working holiday dinamarca aplicar en el exterior

En este artículo les vamos a contar cómo conseguir la visa Working Holiday Dinamarca desde el exterior, en cualquier país en el que se encuentren. Como seguramente ya deben saber, esta visa tiene cupos ilimitados y se puede aplicar desede cualquier parte del planeta!

Además de contarles cómo es el proceso de aplicación para esta visa, les vamos a detallar cuáles son los requisitos y qué documentación necesitan presentar el día del turno en la Embajada que elijan para aplicar.

Tengan en cuenta que la aplicación para la Working Holiday Dinamarca se realiza personalmente. Es decir, deben solicitar un turno para presentarse en la Embajada de Dinamarca del país en el que estén y el día de la cita presentar los documentos necesarios para tramitar la visa.

Requisitos Working Holiday Dinamarca

requisitos

Los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca son los siguientes:

  • Ser ciudadano o residente de Argentina.
  • El propósito principal del viaje debe ser vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa aprobada).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. Es decir, no pueden viajar con hijos o pareja a cargo, cada uno debe tener su propia visa.
  • No haber haber obtenido la visa Working Holiday Dinamarca en el pasado.
  • Contar con pasaporte argentino válido (con vigencia mínima de 12 meses a partir de la fecha de viaje).
  • Demostrar tickets aéreos y fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,416) Importante: Si no quieren comprar el pasaje de ida y vuelta, entonces deben demostrar más fondos.
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (consúltanos aquí!).

Ahora sí, les dejamos el paso a paso sobre cómo aplicar estando en el exterior.

 ¿Cómo aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde el exterior?

como aplicar a la visa

Antes que nada, les aclaramos que la documentación deberá ser presentada de la siguiente manera:

  • En tamaño A4. Si el documento original está en tamaño oficio, hay que sacar una fotocopia reducida. El documento se debe ver entero, no debe haber partes cortadas.
  • Simple faz (NO doble faz)
  • Sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase.
  • Los documentos sueltos (recibos, tickets de cajeros automáticos, etc.) no se aceptarán. Se deberá sacar una fotocopia bien legible en una hoja tamaño A4 y presentar únicamente la fotocopia.

1- Solicitar el turno

turno dinamarca visa working holiday

Lo primero que tienen que hacer, es solicitar un turno en la Embajada de Dinamarca o entidad encargada del procesamiento, del país donde se encuentren.

IMPORTANTE: Tengan en cuenta que según el país desde el cual apliquen a esta visa, podría llegar a haber algunas diferencias en cuanto al proceso y los requisitos. Por lo tanto, sugerimos que cuando soliciten el turno siempre pidan que les envíen el listado de requisitos.

Además, aquí les dejamos info específica que nos han compartido algunos seguidores sobre sus experiencias aplicando desde distintas Embajadas de Dinamarca .

EUROPA

Embajada de Dinamarca en Madrid (España)

El turno para aplicar desde esta Embajada lo pueden obtener a través de su sitio web o bien pueden llamar por teléfono al +34 91 431 8445 y les agendarán una cita.

Los turnos son solamente los miércoles y jueves. La dirección de la Embajada es Calle Serrano 26 – 7º, 28001 Madrid.

La visa tiene un costo de EUR 195 (USD 234) y la pueden pagar con tarjeta de débito, crédito o efectivo.

Solicitar turno

Embajada de Dinamarca en Berlín (Alemania)

Pueden aplicar tanto en Berlín como en Flensburg.

Solicitar turno en Berlín

Solicitar turno en Flensburg

Embajada de Dinamarca en Estocolmo (Suecia)

Solicitar turno

OCEANÍA

Aplicar desde Nueva Zelanda

En el caso de Nueva Zelanda, la aplicación se realiza en VFS Internacional en Auckland, y el turno se solicita a través de su sitio web:

Solicitar turno.

Solo es posible aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda si están con algún tipo de visa en el país. No es posible aplicar si están en condición de turistas.

Si quieren conocer más detalles sobre cómo aplicar desde Nueva Zelanda, les recomendamos leer nuestro artículo sobre aplicar Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda.

Aplicar desde Australia

Al igual que en Nueva Zelanda, la aplicación para la Working Holiday Dinamarca desde Australia también se realiza desde VFS Internacional.

Afortunadamente en Australia hay varias oficinas de VFS desde la cuales se puede solicitar la Working Holiday visa. En el sitio web de VFS Australia pueden chequear dónde están ubicadas las oficinas.

Solicitar turno.

Si quieren conocer más detalle sobre cómo aplicar desde Australia, les recomendamos leer  el artículo sobre aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde Australia.

Embajadas de Dinamarca en otros países

Hay muchísimos otros países desde donde pueden aplicar, en este artículo solo mencionamos los más comunes!

Para que lo tengan a mano, les dejamos este PDF con todas las Embajadas de Dinamarca que hay alrededor del mundo para que busquen la del país en el que se encuentran ahora!.

2- Comprar pasajes

working holiday dinamarca pasajes

Deben demostrar que cuentan con pasaje ida y vuelta a Dinamarca, o tendrán que demostrar fondos extras equivalentes a los mismos.

Si solo compraron pasaje de ida, deben demostrar fondos equivalentes a DKK 5000 (USD 805) para comprar el pasaje de regreso a su país.

En el caso de que no tengan ningún pasaje comprado, tienen que presentar fondos suficientes para poder adquirir ambos, es decir, un total de DKK 10000 (USD 1,611).

