En este artículo vamos a tratar un tema crucial para cualquier yomeanimer que tiene la Working Holiday Australia: cuánto se puede ganar y cómo es trabajar en Australia.

Si bien cada experiencia es personal, vamos a basarnos en las vivencias propias y las de nuestros seguidores para contarles cuáles son los diferentes tipos de trabajos, de salarios y algo muy importante: cómo buscar trabajo en Australia y no morir en el intento 😅.

¿Cuánto se puede ganar en un trabajo temporal?

salario

En este párrafo veremos cuánto se puede ganar con un trabajo temporal en Australia. Vamos a hablar en promedio y a guiarnos por los testimonios de nuestros seguidores. Por trabajo temporal nos referimos a aquellas tareas que se pueden realizar por un tiempo determinado en un hotel, un bar, en el campo o en un shopping.

Según la Fair Work Commission, que es el tribunal de Relacionales Laborales que depende del gobierno de Australia, el salario mínimo nacional a partir del 1 de julio de 2021 será de AUD 20.33 (USD 15.02) la hora. De todas formas, en la mayoría de los trabajos pueden ganar alrededor de AUD 25 (USD 18) la hora, o incluso más. En síntesis, no sería descabellado que puedan llegar a ganar por semana entre AUD 800 (USD 591) y AUD 1000 (USD 739), o incluso un poco más.

Como profesional, en cambio, los sueldos son siempre mucho más altos. Por ejemplo, yo cobraba AUD 30 (USD 22) la hora cuando me dedicaba a la informática en Melbourne.

Tenemos otro artículo que se llama Australia: ¿Puedo conseguir trabajo como profesional? con toda la info referida a este tema.

¿Es necesario tener buen inglés para trabajar en Australia?

en necesario saber inglés

Es obvio que dominar el idioma los va a ayudar muchísimo a la hora de trabajar en Australia, pero la verdad es que el nivel deseado de inglés depende bastante del tipo de trabajo que busquen.

Si buscan algo más profesional y tienen que pasar por entrevistas o hablar con mucha gente, deben ser capaces de expresarse de manera fluida en esta lengua. Pero si su idea apunta más a desempeñarse en un restaurante, bar, o lugares donde no van a tener que hablar tanto, con un nivel intermedio les alcanzará.

Y si quieren trabajar en Australia en el campo, con un nivel básico es suficiente! 😀

¿Es mejor trabajar en el campo o en la ciudad?

trabajar en campo australia

Una de las opciones más buscadas por los viajeros que quieren trabajar en Australia es el campo. Son muchos los que viajan con la visa Working Holiday Australia 417 o la visa Work and Holiday Australia 462 y buscan trabajo en zonas rurales y tambos. La verdad es que se paga muy bien y hay muchas oportunidades!

Es por eso que escribimos dos artículos con muchísima información, uno sobre cómo buscar trabajo en el campo, y otro específico con todas las temporadas para trabajar en el campo en Australia.

Pero si no son del #TeamCampo, entonces la ciudad es su mejor opción. Este país tiene muchas ciudades preciosas en las que por fortuna hay bastante trabajo por hacer.

En el siguiente párrafo, les detallamos cuáles son los trabajos más comunes y que la gran mayoría de los viajeros consigue.

¿De qué se puede trabajar en Australia?

trabajar en australia

Afortunadamente de muchas cosas! 😀 La lista que les dejamos a continuación contiene algunos de los rubros más demandados y la compartimos a los fines de que tengan una referencia y sepan por dónde empezar a buscar trabajo en Australia.

Importante: Si van a trabajar sirviendo/vendiendo alcohol, tengan en cuenta que tienen que hacer el curso para conseguir la certificación RSA. O si por ejemplo quieren trabajar en Australia en el rubro construcción, que pagan muy bien, deben hacer la White Card.

¿Es fácil conseguir trabajo en Australia?

donde buscar trabajo

Gracias a la tecnología, buscar trabajo en Australia es mucho más fácil.

Hoy en día pueden hacerlo desde el confort de su propio living room con su computadora, aunque tengan en cuenta que para trabajos temporales en restaurantes, hoteles, bares y housekeeping todavía se consigue mucho si van de manera personal.

a. Buscar trabajo en Australia de manera offline

Nuestra sugerencia es que visiten las zonas dónde se concentran los restaurantes, hoteles, bares y por más que no haya carteles con búsquedas laborales, entren y dejen su CV.

Sabemos que suena complicado, pero buscar trabajo en Australia no es tan difícil. En muchos casos solo hay que insistir y demostrar interés en trabajar para que al menos recuerden su cara cuando miran el CV 😂 . Y obvio, hacer sociales, hablar con la gente del hostel, con los que están de paso, con todo el mundo. Toda conexión con personas es siempre bienvenida!

b. Buscar trabajo en Australia de manera online

Aquí les dejamos un listado de las páginas webs más populares y usadas para buscar trabajo en Australia.

  • Seek.com.au: si querés trabajar en Australia, Seek.com.au es una de las opciones más conocidas. Si bien no apunta a “trabajos de viajeros”, oferta muchos trabajos calificados.
  • Gumtree: se enfoca en el trabajo temporal y está dirigida a aquellos viajeros que están con la visa working holiday.

También pueden utilizar estos sitios webs:

Para trabajos temporales en Australia apuntados a backpackers les recomendamos:

Importante: Backpacker Job Board está orientada a viajeros, tiene muchísimas ofertas de trabajo y está siempre actualizada. Esta es una de nuestras herramientas favoritas a la hora de buscar trabajo en Australia.

Aplicaciones para buscar trabajo en Australia

Otra opción para todos aquellos que quieren trabajar en Australia son las aplicaciones. Es probable que muchos de ustedes por comodidad no viajen con una notebook o prefieran usar el celular.

Por este motivo, les dejamos un listado de aplicaciones para buscar trabajo en Australia que deberían descargar:

  • Gumtree: Solo pueden instalar esta app si lo hacen desde un teléfono con número de Australia, así que no se asusten si no pueden instalarla ahora desde su país de origen. En la app pueden crear su CV para que quede cargado ahí mismo, y ya pueden empezar a aplicar a las ofertas de trabajo. Descargar para Android/Iphone.
  • Airtasker: Esta aplicación conecta gente que necesita ayuda con ciertas tareas, con otras que pueden encargarse de hacerlas, en este caso, ustedes! Tienen que tener en cuenta que solamente se la pueden descargar si se encuentran físicamente en Australia. Por lo general suelen ser tareas bien cortas, de un par de horas, pero se pagan bien. Descargar para Android/Iphone.
  • Sidekicker: esta app es muy parecida a Airtasker, te conecta con diferentes empresas que buscan empleados para todo tipo de trabajo como hospitality, off admin y más! Descargar para Android/Iphone.

¿Se puede trabajar en Australia de Au Pair con la working holiday?

 au pair australia

Sí, pueden trabajar en Australia como Au Pair, es decir cuidando niños y/o ayudando en las tareas de una casa de familia. En este tipo de trabajo les van a dar alojamiento, comida y un sueldo fijo.

Algunas de las páginas para postularse son:

Este tipo de trabajo dura entre 3 y 12 meses dependiendo de lo que busque la familia y/o ustedes. La ventaja es que cuentan con su propia habitación y tienen incluidas todas las comidas. La carga horaria va desde 15 a 30 horas semanales con un sueldo de AUD 150 (USD 111) a AUD 200 (USD 89) por semana (aprox.).

También puede que consigan para cuidar los niños solo un par de días (part time), y les den alojamiento y comida, lo cual les permite tener otro trabajo pago!

¿Cómo armar un CV para trabajar en Australia?

armar cv

Si la intención es buscar trabajo en Australia, tener un buen curriculum es importante.

No podemos dejarles un modelo de CV para todas las profesiones, ya que cada una requiere un formato diferente. Pero, como la mayor parte del público de esta web es gente en búsqueda de trabajos temporales en Australia, vamos a dejar algo que le sirva a la mayoría.

Más adelante publicaremos un artículo específico sobre como armar un CV, pero por ahora les dejamos uno a modo de ejemplo.

Ejemplo CV 1 (Word) – Ejemplo CV 1 (Pdf)
Ejemplo de CV 2 (Word)Ejemplo CV 2 (Pdf)

Importante: para trabajar en Australia no es necesario poner la foto en el CV!

Trabajar en Australia: info extra de viajeros

Como siempre, todos los datos de esta web son extraídos de webs oficiales, de mi propia experiencia, y de vivencias de otras personas que están viajando y nos envían información. En este caso, les dejamos algo de info reciente que estuvieron comentando en nuestro grupo de Facebook sobre Australia.

cuanto se gana trabajar australia

Un consejo importante sobre trabajar en Australia

Está claro que buscar trabajo en Australia es algo muy importante. Pero tómenlo con calma, tengan en cuenta que es un país nuevo, que necesitan tener un período de adaptación, y que quizás conseguir trabajo les lleve más de una, dos, o tres semanas, pero que tarde o temprano todos consiguen. No se vuelvan locos 🤪.

Lean este artículo donde explicamos en qué temporada no viajar a Australia dependiendo de si quieren llegar primero a trabajar o a recorrer y disfrutar.

El grupo de Facebook de Australia, tienen más de 10 mil miembros, y nunca vemos gente que este 2 o 3 meses sin conseguir, todos terminan consiguiendo!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

138 thoughts on “Trabajar en Australia: Dónde buscar, cuánto pagan, tips y más!

  1. Hola buenas noches,sos estilista matriculada de la ciudad de Buenos Aires quisiera saber si hoy se puede ingresar a Australia y que posibilidades hay de conseguir trabajo

  2. Que tal? Soy de Paraguay, sigo Medicina pero me falta mucho aún, quisiera saber qué necesito para ir a Australia y conseguir laburo para mandar a dinero a mi familia lo antes posible. Gracias!!

  3. Buenas tardes,mi nombre es Sara Ángulo de 35 años soy ingeniera en sistemas informáticos, deseo poder trabajar en Australia, que tipo de visa podría sacar para poder trabajar en Australia.