fbpx

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos?

ACTUALIZADO 27 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 27 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

aplicar working holiday francia peru

En este artículo les vamos a contar cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos!

Si todavía no saben si cumplen o no con las condiciones necesarias para solicitar este visado, les sugerimos que primero lean el artículo donde les contamos cuáles son los requisitos de la Working Holiday Francia para Perú!

Una vez que constaten que cumplen con todo lo requerido, los invitamos a leer detalladamente este artículo en el cual les vamos a explicar cómo deben hacer para solicitar y obtener esta visa.

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos?

En este apartado les dejamos el paso a paso del proceso de solicitud de la Working Holiday Francia para peruanos:

Crear una cuenta en la web de la Embajada

usuario

Como primer paso, deberán ingresar a la web de la Embajada de Francia en Perú y crearse una cuenta.

Una vez se creen la cuenta deberán completar e imprimir el formulario de solicitud de la visa que luego llevarán a la cita en la Embajada junto al resto de los documentos.

Solicitar una cita

turno

Luego de registrarse en la web y completar el formulario, lo que deben hacer es conseguir un turno para una cita en la Embajada de Francia en Lima, para ir a presentar personalmente su solicitud de Visa Vacaciones y Trabajo.

Solicitar turno

Tengan presente que si al ingresar a ese enlace no les permiten obtener una cita, puede que ya no haya citas disponibles para el año en curso, o que por alguna razón la Embajada no esté otorgando nuevas citas.

Documentación a presentar

documentos

Una vez que consiguieron un turno para la cita, deben comenzar a preparar su expediente con toda la documentación que se menciona en los requisitos.

A continuación, les dejamos un listado de los documentos y una breve descripción de cada uno respecto a cómo presentarlo, junto con algunas consideraciones que recomienda la Embajada de Francia.

1. Formulario de solicitud de visa

Al formulario de solicitud de visa deben completarlo de manera online en la web de la Embajada. En el artículo ¿Cómo completar el formulario de postulación a la visa? les explicamos el paso a paso detallado para completarlo.

2. Fotografías

Es necesario presentar dos fotografías recientes tipo pasaporte de 3.5 x 4.5 cm a color con fondo claro. El largo del rostro (incluyendo el cabello) debe ser de 3.5 cm y el ancho de oreja a oreja de 2.3 cm. Deben pegar una de las fotos sobre el formulario.

3. Pasaporte

En este caso tienen que presentar el pasaporte original junto con una fotocopia del mismo, solamente de la primera hoja donde se ven los datos personales y de las páginas selladas o con visas anteriores.

Es importante que tengan en cuenta que la fecha de validez de su pasaporte debe superar por al menos 3 meses la duración de la visa.

4. Carta de motivación y Currículum Vitae

En la carta deben explicar su proyecto y cuáles son sus motivaciones para participar del programa Vacaciones y Trabajo. Debe ser simple, lo más breve posible, su contenido es libre, puede ser escrita en francés o en español y manuscrita o en computadora. Tienen que indicar en la misma el tipo de alojamiento en el cual se hospedarán al llegar a Francia.

5. Ticket de regreso al Perú

Deben presentar pasajes de ida y vuelta a su país de origen comprados o una reserva de ambos pasajes junto a los fondos disponibles para comprarlos, a través de una cuenta bancaria personal.

No es obligatorio que el vuelo reservado/comprado sea directo a Francia, puede tener escalas antes de llegar al territorio Francés. Sin embargo, deberán presentar un itinerario completo que tenga como destino final Francia. Cada etapa del viaje debe ser reservado o comprado.

6. Recursos financieros

Deben comprobar que cuentan con recursos financieros suficientes para solventar sus gastos al inicio de su viaje. Tienen que demostrar los movimientos de los últimos 3 meses de su cuenta bancaria y contar con un monto mínimo de EUR 2500.

Los fondos pueden ser en euros, dólares o soles y la cuenta bancaria debe ser a nombre del solicitante de la visa, es decir ustedes deben ser los titulares de la misma. La edición del saldo debe ser la más actualizada posible (del último mes).

7. Certificado de antecedentes penales

Deben presentar un certificado antecedentes penales con menos de 3 meses de antigüedad.

