fbpx

Estudiar en Australia: cursos para la Visa de Estudiante en 2023

ACTUALIZADO 14 noviembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 14 noviembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

como estudiar en australia

¿Están pensando en viajar a estudiar inglés en Australia? Entonces están en el lugar indicado! En este artículo les vamos a contar todo sobre estudiar y trabajar en Australia con una visa de estudiante.

Sabemos que muchos de ustedes por alguna u otra razón no quieren o no pueden aplicar a la famosa Working Holiday Australia, pero aun así tienen el deseo de viajar a este país, quedarse varios meses y trabajar para poder viajar y conocer el país. Para todos los que les está pasando esto, les contamos que la visa Work and Study es una muy buena opción!

Lo primero que tienen que saber es que hay cursos de inglés para todos los gustos y niveles, así que no se preocupen si es que nunca estudiaron el idioma! Ustedes mismos van a poder elegir cuánto tiempo quieren estudiar, qué tipo de curso prefieren y a qué ciudad quieren ir.

Lean hasta el final así pueden evacuar todas las dudas que tengan!

¿Por qué estudiar en Australia?

australia paisaje

Australia es un destino muy atractivo para estudiantes internacionales. Entre las razones podemos encontrar desde la calidad educativa, de vida, hasta las posibilidades laborales y los paisajes de todo tipo para disfrutar.

Entre ellas se encuentran las siguientes:

Practicar el idioma inglés

No hay nada mejor que estudiar inglés en un país en donde este idioma es la lengua oficial, porque se está aprendiendo constantemente, tanto dentro como fuera del aula.

Los estudiantes recomiendan la experiencia de estudiar en Australia, todos se han sentido muy cómodos con la gente local y con la calidad de enseñanza en las academias de inglés.

Posibilidad de trabajar mientras estudian

Los estudiantes con visa de estudiante generalmente tienen la opción de trabajar a tiempo parcial mientras estudian, lo que les permite obtener ingresos y adquirir experiencia laboral.

Además, ofrece opciones para que graduados internacionales puedan solicitar una visa de trabajo, lo que brinda la posibilidad de ganar experiencia laboral en el país.

Alta calidad educativa reconocida a nivel mundial

Australia cuenta con una gran reputación en el ámbito educativo. Sus universidades y centros de educación ofrecen una educación de alta calidad y están bien reconocidos a nivel mundial. Su sistema educativo se encuentra entre los 10 mejores países del mundo según el QS World University Rankings.

Variedad de cursos y programas

Este país ofrece una amplia gama de cursos y programas de estudio, lo que permite a los estudiantes encontrar opciones que se adapten a sus intereses y objetivos académicos.

Estilo de vida multicultural y enriquecedor

Estudiar en Australia brinda la oportunidad de vivir en un ambiente multicultural y diverso. Los estudiantes internacionales se sumergen en una comunidad global y tienen la posibilidad de aprender sobre diferentes culturas.

Un paraíso de naturaleza

Australia está rodeado de mar, por lo que cuenta con grandes extensiones de playas y también de parques naturales, además de su clima agradable y una amplia gama de actividades al aire libre que permiten disfrutar de una experiencia de aprendizaje única.

Hacia el sur también se encuentran centros de ski ideales para los amantes de los deportes de nieve. Este país convoca a extranjeros de todas partes del mundo que constantemente llegan para estudiar, trabajar o simplemente para vacacionar.

Calidad de vida

Australia es conocida por su alta calidad de vida. Las ciudades principales ofrecen una combinación única de comodidades urbanas y belleza natural, con playas, parques y espacios verdes.

Seguridad y estabilidad

Australia es considerado uno de los países más seguros y estables del mundo. Los estudiantes suelen sentirse seguros mientras estudian y viven en el país.

Oportunidades de investigación e innovación

Australia es líder en investigación e innovación en diversos campos. Los estudiantes tienen acceso a instalaciones y recursos de vanguardia para realizar investigaciones y desarrollar sus habilidades.

Programas de becas y apoyo financiero

El gobierno australiano y muchas instituciones educativas ofrecen becas y apoyo financiero para estudiantes internacionales, lo que ayuda a aliviar los costos de estudio.

Red de contactos globales

Estudiar en Australia permite a los estudiantes establecer contactos con personas de todo el mundo, lo que puede abrir puertas a futuras oportunidades profesionales internacionales.

¿Qué visas me permiten estudiar en Australia?

Hay tres visas que les permite estudiar en Australia, cada una con sus requisitos y tiempo límite para estudiar. Les detallamos cada una de las posibilidades:

Visa de Estudiante

La visa de Estudiante les permite no solo estudiar en el país si no también trabajar part time. Para poder estudiar tienen que contratar un curso que tenga una cantidad mínima de tiempo. Más abajo les brindamos todos los detalles sobre esta visa.

Visa Working Holiday

La Visa Working Holiday Australia les permite permanecer en Australia hasta 12 meses (con posibilidad de extender la estadía) y trabajar durante su estadía en el país de manera full time. Además, podrán estudiar hasta cuatro meses.

Visa de Turista

La Visa de Turista no admite la posibilidad de trabajar en el país pero sí pueden estudiar hasta 3 meses máximo. Si quieren visitar el país por un tiempo corto y dedicarse a estudiar durante ese período es una buena alternativa.

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

chica sonriendo

Pueden vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Australia en 7 sencillos pasos:

  1. Elegir el destino en el cual desean estudiar.
  2. Elegir el programa Work and Study. Para recibir toda la info pueden completar este formulario y un asesor se comunicará con ustedes.
  3. Elegir el instituto de idiomas en el que desean inscribirse.
  4. Realizar el trámite para la visa de estudiante.
  5. Reservar los pasajes de avión para iniciar su aventura.
  6. Empezar a buscar empleo para solventar sus gastos durante tus estudios.
  7. Disfrutar de su nueva experiencia en Australia.

¿De qué se trata una Visa de Estudiante Australia?

visa-aprobada

La Visa de Estudiante es un tipo de visa que les permite viajar y permanecer en el país que elijan con la posibilidad de estudiar inglés para capacitarse y además los admite para trabajar de manera part-time durante el tiempo de cursado.

Es importante que tengan en cuenta que para poder conseguir esta visa tienen que contratar un curso de inglés de al menos 14 semanas de duración en una academia australiana que esté acreditada por el Gobierno australiano.

¿Qué quiere decir esto? Significa que ustedes primero deben ser admitidos por la escuela en la cual van a estudiar, y que esta escuela tiene que estar avalada por el Gobierno de Australia. Una vez que han sido aceptados por la institución elegida, recién van a poder aplicar a la Visa de Estudiante.

Requisitos para aplicar a la Visa de Estudiante Australia

  • Tener 18 años o más.
  • Contratar un curso de al menos 14 semanas de duración
  • Tener pasaporte vigente
  • Demostrar solvencia económica
  • Inscribirse en un instituto de idiomas categoría 1

¿Qué beneficios tiene la Visa de Estudiante Australia?

salida de estudiantes

La Visa de Estudiante no solo les permiten estudiar en el exterior sino que tiene muchísimos beneficios! Aquí solo les vamos a enumerar algunos, como para que se den una idea:

  • Las visas son ilimitadas. No hay cupos!
  • Se puede aplicar en cualquier momento del año.
  • Se puede aplicar sin límite de edad.
  • Permite trabajar de manera full time para solventar los gastos de manutención durante la estadía.
  • Tienen vacaciones de un mes y medio o más, según el tiempo de duración de su curso.
  • La visa se puede extender.
  • Los grupos son reducidos por lo que las clases son personalizadas.

Además, también van a poder hacerse un buen grupo de amigos, tal como el que ven en la foto de este apartado! Todos los que aparecen en la imagen son nuestros estudiantes en un bar de Sídney, disfrutando de una salida para despejarse después de cursar!

¿Qué cursos se pueden hacer en Australia?

Hay dos tipos de cursos para realizar en Australia: cursos de inglés y cursos VET. Abajo les explicamos bien en detalle cada uno:

Cursos de Inglés

estudiantes cursos

Tal como les anticipamos al inicio, ustedes van a poder elegir entre múltiples opciones de cursos: según su objetivo personal, el nivel de inglés que posean y la cantidad de tiempo que quieran dedicarle al curso, entre otros factores.

Pueden elegir entre cursos de inglés general, que van desde el nivel 1 al 6, o cursos para preparación de exámenes internacionales (Cambridge, TOEFL, IELTS). Indistintamente de la academia que elijan para hacer el curso, el primer día de clases les van a tomar un examen para conocer su nivel de inglés previo, para saber en qué nivel deben cursar.

Cursos VET (Vocational Education Training)

Cursos vet AUS

En Australia también tienen la posibilidad de formarse profesionalmente a través de cursos VET (Vocational Education Training) para potenciar habilidades en diferentes áreas tales como Negocios, Marketing Digital, Project Management e IT (Tecnología de la información).

Estos cursos tienen una duración de entre 14 semanas a 2 años dependiendo del curso y el área. Y para todos es requisito contar con nivel de inglés intermedio/avanzado.

¿En qué ciudades se puede estudiar?

australia mapa ciudades

Tal como se ve en la imagen, pueden elegir entre 9 ciudades de Australia! Todas tienen su encanto particular, y dependiendo de sus gustos e intereses, tendrán que decidir cuál es el mejor destino para ustedes!

Por lo general, las ciudades más elegidas por los estudiantes son Melbourne, Brisbane y Sídney.

Sidney es una opción popular para los amantes de las ciudades grandes y además tiene playas hermosas y grandes y un clima cálido durante todo el año.

Melbourne, por su parte, es una de las ciudades más culturales de Australia. El clima se torna bastante frío en épocas de invierno y a pocos kilómetros hacia el sur se pueden disfrutar de centros de ski en temporada.

Por último, Brisbane es una ciudad más pequeña, de un poco más de 2 millones de habitantes. Su clima es similar al de Sídney, pero un poco más caluroso en el verano. Tiene playas bonitas aunque estas no son naturales!

En septiembre de 2022 se sumó Adelaide. Es una de las ciudades más económicas de Australia y tiene salarios más altos que muchas otras, así que la calidad de vida es muy buena. Tiene mucha vida estudiantil y espacios verdes para disfrutar y además, hay muchas empresas radicadas ahí que abren vacantes de forma continua.

Trabajos más elegidos por los estudiantes en Australia

Loas trabajos más elegidos por los estudiantes en Australia son los que están dentro del rubro de hospitality porque suelen ser los que mejor se adaptan a sus horarios. Entre los puestos más frecuentes están:

Barista

Es el encargado de preparar los cafés, té, milkshakes, etc.

Bartender

Se encarga de preparar los tragos y es más común en los bares, no tanto en restaurantes.

Kitchen Hand

Lo que nosotros conocemos como ayudante de cocina, les puede tocar hacer de todo, desde pelar papas hasta limpiar la cocina y todo lo que el Chef necesite, obedecen directamente a él.

Housekeeping

Se encargan de la limpieza del hotel o restaurante.

Receptionist / front desk agent

La persona que se encarga de recibir a los huéspedes en el hotel, organiza las reservas, procesa los pagos, hace los check in y check out, atiende los reclamos. Para este puesto se requiere hablar muy bien el idioma y tener conocimiento en administración.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta estudiar en Australia?

El costo del curso va a variar en función de la duración del mismo y del turno que elijan, ya que por lo general los cursos que se realizan en el turno mañana tienen un costo un poco más elevado. Como para que tengan una idea, los cursos van desde los USD 2100 y a esto se le debe sumar el costo de la visa que es de AUD 620 (USD 408).

¿Qué vigencia tiene la Visa de Estudiante?

La duración de la Visa de Estudiante depende del programa de estudios que vayan a realizar. En general, la duración de ambas coincide, más un tiempo adicional para realizar viajes de turismo o para buscar trabajo después de terminar sus estudios.

¿Tengo vacaciones con la Visa de Estudiante?

Como estudiantes podrán tomarse vacaciones durante la vigencia de la visa. Sin embargo, deben asegurarse de que las vacaciones no afecten su asistencia a clases y cumplan con otros requisitos de su institución australiana.

Estudiar en Australia con las experiencias de YoMeAnimo!

Tenemos muchísimos estudiantes que ya han vivido su experiencia en Australia y quedaron realmente muy contentos! Lo mejor de todo es que ellos mismos han armado relatos de sus vivencias y nosotros las compartimos en nuestra web!

En este apartado les dejamos algunos artículos con videos de algunos de nuestros YoMeAnimers que viajaron a estudiar y trabajar en Australia. 👇

La experiencia de Daniel estudiando inglés en Australia

“Ganas en idioma y experiencia y eso dura para toda la vida. No lo duden. Está buenísima la experiencia y la haría de vuelta. Anímense porque los hace crecer.”

Ver experiencia

Experiencia Work and Study en Melbourne, Australia

“Los profesores están constantemente preguntando si te sientes cómodo con el nivel, los compañeros re bien, se armó un lindo grupo internacional.”

Ver experiencia

Experiencia de estudiar inglés en Australia: Por Joaquina

“Recomiendo esta experiencia. Yo creo que amplía mucho el panorama, la visión que tenemos de la vida. Además, conocí mucha gente, a futuro creo que es muy importante tener contactos o relaciones de amistad lindas y viajar y seguir nutriéndose de la cultura. Mi consejo es que se animen, no la piensen tanto, vale la pena.”

Ver experiencia

Si les gustaría tener su propia experiencia y se animan a viajar a Australia para estudiar inglés, no duden en contactarse con nosotros para evacuar todas las dudas que tengan!! Pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com, llenar este formulario web o si no directamente pueden escribirnos por WhatsApp.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
Estudiar y trabajar en Australia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

128 comentarios en "Estudiar en Australia: cursos para la Visa de Estudiante en 2023"
Agustin - 22 de noviembre 2023 a las 8:42 AM

Buenas tardes! Quería consultar cuantas horas semanales podes trabajar con visa de estudiante?

Responder Reportar

Ivana - 21 de noviembre 2023 a las 8:32 AM

Hola! Me gustaría saber cuánto cuesta una asesoría con ustedes. Queremos animarnos a ir a Australia pero uno de nosotros 2 tiene 42 años. Sabemos que una visa de trabajo sería lo ideal pero no sabemos cuál o cómo hacerlo.

Responder Reportar

Silvana Prevosti - 13 de noviembre 2023 a las 5:56 PM

Me gustaría información visado estudio y trabajo , gracias

Responder Reportar

James Emelenciano - 12 de noviembre 2023 a las 6:55 PM

Hola buenas, soy James estoy en USA actualmente, estoy muy interesado en ir a mejorar mi nivel de inglés, quiero saber cual es el proceso de la visa y los requisitos para aplicar desde usa ya que yo soy de la República Dominicana

Responder Reportar

Leandro - 9 de noviembre 2023 a las 1:01 PM

Hola me gustaría recibir información de la visa de estudiante
Muchas gracias

Responder Reportar

Juan - 6 de noviembre 2023 a las 1:35 PM

Hola buenas, quería info para la visa work and study en Australia

Responder Reportar

Matias - 30 de octubre 2023 a las 8:15 PM

Hola quisiera hacer un par de xonsultas con respecto a la visa de trabajo y estudio ? Soy chileno me gustaría saber los costos de los cursos y si la visa se puede extender al hacer otro curso y cuantas horas realmente te permite trabajar

Responder Reportar
YoMeAnimo! - 16 de noviembre 2023 a las 5:17 PM

Hola Mati! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time.Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👇 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder Reportar

Gaspar - 26 de octubre 2023 a las 1:07 PM

Buenas, estoy muy interesado en empezar a tramitar la visa de estudiante si es posible!

Responder Reportar
YoMeAnimo! - 14 de noviembre 2023 a las 3:58 PM

Hola Gaspar! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👇 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder Reportar

Adrian Berni - 24 de octubre 2023 a las 10:50 AM

Me gustaría empezar a tramitar la visa de estudiante

Responder Reportar

Anahi - 19 de octubre 2023 a las 5:08 PM

Buenas tardes!Cuanto hay que acreditar de fondos para sacar estar visa?

Responder Reportar
YoMeAnimo! - 1 de noviembre 2023 a las 5:55 PM

Hola Anahi! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👇 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder Reportar