fbpx

¿Cómo es trabajar en hospitality en Canadá?

ACTUALIZADO 06 junio 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 06 junio 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

Trabajar en hospitality en Canadá

Uno de los rubros donde más se desempeñan los YoMeAnimers que se encuentran con la Working Holiday Canadá es en el de hospitality. 🏨

Consiste en trabajar para el turismo ya sea en hoteles, hostels y otros lugares de alojamiento brindando funciones como recepcionistas, camareros, ayudantes de cocina, limpieza, instructores de esquí, entre otras. 🍽️

Así que si les apasiona brindar un excelente servicio al cliente y les gusta todo lo que tiene que ver con la la industria hotelera y de restaurantes, el trabajo en hospitality es una oportunidad increíble para ustedes. 🙌

En este artículo les brindamos todos los detalles. 👇

Tipos de trabajos en hospitality en Canadá

Tipos de trabajos en hospitality en Canadá

Dentro del rubro de hospitality hay diferentes tipos de trabajos que pueden llevar a cabo, algunos tienen más requisitos que otros, mejores salarios y beneficios y las responsabilidades son diferentes. A continuación, les detallamos algunos de ellos:

Recepción y atención al cliente

Como recepcionistas o a cargo de atención al cliente, tendrán las siguientes tareas:

  • Ser el primer punto de contacto para los huéspedes en hoteles o alojamientos
  • Recibir a los huéspedes, brindarles información y asistencia
  • Realizar los check-in y check-out
  • Realizar tareas administrativas
  • Responder llamadas telefónicas
  • Gestionar reservas
  • Ofrecer recomendaciones
  • Resolver problemas y atender las necesidades de los clientes
  • Asegurarse de ofrecer una experiencia agradable a los clientes

Los lugares de trabajo para este rubro son hoteles, resorts, parques temáticos, compañías de alquiler de automóviles y empresas de turismo.

Y con respecto a los salarios, los trabajos de recepción y atención al cliente suelen superar el salario mínimo porque implican mayor responsabilidad y tienen requisitos más exigentes que otros trabajos, por ejemplo se exige tener un alto nivel de inglés.

En hoteles y resorts de mayor categoría los salarios suelen ser más altos, especialmente en áreas turísticas populares. Además, algunos establecimientos pueden ofrecer beneficios como alojamiento, comidas o descuentos en servicios.

Servicio de restaurante

Si trabajan en lo que es servicio de restaurante, podrán desempeñarse como camareros o camareras, bartenders, baristas, entre otros, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los clientes en restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y resorts.

Las funciones específicas que pueden llegar a cumplir son:

  • Recibir a los clientes
  • Tomar pedidos
  • Servir alimentos y bebidas
  • Proporcionar recomendaciones
  • Atender las necesidades de los clientes
  • Manejar pagos y transacciones

Las ventajas de este tipo de trabajo es que hay oportunidades para ejercer en todo Canadá, tanto en áreas urbanas como en destinos turísticos populares.

Además del salario básico, que generalmente es el mínimo, se le suman las propinas de los clientes, que implican una parte importante del salario ya que son de entre el 10% y 20% del total de la cuenta.

Aparte del salario y las propinas, algunos restaurantes también pueden ofrecer beneficios adicionales a las personas que trabajan, tales como: comida, descuentos en alimentos y bebidas y capacitaciones.

Cocina

Trabajando en la cocina en establecimientos de alimentos y bebidas como restaurantes, hoteles, cafeterías, bares y resorts, se encargarán de tareas como:

  • Preparar los alimentos.
  • Coordinar con otros miembros del equipo de cocina el seguimiento de recetas y estándares de calidad, control de inventario y la garantía de seguridad alimentaria.
  • Dependiendo del nivel de experiencia y responsabilidad, estar a cargo de supervisar al equipo de cocina, desarrollar menús y crear nuevas recetas.
  • Limpiar la cocina, siguiendo las instrucciones del chef y garantizando la calidad y la seguridad alimentaria.

En cuanto al salario, los ingresos en el trabajo de cocina pueden variar según el nivel de experiencia, la ubicación y el tipo de establecimiento. Se recomienda tener experiencia o conocimientos en cocina antes de postularse a trabajos en este rubro, especialmente si van a encargarse de cocinar.

Limpieza

Las tareas consisten en mantener limpias y ordenadas las habitaciones, áreas comunes y espacios de trabajo, asegurando la comodidad de los huéspedes y siguiendo los estándares y protocolos de limpieza establecidos.