8. Certificado médico

Deben presentar un certificado médico que constate que gozan de un buen estado de salud y que son capaces de ejercer una actividad profesional. Tiene que estar sellado por un médico habilitado por el Colegio Médico del Perú y tener menos de 3 meses de antigüedad al día de su cita. Tengan en cuenta que no requiere traducción o apostilla.

9. Seguro privado de viaje

seguro de viaje

Por último, en su expediente deben presentar un seguro privado de viaje que tenga vigencia para toda la duración de su visa, es decir, un año completo.

El seguro que contraten debe cubrir riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización y repatriación.

Nosotros los podemos asesorar con todo lo referido al seguro para aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos! Nos pueden consultar haciendo clic en esta imagen:

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

10. Alojamiento

Para cumplir con el requisito de alojamiento, tienen que declarar una dirección en Francia aún si es una dirección provisional. A la dirección provisional la deben mencionar en el formulario de solicitud France-Visas (obligatorio).

De manera opcional, pueden presentar una declaración jurada simple, una reserva de hotel por algunos días, un contrato de alquiler o una carta de invitación de un particular. En caso de ser invitados por un particular (familiar o amigo), el anfitrión debe remitirles:

  • Una carta de invitación simple
  • Una copia de su carnet de identidad o pasaporte
  • Un justificativo reciente de domicilio (recibo de luz o agua o gas de menos de 3 meses de antigüedad)

Cita en la Embajada

entrevista embajada

Deben asistir a la cede de la Embajada de Francia en Perú en el día y hora del turno que obtuvieron para su cita. La Embajada de encuentra ubicada en Avenida Arequipa 3415, San Isidro, Lima 27.

Les recomendamos llegar algunos minutos antes, por las dudas que haya alguna demora o imprevisto.

¿Cómo es la cita en la Embajada?

Cuando asistan a su cita en la Embajada solo van a tener que entregar su expediente con toda la documentación que les describimos anteriormente, no les hacen una entrevista.

Luego de que les revisen la documentación, les van a indicar si esta todo correcto, y en ese caso, van a tener que proceder al pago de la visa.

¿Cuándo me avisan si la visa esta aprobada?

El día de su cita en la Embajada les van a indicar aproximadamente cuánto tiempo tardarán en darles la respuesta sobre su permiso y de qué forma se los van a notificar (mail, teléfono, correo postal, etc.).

También pueden utilizar la sección de la web de la Embajada de Francia en la cual se puede checar el estado de las visas:

Revisar estatus de solicitud de visa

Esta fue toda la información sobre cómo solicitar la visa Working Holiday Francia para peruanos! Si tienen datos útiles para aportar, nos pueden escribir un comentario al final de este artículo así lo compartimos con toda la comunidad de YoMeAnimers peruanos que quieren tener la experiencia de vivir y trabajar por un año en Francia!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Francia?
Francia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "¿Cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos?"
Mariapia - 28 de abril 2024 a las 5:01 PM

Hola, dónde encuentro las fechas de postulación para la visa? O puedo hacerlo en cualquier momento?

Responder

Vilma Gonzales - 22 de julio 2023 a las 3:42 PM

Saben el dia de hoy 22/7/2023 para cuando estan dando las citas? El link es exclusivamente para citas Working travel ?

Responder

Rosa - 17 de junio 2023 a las 8:20 PM

Hola, se puede hacer esto pero siendo peruano viviendo en argentina?

Responder
YoMeAnimo! - 23 de junio 2023 a las 11:05 AM

Hola Rosa! No, esta visa solo se puede solicitar desde Perú. Para aplicar, deberán crear una cuenta personal en la web de la Embajada, llenar e imprimir el formulario de solicitud de visa de larga estadía y después obtener un turno online. Te comparto la guia maestra con toda la info para aplicar a la visa, vivir y trabajar en el pais 👉
https://www.yomeanimo.com/pe/guias-working-holiday/francia 😀✈

Responder

Alex - 19 de enero 2023 a las 11:48 AM

Información para la visa work AND Holiday en Francia, soy de Perú

Responder

Leidy - 26 de agosto 2022 a las 9:25 PM

Hola Yomeanimers, a alguno de uds le pidió que los documentos fueran traducidos? o está bien que los presente en español?

Responder