dinero visa working holiday DInamarca

En este artículo vamos a hacer un estimativo de cuánto dinero necesitan ahorrar para aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca desde Argentina y mantenerse el primer tiempo en ese país hasta que consigan trabajo.

Para los que nunca escucharon hablar sobre la Visa Working Holiday Dinamarca, les contamos que es una visa que les va a permitir trabajar y vivir de manera legal por todo un año en tierras danesas.

Si quieren conocer cómo se tramita esta visa, cuáles son los requisitos y mucho más, los invitamos a navegar por la Guía Maestra Dinamarca con mucha info útil.

Como se mencionó más arriba, estos costos son estimativos, pero les van a servir para tenerlos como referencia para aplicar a la visa desde Argentina.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

tramite visa working holiday Dinamarca

El precio de la visa es de DKK 1455 (USD 230) (el monto en pesos argentinos variará según cotización del día del pago), más unos ARS 3350 (USD 36) correspondientes a gastos administrativos (actualizado 2020).

Se pueden comunicar al +54 11 59844198 o al info.denmarkarg@vfshelpline.com

Trámite aplicación: USD 278 (EUR 237)

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Dinamarca?

pasaje working holiday dinamarca

Los aéreos que van directo a Dinamarca rondan los USD 1700. Lo que pueden hacer para que sea más económico es adquirir un aéreo a otro destino, por ejemplo a Madrid, que puede costar alrededor de USD 1200, o incluso menos si encuentran promociones.

Una vez que llegan al destino, pueden tomar un vuelo low cost que los lleve hasta Copenhague. Como para que tengan una referencia, un vuelo low cost de Barcelona a Copenhague ronda los USD 50.

Nos pueden escribir a pasajes@yomeanimo.com, así les enviamos las ofertas que tenemos para ofrecerles!

Tomemos entonces lo más económico como el valor para el pasaje aéreo a Dinamarca: pasaje hacía otro país de Europa + vuelo low cost = USD 1250.

Pasaje aéreo: USD 1250 (EUR 1,065)

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viaje por 1 año?

working holiday dinamarca seguro viaje

Para poder aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca, contratar un seguro que cubra toda su estadía es un requisito excluyente.

Los seguros de viajes tienen un precio estimativo que van desde los USD 300 a los USD 600 o incluso más, dependiendo del plan y la compañía que elijan.

Si necesitan contratar su seguro de viaje nos pueden consultar a través del siguiente formulario “Solicita una cotización de Seguro de viaje“.

Seguro de Viaje: USD 300 (EUR 256)

¿Cuánto dinero necesito para poder estar en Dinamarca 1 mes sin trabajar?

demostracion fondos

Les vamos a detallar un promedio general sobre los gastos que van a tener durante el primer tiempo hasta que consigan trabajo, algunas personas consiguen en cuestión de días y a otros les puede llevar hasta un mes, todo depende del tipo de búsqueda que estén haciendo.

Si les gustaría saber más sobre el costo de vida en el país, les sugerimos chequear nuestro artículo donde les contamos cuál es el costo de visa en Dinamarca.

Además, les contamos que muchos chicos eligen Workaway para el primer tiempo y de esta manera se ahorran los gastos de comida y alojamiento por ejemplo. Para conocer de qué se trata esta opción, pueden leer el artículo ¿Cómo hacer un Workaway en Dinamarca?

Ahora sí, los gastos mensuales que contemplamos en esta sección, son:

– Comida (comprando en el supermercado): USD 120
– Alojamiento (alquilar una habitación para una persona): USD 635
– Transporte (Pase personal o flexible): unos USD 65
– Celular: USD 28
– Otros gastos (salidas, lavandería, museos, etc.): USD 95

Gastos mensuales: USD 943 (EUR 804)

Total de gastos para viajar a Dinamarca con la visa Working Holiday

gastos totales visa working holiday Dinamarca

Tal como se los explicamos en nuestro artículo sobre ¿cómo aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca?, para aplicar a esta visa les van a pedir que acrediten en una cuenta bancaria cierta cantidad de dinero para demostrar que pueden mantenerse un tiempo.

Sin embargo, esto no es realmente un gasto porque luego de haber aplicado pueden retirar ese dinero y llevárselo con ustedes de viaje, es por eso que no lo contemplamos en este artículo.

Teniendo en cuenta toda la info anterior, el total de gastos sería de:

Trámite de visado: USD 278
Pasaje aéreo: USD 1250
Seguro de viaje: USD 300
Gastos mensuales: USD 943

Aplicación de la Working Holiday + primer mes en Dinamarca

Total = USD 2719 (EUR 2,317)

En resumen, estos son los gastos estimativos que tienen que tener en cuenta para poder obtener  la visa Working Holiday, llegar tranquilos a Dinamarca, instalarse y comenzar a buscar trabajo.

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos en base a experiencias de gente que ya se fue con la WH visa y si tienen algún aporte pueden comentar al final de este artículo.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 thoughts on “¿Cuánto dinero necesito para la visa working holiday Dinamarca?

  1. Hola! Se puede ir con coronas danesas directamente para pagar gastos de allá o piden si o si euros/usd? Sería más barato el cambio de pesos argentinos a coronas

  2. Hola! Estuve chequeando tu pagina y estoy buscando los tipos de visa que puedo aplicar como ecuatoriana. Por el momento, me parece que solo para australia, existen otros paises a los que pueda aplicar?

  3. Buenos días, yendo con pasaporte EU se necesitaría menos dinero? Dado que no hay costos de visado, seguro medico, demostrar fondos, etc. Muchas gracias