fbpx

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos?

ACTUALIZADO 04 mayo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 04 mayo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

aplicar working holiday francia peru

En este artículo les vamos a contar cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos!

Si todavía no saben si cumplen o no con las condiciones necesarias para solicitar este visado, les sugerimos que primero lean el artículo donde les contamos cuáles son los requisitos de la Working Holiday Francia para Perú!

IMPORTANTE: Desde la Embajada confirmaron que hay cupos disponibles para aplicar a la visa Working Holiday Francia 2022. Para aplicar, deberán crear una cuenta personal en la web de la Embajada, llenar e imprimir el formulario de solicitud de visa de larga estadía y después obtener un turno online.

Una vez que constaten que cumplen con todo lo requerido, los invitamos a leer detalladamente este artículo en el cual les vamos a explicar cómo deben hacer para solicitar y obtener esta visa.

Índice

¿Cómo aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos?

En este apartado les dejamos el paso a paso del proceso de solicitud de la Working Holiday Francia para peruanos:

Crear una cuenta en la web de la Embajada

Como primer paso, deberán ingresar a la web de la Embajada de Francia en Perú y crearse una cuenta.

Una vez se creen la cuenta deberán completar e imprimir el formulario de solicitud de la visa que luego llevarán a la cita en la Embajada junto al resto de los documentos.

Solicitar una cita

solicitar un turno

Luego de registrarse en la web y completar el formulario, lo que deben hacer es conseguir un turno para una cita en la Embajada de Francia en Lima, para ir a presentar personalmente su solicitud de Visa Vacaciones y Trabajo.

Solicitar turno


Tengan presente que si al ingresar a ese enlace no les permiten obtener una cita, puede que ya no haya citas disponibles para el año en curso, o que por alguna razón la Embajada no este otorgando nuevas citas.

Documentación a presentar

Una vez que consiguieron un turno para la cita, deben comenzar a preparar su expediente con toda la documentación que se menciona en los requisitos.

A continuación les dejamos un listado de los documentos y una breve descripción de cada uno respecto a cómo presentarlo, junto con algunas consideraciones que recomienda la Embajada de Francia.

1. Formulario de solicitud de visa

formulario

El formulario de solicitud de visa, como les comentamos más arriba, lo van a poder obtener en el sitio web de la Embajada de Francia en Perú. Deben completarlo con toda la información que les indiquen, imprimirlo y presentarlo en su expediente.

2. Fotografías

foto carne aplicacion

Es necesario presentar dos fotografías recientes tipo pasaporte con menos de 6 meses de antigüedad, de 3.5 x 4.5 cm., a color con fondo claro.

Otras cuestiones a tener en cuenta para la fotografía: la altura de la cabeza debe ser entre 3,2 y 3,6 cm., debe estar centrada con un espacio libre hacia los bordes laterales y superior. Expresión neutral, boca cerrada, ojos abiertos y mirada hacia la cámara.

3. Pasaporte

pasaporte mexicano

En este caso tienen que presentar el pasaporte original junto con una fotocopia del mismo, solamente de la primera hoja donde se ven los datos personales y de las páginas selladas o con visas anteriores.

Es importante que tengan en cuenta que la fecha de validez de su pasaporte debe superar por al menos 3 meses la duración de la visa.

4. Carta de motivación y Curriculum Vitae

carta motivacion

En la carta deben explicar su proyecto y cuáles son sus motivaciones para participar del programa Vacaciones y Trabajo.

Además, deben adjuntar una copia actualizada de su Curriculum Vitae y detallar el tipo de alojamiento en el cual van a hospedarse.

5. Ticket de regreso al Perú

pasaje

Deben presentar una reserva de los pasajes de ida y de regreso a su país de origen para la fecha del final de su visa.

6. Recursos financieros

demostracion fondos

Deben comprobar que cuentan con recursos financieros suficientes para solventar sus gastos al inicio de su viaje. Tienen que demostrar los movimientos de los últimos 3 meses de su cuenta bancaria y contar con un monto mínimo de EUR 2500.

7. Certificado de antecedentes penales

antecedentes certificado

Deben presentar un certificado antecedentes penales con menos de 3 meses de antigüedad.

8. Certificado médico

certificado medico

Deben presentar un certificado médico que constate que gozan de un buen estado salud y tiene que tener menos de 3 meses de antigüedad.

9. Seguro privado de viaje

seguro

Por último, en su expediente deben presentar un seguro privado de viaje, que tenga vigencia para toda la duración de su visa, es decir, un año completo.

El seguro que contraten debe cubrir riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización y repatriación.

Nosotros los podemos asesorar con todo lo referido al seguro para aplicar a la Working Holiday Francia para peruanos! Nos pueden consultar haciendo clic en esta imagen:

seguros de viaje working holiday

Cita en la Embajada

documentacion a presentar

Deben asistir a la cede de la Embajada de Francia en Perú en el día y hora del turno que obtuvieron para su cita. La Embajada de encuentra ubicada en Avenida Arequipa 3415, San Isidro, Lima 27.

Les recomendamos llegar algunos minutos antes, por las dudas que haya alguna demora o imprevisto.

¿Cómo es la cita en la Embajada?

Cuando asistan a su cita en la Embajada solo van a tener que entregar su expediente con toda la documentación que les describimos anteriormente, no les hacen una entrevista.

Luego de que les revisen la documentación, les van a indicar si esta todo correcto, y en ese caso, van a tener que proceder al pago de la visa.

¿Cuándo me avisan si la visa esta aprobada?

El día de su cita en la Embajada les van a indicar aproximadamente cuánto tiempo tardarán en darles la respuesta sobre su permiso y de qué forma se los van a notificar (mail, teléfono, correo postal, etc.).

También pueden utilizar la sección de la web de la Embajada de Francia en la cual se puede checar el estado de las visas:

Revisar estatus de solicitud de visa


Esta fue toda la información sobre cómo solicitar la visa Working Holiday Francia para peruanos! Recuerden que este acuerdo es muy nuevo, y todavía no entró en vigencia, por lo cual algunas cuestiones pueden llegar a variar.

Si tienen datos útiles para aportar, nos pueden escribir un comentario al final de este artículo así lo compartimos con toda la comunidad de yomeanimers peruanos que quieren tener la experiencia de vivir y trabajar por un año en Francia!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Francia?
Francia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.