fbpx

Las mejores ciudades de Nueva Zelanda en 2024

ACTUALIZADO 29 diciembre 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 29 diciembre 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

Mejores ciudades Nueva Zelanda

Tal como hicimos con los mejores países para vivir y con los países más seguros del mundo, ahora les traemos una lista completa con las 10 mejores ciudades para vivir en Nueva Zelanda!

En este artículo nos vamos a enfocar en las oportunidades que hay para trabajar y para estudiar en cada uno de esos lugares, así como también les vamos a contar cuáles son los paisajes y los sitios que no pueden dejar de visitar en estas ciudades.

Si ya tomaron la decisión de emigrar a Nueva Zelanda o si lo están analizando, sigan leyendo para encontrar el destino de este país que mejor se adapte a ustedes! 

Por qué emigrar a Nueva Zelanda

Montañas Nueva Zelanda

Una de las grandes razones para emigrar a Nueva Zelanda es la calidad de vida. Sin ir más lejos, Nueva Zelanda se encuentra en el top 10 de los países con mejor calidad de vida, según la encuesta anual que realiza US News & World Report.

Además, Nueva Zelanda está en el segundo lugar de los países más tranquilos y seguros para vivir, tal como se puede observar en el último Índice de Paz Global que realiza cada año el Instituto para la Economía y la Paz. 

Como si fuera poco, también se destacan los destinos imperdibles de Nueva Zelanda: pueden dar un paseo en bote en el inmenso lago Taupo, navegar en Bay of Islands, cruzar el volcán Tongariro, sacar increíbles fotos de las ballenas en Kaikoura, practicar ski en Mt. Cook, hacer trekking en los glaciares Franz Josef y Fox, y hasta visitar los lugares donde se filmó la famosa película el Señor de los Anillos. 

Las 10 mejores ciudades de Nueva Zelanda para estudiar y trabajar

Edificios Nueva Zelanda

Teniendo en cuenta varios criterios como las oportunidades para trabajar y estudiar, los paisajes para visitar y la calidad de vida, armamos este listado las 10 mejores ciudades de Nueva Zelanda, que son Auckland, Christchurch, Wellington, Queenstown, Dunedin, Rotorua, Tauranga, Hamilton, Taupo y Nelson.

Auckland

Auckland, conocida como la “Ciudad de las Velas” por su gran actividad portuaria, es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y uno de los centros económicos más importantes del país. Esta metrópolis multicultural, que reúne a un tercio de la población del país, ofrece diversas oportunidades de trabajo en diferentes sectores como la tecnología, el turismo, el comercio y la educación superior. También hay vacantes para camareros, lavaplatos y otros puestos relacionados con la gastronomía. 

En el ámbito educativo, Auckland es uno de los destinos preferidos de los jóvenes para estudiar, ya que cuenta con destacadas universidades e instituciones de enseñanza superior, como la Universidad de Auckland y la AUT University.  No por nada se encuentra entre las 40 mejores ciudades estudiantiles del mundo, según el QS Best Student Cities 2023

Hogar de la famosa torre de telecomunicaciones Sky Tower y del vecindario Viaduct Harbour, ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad y del puerto. Además, cuenta con una impresionante cantidad de playas, parques y reservas naturales, lo que hace que vivir aquí sea una experiencia única, con una combinación perfecta de vida urbana y naturaleza.

Entre las ventajas se encuentra el clima, que es mayormente soleado, la amplia oferta laboral, la calidad de la educación y su destacada calidad de vida. Algunas desventajas son el elevado costo de vida, ya que el alojamiento es uno de los más caros del país, y que inmigración no da puntos para conseguir la residencia si viven en esta ciudad. 

Christchurch

Christchurch, apodada la “Ciudad Jardín” por su gran cantidad de espacios verdes, está en constante renovación después de los devastadores terremotos que la golpearon en 2010 y 2011. A pesar de los desafíos, la comunidad de Christchurch ha demostrado una increíble resiliencia y creatividad. 

