fbpx

Coronavirus: restricciones y medidas país por país

ACTUALIZADO 12 mayo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 12 mayo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

coronavirus restricciones pais por pais argentina

En este artículo de restricciones país por país podrán ver cuáles son las condiciones de ingreso a cada país debido a la situación sanitaria mundial.

De esta manera, sabrán si es posible ingresar al país con la visa aprobada, conocerán la situación de fronteras para viajeros de Argentina (con cualquier tipo de visa, no solo Working Holiday), los requisitos de ingreso y las vacunas habilitadas en cada país.

Recomendamos que antes de viajar corroboren los requisitos con la Oficina de Inmigraciones del país de destino.

IMPORTANTE: Si quieren conocer la situación actual de cada una de las visas Working Holiday de los diferentes destinos, les recomendamos chequear nuestro “Calendario de visas Working Holiday”.
País ¿Se puede ingresar con visa aprobada? ¿Hay que estar vacunado?
Alemania (+) Sí. Con requisitos No.
Australia (+) Sí. Con requisitos. Sí.
Austria (+) Sí. Con requisitos No
Corea (+) Sí. Con requisitos No.
Dinamarca (+) Sí. Con requisitos No.
Francia (+) Sí. Con requisitos No.
Holanda (+) Sí. Con requisitos. No.
Hungría (+) Sí. Con requisitos. No.
Irlanda (+) Sí. No.
Japón (+) Sí. Con requisitos No.
Noruega (+) Sí. Con requisitos No.
Nueva Zelanda (+) Sí. Con requisitos. Sí.
Polonia (+) Sí, con requisitos. No.
Portugal (+) Sí. Con requisitos.
Suecia (+) Sí. No.
[TODA LA INFO HA SIDO ACTUALIZADA A MAYO 2022]

Alemania

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, pero recomendamos revisar los requisitos sanitarios para ingresar.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Test negativo no más de 48 horas antes del ingreso al país, Certificado de recuperación de COVID-19, o Certificado de vacunación COVID-19.
  • Vacunas habilitadas: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson) y Oxford/AstraZeneca.

Más info sobre Working Holiday Alemania

Australia

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, desde el 15 de diciembre de 2021 se puede ingresar al país con visa Working Holiday o de Estudio. Y desde el 21 de febrero pueden ingresar a territorio australiano todos los titulares de visas completamente vacunados, turistas, viajeros de negocios y otros visitantes.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros

A continuación, les detallamos todos los requisitos para ingresar al país con visa aprobada:

  • Fronteras: Abiertas desde del 15 de diciembre con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Podrán ingresar quienes tengan visas Working Holidayvisas de estudiante y visas de turista aprobadas y vigentes. Deben presentar:
  1. Certificado de vacunación.
  2. Declaración Digital de pasajeros (DPD) (que reemplaza a la Declaración de Viaje) y enviarla dentro de las 72 horas anteriores a la salida hacia Australia.

El requisito de cuarentena varía según el estado al cual se ingrese, por eso recomendamos que verifiquen los requisitos de ingreso en los diferentes estados en la Página del Gobierno de Australia, ya que cambian dentro del mismo país.

  • Vacunas habilitadas: AstraZeneca Vaxzevria, AstraZeneca COVISHIELD, Pfizer/Biontech Comirnaty, Moderna Spikevax o Takeda , Sinovac Coronavac, Bharat Biotech Covaxin, Sinopharm BBIBP- CorV, Gamaleya Research Institute Sputnik V, Novavax/Biocelect Nuvaxovid y Johnson & Johnson/Janssen-Cilag COVID Vaccine.

Para estar totalmente vacunados deben:

  • Tener al menos dos dosis con 14 días de diferencia entre la colocación de ambas, excepto la vacuna Johnson & Johnson/Janssen-Cilag COVID Vaccine que admite una dosis.
  • Tienen que haber pasado 7 días desde la última dosis de vacunación.

Se acepta la combinación de vacunas si se trata de la combinación entre tipos de vacunas aprobadas, es decir las que aparecen en la lista anterior.

La TGA reconoció a la Sputnik V como vacuna válida para ingresar a Australia. Se debe contar con la vacunación completa, es decir las dos dosis.

Más info sobre la apertura de fronteras de este país y lo que pasará con las visas en nuestro artículo: “Australia abre sus fronteras: todo lo que debes saber”.

