fbpx

Alternativas a la Working Holiday Canadá para chilenos

ACTUALIZADO 11 noviembre 2021 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 noviembre 2021 / Artículo por Berna

Compartir

alternativas working holiday canada chilenos

La Working Holiday es una de las visas más populares para los jóvenes chilenos que sueñan con vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá. Este programa tiene alta demanda y si bien la pool sigue abierta al día de la fecha, hay que tener en cuenta que ya se enviaron la totalidad de las invitaciones del 2021.

Si son chilenos, pero no llegaron a postular o no aprobaron su solicitud, este artículo es para ustedes! Les vamos a detallar las alternativas a la Working Holiday y a contarles cuáles son los mejores programas de estudio y trabajo en Canadá.

No haber conseguido la Working Holiday Canadá NO significa que no puedan viajar a este destino con otro tipo de visa!


¿Y si espero a la próxima convocatoria de Working Holiday?

visa canada

Si no alcanzaron a postular a la Working Holiday Canadá, porque ya se cerró la convocatoria en su país o su solicitud no fue aprobada, no se preocupen. Hay otras visas que les permiten vivir y trabajar en Canadá, como son las visas de estudio.

Pero si solo les interesa la Working Holiday, lo más sencillo es armarse de paciencia y esperar a la próxima convocatoria. Al ser un programa anual, tienen la posibilidad de volver a postular el año siguiente con mejor suerte. En ese caso les sugerimos estar atentos a nuestro calendario Working Holiday para chilenos, ya que las plazas en este destino suelen agotarse muy rápido. Traten de estar pendientes de la apertura de la pool para no perderse esta oportunidad!

También pueden ir leyendo nuestra Guía Maestra de este destino y visitar de manera frecuente la web del Gobierno de Canadá, para revisar la cantidad de invitaciones enviadas y pendientes. 

¿Cuáles son las alternativas a la Working Holiday Canadá para chilenos?

Como les comentamos más arriba, no obtener la visa Working Holiday no es el fin del mundo! Por fortuna, existen otros programas, como los de estudios y prácticas profesionales, que les permiten estudiar en Canadá y trabajar durante todo el tiempo que dura su visa.

Lo bueno de estas visas para estudiar y trabajar en Canadá es que son más accesibles! A su vez, los requisitos son diferentes y no hay cupos, es decir que es mucho más fácil postular . Si bien hay que presentar documentación como para cualquier otra visa, no tienen que estar atentos a la apertura de ningún pool, ni pendientes de las invitaciones enviadas.

Pero mejor veamos cuáles son los programas de estudio y trabajo en Canadá, que funcionan como alternativa ideal a las Working Holiday.

Estudiar y trabajar en Canadá con visa de estudiante

estudiar y trabajar en canadá

Estos programas les permitirán estudiar y trabajar en Canadá, mientras completan su formación académica. Hay diferentes opciones, pero todos tienen algo en común y es que los estudios deben cursarse en un centro de educación superior habilitado por el gobierno para recibir estudiantes internacionales.

A continuación les contamos los distintos programas que existen para ir a estudiar y trabajar a Canadá.

a. Estudiar y trabajar en Canadá “On Campus”

Una de las opciones más elegidas para estudiar y trabajar en Canadá es el campus. Con este término nos referimos a trabajar en cualquiera de los edificios del campus de su escuela. ¿Acaso hay algo mejor que trabajar en el mismo lugar en el que se aprende?

Tengan en cuenta que pueden empezar a trabajar una vez que comenzaron con su formación académica y no antes y que este permiso de trabajo finaliza cuando se deja de ser un estudiante de tiempo completo. 

b. Estudiar y trabajar en Canadá “Off Campus”

Otra opción para estudiar y trabajar en Canadá es hacerlo “off campus”, es decir por fuera de los edificios del campus de su escuela. Para ello deben contar con un número de seguridad social (SIN), ser estudiantes de tiempo completo en una institución habilitada y estar inscriptos en un programa de formación académica de al menos 6 meses de duración.

c. Programas Co-Op

Dentro de los programas para estudiar y trabajar en Canadá, la mejor alternativa son los programas Co-Op, los cuales incluyen experiencia laboral como parte de su plan de estudios. Pueden aplicar a este programa una vez que obtuvieron la visa de estudiante (ver requisitos en el apartado siguiente) y si además cumplen con estas condiciones:

