fbpx

Costo de vida en Australia: alojamiento, transporte y más!

ACTUALIZADO 25 abril 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 25 abril 2022 / Artículo por Berna

Compartir

costo de vida australia

Conocer el costo de vida en Australia es lo que todos quieren saber antes de sacar la visa Working Holiday e irse un año a trabajar y viajar por el país.

En este artículo les vamos a compartir los costos promedio, porque como ya sabrán los mismos varían de una ciudad a otra. No es lo mismo el costo de vida en Sydney que el costo de vida en Melbourne.

También nos enfocaremos en los gastos estimativos, ya que si bien el costo de vida en Australia es estable, nuestra intención es que sepan cuánto dinero necesitan para vivir bien. Les sugerimos que con base en esta info analicen su situación particular, según el trabajo que busquen, la cantidad de horas que trabajen y los gastos que quieran hacer!

Costo del alquiler en Australia 2022

alojamiento costo de vida

Para calcular el costo del alquiler en Australia hay que tener en cuenta varios factores, como la ciudad que elijan para asentarse y si van a compartir alojamiento o a vivir solos.

  • Compartir una habitación de 2 personas cuesta en promedio entre AUD 175 (USD 125) y AUD 200 (USD 143) por persona.
  • En el caso de una habitación individual en piso compartido, pueden conseguir desde los AUD 225 (USD 161) hasta los AUD 350 (USD 250) por persona, dependiendo de la zona, ciudad, etc.

En general, en estos precios ya se incluyen todas las “bills” o facturas, es decir los gastos de luz, impuestos, Internet, etc.

Este promedio de gastos en alquiler se basa en los resultados de una encuesta que hicimos en nuestro grupo de Facebook Working Holiday Australia. Si lo desean, pueden leer la encuesta o unirse al grupo para más info sobre el costo de vida en Australia en general.

Si quieren saber cuál es el costo de los alquileres en otras ciudades de Australia, los invitamos a visitar nuestros artículos:

Gastos promedio de alojamiento por semana
AUD 175 (USD 125)

Costo de la comida en Australia 2022

supermarket general

Para este listado nos basamos en los precios de supermercados como Coles, Aldi y Woolworths e incluimos precios de artículos de almacén, frutas y verduras.

En el supermercado se pueden gastar entre AUD 100 (USD 71) y AUD 140 (USD 100) por semana y por persona, según lo que elijan comprar. Si van en pareja o con algún amigo/a seguramente puedan gastar menos, porque cuando se comparten gastos se ahorra!

Les dejamos un breve listado de lo que se conoce como “canasta básica” como para que tengan una idea del costo de vida en Australia en lo que a comida se refiere:

  • Carne de vaca (1kg) AUD 17,90 (USD 12.79)
  • Queso fresco (1 kg) AUD 10,78 (USD 7.70)
  • Leche (1 litro)  AUD 1,64 (USD 1.17)
  • Pechuga de pollo (1kg) AUD 10,87 (USD 7.76)
  • Arroz (1kg) AUD 2,70 (USD 1.93)
  • Un kilo de pan (1 kg) AUD 2,80 (USD 2.00)
  • Una docena de huevos AUD 4,70 (USD 3.36)
  • Cebollas (1kg) AUD 2,73 (USD 1.95)
  • Lechuga (1 unidad) AUD 2,70 (USD 1.93)
  • Papas (1kg) AUD 3,25 (USD 2.32)
  • Tomates (1kg) AUD 5,0 (USD 3.6)
  • Banana (1kg) AUD 3,30 (USD 2.36)
  • Naranjas (1kg) AUD 3,70 (USD 2.64)
  • Manzanas (1kg) AUD 4,50 (USD 3.21)
  • Agua (1,5 litros) AUD 2,23 (USD 1.59) 
Gastos promedio de comida por semana
AUD 100 (USD 71)


Costo del transporte en Australia 2022

Cuanto-cuesta-vivir-en-Australia-04

Otro punto importante a la hora de analizar el costo de vida en Australia es el transporte. Tener o no este gasto dependerá de dónde vivan y trabajen, entre otras cosas.

Es muy común que en las ciudades grandes como Sídney o Melbourne sea más fácil moverse en transporte público, por más de que sea un poco más caro. Esto se debe a que el 100% de las líneas tienen acceso a todos los puntos de la ciudad.