Más info sobre Working Holiday Australia

Austria

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, cumpliendo los requisitos de ingreso al país.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones. Se permite el ingreso de pasajeros vacunados o que presenten PCR negativo (con cuarentena).
  • Requisitos de ingreso: Presentar calendario de vacunación completo (incluyendo la tercera dosis si pasaron 270 días desde la segunda dosis) o prueba de recuperación.
    Sin la tercera dosis, deben presentar PCR con dentro de las 72 horas antes del ingreso al país. Además de la prueba de vacunación/recuperación, necesita una prueba de PCR negativa o prueba de vacuna de refuerzo. Pueden presentar un certificado médico o prueba PCR emitido por una autoridad competente, en alemán o en inglés. Puede ser digital o una copia impresa. Las pruebas de PCR no pueden tener más de 72 horas. La entrada con prueba PCR positiva después de la recuperación de Covid tiene una validez de 72 horas.
  • Vacunas habilitadas: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca, Covishield, Covaxin, Sinovac y Sinopharm.

Más info sobre Working Holiday Austria

Corea

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, cumpliendo los requisitos sanitarios de ingreso al país.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Test negativo o Certificado de vacunación COVID-19. Pasajeros con el esquema de vacunación completo están exentos de la cuarentena.
  • Vacunas habilitadas: Pfizer, Janssen, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac.

Más info sobre Working Holiday Corea

Dinamarca

Tengo la visa aprobada, ¿puedo ingresar al país?

Sí, cumpliendo con los requisitos sanitarios.

Según se publica en la web oficial de la Politi Danesa, quienes tengan un permiso de trabajo válido, aunque todavía no lo hayan utilizado, pueden ingresar al país. Es decir, si viajan solo con Working Holiday podrían ingresar.

De todas formas, pueden contactarse con la Politi al teléfono +45 7020 6044 para consultar por su caso particular.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones
  • Requisitos de ingreso:

Desde un país de la UE o Schengen o un país con riesgo de COVID-19: no existe ningún requisito de aislamiento después de la entrada.

Desde un país de alto riesgo de COVID-19: No vacunados deben auto aislarse después de la entrada durante 10 días, pero pueden terminar el aislamiento con PCR negativo tomado no antes del sexto día después de la entrada. Quienes estén completamente vacunados o previamente infectados no deben hacer cuarentena.

Quienes estén completamente vacunados y tengan el Certificado UE Digital COVID para la vacunación, pueden presentarlo. Si no, deben verificar si su certificado de vacunación contiene la siguiente información:
-Nombre
-Fecha de nacimiento
-Nombre de la vacuna
-Fecha de finalización: fechas de primera y segunda dosis (para un proceso de vacunación que requiera 2 dosis) así como fecha de revacunación si se ha recibido alguna.

Todos los demás viajeros deben realizar una prueba PCR dentro de las 24 horas posteriores a la entrada.

  • Vacunas habilitadas: Pfizer BioNTech (Comunidad), Johnson & Johnson – Janssen Pharmaceutical, Moderna, AstraZeneca (Vaxzevria), Novavax (Nuvaxovid), Coviescudo, Covaxina, Sinovac y Sinopharm.

Más info sobre Working Holiday Dinamarca

España

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas.
  • Requisitos de ingreso: Presentar certificado de vacunación que acredite haberse vacunado con las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos o la OMS o Certificado de diagnóstico PCR negativo hasta 72 horas previas al viaje o test de antígenos realizado dentro de las 48 horas previas al viaje o certificado de recuperación con un mínimo de 11 días desde el primer testeo positivo y con validez de hasta 180 días. Completar formulario de Control Sanitario.
  • Vacunas habilitadas: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

Toda la info sobre el Formulario de Control Sanitario la pueden encontrar en sitio web oficial de Spain Travel Health.

Más info sobre Working Holiday España

Francia

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, cumpliendo con los requisitos sanitarios de ingreso al país.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Argentina se encuentra en la lista “verde”, es decir que pueden ingresar a Francia personas que no cuentan con esquema vacunatorio completo reconocido por Francia. Si Argentina cambiara a lista “naranja”, solo podrán aplicar quienes estén vacunados.

