estudiar en canada vancouver

¿Se animarían a la experiencia de vivir y estudiar en Canadá por una temporada? En este artículo les vamos a dejar una guía completa con toda la info que necesitan saber para poder obtener una visa Work and Study para Canadá!

Seguramente muchos de ustedes ya lo deben saber, pero para quienes todavía no lo saben, en YoMeAnimo! hace ya 10 años que asesoramos y acompañamos a estudiantes que quieren tener una experiencia de formación en el exterior.

Además de ofrecer la posibilidad de estudiar en Canadá, también tenemos cursos para estudiar en Irlanda, Nueva Zelanda y Australia.

A continuación les dejamos la info más relevante sobre estudiar en Canadá, para que tengan una primera aproximación y entiendan de qué se trata todo esto!

Vivir y estudiar en Canadá

vancouver city canada

Canadá es un destino realmente atractivo para estudiantes de todas partes del mundo. Particularmente en YoMeAnimo! ofrecemos la posibilidad de ir a estudiar a la bellísima Vancouver, una de las ciudades más importantes del país.

Vancouver está ubicada al sureste de Canadá y tiene una población de más de 600.000 personas, mientras que su área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes.

Esta ciudad es un destino asombroso en el cual la naturaleza se destaca a cada paso: playas, montañas, lagos, ríos y múltiples parques con grandes extensiones verdes componen a esta ciudad tan atractiva y es imposible no disfrutarla!

Además, Vancouver está en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir por su alta calidad de vida, su entorno sociocultural y su economía estable.

Año a año estudiantes de distintas partes del mundo eligen Canadá como su destino para formarse y capacitarse, y Vancouver es una de las ciudades más elegidas del país porque tiene todo lo necesario para que la estadía en la ciudad sea increíble!

¿Qué es una visa de estudiante?

Una visa de estudiante es un permiso que les permite vivir en un país determinado con el objetivo de capacitarse. Además, este tipo de visa les da la posibilidad de trabajar en su área de estudio para poder solventar sus gastos mientras aplican lo aprendido en el curso.

En el caso de Canadá, para estar habilitados a solicitar y obtener una visa Work and Study es necesario que contraten un curso de al menos 24 semanas y que la institución en la que quieran estudiar sea un College que esté habilitado por el Gobierno de Canadá.

¿Por qué deben inscribirse en una institución habilitada? Es un requisito de las autoridades canadiense para asegurarse de que todos los jóvenes estudiantes que vengan de distintas partes del mundo reciban educación de calidad en instituciones educativas reconocidas.

Es importante aclarar que en YoMeAnimo! solo ofrecemos cursos que cumplen con todos los requisitos del Gobierno de Canadá!!

¿Qué beneficios tiene la visa de estudiante?

vancouver-students

Una visa de estudio para Canadá tienen muchísimos beneficios! ¿Quieren saber cuáles son? Aquí abajo les listamos algunos:

  • Las visas sin ilimitadas.
  • Contratando un curso de 24 semanas, se pueden quedar hasta un año en Canadá!
  • Tienen trabajo asegurado.
  • Les permite trabajar a tiempo parcial durante su cursado, y a tiempo completo el resto de los meses que tienen permitido quedarse en el país.
  • La visa se puede extender!

Además, también van a poder conocer muchísimas personas de distintas culturas, ya que Canadá es un destino que reúne estudiantes internacionales provenientes de todo el mundo!

Requisitos de la visa de estudiante

students visa

Para poder postular a una visa de estudiante que les permita trabajar y estudiar en Canadá, deben cumplir con algunos requisitos:

  • Tener entre 19 y 33 años.
  • Poseer un nivel intermedio/avanzado de inglés.
  • Ser titular de un pasaporte vigente.
  • Contratar un curso de al menos 24 semanas de duración.
  • Demostrar solvencia económica.

¿Cumplís con todos estos requisitos? ¡Si la respuesta es sí, ponete en contacto con nosotros ahora para comenzar con el proceso!

Tipos de cursos en Canadá

ciudad-vancouver

Si ya están decididos a realizar un curso de formación profesional en un College en Canadá, pueden elegir especializarse en:

  • Turismo
  • Negocios

Para realizar alguno de estos cursos no necesitan tener estudios previos relacionados con la temática, ni tampoco experiencia laboral en el área.

Los cursos son generales sobre el área elegida. Por ejemplo, en el curso de negocios aprenden sobre administración de empresas, contabilidad y comunicación de negocios, entre otras cosas.

En cuanto al curso de turismo, también van a aprender sobre administración y comunicación para empresas, pero avocado al rubro del turismo y hotelería.

Indistintamente de la opción que elijan, la ventaja que más se destaca de estudiar en un College en Canadá es que la enseñanza siempre está orientada a cuestiones prácticas, a herramientas y conocimientos útiles para desenvolverse en el ámbito laboral.

¿Qué son los College?

Los College son instituciones educativas muy prestigiosas en Canadá. En estos institutos se pueden realizar cursos de formación profesional como diplomados, certificaciones y algunos posgrados.

La característica principal de los College, y principal diferencia con la universidad, es que imparten educación técnica y práctica, orientada a poder trabajar rápidamente en el área de estudio.

¿Cuánto cuesta estudiar en Canadá?

Los cursos para estudiar en Canadá van desde los USD 4700 en adelante. Como ya les mencionamos anteriormente, pueden elegir realizar un curso de negocios o de turismo de 24 semanas de duración.

Además, al costo del curso hay que sumar USD 200 correspondientes al arancel de la visa y la toma de datos biométricos.

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

students study

Si les gustaría realizar un curso de formación profesional en Canadá, simplemente tienen que seguir estos sencillos pasos:

  • Ponerse en contacto con nuestro equipo de asesoramiento de cursos en el exterior.
  • Elegir el curso en el que les gustaría inscribirse.
  • Realizar el trámite de la visa de estudiante con el asesoramiento de nuestro equipo.
  • Reservar los pasajes aéreos para iniciar su aventura!
  • Viajar y disfrutar de su experiencia en Canadá.

Además, tengan en cuenta que nuestro equipo los va a acompañar durante todo el período de la visa, para que tengan la mejor experiencia!

¿Querés saber más?

Si quieren conocer más sobre este permiso para ir a estudiar a Canadá, no duden en ponerse en contacto con nuestras asesoras escribiendo a cursos@yomeanimo.com o completando el formulario de contacto.

También los invitamos a conocer la experiencia de Monse en Canadá, una estudiante mexicana que eligió YoMeAnimo! para asesorarse y viajar a estudiar a Vancouver!

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil para tener una primera noción acerca de estudiar en Canadá, y que se animen a emprender esta aventura!

¡Consultanos ahora! Hace clic en la imagen:

estudiar en canada visa de estudiante
estudiar en canada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “¿Cómo trabajar y estudiar en Canadá? Visa, requisitos, beneficios y más!

  1. Hola!! sólo se puede hasta los 33 años? no es que cuando se contrata un curso de idioma no hay límite de edad??Tengo 34 años.