En el caso de ciudades más chicas les puede convenir tener auto propio, porque el transporte público es más limitado. Además, van a poder salir de paseo en sus días o ratos libres .

Les dejamos algunos números como referencia del costo del transporte en Australia:

  • Transporte público: en ciudades como Sydney y Melbourne, el boleto mensual de tren ronda los AUD 150 (USD 107) y el pase diario de tren en la ciudad de Melbourne, por ejemplo, cuesta AUD 8(USD 6).
  • Auto: el litro de combustible está alrededor de AUD 1.50 (USD 1.07), por ende, llenar el tanque de un auto promedio les va a costar unos AUD 80 (USD 57). Con respecto al gasto, obviamente va a depender de cuánto lo usen.
Gastos promedio de transporte por semana
AUD 50 (USD 36)

Gastos extras en Australia 2022

entretenimiento extras

Este es el último ítem que analizaremos relacionado con el costo de vida en Australia. Con gastos extras nos referimos a aquellos que no son fijos o necesarios, pero que siempre se deben considerar.

Por ejemplo:

  • Celular: un plan promedio con internet tiene un costo de AUD 50 (USD 36) por mes.
  • Salidas: este punto va a depender mucho de ustedes! La mayoría de los viajeros que nos siguen, coinciden en que gastan alrededor de AUD 50 (USD 36) en juntadas, after y cervecitas!
Gastos extras promedio por semana
AUD 50 (USD 36)

Tengan en cuenta que una vez que consigan trabajo, todos los gastos se hacen más llevaderos. Más allá de que muchos digan que Australia es caro, cuando trabajen allí van a ver que la plata les va a alcanzar incluso para ahorrar buen dinero y después viajar muchísimo!

Esto es todo lo que podemos decirles con respecto al costo de vida en Australia. Pueden leer nuestro artículo cuánto se puede ahorrar por mes en Australia para sacar sus propias conclusiones.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

41 comentarios en "Costo de vida en Australia: alojamiento, transporte y más!"
Jouberth - 15 de febrero 2022 a las 5:35 PM

Hola me llamo Jouberth soy de Ecuador 🇪🇨 me gustaría emigrar Aus

Responder moderated

Giovanni - 12 de febrero 2022 a las 11:07 PM

Hola ! Tengo 32 años puedo trabajar en Australia? O ya pase el límite de edad?
Gracias

Responder moderated
Berna - 16 de febrero 2022 a las 12:45 PM

Hola! la visa wh para Australia es hasta los 30 años. Te recomendamos chequear el resto de los destinos.

Responder moderated

Mariana - 3 de febrero 2022 a las 11:48 PM

hola, cuando ponen los gastos de alquiler, los precios estan calculados por semana o por mes??

Responder moderated

Paola - 22 de octubre 2021 a las 4:47 PM

Hola soy venezolana residenciada en bogota. Tengo 28 años . Y quisiera emigrar par Australia para estudiar ingles y trabajar . Soy graduada En ingenieria en agroalimentacion . Alguna recomedacion xfavor

Responder Reportar
Berna - 28 de octubre 2021 a las 2:54 PM

Hola Paola! Venezuela no tienen convenios para visas wh. Si contás con pasaporte de Colombia tenés la opción de wh Francia: https://www.yomeanimo.com/working-holiday-francia-vvt-requisitos-para-colombianos Saludos!

Responder Reportar


JUAN - 20 de mayo 2021 a las 4:17 AM

Hola! Buenisima la información que aportas! Gracias! Tengo 52 años…De adolescente soñaba con vivir en Australia. Luego me case y los planes quedaron guardados. Ahora estoy divorciado y vuelven a mi mente cosas o sueños que no realice. Incluso tengo hijos que también les encanta Australia…como si hubieran heredado esa preferencia…Soy Vendedor Mayorista de Alimentos, trabajo para una empresa importante hace 16 años y anteriormente fui Gerente de un Supermercado por 13 años. Mis hijos, tengo 4, ya son mayores. El mayor ya trabaja en cosas que le interesan y es muy emprendedor. Los otros tres estudian y no trabajan formalmente todavía. Trato de ayudarlos como puedo y tienen una asignación mínima. Uno estudia Ingeniería Electronica (4to año ya), otro Ingeniería Aeronautica (4to año también) y el más chico Profesorado de Educación Física (1er año) Me gustaria ir yo y que luego venga ellos…O al revés…No se que sería lo más viable…Pero me haría muy feliz trabajar y que mis hijos también lo hagan en un país tan extraordinario como Australia. Quisiera saber tu opinión al respecto de todo lo que te he contado. Soy Argentino, de Buenos Aires. Desde ya muchas gracias y saludos! Mate de por medio!!