Personas completamente vacunadas: Deben presentar prueba de su estado de vacunación y declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de COVID-19 y de cualquier contacto con un caso confirmado de COVID-19. Se requiere PCR negativo o una prueba de antígeno con menos de 48 horas de antigüedad.

Personas sin esquema de vacunación completo: deben presentar un certificado de recuperación con fecha de más de once días y menos de seis meses, o PCR negativo o prueba de antígeno con menos de 48 horas antes. Todos los viajeros que lleguen de un país de la lista verde (Argentina está en esta lista) deben completar una declaración jurada que certifique que están de acuerdo en tomar una prueba de detección virológica o biológica para el SARS-CoV-2 a su llegada.

  • Vacunas habilitadas: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson) y Oxford/AstraZeneca.

Más info sobre Working Holiday Francia

Holanda

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, cumpliendo los requisitos sanitarios.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Argentina no está en la lista de los países seguros, entonces para entrar al país los requisitos de ingreso son estar recuperado de COVID-19 o estar completamente vacunado.

Recuperados: hace al menos 11 días y deben presentar: 

Vacunados: Completamente con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Deben presentar:

Todos: deben presentar un Formulario de Declaración de Salud.

  • Vacunas habilitadas: Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca, Covishield, Sinovac y Sinopharm.

Más info sobre Working Holiday Holanda

Hungría

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Si, con visa aprobada pueden ingresar a Hungría, cumpliendo los requisitos sanitarios.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Documento en inglés o húngaro que contenga los resultados de una prueba PCR con una antigüedad no mayor a 72 hs. Al ingresar a Hungría, pueden ser sometidos a un examen médico. Si dicho examen determina una sospecha de infección, es posible que no les permitan ingresar al territorio de Hungría. Si no hay sospecha de infección, serán alojados en cuarentena durante 10 días, o en cuarentena domiciliaria oficial. Si presentan dos pruebas negativas dentro de los 5 días, con al menos 48 horas de diferencia entre las pruebas, quedan exentos del resto de la cuarentena.
  • Vacunas habilitadas: AstraZeneca, Janssen, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sputnik V.

Más info sobre Working Holiday Hungría

Irlanda

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, es posible ingresar al país con visa aprobada y no hay requisitos sanitarios de ingreso.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas sin restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Ya no hay requisitos de ingreso al país. Todos los que había fueron eliminados.
  • Vacunas habilitadas: No es necesario estar vacunado para ingresar al país.

Más info sobre Working Holiday Irlanda

Japón

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, se puede ingresar cumpliendo con los requisitos sanitarios.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: ciudadanos extranjeros provenientes de Latinoamérica y el Caribe solo pueden ingresar bajo circunstancias excepcionales (por ejemplo con visa Working Holiday). Se requiere prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores a la salida del tramo internacional del viaje. Ver modelo de certificado de prueba negativa. No se requiere estar vacunado para ingresar al país. Se debe hacer cuarentena de 3 días y dependiendo si se está vacunado o no, se realiza cuarentena domiciliaria o en un lugar designado por el jefe de la estación de cuarentena. Luego de la misma hay que presentar PCR negativo.
  • Vacunas habilitadas: Pfizer (Comirnaty), AstraZeneca (Vaxzevria), Moderna y Janssen.

Más info sobre Working Holiday Japón

Noruega

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, es posible ingresar con visa aprobada, cumpliendo los requisitos de ingreso al país.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Registrarse en el sistema de registro de entrada. Certificado COVID Digital de la UE con código QR que pueda ser verificado por las autoridades noruegas. Debe estar traducido a noruego, sueco, danés, inglés, francés o alemán. Test negativo PCR o prueba rápida de antígenos 24 horas antes de la llegada a Noruega. Quienes no estén vacunados, además, deben presentar certificado de prueba Covid negativa. Los pasajeros con esquema de vacunación completo están excluidos de la cuarentena. Quienes no tengan vacunación completa deben hacer cuarentena de 10 días, y la pueden acortar con prueba de PCR negativa realizada desde el tercer día luego de la llegada a Noruega.
  • Vacunas habilitadas: Moderna, Pfizer/BioNTech (Comirnaty) y Johnson & Johnson.