Las responsabilidades en el trabajo de limpieza pueden incluir:

  • Barrer
  • Trapear
  • Aspirar
  • Limpiar ventanas
  • Desinfectar superficies
  • Limpiar baños
  • Recolectar basura
  • Cambiar la ropa de cama
  • Lavar platos
  • Realizar tareas de lavandería

En cuanto al salario, los ingresos en el trabajo de limpieza pueden variar según el nivel de experiencia, la ubicación y el tipo de empleador. Algunos empleadores pueden ofrecer salarios más altos para tareas de limpieza especializadas o en horarios nocturnos.

Es importante destacar que el trabajo de limpieza en Canadá puede requerir un buen nivel de comunicación en inglés o francés, dependiendo de la región y el entorno de trabajo.

Instrucción de esquí

Como instructores de esquí podrán enseñar a esquiar o mejorar sus habilidades en este deporte. Brindarán clases personalizadas en las cuales explicarán las diferentes técnicas para esquiar y garantizarán la seguridad de las personas.

Los lugares de trabajo de los instructores de esquí son en estaciones de esquí, resorts y centros turísticos de montaña. Las principales áreas de esquí en Canadá se encuentran en las provincias de Columbia Británica, Alberta y Quebec, que tienen montañas y una infraestructura turística desarrollada.

Un plus de este tipo de trabajo es que además del salario base que obtienen, pueden ganar dinero extra gracias a las propinas y lecciones privadas.

¿Cómo son las jornadas de trabajo en hospitality en Canadá?

Jornadas de trabajo en hospitality en Canadá

Las jornadas laborales en hospitality varían según el lugar donde trabajen y el puesto que ocupen. Por lo general, se trabaja en turnos rotativos de 8 horas o más que pueden incluir días, noches y fines de semana.

Beneficios de trabajar en hospitality en Canadá

Beneficios de trabajar en hospitality en Canadá

El trabajo en hospitality tiene muchos beneficios, abajo les mencionamos algunos de ellos: 👇

Aprendizaje y crecimiento

Tendrán la oportunidad de adquirir habilidades valiosas en servicio al cliente, comunicación y trabajo en equipo, que pueden ser útiles en futuras oportunidades laborales.

Experiencia multicultural

Trabajarán con personas de diferentes culturas y nacionalidades, lo que les permitirá enriquecerse personal y profesionalmente y mejorar sus habilidades en el idioma, ya sea inglés o francés.

Alojamiento y comida pagos

Un gran beneficio que aprovechan muchos YoMeAnimers es que pueden llegar a tener alojamiento y comida pagos por trabajar en este tipo de establecimientos ¡así podrán ahorrar más dinero! 💪

Explorar Canadá

Trabajar en hospitality les permitirá conocer diferentes regiones y ciudades de Canadá, descubriendo su cultura, paisajes y atracciones turísticas.

¿Cuánto dinero se puede ganar trabajando en hospitality en Canadá?

dinero dolares

El salario varía según el puesto y lugar de trabajo y la cantidad de horas que trabajen. Pero para hacer un promedio y se hagan una idea de lo que se suele ganar, el salario por hora en el rubro de hospitality suele ser de aproximadamente CAD 18 por hora.

Recuerden que siempre hay que sumar las propinas que puedan recibir como camareros, ayudantes de cocina y demás puestos vinculados a la cocina.

En total, serían unos CAD 3800 (USD 2,751) brutos mensuales, pero a eso hay que restarle el porcentaje correspondiente a los impuestos.

Pueden verificar el porcentaje de impuestos en esta calculadora de impuestos y así saber cuanto les van a descontar de su sueldo.

¿Hace falta saber inglés para trabajar en hospitality en Canadá?

Inglés para trabajar en hospitality en Canadá

Es recomendable que viajen sabiendo inglés, al menos con un nivel básico para poder comunicarse con sus compañeros de trabajo y clientes.

Aunque hay ciertas regiones donde predomina el francés como lengua, en la mayoría del país el inglés es el idioma predominante.

Los puestos que requieren mejor nivel de inglés suelen ser los que implican servicio al cliente y recepción. Tener fluidez en inglés les brindará una ventaja competitiva en la búsqueda de empleo y además, los ayudará a interactuar con turistas o visitantes internacionales.

¿Cómo conseguir estos tipos de trabajos en hospitality en Canadá?

Para conocer cómo conseguir trabajo en hospitality en Canadá pueden revisar nuestro artículo ¿Cómo buscar trabajo en Canadá? donde les detallamos las diferentes formas de buscar ofertas laborales.

Hasta acá llegamos, esperamos que esta info les sirva y ahora se sientan listos para vivir una experiencia inolvidable trabajando en hospitality en Canadá! 👨‍🍳

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario en "¿Cómo es trabajar en hospitality en Canadá?"
Erika - 24 de febrero 2024 a las 3:56 PM

Quiero ir a trabajar

Responder