ahorrar por mes en australia

En este artículo les vamos a contar cuánto se puede ahorrar por mes si viajan a Australia para trabajar con la visa Working Holiday.

Además, vamos a ver en detalle cuánto se gasta, cuál es el salario mínimo de Australia y cuánto se puede ahorrar por mes 😉.

No se olviden de que estos montos son estimados, ya que lo que gasten y lo que puedan ahorrar dependerá de múltiples factores tales como: cuántas horas trabajen, dónde vivan, gastos extras, etc.

¿Cuánto se gasta por mes en Australia 2021?

Si leyeron nuestro artículo Cuánto cuesta vivir en Australia ya estarán familiarizados con los números. De todos modos, les vamos a dejar un resumen para que lo tomen de ejemplo a la hora de calcular sus gastos propios.

De acuerdo a lo que nos contaron los yomeanimers, en promedio el gasto semanal en Australia es el siguiente:

  • Alojamiento: AUD 175 (USD 135)
  • Supermercado: AUD 100 (USD 77)
  • Transporte: AUD 50 (USD 46)
  • Extras: AUD 50 (USD 39)

Si sumamos todo esto nos da un promedio semanal de:

#PROMEDIO DE GASTO SEMANAL

AUD 375 (USD 290)

¿Cuál es el salario mínimo en Australia en 2021?

salary costo de vida

Para este punto vamos a tener en cuenta el sueldo promedio en trabajos temporales como puede ser trabajar en hoteles, bares, shoppings o en el campo, como housekeeper, etc.

Según la Fair Work Commission, el salario mínimo nacional en abril de 2021 es de AUD 19,49 (USD 15.06) o $740.80 (USD 572.58) por 38 horas semanales. Esto es lo mínimo legal que deberían cobrar por horas trabajadas.

De todas formas, es muy común ganar más de eso. Si nos basamos en la experiencia de muchos yomeanimers que ya están en Australia, podemos decir que la mayoría gana entre AUD 25 (USD 15)AUD 30 (USD 23) por hora. Acá hay que tener en cuenta que muchos viajeros eligen trabajar la mayor cantidad de horas posibles, quizá entre 40 y 60 horas semanales, sumando horas extras y trabajando fines de semana.

Tomando como referencia todo lo anterior, para los fines de este artículo, vamos a considerar como promedio un salario de AUD 25 (USD 15) por hora, trabajando 40 horas semanales. En este caso, el sueldo bruto por semana quedaría en:

Salario bruto por semana: AUD 1000 (USD 773)

A ese monto se le aplican los impuestos que generalmente son del 15% en adelante. Entonces, el sueldo neto que recibiran en mano cada por semana sería de:

Salario neto por semana AUD 850 (USD 657)

Con esta ganancia semanal, lo que recibirían en mano por mes sería:

#SUELDO NETO POR MES

AUD 3400 (USD 2,628)

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Australia 2021?

ahorro mensual promedio

Este cálculo es un promedio de los gastos e ingresos que puedan tener, algunos ahorrarán un poco más, otros vivirán un poco mejor pero esto es un estimativo.

Le detallamos por categoría cuánto se puede ahorrar con base en sus gastos y sus ingresos:

  • Promedio de salario: AUD 3400 (USD 2,628)
  • Promedio de gastos: AUD 1500 (USD 1,159)

Restando los gastos al salario, obtenemos el ahorro:

#AHORRO SEMANAL EN AUSTRALIA

AUD 475 (USD 367)

#AHORRO MENSUAL EN AUSTRALIA

AUD 1900 (USD 1,469)

Encuesta: ¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Australia?

trabajo working holiday australia

En este apartado les vamos a dejar los comentarios de nuestro grupo de Facebook de Australia de chicos que ya se encuentran en Australia con su visa Working Holiday y respondieron la encuesta comentada más arriba.

 

Esperamos que estos datos les sirvan a modo de ejemplo para planear el viaje y lleguen más informados sobre lo que pueden llegar a ahorrar en Australia con su visa Working Holiday.

Por último, para los que están en Australia y quieren compartir su propia experiencia de ahorro, están  invitados a dejarnos su opinión!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 thoughts on “Australia: ¿cuánto se puede ahorrar por mes?

  1. No encontré info de como seriar abajar independiente. Tipo llegas y quieres armarte tu propio emprendimiento (como se dice en Argentina). Hay alguna info sobre esto.

  2. Tengo dos consultas respecto a esto. La plata necesaria para que me aprueben la Visa, la tengo que tener completa?. Puedo “pedir un prestamo” aplicar a la Visa y devolver ( entiendo que voy a necesitar mantenerme de todos modos, pero solo necesito pedir una parte). Otra pregunta, si me alcanza economicamente, puedo estudiar, o la Visa no me lo permite. Gracias

    1. Hola Guadalupe. Es importante que cuentes con el dinero al momento de realizar tu solicitud de la visa, no debería ser un problema que el dinero sea prestado. Luego se recomienda que tengas dinero para poder mantenerte hasta que consigas trabajo. Y con respecto a estudiar, la Working Holiday te permite estudiar hasta 4 meses. Saludos!

  3. Hola, soy Argentina y me interesa ir a Australia con una Working holiday. Mi consulta es, luego de haber trabajado, se puede ingresar a Argentina con el dinero ahorrado sin inconvenientes? O hay algún monto determinado que se puede ingresar al país? Se aplica algún impuesto? Gracias

    1. Hola Laura! Fijate que en nuestra web está toda la info. Saludos 🙂

      https://www.yomeanimo.com/2012/08/como-aplicar-visa-work-and-holiday-australia.html

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2