La ciudad es un centro emergente para la innovación y el emprendimiento, con un gran impulso en su mercado laboral que brinda oportunidades en las industrias de ingeniería, arquitectura, construcción y tecnología. También en el área de hotelería y gastronomía, debido al gran movimiento turístico. 

Para los estudiantes, Christchurch cuenta con instituciones educativas de renombre como la Universidad de Canterbury y la Ara Institute of Canterbury, dos opciones más que recomendables. 

Con sus bellísimos jardines botánicos, ríos repletos de puentes históricos y edificios góticos revitalizados, ofrece una combinación única de lo antiguo y lo nuevo. Los paisajes de Christchurch son un atractivo adicional, con hermosos parques como la Reserva de Vida Silvestre de Willowbank.

Wellington

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, es una ciudad llena de vida y cultura, donde van a poder encontrar muchísimas actividades para hacer con amigos, ya sea una salida al cine, un show de música, una visita a un museo, una obra de teatro o una experiencia gastronómica inolvidable, entre muchísimas otras opciones. 

Además, es hogar de importantes instituciones educativas, como la Victoria University of Wellington y la Massey University, así como también otros centros de estudios de gran calidad y prestigio. Asimismo, hay muchos lugares para estudiar artes como danza, música, pintura y actuación. 

En cuanto al mercado laboral, se destaca la industria de la tecnología digital. Aunque hay algunas ofertas de trabajos no calificados, son mayores las oportunidades para los profesionales, especialmente aquellos relacionados con la innovación y la tecnología. 

Rodeada de colinas, la ciudad ofrece paisajes impresionantes, con vistas panorámicas desde el monte Victoria. También tienen la oportunidad de disfrutar del aire libre en los senderos de la Reserva Natural de Zealandia y en las playas cercanas. Sin duda, Wellington combina el atractivo urbano con la belleza natural de la región.

Queenstown

Si buscas aventura y paisajes impresionantes, Queenstown es el lugar ideal. No por nada es conocida como la “Capital Mundial de la Aventura”. Situada en el sur de la Isla Sur, más precisamente en una entrada de mar llamada la Bahía de Queenstown en el lago Wakatipu, esta ciudad es famosa por sus emocionantes deportes extremos y actividades al aire libre, como el esquí, el snowboard, el surf, el bungee jumping y el paracaidismo. 

Eso mismo hace que exista un gran mercado laboral repleto de oportunidades en hotelería, gastronomía, turismo y actividades recreativas. Sin dudas, un destino ideal para jóvenes repletos de energía que busquen trabajar en contacto con la naturalez 

Para los estudiantes, Queenstown ofrece una variedad de cursos relacionados con el turismo y la administración hotelera. También hay cursos para convertirse en instructor de alguno de los tantos deportes que pueden practicarse allí.  

Además de las emocionantes oportunidades laborales y educativas, los paisajes de Queenstown son impresionantes, con el lago Wakatipu y las montañas Remarkables como grandes atracciones. 

Dunedin

Dunedin, en la costa este de la Isla Sur, es conocida por ser una ciudad universitaria vibrante y repleta de estudiantes jóvenes. Allí se encuentra la universidad más antigua de Nueva Zelanda: la Universidad de Otago, que fue fundada en 1869 y que continúa atrayendo a estudiantes nacionales e internacionales. 

La gran mayoría de sus habitantes son menores de 30 años, lo que la convierte en la ciudad con la población más joven de Nueva Zelanda. Aunque está mayormente focalizada en el estudio, Dunedin también ofrece oportunidades laborales en los sectores de la educación, la investigación y la salud

Con su arquitectura victoriana y calles empedradas, Dunedin conserva un encanto histórico que cautiva a los visitantes. Además, los alrededores de la península de Otago son un refugio para diversas especies de vida silvestre, incluidos los pingüinos, las focas y los famosos albatros reales.

Hamilton

Ubicado en el corazón de la región de Waikato, Hamilton es un importante centro educativo y agrícola. La Universidad de Waikato y el Waikato Institute of Technology brindan oportunidades en educación superior y tecnología.

