fbpx

Estudiar en Canadá: cursos para la visa de estudiante en 2024

ACTUALIZADO 29 diciembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 29 diciembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

estudiar en canada vancouver

¿Se animarían a la experiencia de vivir y estudiar en Canadá por una temporada? En este artículo les traemos una guía completa con toda la info que necesitan para obtener una visa Work and Study en Canadá.

Por si no lo saben, en YoMeAnimo! brindamos toda la info para estudiar en el extranjero desde hace 10 años. A continuación, les dejamos la info más relevante sobre vivir, estudiar y trabajar en Canadá para que puedan planear su viaje de manera sencilla.

Vivir y estudiar en Canadá

vancouver city canada

Canadá es un destino popular y atractivo para estudiantes de todas partes del mundo.

Vancouver pertenece al top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Su excelente calidad de vida, su entorno sociocultural y su economía estable la convierten en una ciudad muy atractiva.

Además, es un destino asombroso en el cual la naturaleza se destaca a cada paso: playas, montañas, lagos, ríos y múltiples parques con grandes extensiones verdes componen a esta ciudad tan atractiva y es imposible no disfrutarla.

Si quieren estudiar y trabajar en Canadá, Vancouver es la elección ideal!

¿Qué es una visa de estudiante?

Una visa de estudiante es un permiso que les permite vivir en un país determinado con el objetivo de capacitarse. Además, este tipo de visa les da la posibilidad de trabajar en su área de estudio para poder solventar sus gastos mientras aplican lo aprendido en el curso.

Si quieren estudiar en Canadá, tiene que postular a una visa Work and Study y para ello es necesario que se cumplan dos condiciones:

✅ Deben contratar un curso de al menos 24 semanas.

✅ La institución en la que quieran estudiar debe ser un College habilitado por el Gobierno de Canadá.

¿Por qué tienen inscribirse en una institución habilitada? ➡️ Es un requisito de las autoridades canadiense para asegurarse de que todos los jóvenes estudiantes que vengan de distintas partes del mundo reciban educación de calidad en instituciones educativas reconocidas.

¿Qué beneficios tiene la visa de estudiante?

vancouver-students

Una visa de estudio para Canadá tienen muchísimos beneficios! ¿Quieren saber cuáles son? Aquí abajo les listamos algunos:

  • Las visas son ilimitadas.
  • Contratando un curso de 24 semanas, se pueden quedar hasta un año en Canadá!
  • Tienen trabajo asegurado.
  • Por 2023 podrán trabajar full time durante su cursado y el resto de los meses que tienen permitido quedarse en el país.
  • La visa se puede extender!
  • Accederán a educación de calidad en instituciones académicas de renombre.
  • Les permite conocer y disfrutar el país.

Además, si viajan a estudiar a Canadá van a conocer muchísimas personas de distintas culturas, ya que es un destino que reúne estudiantes internacionales provenientes de todo el mundo!

Requisitos de la visa de estudiante de Canadá

students visa

Para poder postular a una visa de estudiante que les permita trabajar y estudiar en Canadá, deben cumplir con algunos requisitos:

  • Tener entre 19 y 33 años.
  • Poseer un nivel intermedio/avanzado de inglés.
  • Ser titular de un pasaporte vigente.
  • Contratar un curso de al menos 24 semanas de duración.
  • Demostrar solvencia económica.

¿Por qué estudiar en Canadá?

Canadá es uno de los destinos más atractivos si buscan una educación de calidad en un entorno multicultural. Como estudiantes podrán aprovechar su excelencia académica, las múltiples oportunidades laborales, la seguridad que garantiza y la diversidad cultural que ofrece.

Les compartimos algunas de las razones por las cuales Canadá es un destino tan elegido por miles de estudiantes:

Educación de calidad

Canadá tiene un sistema educativo de alto nivel. Las universidades y colegios canadienses son de los mejores del mundo y ofrecen una amplia gama de programas académicos y oportunidades de investigación.

Oportunidades laborales

Estudiar en Canadá también ofrece a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia laboral importante durante sus estudios. El gobierno canadiense permite que los estudiantes internacionales trabajen mientras estudian.

