fbpx

¿Cuánto dinero necesito para irme con la Working Holiday Alemania?

ACTUALIZADO 23 mayo 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 23 mayo 2024 / Artículo por Berna

Compartir

cuanto dinero necesito para irme con la working holiday alemania

Vamos a hacer un cálculo estimativo de cuánto dinero necesitan ahorrar para emprender un viaje de Working Holiday a Alemania. Para los que nunca escucharon sobre esta visa los invitamos a leer el artículo Introducción y requisitos para obtener la Visa de Alemania!

Haremos un cálculo aproximado de todos los gastos a tener en cuenta desde el trámite de aplicación hasta un mes viviendo en Alemania sin trabajar. Para hacerlo más simple, unificamos todo en una misma moneda (dólar), así es más fácil sacar un promedio general de gastos.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

persona con billetes en la mano

En este punto solo sumaremos el valor de la visa, porque tanto los EUR 1200 (USD 1,307.11)  que les solicitan para demostrar fondos como los fondos para el alojamiento (en el caso que no lleven una reserva paga) es dinero que luego van a utilizar para solventar sus gastos ya viviendo en Alemania, es decir una vez demostrado en la embajada, lo pueden retirar y llevárselo con ustedes para el viaje.

Valor del trámite = USD 80

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Alemania?

pasajes de avión

Los aéreos como muy económicos se pueden llegar a conseguir desde los USD 1400 a Berlín saliendo desde Buenos Aires (Argentina).

Tomemos entonces ese monto como un valor promedio para el pasaje aéreo a Alemania.

Pasaje aéreo = USD 1400

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje por 12 meses?

seguro de viaje

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras van desde los USD 300 hasta los USD 900 o incluso más, dependiendo del plan y la compañía que elijan. Si necesitan contratar su seguro de viaje nos pueden consultar a través del siguiente formulario “Solicita una cotización de Seguro de viaje“.

Seguro de viaje = USD 300

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Gastos mensuales en Alemania

persona con alcancía y dinero en la mano

Si quieren conocer en detalle el costo de vida en Alemania los invitamos a leer el artículo “Cuánto cuesta vivir en Alemania” allí tienen todos los costos actualizado.

En líneas generales, podríamos resumirlo en:

  • Alquiler: USD 538 (alquilando una habitación en un piso compartido)
  • Transporte: USD 86
  • Celular: USD 27
  • Comida: USD 161 (comprando en el supermercado)
  • Otros gastos: USD 53 (salidas, museos, etc.)

Total gastos mensuales = USD 865

De más está aclarar que esto es un cálculo aprox. y lo hicimos con los montos mínimos, siempre se puede gastar mucho más o incluso menos, pero la idea es darles un panorama aproximado de gastos, luego dependerá pura y exclusivamente de ustedes y de su capacidad de ahorro.

Total de gastos para viajar a Alemania con la visa Working Holiday

persona con calculadora y dinero en la mano

Sin tener en cuenta los EUR 1200 que necesitan demostrar en la embajada para poder aplicar (este dinero no lo sumamos porque es el que luego utilizarán para solventar sus gastos de comida, transporte, etc. por lo tanto es un gasto extra) el total de gastos para aplicar a la Working Holiday Alemania y poder estar 1 mes viviendo en  Alemania es de:

  • Visado = USD 80
  • Pasaje Aéreo = USD 1400
  • Seguro de Viaje = USD 300
  • Comida, alojamiento, transporte, etc. = USD 865 mensuales aprox.

Total = USD 2645

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos en base a experiencias de gente que ya se fue con la Working Holiday Visa de Alemania  y si tienen algún aporte pueden comentar al final de este artículo.

Recuerden que en la Guía Maestra tienen todo la información que necesitan saber para irse a vivir y trabajar por un año en Alemania.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Alemania?
Alemania:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 comentarios en "¿Cuánto dinero necesito para irme con la Working Holiday Alemania?"
lucia zunin - 27 de marzo 2024 a las 5:34 PM

Buenas, la demostracion de fondos es cuando solicitas las visa o al llegar al país?

Responder
Matias - 17 de mayo 2024 a las 7:31 AM

Nono, en la embajada cuando aplicas

Responder

Sofi - 27 de febrero 2024 a las 12:13 AM

Para aplicar desde alguna embajada de Europa demostrando un pasaje por ejemplo desde España a Alemania es válido o si o si tendría que ser desde Argentina?