En paralelo, la agricultura y la agroindustria también desempeñan un papel significativo en la economía de la ciudad, ofreciendo varias oportunidades laborales en esas áreas, así como también en la tecnología y la educación

Hamilton es conocida no sólo por sus importantes festivales de música con artistas internacionales, sino también por sus hermosos jardines y parques, como el Jardín Temático Hamilton Gardens y el Jardín Botánico de la Universidad. Sin dudas, son lugares increíbles para visitar y descansar, al igual que el río Waikato, que brinda tanto deportes acuáticos como relajantes paseos en bote. 

Rotorua

Rotorua, situada en el corazón del cinturón geotérmico de la Isla Norte y conocida por sus aguas termales, así como también por su cultura maorí, ofrece oportunidades laborales en turismo, hospitalidad, ya que atrae a extranjeros de todo el mundo que buscan sumergirse en experiencias culturales maoríes y actividades al aire libre.

Además, cuenta con increíbles paisajes, como el lago Rotorua, los bosques de Redwood y los senderos de Whakarewarewa, que ofrecen una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

En cuanto a la educación, hay opciones educativas en áreas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Es que allí predominan las aguas termales, los géiseres y las piletas de barro burbujeante en lugares como Te Puia y Wai-O-Tapu. 

Nelson

Nelson, situada en la costa norte de la Isla Sur y fundada por el pueblo Maorí hace 700 años, es una ciudad con un ambiente artístico y un mercado laboral en crecimiento en sectores como la manufactura, la agricultura y el turismo. En tanto, los estudiantes pueden acceder a programas académicos en instituciones educativas locales. 

Uno de sus grandes atractivos es el clima, ya que es la ciudad más soleada de Nueva Zelanda, con más de 2.500 horas de sol al año. Sin dudas, unas condiciones climáticas ideales para visitar sus hermosos paisajes costeros y montañosos, con actividades al aire libre como senderismo en el Parque Nacional Abel Tasman.

Esta región también está enfocada en la producción de vinos, por lo que van a poder visitar algunas bodegas locales, con sus respectivos viñedos. También hay mucha variedad de cerveza artesanal, una de las bebidas más populares del lugar.

Tauranga

Tauranga se encuentra en la costa este de la Isla Norte y se caracteriza por sus playas de arena dorada y su estilo de vida relajado. Esta ciudad costera ofrece oportunidades laborales en la industria portuaria, el turismo y  la horticultura

El monte Maunganui, una icónica elevación volcánica, ofrece vistas panorámicas del océano y la ciudad. Gracias a su clima templado y su gran variedad de actividades acuáticas, Tauranga es un lugar encantador para vivir y trabajar.

Los estudiantes pueden acceder a instituciones educativas locales y disfrutar de una vida tranquila junto al mar, con hermosas playas como Mount Maunganui, donde los residentes y visitantes pueden disfrutar del sol y practicar surf. 

Taupo

Taupo, ubicada en el centro de la Isla Norte y al sur de la región de Waikato, es famosa por el lago Taupo, que es el más grande de Nueva Zelanda. El área es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. 

Tanto el mercado laboral como los cursos para estudiantes de la ciudad están enfocados en la industria turística y la hotelería, ya que varios extranjeros de todo el mundo visitan este sitio cada año. 

Se trata de una ciudad poco poblada, con un ritmo de vida tranquilo. Sin embargo, hay varios lugares para visitar y no aburrirse: obviamente el gran Lago Taupo de 600 kilómetros cuadrados, la cascada Huka Falls de agua turquesa, el monte Tauhara que es un estratovolcán inactivo,y el Waikato River (el río más largo de Nueva Zelanda). 

Tips para elegir la mejor ciudad de Nueva Zelanda

Mano sosteniendo lámpara

Gastos y forma de vida

A la hora de elegir una ciudad de Nueva Zelanda, deberán optar por la que mejor se adapte a sus bolsillos. Para eso, es muy importante buscar información sobre el costo de vida, que suele ser más elevado en las ciudades más pobladas y desarrolladas. 