Esto no solo les brinda una oportunidad para cubrir parte de sus gastos, sino que también les permite adquirir habilidades laborales valiosas y establecer contactos profesionales en el país.

Calidad de vida y seguridad

Canadá es conocido por su alta calidad de vida y la seguridad que ofrece. Como estudiantes podrán experimentar la amplia gama de actividades culturales, recreativas y deportivas y aprovechar los servicios de apoyo y asesoramiento que las instituciones educativas y las comunidades locales proporcionan.

Programas académicos diversos

El país cuenta con una amplia gama de programas académicos en diversos campos de estudio: ciencias, ingeniería, artes, negocios, tecnología o cualquier otro campo, seguramente encontrarás programas de alta calidad y relevancia en las universidades y colegios canadienses.

Investigación innovadora

Canadá es líder en investigación y desarrollo en diversas áreas. Las instituciones educativas canadienses fomentan la investigación innovadora y ofrecen oportunidades para que los estudiantes internacionales se involucren en diferentes proyectos.

Tipos de cursos en Canadá

ciudad-vancouver

Si ya están decididos a realizar un curso de formación profesional en un College en Canadá, pueden elegir especializarse en:

  • Turismo
  • Negocios

Para realizar alguno de estos cursos no necesitan tener estudios previos relacionados con la temática, ni tampoco experiencia laboral en el área.

Los cursos son generales sobre el área elegida. Por ejemplo, en el curso de negocios aprenden sobre administración de empresas, contabilidad y comunicación de negocios, entre otras cosas.

En cuanto al curso de turismo, también van a aprender sobre administración y comunicación para empresas, pero avocado al rubro del turismo y hotelería.

Indistintamente de la opción que elijan, la ventaja que más se destaca de estudiar en un College en Canadá es que la enseñanza siempre está orientada a cuestiones prácticas, a herramientas y conocimientos útiles para desenvolverse en el ámbito laboral.

¿Qué son los College?

Los College son instituciones educativas muy prestigiosas en Canadá. En estos institutos se pueden realizar cursos de formación profesional como diplomados, certificaciones y algunos posgrados.

La característica principal de los College, y principal diferencia con la universidad, es que imparten educación técnica y práctica, orientada a poder trabajar rápidamente en el área de estudio.

¿Cómo estudiar en Canadá?

students study

Si les gustaría realizar un curso de formación profesional en Canadá, simplemente tienen que seguir estos sencillos pasos:

  • Elegir el curso en el que les gustaría inscribirse.
  • Realizar el trámite de la visa de estudiante.
  • Reservar los pasajes aéreos para iniciar su aventura!
  • Viajar y disfrutar de su experiencia en Canadá.

Estudiar y Trabajar en Canadá: La experiencia de Monse

Monse realizó el Work and Study Canadá y nos contó cómo fue la experiencia de estudiar en Canadá. Detalló en qué institución estudió, de qué trabajó para mantenerse durante ese tiempo y mucho más!

No te pierdas su testimonio completo! 👇

Ver experiencia de Monse

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Canadá

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

Los cursos para estudiar en Canadá van desde los USD 4700 en adelante. Como ya les mencionamos anteriormente, pueden elegir realizar un curso de negocios o de turismo de 24 semanas de duración.

Además, al costo del curso hay que sumar USD 200 correspondientes al arancel de la visa y la toma de datos biométricos.

¿Puedo trabajar mientras estudio en Canadá?

Sí, pueden trabajar full time mientras estudian en Canadá. Esto permite adquirir experiencia laboral relevante y ayudar a cubrir sus gastos de vida.

¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Canadá con una visa de estudiante?

La duración de su estadía en Canadá con una visa de estudiante depende de la duración del programa de estudio. Por lo general, la visa se otorga por el tiempo necesario para completar sus estudios, y también cierto tiempo extra para prepararse para regresar a su país de origen.

¿Cuáles son los requisitos de idioma para estudiar en Canadá?

Los requisitos de idioma pueden variar según la institución educativa y el programa de estudio. Exigen un nivel intermedio/avanzado de inglés (no necesitan presentar certificado ni rendir examen pero sí tendrán una entrevista con el partner en inglés para demostrar el nivel).

¿Cuáles son las opciones de alojamiento para estudiantes internacionales en Canadá?

Existen diferentes opciones de alojamiento en Canadá. Desde residencias estudiantiles en el campus, viviendas compartidas, departamentos privados y familias anfitrionas. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas respecto al costo, ubicación y estilo de vida.

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil para tener una primera noción acerca de estudiar en Canadá, y que se animen a emprender esta aventura! 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en "Estudiar en Canadá: cursos para la visa de estudiante en 2024"
Sandra Marleny Rosales Najera - 22 de octubre 2023 a las 8:25 PM

me gustaria seguir estudiando y poder trabajar para poder aprender mas y tener una experiencia laboral que me ayude en mi profecion

Responder
YoMeAnimo! - 7 de noviembre 2023 a las 5:23 PM

Hola Sandra! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Los cursos tienen un valor de a partir de USD 2500. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👇 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder
Sandra Marleny Rosales Najera - 22 de octubre 2023 a las 8:26 PM

aprender otros idiomas ya que eso me gustaria mucho

Responder

Mario Pedreros villagran - 29 de septiembre 2023 a las 2:41 PM

Quiero estudiar en Canadá un curso de inglés necesito ayuda tengo Justo los 33 años

Responder

Belen Pozo - 5 de enero 2023 a las 7:48 AM

Hola a todos!! una consulta, quiero estudiar francés, se puede en Canadá???

Responder

Constanza - 20 de septiembre 2022 a las 10:11 PM

Hola! solo se puede ir a estudiar para las áreas de turismo y negocios ? o se puede alguna otra área como por ejemplo salud?

Responder

Kimberly - 8 de agosto 2022 a las 3:26 PM

Soy de Bolivia, tengo 25 años, estoy interesada en estudiar y trabajar en Canadá, podría darme más información.

Responder
Berna - 18 de agosto 2022 a las 3:13 PM

Hola Kimberly!

Si te interesa este tipo de Experiencia Work and Study (valor aproximado USD 2500), déjanos tus datos completando el formulario, para recibir asesoramiento personalizado👇
https://academy.yomeanimo.com/contacto/

Responder

luciano - 20 de junio 2021 a las 2:49 PM

hola, cuanto dinero se necesita para que te aprueben (solvencia económica)?

Responder
Berna - 22 de junio 2021 a las 5:33 PM

Hola Luciano! Para asesoramiento personalizado sobre visas de estudio escribinos a cursos@yomeanimo.com

Responder

Florencia - 8 de mayo 2021 a las 10:06 PM

Los cursos solamente son de esas áreas? Y se puede aplicar e ingresar actualmente?

Responder
Berna - 10 de mayo 2021 a las 2:17 PM

Hola Flor! Sí, esas son las áreas para las cuáles nosotros asesoramos. Las aplicaciones están abiertas y es posible viajar ene l 2021! Para más info escribinos a cursos@yomeanimo.com

Responder

Victoria - 22 de marzo 2021 a las 2:44 PM

Hola! Con pasaporte italiano se puede aplicar a una working en Canada? Gracias

Responder

Veronica Robles - 20 de marzo 2021 a las 2:39 AM

De que maneras se puede demostrar la solvencia economica? Cuanto es lo que se pide?

Responder
Berna - 22 de marzo 2021 a las 5:38 PM

Hola Vero! Para más info sobre estudiar y trabajar en Canadá escribinos a cursos@yomeanimo.com

Saludos! 🙂

Responder

Ayelen - 9 de marzo 2021 a las 10:27 PM

Hola!! sólo se puede hasta los 33 años? no es que cuando se contrata un curso de idioma no hay límite de edad??Tengo 34 años.

Responder
Berna - 10 de marzo 2021 a las 12:30 PM

Hola Ayelén! Cada país tiene sus requisitos particulares. En Canadá este tipo de programas son hasta los 33 años inclusive. Escribinos a cursos@yomeanimo.com así te contamos sobre otros destinos disponibles!

Responder