Más info sobre Working Holiday Noruega

Nueva Zelanda

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, los viajeros con visa Working Holiday completamente vacunados pueden ingresar a Nueva Zelanda desde cualquier parte del mundo y no deben autoaislarse.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: Abiertas con restricciones. Pueden ingresar al país quienes cuenten con visa Working Holiday aprobada. Eso incluye a quienes habían aplicado en 2020 y les aprobaron la visa pero no pudieron viajar por pandemia y también quienes aplicaron con pasaporte italiano y tienen visa aprobada.

Además, desde el 1 de mayo, podrán ingresar quienes tengan visas temporales de visitantes (turismo). Deben cumplir con requisitos de vacunación, sin excepción.

Quienes no cumplen con estas condiciones todavía no pueden ingresar a Nueva Zelanda. Hasta octubre se van a seguir abriendo las fronteras para otros tipos de visas. Para más información, pueden leer nuestro artículo Nueva Zelanda abre fronteras: todo lo que deben saber.

  • Requisitos de ingreso: Todos los viajaros deben estar vacunados; deberán completar una Declaración de viajero de Nueva Zelanda, presentar certificado de vacunación COVID-19, 3 tests negativos COVID-19: uno dentro de las 24 horas previas al vuelo de salida hacia Nueva Zelanda y otros dos más al llegar, uno en el primer día y otro al quinto día/sexto día desde la llegada al país. Luego hay que declarar los resultados.
  • Vacunas habilitadas: Son 35 las vacunas admitidas para el ingreso a nueva Zelanda. Les compartimos el listado completo.

¿Cómo proporcionar prueba de vacunación?

Van a necesitar un certificado de vacuna digital u algún otro documento electrónico o en papel de una autoridad de salud del gobierno o una autoridad de aprobación que confirme que tienen un curso completo de vacunación de Covid- 19.

Es decir, debe confirmar que recibieron 1 o más vacunas contra el COVID-19 (la cantidad de dosis depende de la vacuna que haya recibido) y:

  • Su nombre
  • el nombre de la vacuna o vacunas que recibió
  • el nombre de la agencia que los administró
  • el nombre del lugar donde los recibiste
  • la fecha de cada dosis o la fecha en que se completó un ciclo de vacunación primaria.

Más info sobre Working Holiday Nueva Zelanda

Polonia

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, con visa aprobada se puede viajar a Polonia, cumpliendo con los requisitos sanitarios.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso:

Desde fuera de la Zona Schengen:

  1. PCR o test de antígenos negativo máximo 24 horas antes de la llegada al país (se puede hacer en algunos aeropuertos de Polonia antes del control fronterizo o 3 horas después de la llegada contando desde el control fronterizo).
  2. Completar el Formulario de Localización de Pasajeros.
  3. Certificado de vacunación Covid-19.
  • Vacunas habilitadas: AztraZeneca, Janssen, Moderna y Pfizer/BioNTech.
  • Cuarentena: Los viajeros están sujetos a una cuarentena de 7 días al ingresar, excepto aquellos que cuentan con el esquema de vacunación completo o tienen certificado de recuperación COVID-19 (en polaco o en inglés) de como máximo seis meses antes. La vacunación completa se reconoce 14 días después de la finalización del proceso de vacunación. Ver condiciones en la web oficial del Gobierno de Polonia.

Más info sobre Working Holiday Polonia

Portugal

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, es posible ingresar con visa aprobada, cumpliendo los requisitos de ingreso al país.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

  • Fronteras: abiertas con restricciones.
  • Requisitos de ingreso: Certificado de vacunación, prueba o recuperación válido EU Digital COVID. O una prueba PCR negativa 72 hs antes del embarque. O prueba rápida de antígeno negativa 24 horas antes del embarque. Completar el formulario de localización de pasajeros después del check-in y antes de la hora de salida. El Código QR generado al llenar el formulario se puede presentar en formato papel o digital, sin el cual se denegará el embarque.
  • Vacunas habilitadas: Comirnaty (desarrollado por BioNTech y Pfizer), Janssen, Nuvaxovid, Spikevax (anteriormente Moderna), Vaxzevria (anteriormente AstraZeneca), Sinopharm (Vero Cell), Sinovac (Coronavac), Bharat Biotech International (Covaxin), Verity Pharmaceuticals, Fiocruz, R-Pharm.

Más info sobre Working Holiday Portugal

Suecia

¿Se puede ingresar al país con visa aprobada?