Con respecto al pasaje de vuelta, en el caso de que lo presenten, tengan en cuenta que debe ser para la fecha de finalización de su visa y a su país de origen.

Y para el pasaje de ida, en el caso de que adquieran un pasaje directo hacia algún otro país de Europa, les recomendamos también comprar la conexión desde ese país hacia Dinamarca, así presentan todo completo.

3- Comprar seguro de viaje

seguro de viaje

Deben contratar un seguro de viaje que tenga validez por 1 año, con una cobertura mínima de EUR 30000 y con repatriación incluida.

Nos pueden consultar por su seguro a través de nuestro mail seguros@yomeanimo.com o a través del formulario de seguro de viaje.

Recuerden que presentar un seguro es un requisito al momento de la aplicación. Además, contratando el seguro de viaje anual con nosotros los guiamos en todo el proceso de aplicación!!

4- Demostración de fondos

dinero

El monto que deben demostrar para mantenerse en Dinamarca es de DKK 15000 (USD 2,416). Este monto es fijo y se suma al monto de los pasajes que explicamos en el punto número 2 de este artículo.

A modo de referencia, aquí les detallamos cada una de las posibilidades para presentar fondos:

Aplicar SIN pasajes: tienen que demostrar fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,416) más fondos extras de DKK 10000 (USD 1,611) para cubrir el costo de dos pasajes. En total serían unos DKK 25000 (USD 4,027).

Aplicar solo CON pasaje de ida: tienen que demostrar fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca por DKK 15000 (USD 2,416) más el equivalente a un pasaje por DKK 5000 (USD 805). El total sería de DKK 20000 (USD 3,222).

Aplicar CON pasaje de ida y vuelta: solo tendrán que demostrar fondos para mantenerse en Dinamarca por DKK 15000 (USD 2,416).

¿Qué tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?

El dinero debe estar depositado en una cuenta bancaria y esa cuenta debe estar si o si a su nombre, no es posible ser cotitulares.

¿Cómo demostrar que tengo el dinero en la cuenta?

Pueden elegir alguna de las siguientes formas:

  • Extracto de la cuenta del banco
  • Print del homebanking
  • Constancia de CBU y tickets del cajero

Para más información y ejemplos sobre los fondos del 2° y 4° paso, pueden visitar el siguiente artículo: ¿Cómo demostrar los fondos para aplicar a la Working Holiday Dinamarca?

5- Completar el Formulario Working Holiday

llenar formulario

Deben completar el formulario Working Holiday con sus datos. Debe estar en mayúscula y firmado a mano. Descargar el formulario.

Si quieren, pueden completarlo antes de imprimirlo, o imprimirlo y luego rellenarlo a mano.

Una vez que lo completaron lo pueden firmar en sus casas. No es necesario que lo firmen en la Embajada en presencia de un funcionario.

Asegúrense de escribir de manera muy clara su dirección de correo electrónico ya que allí les remitirán todas las notificaciones referidas al caso

Ver ejemplo de formulario completo.

6- Presentar pasaporte y fotocopias

entregando documentos

Deben presentar el pasaporte original y fotocopia en blanco y negro de todas las hojas del mismo, incluida la tapa y contratapa y las páginas en blanco.

Su pasaporte debe ser válido durante al menos 15 meses desde el día que envían la solicitud.

Las copias deben ser completamente legibles. Si es posible recomendamos que al menos la hoja que contiene la foto y los datos del titular esté a color. Además deben verse claramente TODOS los sellos.

Las hojas deben verse enteras y aparecer en orden correlativo, sin mezclar. Las fotocopias deben estar en tamaño A4, simple faz y sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase.

7- Día de la cita en la Embajada

El día de su cita en la Embajada simplemente les van a recibir toda la documentación explicada en los requisitos.

Además, en ese momento les van realizar la toma de datos biométricos y de una foto.

Preguntas más frecuentes sobre la visa Working Holiday Dinamarca

preguntas

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son ilimitados, es decir, siempre se puede aplicar.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez presentado todo?

Como máximo se demoran 90 días, pero por lo general en un mes y medio ya se obtiene una respuesta.

¿A partir de cuándo entra en vigencia la visa?

La visa comienza en la fecha que indicaron en el formulario de aplicación, que suele coincidir con la fecha de ida de su pasaje de ida a Dinamarca.

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/09/2021, pueden aplicar a partir desde el 30/03/2021 hasta el 01/08/2021 aproximadamente.

Lo importante es respetar los 6 meses de anticipación ya que aplicar antes de tiempo puede ser motivo de rechazo de la visa.

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con esta visa?

Solo se permite trabajar 9 de los 12 meses de visa.

Hasta acá llegamos con toda la info!! Esperamos que les haya servido para que puedan aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde el exterior, en el país donde se encuentren.

Si aplicaron en algún otro país que no está mencionado y quieren compartir info útil, nos pueden dejar su comentario al final del artículo!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 thoughts on “¿Cómo conseguir la Working Holiday Dinamarca desde el exterior?

  1. Hola chicos, quizás es media tonta la pregunta pero estando de manera irregular en Europa puedo aplicar igual desde España? O debo volver a Argentina y ahí aplicar?

    1. Hola Tomás, siempre hay riesgos en aplicar de esa manera, por lo que recomendamos que solicites la visa desde un país donde tengas toda tu documentación en regla. Saludos!

  2. Buenas, soy Argentino y tengo la ciudadanía italiana. Me conviene sacar el pasaporte italiano para tramitar la visa?. Hoy en día se puede aplicar?