  • Tener un permiso de estudios válido
  • Ser un estudiante de tiempo completo
  • Estar estudiando en un programa de formación académica de al menos seis meses de duración que entregue un título, diploma o certificado
  • Tener una carta de su escuela que confirme que necesitan completar prácticas laborales para obtener su título

Pueden leer la información oficial sobre estos programas y permisos para trabajar en la web del Gobierno de Canadá

Nosotros consideramos que los programas Co-Op son los mejores, ya que son programas de larga duración, que les permiten obtener un permiso de trabajo y además conseguir un diploma por parte de un college canadiense. Es por eso que en YoMeAnimo Academy ofrecemos estos cursos y les brindamos la experiencia completa de estudiar un diplomado en el extranjero, a la par que ganan experiencia laboral en una industria relacionada con su campo de estudio!


Ahora si, les contamos cuáles son los requisitos para postular a la visa que les permitirá estudiar y trabajar en Canadá.

Requisitos generales para postular a la Visa de Estudiante

Los siguientes requisitos son los establecidos para solicitar la visa de estudiante, puede ser que haya requisitos extra relacionados al tipo de estudio o instituto que elijan.

  • Tener pasaporte vigente
  • Estar inscriptos en una institución habilitada
  • Demostrar solvencia económica
  • No contar con antecedentes penales

La documentación para postular a la visa no es algo que deba preocuparles, ya que en YoMeAnimo! Academy los acompañamos en todo el proceso! Les contamos más en el siguiente apartado  😉 .

Estudiar y trabajar en Canadá con YoMeAnimo! Academy

Academy

Estudiar y trabajar en Canadá es una de las mejores experiencias que puede vivir un yomeanimer! Cada año viajeros de todo el mundo eligen estudiar en este país, reconocido por su calidad de vida y aprovechan sus tiempos libres para recorrer cada uno de sus atractivos turísticos. 

En nuestra academy, les damos toda la info sobre los programas Co-Op y visas para estudiar y trabajar en Canadá. Contamos con diplomados de 48 semanas de duración, los cuales les permitirán trabajar desde el primer día en Canadá. Durante las primeras 24 semanas van a estudiar y trabajar part time, y en las últimas 24 trabajarán full time.

Beneficios de hacer un programa Work & Study con Yomeanimo:

  • Ofrecemos los mejores cursos y la posibilidad de formarse en un ambiente multicultural y seguro. 
  • Tenemos convenio con los mejores colleges e institutos de Canadá.
  •  Los guiamos en todo el trámite de visado sin ningún costo adicional y les garantizamos el trabajo en Canadá!

Si se decidieron a estudiar y trabajar en Canadá y quieren asesoramiento personalizado, pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com o visitar nuestra academy y completar el formulario para que nos contactemos con ustedes a la brevedad.

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 comentarios en "Alternativas a la Working Holiday Canadá para chilenos"
Tamara - 22 de noviembre 2021 a las 6:13 PM

Hola Buenas tardes mi nombre es Tamara y estoy interesada en obtener mayor información, desde ya muchas gracias.

Responder Reportar

Zareth - 24 de septiembre 2021 a las 12:32 PM

Hola buena tarde mi nombre es Zareth y soy ingeniera. Me interesa más información respecto a trabajar de lo que sea en otro país ojalá puedan apoyarme
Saludos afectuosos.

Responder Reportar

Karoll - 28 de julio 2021 a las 5:18 PM

a que otro país se puede ir a estudiar que no sea canada? me pueden enviar info. gracias

Responder Reportar
Berna - 29 de julio 2021 a las 2:03 PM

Hola Karol! Para asesoramiento personalizado sobre visas de estudio escribinos a cursos@yomeanimo.com Saludos

Responder Reportar

Laura - 9 de junio 2021 a las 6:37 PM

Hola, me podrían enviar información sobre los cursos. muchas gracias

Responder Reportar
Berna - 9 de junio 2021 a las 6:44 PM

Hola Laura, para info sobre visa de estudiante escribinos a cursos@yomeanimo.com. Saludos!

Responder Reportar