fbpx

¿Cómo hacer un workaway en Irlanda?

ACTUALIZADO 11 noviembre 2021 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 noviembre 2021 / Artículo por Berna

Compartir

workaway Irlanda

Existen formas de trabajar a cambio de comida y alojamiento alrededor del mundo y una de ellas se llama Workaway. En este artículo les vamos a contar cuáles son los beneficios, las mejores ciudades para hacer Workaway en Irlanda y qué tipos de trabajo podrían encontrar en este país.

Estos voluntariados son una excelente opción para ahorrar hasta conseguir un trabajo fijo y seguro, o de hacer turismo sin gastar tanto. Así que si están pensando en sacar la Working Holiday Irlanda y quieren trabajar bajo esta modalidad, no se pierdan este artículo!


Beneficios del Workaway Irlanda

Muchos viajeros recomiendan hacer un Workaway en Irlanda. Estos voluntariados son una excelente alternativa para resolver el tema del alojamiento, al menos cuando recién llegan al país y todavía no tienen un lugar fijo para vivir.

Como muchos sabrán, conseguir un alquiler en este país no es tarea fácil. Otras de las ventajas de hacer un voluntariado en Irlanda son:

  • Aprender un poquito de gaélico, que es el primer idioma oficial de Irlanda. Es probable que no lo aprendan a la perfección, pero si podrían conocer un poco de la lengua local o al menos ir acostumbrando el oído a su pronunciación tan particular. Esta es una buena manera de empezar a familiarizarse con el idioma, sobre todo si planean quedarse por un largo tiempo en este país.
  • Probar las comidas típicas, como por ejemplo el Irish Stew o estofado irlandés, que es uno de los platos más conocidos. Muchas veces los hosts o anfitriones agasajan a sus voluntarios con este tipo de preparaciones caseras, las cuales se acompañan con la famosa cerveza local irlandesa.
  • Conocer el destino, si bien muchos buscan voluntariados en la ciudad de Dublín, también existe la posibilidad de vivir esta experiencia en otros destinos. A su vez, como la jornada laboral usualmente es de 4 a 5 días, van a tener el tiempo necesario para explorar la ciudad o el país donde se encuentra su anfitrión.


Las mejores ciudades para hacer Workaway en Irlanda

nico irlanda paisaje

Se puede vivir la aventura del Workaway Irlanda en muchos destinos. Les vamos a mencionar los más importantes, pero en la web de Workaway.info van a encontrar todos los destinos, hosts y trabajos ofrecidos.

Algunas de las ciudades más populares para hacer voluntariado son:

Dublín: la capital es una de las ciudades favoritas a la hora de planificar un workaway. Hay cientos de anfitriones y podrían realizar miles de tareas en lugares como casas de familia, albergues y hostels a cambio de alojamiento.

Cork: es la segunda ciudad más poblada de Irlanda, detrás de Dublín. Muchos voluntarios la eligen porque el costo de vida es más bajo que en la capital y además la oferta laboral es grande. Los voluntariados en esta ciudad de Irlanda incluyen tareas en hostels, albergues y restaurantes, entre otros.

Limerick: es una ciudad antigua que se remonta a la época de los vikingos. Muchos viajeros la eligen para hacer voluntariados, ya que es una forma de evitar los costos altos del alojamiento.

Galway: se la considera la ciudad más linda de Irlanda. De junio a septiembre su clima es cálido y templado, lo cual es ideal para realizar voluntariados relacionados con jardinería, huertas orgánicas y eco villas.

Waterford: este pueblo costero es la ciudad más antigua de la República de Irlanda. Es Ideal para los que estén buscando realizar actividades relacionadas con la agricultura, la construcción o trabajar en proyectos sustentables.

Tipos de trabajos Workaway en Irlanda

En este punto tienen que tener en cuenta que el trabajo puede variar según el host y el destino que elijan. No es lo mismo vivir en el campo y hacer tareas del tipo rural o de mantenimiento, que quedarse en la ciudad y realizar actividades más domésticas como limpieza o jardinería.

Lo que les aconsejamos es elegir según la actividad que les gustaría hacer o según el lugar en el que les gustaría vivir por algunas semanas.

Además de las que mencionamos en el párrafo anterior, otras tareas que podrían realizar en este país son:

✅ Jardinería y mantenimiento en general

✅ Ayuda en granjas y campos

✅ Proyectos ecológicos y sustentables

¿Qué me conviene: Workaway o Working Holiday en Irlanda?

Pueden hacer las dos cosas a la vez! Nuestra recomendación es que viajen a Irlanda con la visa Working Holiday y que ni bien lleguen a destino busquen un voluntariado de este tipo.

Esto les va a permitir ahorrar alojamiento y comida, al menos hasta que se consigan un lugar para vivir y un trabajo fijo. ❌ Recuerden que workaway no es una visa y es solo una de las formas de hacer trabajo voluntario y temporal una vez que están en el destino!

Hasta acá llegamos con toda la información sobre cómo hacer un Workaway en Irlanda. Esperamos que el artículo les haya resultado útil y que tengan en cuenta esta opción a la hora de organizar su viaje Working Holiday.

Si tienen dudas, comentarios o info para sumar, nos pueden dejar su comentario aquí abajo!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.