Sí, con visa aprobada se puede viajar a Suecia y no hay requisitos sanitarios.

Situación de fronteras y requisitos de ingreso para viajeros:

El Gobierno de Suecia eliminó desde el 1 de abril de 2022 todas las restricciones de ingreso al país relacionadas al COVID-19, así que ya no es necesario presentar certificado de vacunación ni prueba negativa al ingresar a Suecia.

Esta es toda la información que tenemos hasta el momento. No olviden que tenemos un artículo con datos y recomendaciones sobre el coronavirus que todo viajero debe saber que también les puede ser útil.

Por último, si ustedes se encuentran en alguno de estos países y tienen más info para sumar, nos pueden dejar su comentario aquí abajo, así como cualquier otra consulta que trataremos de responder para ayudarlos! 🙂 .

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

76 comentarios en "Coronavirus: restricciones y medidas país por país"
Flor - 14 de mayo 2022 a las 5:09 PM

Hola!! Imprimir la credencia digital de “MI ARGENTINA” y traducirla es valido como prueba de vacunacion??

Responder Reportar

Diego - 29 de abril 2022 a las 9:38 PM

Hola buenas soy uruguayo y tengo 2 vacunas del covid, mi pregunta es podría ingresar en caso de que fuera a Nueva Zelanda vracias

Responder Reportar

Nico y Fe - 13 de abril 2022 a las 12:16 AM

Hola Berna! sabes dónde puedo conseguir el documento de vacunación en Argentina y en Chile, que está solicitando Nueva Zelanda para entrar?
Gracias!!

Responder Reportar

Marcelo - 11 de abril 2022 a las 1:23 PM

Buenos días Berna, disculpá si ya consultaron esto, pero no encontré la respuesta. Yo tengo la wh aprobada de nz desde el 2019, y me llegó el mail diciendo que podía ingresar este año por no haberlo hecho durante la pandemia.
Mi duda es si debo realizar nuevamente el tramite de los rayos x?

Responder Reportar

Daniel - 23 de marzo 2022 a las 10:15 AM

hola soy de Buenos Aires argentina. Tengo 34 años y Soy técnico electromecanico me gustaría probar ir a trabajar al exterior. Como es el sistema ?? Vos solo das tipos o también brindas Asesoramiento para que se concrete el viaje??

Responder Reportar

Ramiro Ramos - 13 de febrero 2022 a las 6:00 PM

Hola, queria saber si hace faltar saber algun idioma en particular para viajar a Australia y conseguir trabajo

Responder moderated
Berna - 17 de febrero 2022 a las 11:40 AM

Hola Ramiro! Si. Aplicando a la visa 462 necesitas certificar tu nivel de ingles! https://www.yomeanimo.com/guias-working-holiday/australia

Responder moderated

sofia lavornia - 5 de febrero 2022 a las 2:39 PM

BUENAS!!consultas…
1. la vacunacion completa comprende dos dosis de las vacunas aprovadas por cada país, es así? o se puede tener una dosis no aprobada y una dosis de las aprobadas?
2. en caso de no tener el esquema completo de vacunación, se puede ingresar con el PCR negativo como una persona no vacunada?
muchas gracias!!

Responder moderated
Berna - 9 de febrero 2022 a las 12:42 PM

Hola Sofi, tenes que tener si o si dos vacunas aprobadas para poder tener el carnet completo de vacunación.

Responder moderated

Shirley - 21 de noviembre 2021 a las 4:39 AM

Costa Rica no sale en esa lista

Responder Reportar

Lucia - 15 de noviembre 2021 a las 1:46 PM

¡Hola! Hay algo que no entiendo: quienes fueron vacunads con alguna de las no autorizadas en el país de destino, ¿pueden ingresar igualmente, cumpliendo con otros requisitos para Covid? Por ejemplo, para Portugal: con tener la prueba RT-PCR (72 horas antes del embarque) o prueba rápida de antígeno (48 horas antes del embarque) ¿sería suficiente, aun estando vacunad con Sputnik?

Saludos

Responder Reportar
Berna - 16 de noviembre 2021 a las 7:05 PM

Hola Lucia! te dejamos un articulo con las medidas, restricciones y vacunas aprobadas para ingresar a cada país. Saludos!!
https://www.yomeanimo.com/coronavirus-restricciones-y-medidas-pais-por-pais

Responder Reportar