta de motivación personalizada.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Comprobante de alojamiento (o carta de invitación).
  • El objetivo principal del viaje a Alemania debe ser una estadía vacacional. Este requisito no influye en nada, ustedes si quisieran podrían ir y trabajar todo el tiempo que deseen, dentro de ese año de visa que tienen.

Estos son los requisitos para aplicar a la Working Holiday Alemania como argentinos. Si no aparece acá, es porque no es requisito.

IMPORTANTE 23/01/2020: La Embajada se contactó con nosotros y nos notificó que a diario reciben consultas de personas que les preguntan si pueden prescindir de alguna exigencia. Las explicaciones son claras y los requisitos no son negociables. Por dicha razón, consultas de esta índole no recibirán respuesta.

¿Cuándo solicitar la visa Working Holiday Alemania para argentinos?

Según el acuerdo Working Holiday Alemania para argentinos es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/08/2021, pueden aplicar entre el 30/05/2021 como fecha mínima y hasta el 11/08/2021 como fecha máxima.

Recuerden que esta visa es de múltiple entrada. Esto significa que, mientras la visa Working Holiday este vigente, van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran. 

IMPORTANTE 2021: Debido a la situación de emergencia internacional, a esta visa no es posible aplicar desde Argentina. Solo se reciben solicitudes en embajadas alemanas de algunos estados de Europa. Deben averiguar según el país donde estén.

Trabajar en Alemania con la Working Holiday Visa

Según el acuerdo que se firmó entre Alemania y Argentina, los beneficiarios de una visa Working Holiday podrían trabajar como máximo 6 meses.

Conocemos muchos casos de chicos que están trabajando con contratos de 1 año. También tenemos experiencias de otros que sus empleadores han averiguado por su cuenta y les han dicho que no existe esa restricción, y que no hay problema en que lo hagan por más de 6 meses.

En este punto les sugerimos que lo consulten con su empleador. Les recomendamos revisar el artículo cómo y dónde buscar trabajo en Alemania. Algo que también les puede interesar luego de cumplido su tiempo con la Working Holiday es aplicar a la visa de trabajo en Alemania. Pueden leer ese artículo si están interesados en esta opción.

Estudiar en Alemania con la Working Holiday Visa

Van a poder estudiar hasta un máximo de 6 meses. Esto significa que podrán inscribirse en un curso de capacitación o formación continua de hasta 6 meses de duración durante el transcurso de su visita a Alemania.

¿Cumplís con todos los requisitos? Entonces mirá este artículo 

Si quieren pueden chequear la info oficial sobre el acuerdo Working Holiday Alemania en la web de la Embajada de Alemania en Buenos Aires.

Mientras tanto, se pueden sumar a nuestro grupo de Facebook de Alemania!!!

Querés trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

ALEMANIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

397 thoughts on “Acuerdo Working Holiday Alemania para argentinos

  1. Hola como va? Cuanto dinero se requiere aproximadamente para los gastos de mantención? Y cuanto es el gasto total con la visa? Saludos.

    1. Hola Guido! Conocemos seguidores que han podido aplicar desde la Embajada de Alemania en Madrid, debes comunicarte directamente con ellos para confirmar si están tomando el trámite. Saludos 🙂

  2. Hola! Como va? Quería saber si tienen algún modelo o como sería la carta de motivación que piden para solicitar la visa. Y saber si estas visas son ilimitadas o limitadas, cuantas serían?? Gracias y saludos.