Responder
Matias - 17 de mayo 2024 a las 7:32 AM

Yo la hice en Grecia, demostré el vuelo desde Atenas a Múnich y 0 problema

Responder

uma - 11 de febrero 2024 a las 2:50 PM

hola! a estos gastos no habria que sumarle los 3 meses pagos de alojamiento o la demostracion de gastos suficientes para solventarlos?

Responder

Anto - 16 de enero 2024 a las 8:47 PM

Hola! Si tengo doble nacionalidad chileno – alemana, como lo hacen en estos casos?

Responder
Ivan - 1 de febrero 2024 a las 9:58 AM

Si tienes nacionalidad alemana, entonces no veo la gracia de postular a la working holiday, puedes llegar e ir, ya que tienes la nacionalidad…

Responder

Rocio - 11 de diciembre 2023 a las 5:32 PM

Hola Berna, queria saber si es posible entrar a Alemania despues de la fecha de comienzo de la visa, es decir cambiar la fecha de los pasajes con los que postule un mes mas adelante y no tener problemas?
Gracias!

Responder

Vanesa Cárdenas - 7 de noviembre 2023 a las 2:25 PM

Me interesa poder optar para la visa hacia Alemania si no Australia. Pero no sé cómo postular y cuando?? Soy de chile saludos

Responder
YoMeAnimo! - 7 de diciembre 2023 a las 4:31 PM

Hola Vane!
Te comparto info la guia maestra de cada pis sobre como aplicar
ALEMANIA https://www.yomeanimo.com/cl/guias-working-holiday/alemania (Las visas son ilimitadas y se puede aplicar en cualquier momento del año, así que no se terminan.)
AUSTRALIA https://www.yomeanimo.com/cl/guias-working-holiday/australia (Los cupos suelen mantenerse la mayor parte del año. En el caso de que no haya más cupos, cada 1 de julio se renuevan.)

Te recomendamos que visites la guía maestra de nuestra web, donde vas a poder elegir los destinos que más te gusten según tu edad y nacionalidad obteniendo la información necesaria para viajar con una visa WH! ✈️😀👉 https://www.yomeanimo.com/es-df/working-holiday-elegi-tu-proximo-destino

Responder

Gonzalo Vivero - 5 de noviembre 2023 a las 9:28 PM

Hola, la demostración de fondos Es en efectivo o con una cuenta bancaria?

Responder
YoMeAnimo! - 30 de noviembre 2023 a las 5:51 PM

Hola Gonza! Te comparto info sobre como demostrar los fondos en nuestro articulo https://www.yomeanimo.com/demostrar-dinero-la-working-holiday-alemania debes tener en cuenta que son tres tipos de gastos: gastos generales, gastos de alojamiento y pasajes. 😀

Responder

Carlos - 31 de octubre 2023 a las 4:40 PM

Hola! Soy de Chile, Que pasa si tengo un titulo técnico que es valido en europa? Me servirá para enconrar trabajo mas fácil?

Responder
YoMeAnimo! - 23 de noviembre 2023 a las 5:21 PM

Hola Carlos! Te comparto info en nuestro articulo sobre Trabajar en Alemania👇 https://www.yomeanimo.com/donde-buscar-trabajo-alemania 😀

Responder

Sofía Laureiro - 16 de octubre 2023 a las 5:06 PM

Hola, buenas! Consulta, se puede aplicar a mas de una visa? Es decir, que pasa si aplico para Alemania y me sale Nueva Zelanda tambien? Hay alguna clase de “multa” por descartar una de las visas!?

Responder
YoMeAnimo! - 30 de octubre 2023 a las 5:05 PM

Hola Sofi! No deberias tener problema por aplicar a ambos destinos. Recorda que cada visa Working Holiday tiene la vigencia de 1 año para ser usada.

Responder

fran - 25 de agosto 2023 a las 5:47 AM

puedo aplicar a la working holiday siendo venezolano ?

Responder
YoMeAnimo! - 7 de septiembre 2023 a las 4:59 PM

Hola Fran! Por el momento no comercializamos visas Working Holiday ni cursos en destinos a los que puedas aplicar a con tu pasaporte. Seguinos en nuestras redes para enterarte de todas las novedades 👇 https://www.instagram.com/yomeanimo/?hl=es

Responder