En ese sentido, les recomendamos que investiguen los diferentes gastos que deberán afrontar. Los más básicos son el alojamiento, la comida y el transporte, pero también hay gastos extras que incluyen salidas nocturnas, cenas en restaurantes, excursiones y otros gustos que quieran darse. 

Universidades, programas y carreras 

Si tienen como objetivo ir a Nueva Zelanda para estudiar, es recomendable que investiguen dónde se ubican las diferentes instituciones educativas. Graduarse en una universidad prestigiosa le dará mayor valor a su título y los ayudará a encontrar trabajo más rápido. 

Además, tienen que buscar las diferentes carreras y cursos que se ofrecen en las diferentes ciudades. Hay algunas que están enfocadas en el turismo y en la hotelería, mientras que otras se destacan en áreas como la tecnología y la industria. 

Oportunidades laborales

Al igual que sucede con el estudio, cada ciudad de Nueva Zelanda tiene diferentes ofertas de trabajo. Es que cada zona se caracteriza por ofrecer puestos en diferentes sectores. 

Por ejemplo, en los lugares más visitados por extranjeros, el mercado laboral gira en torno al turismo, con muchas vacantes en hotelería, locales gastronómicos, tiendas e incluso como instructor de deportes extremos. 

En cambio, en las ciudades más desarrolladas y pobladas suelen ubicarse grandes empresas que ofrecen trabajos calificados, como por ejemplo en el área de la tecnología y la innovación. 

Vida social y entretenimiento

Otro de los factores importantes para elegir una ciudad de Nueva Zelanda es la vida social y el entretenimiento. Algunas ciudades ofrecen varias opciones de diversión nocturna, lo que resulta ideal para conocer gente nueva de todo el mundo y hacer amigos. 

En cambio, otros lugares menos poblados cuentan con paisajes bellísimos para recorrer y sitios para descansar al aire libre. Dependerá de ustedes qué es lo que más les atrae. 

Clima y condiciones meteorológicas

Las ciudades de Nueva Zelanda ofrecen una gran diversidad de climas: la Isla Norte es cálida, mientras que hace más frío en la Isla Sur. Algunas regiones se caracterizan por su clima soleado, ideal para aquellos aventureros que les gusta disfrutar de la naturaleza y hacer actividades al aire libre. 

Tu experiencia en Nueva Zelanda

Mujer recolectando frutos

Trabajar en Nueva Zelanda

Una de las grandes ventajas es la facilidad que existe encontrar empleo y trabajar en Nueva Zelanda. Si nos basamos en las experiencias de YoMeAnimers que ya vivieron en el país, por lo general nadie pasa más de 2 o 3 semanas buscando un trabajo, ya que hay muchas ofertas en diferentes áreas del mercado laboral.

Para trabajar en Nueva Zelanda, van a necesitar una visa que les permita hacerlo: puede ser una visa Working Holiday, una Work Visa o una visa de Estudiante. En la mayoría de los trabajos temporales les van a pagar el salario mínimo por hora que es de NZD 22.70 (USD 14.50), mientras que si logran trabajar como profesionales en Nueva Zelanda su salario puede aumentar hasta NZD 30 (USD 19) la hora o incluso más. 

Estudiar en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda es una opción ideal para los estudiantes de todo el mundo, ya que este país cuenta con muchas oportunidades y ventajas, tales como una excelente calidad educativa, universidades e instituciones de gran prestigio y una amplia variedad de cursos y programas. 

Para poder estudiar en Nueva Zelanda, deben conseguir alguna de las diferentes visas como la Working Holiday, la visa de Estudiante e incluso la visa de turista, que no les permite trabajar pero sí estudiar hasta 3 meses como máximo. 

Si llegaron hasta el final de este artículo, ya saben todo lo necesario sobre las mejores ciudades de Nueva Zelanda. Ahora les toca elegir una de ellas, armar la valija y prepararse para vivir una aventura única e inolvidable!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *