australia nueva zelanda burbuja de viajes

Sabemos que muchos de ustedes están atentos a las noticias referidas a los viajes y la situación sanitaria mundial.

Por eso hoy queremos compartir una novedad muy importante. Ya es oficial que a partir del 19 de abril los residentes de Australia y Nueva Zelanda van a poder viajar en ambos países sin tener que hacer cuarentena.

En este artículo les vamos a contar todo lo que sabemos sobre la “burbuja de viajes” entre Australia y Nueva Zelanda y cómo impactará en los viajeros que ya están en dichos países.

¿Qué es una “Burbuja de viajes”?

Pero antes de meternos de lleno en las novedades vamos a contarles que es una “burbuja de viajes”. Con este término nos referimos a un espacio o corredor seguro que permite el flujo de personas entre dos países vecinos.

De esta manera se crea una especie de “zona libre para viajar”, que les permite a los pasajeros contar con determinados beneficios como por ejemplo no realizar ningún tipo de cuarentena al llegar a destino.

Este es el caso de Australia y Nueva Zelanda, que han creado una “burbuja de viajes” que se pondrá en vigencia el 19 de abril próximo.

A continuación, les contamos los detalles de esta nueva medida que traerá numerosos beneficios a los residentes de estos países y que pretende impulsar el turismo en esta región.

Si quieren leer la novedad completa, pueden ingresar al sitio web del Departamento de Home Affairs de Australia.

¿Cómo funcionaría la burbuja entre Australia y Nueva Zelanda?

Ahora sí, analicemos en detalle este nuevo acuerdo que les permitirá a los residentes de Australia y Nueva Zelanda viajar entre los dos países sin tener que ponerse en cuarentena.

IMPORTANTE:  Los viajeros procedentes de otras naciones deberán cumplir con los requisitos sanitarios vigentes y cumplir con las dos semanas de aislamiento en hoteles y centros habilitados a tal fin.

 

Viajar a Nueva Zelanda desde Australia

Para viajar bajo el acuerdo, el pasajero deberá:

  • Estar en Australia durante al menos 14 días antes de su vuelo de salida
  • No haber tenido COVID-19 en los 14 días anteriores a su salida
  • Cumplir con los requisitos de inmigración y bioseguridad de Nueva Zelanda
  • Completar una declaración de viaje cuando reserve sus vuelos, no tener ningún síntoma de resfriado o gripe y viajar en un vuelo verde

¿No saben que es un vuelo verde? Tranquilos, más adelante lo explicamos 😉.

Viajar a Australia desde Nueva Zelanda

Van a poder viajar desde Nueva Zelanda a Australia sin cuarentena, si:

  • Han estado en Nueva Zelanda durante 14 días o más
  • No tuvieron COVID-19 en los 14 días anteriores a su salida
  • Cumplen con los requisitos de inmigración y bioseguridad de Australia
  • Viajan en un vuelo verde.

 

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que la “burbuja de viajes” podría pausarse, suspenderse o incluso finalizar si hay un rebrote de casos de COVID-19. Si son residentes y están planeando un viaje por cualquiera de estos dos países, les sugerimos estar atentos a las novedades y actualizaciones.

¿Qué son los vuelos verdes?

vuelos verdes

¿Vuelos de colores? 😲 Sí, los hay verdes y rojos y ahora te contamos cuáles son sus características.

Tanto en Australia como Nueva Zelanda se han establecido zonas verdes y rojas en los aeropuertos para separar a los pasajeros que llegan en vuelos libres de cuarentena, de los viajeros que tienen que cumplir con el aislamiento obligatorio.

Otra característica de los “vuelos verdes” es que son piloteados por tripulaciones que no han volado por rutas de alto riesgo durante un período de tiempo determinado.

Recuerden que, sin importar el color de su vuelo, deberán usar barbijo tanto en el aeropuerto como durante el vuelo, incluso si está en un “vuelo verde”.

¿Puedo volar a Nueva Zelanda o Australia y luego a otro país?

Es posible, pero ya no viajarán dentro de la “burbuja”. Esto significa que van a tener que cumplir con los requisitos y condiciones sanitarias que el país del destino les exija.

Por ejemplo:

  • Si salen de Nueva Zelanda o Australia para viajar a un destino que no está incluido en la burbuja y luego desean regresar a cualquiera de estos países, no se garantiza que obtengan el permiso para volver a ingresar.
  • Además, deberán cumplir con todos los requisitos de cuarentena y pruebas de COVID-19 requeridas.

¿Cuánto costará viajar entre Australia y Nueva Zelanda?

Como siempre decimos, esto dependerá de la época en que viajen, la ciudad elegida y de las tarifas de las aerolíneas que operan los vuelos entre ambos países (Qantas y Air New Zealand).

Lo que sabemos hasta ahora es que la aerolínea nacional de Australia, Qantas,  reanudará 122 vuelos de regreso a Nueva Zelanda por semana una vez que la burbuja entre en funcionamiento.

¿Tengo que estar vacunado para viajar?

vacuna

No, no es necesario estar vacunado para viajar a ninguno de estos países.

Lo único a tener en cuenta es que en este momento muchos destinos y aerolíneas están en tratativas para implementar un pasaporte de vacunación. Una de ellas es Air New Zealand, quien está trabajando en un documento de este tipo para vuelos a Australia.

Si bien no es requisito estar vacunado, puede que en un futuro sea una exigencia contar con un pasaporte de vacunación. No se preocupen que los vamos a mantener informados ni bien tengamos novedades 😉.

¿Qué opciones tengo si estoy en Nueva Zelanda?

Van a poder aplicar a la visa Working Holiday Australia. Según los testimonios de algunos yomanimers se están aprobando las solicitudes a quienes apliquen desde el país kiwi.

Ver requisitos para aplicar en nuestra Guía Maestra: Working Holiday Australia.

¿Qué opciones tengo si estoy en Australia?

En caso de que se encuentren con cualquier tipo visado (sin haber tenido nunca una Working Holiday) van a poder viajar a Nueva Zelanda y aplicar a la Working Holiday Australia.

Según los testimonios de algunos de nuestros seguidores se están aprobando las solicitudes para la Working Holiday Australia a quienes apliquen desde Nueva Zelanda.

Tengan en cuenta que en caso de hacer esto, deben permanecer en Nueva Zelanda hasta que les aprueben la visa y recién ahí podrán volver a ingresar a Australia.

Ver requisitos para aplicar en nuestra Guía Maestra: Working Holiday Australia.

 

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento. No se olviden de sumarse a nuestro canal de Telegram, donde estaremos publicando novedades y actualizaciones referidas a esta noticia.

Recuerden que pueden contactarnos a nuestro mail seguros@yomeanimo.com así los ayudamos a elegir el seguro de viaje que más se adapte a sus necesidades! Los esperamos!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on ““Burbuja de viajes” entre Australia y Nueva Zelanda: qué es y cómo afectará a los viajeros

  1. Hola!
    Pregunta. Si estoy en Argentina y quiero ir a Australia con la Work and Holiday Visa (a la cual estoy a punto de postularme)… Puedo viajar a Nueva Zelanda desde Arg y luego viajar a Australia, cumpliendo con los requisitos de estar 14 días en NZ?