Responder Reportar
Berna - 20 de mayo 2021 a las 12:58 PM

Hola Juan! Las visas para las cuales asesoramos están habilitadas para personas de hasta 30 años. Saludos 🙂

Responder Reportar

Vanessa - 22 de abril 2021 a las 9:49 PM

Hola 🙂 muchas gracias por la información, mi sueño es irme a Australia o Canadá, pero prefiero mucho Australia aunque he escuchado que es más complicado, tengo un inglés básico y he leído que es un requisito principal un buen puntaje de inglés, tengo 28 años, soy profesional de Ingeniería en Sistemas, 4 años ejerciendo mi carrera y 4 años de casada igual.

Crees que valga la pena esforzarme por estudiar inglés y hacer mi aplicación en 1 o 2 años máximo?… no quisiera solo la visa de un año sino que quisiera estar allá unos 5 años o lo tal vez para siempre. Siento que hay muchas oportunidades y una mejor calidad de vida que la que tengo en Ecuador actualmente, pero necesito empujoncitos.

Mi vida acá se puede decir que es estable, tengo un trabajo aceptable, ya tengo mi casa propia junto a mi esposo y lo pasamos tranquilos, pero tenemos sueños como viajar por el mundo y algún día tener nuestro propio negocio y con nuestros empleos actuales no lo lograríamos.

Gracias por tu tiempo 🙂

Responder Reportar
benjamin - 3 de mayo 2021 a las 2:51 AM

Depende de cuanto tiempo dispongas para estudiar ingles y si realmente quieres lograr ese objetivo, yo por ejemplo tengo 18 años y puedo hablar fluido ingles (C2 proficiency level) y demore algo mas de de tres años. tambien deberias buscar informacion sobre las “skilled visa” y ver si tienes la posibilidad de homologar tu carrera, tambien te puedo aconsejar que si eres de europa o america y quieres visitar a tu familia los viajes en avion no son para nada baratos (en el caso de australia ya que esta aislado geograficamente) en ese caso te puedo aconsejar que elijas canada pero si lo que buscas es un buen clima puedes ir por australia, ya que en todo caso al ser ambos paises desarrollados suelen tienen tener mucha oferta laboral y buena calidad de vida (me refiero a que ambos tienen buena paridad de ahorro y salario) finalmente te tengo que decir que cuando te paguen vas a tener que pagar impuestos sobre la renta. (en ambos paises) y cuando elijas alquilar en los primeros meses te recomiendo compartir con otras personas (para perfeccionar tu ingles y por un tema de gasto).

Responder Reportar

José Luis - 29 de marzo 2021 a las 12:16 PM

Soy uruguayo tengo 47 años, mi profesión es chófer ómnibus o camiones, me gustaría vivir en Australia, pero no habló inglés.
Porque a futuro nuestra jubilación en Uruguay van a ser muy pobres.

Responder Reportar
julio Rodríguez - 23 de abril 2021 a las 2:24 AM

hola compatriota te recomiendo que con tu libreta de chófer profesional busques trabajo de eso mismo . pero debo recomendarte para que puedas progresar con tu inglés dos páginas unas se llama open English tve .es totalmente gratis solo tenés que poner en Youtube . lo otro que te recomiendo es que te instales dúo Lingo . es una aplicación donde se aprende muy bien el inglés .desde cero . un abrazo y vamos arriba la celeste (Está bravo el cuquito ) Nos vamos todos .

Responder Reportar

Juan de dios - 14 de febrero 2021 a las 6:47 PM

Hola soy del estado de Guanajuato y quiero saber cuánto cuesta el boleto de pasaje de avión para viajar a Australia

Y otra pregunta
Si estudio una licenciatura de economía y finanzas y o ingeniero eléctrico encuentro buen trabajo y ganó un poco de dinero más

Gracias espero que me respondan

Saludos desde Guanajuato, MÉXICO

Responder Reportar