fbpx

¿Cuánto dinero necesito para irme con la Working Holiday Noruega?

ACTUALIZADO 22 marzo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 22 marzo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

noruega visa working holiday

En este artículo les vamos a contar cuánto dinero necesitan ahorrar para emprender su viaje de Working Holiday a Noruega. Para los que nunca escucharon sobre esta visa los invitamos a leer el artículo introducción y requisitos para obtener la Visa de Noruega.

Este cálculo es aproximado, y abarca todos los gastos que tienen que tener en cuenta, desde el trámite de aplicación hasta un mes viviendo en Noruega sin trabajar. Para hacerlo más simple, unificamos todo en una misma moneda (dólar), así es más fácil sacar un promedio general de gastos.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

visa-noruega-documentos

En este punto solo vamos a sumar el valor de la visa, porque los  NOK 33.687 (USD 3,534) que les solicitan para demostrar fondos, es dinero que luego van a utilizar para solventar sus gastos cuando ya estén viviendo en Noruega, es decir una vez demostrado en la embajada, lo pueden retirar y llevárselo con ustedes para el viaje.

El costo de la  visa Working Holiday Noruega es de NOK 6300 (USD 661)El arancel se abona exclusivamente en el Portal Noruego de Solicitudes de visas y permisos de residencia (Application Portal Norway) con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD. La tarjeta de crédito puede ser propia o pueden pedirle a un tercero. La Embajada de Noruega en Buenos Aires NO acepta pagos relacionados con solicitudes de visas y permisos de residencia.

Más info en “¿Cómo conseguir la Working Holiday Noruega?“.

Visa Working Holiday
NOK 6300 (USD 661)

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Noruega?

noruega working holiday

Los aéreos más económicos que se pueden llegar a conseguir para viajar a Oslo cuestan unos USD 1250 saliendo desde Buenos Aires (Argentina). Pero por lo general su valor ronda entre los USD 1200  y los USD 1600.

Pasaje aéreo promedio: USD 1300 

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viaje por 1 año?

seguro de viaje

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras van desde los USD 300 hasta los USD 900 o incluso más, dependiendo del plan y la compañía que elijan. Si necesitan contratar su seguro de viaje nos pueden consultar a través del siguiente formulario “Solicita una cotización de Seguro de viaje”.

Seguro de Viaje: USD 300 

¿Cuánto dinero necesito para poder estar 1 mes sin trabajar en Noruega?

noruega gastos

Si quieren conocer en detalle el costo de vida en Noruega los invitamos a leer el artículo “¿Cuánto cuesta vivir en Noruega?” ahí tienen todos los costos actualizados. Antes de pasar a conocer los costos les aclaro que esto es un cálculo aproximado, siempre se puede gastar más o menos, sepan que obviamente los gastos mensuales van a depender pura y exclusivamente de ustedes. No pretendar salir a comer a restaurants todas las noches y tener estos gastos!!!

Los gastos mensuales son (aprox):

  • Alojamiento: NOK 5000 (USD 524)
  • Comida: NOK 1500 (USD 157)
  • Transporte: NOK 760 (USD 80)
  • Extras: NOK 610 (USD 64)
TOTAL DE GASTOS MENSUALES
NOK 7870 (USD 826)

Total de gastos para irse de viaje a Noruega con la Working Holiday

noruega resumen

El total de gastos para aplicar a la Working Holiday Noruega y poder estar 1 mes viviendo y buscando trabajo es de:

  • Visa Working Holiday: NOK 6300 (USD 661).
  • Pasaje aéreo: USD 1300 aprox.
  • Seguro de Viaje: USD 300 aprox.
  • Gastos en Noruega: NOK 7870 (USD 826).

TOTAL: USD 3262 

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos basándonos en experiencias de chicos que ya se fueron con la visa Working Holiday Noruega y si tienen algún aporte pueden comentar al final de este artículo!!!

En la Guía Maestra de Noruega tienen todo la información que necesitan saber para irse a vivir y trabajar por un año en Noruega.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 comentarios en "¿Cuánto dinero necesito para irme con la Working Holiday Noruega?"
Oleandys soto - 18 de abril 2022 a las 1:36 PM

Hola soy venezolano como haría para solicitar la holiday working o para irme en donde puedo solicitar esa visa ya q acá en Venezuela no hay vuelos para allá

Responder Reportar

Manuel Alejandro Cabrera López - 2 de abril 2022 a las 3:01 PM

Soy cubano, deseo viajar a Noruega con Visa Working Holiday, tengo posibilidades de aprobación por mi origen.

Responder Reportar
Berna - 5 de abril 2022 a las 12:27 PM

Hola Manu! Cuba no tiene convenios para visas working holiday. Podes ver si cumplis con los requisitos para ir a estudiar al exterior: https://www.yomeanimo.com/estudiar-en-el-exterior Saludos!

Responder Reportar

Naretz Bjornsson - 15 de marzo 2022 a las 12:52 PM

hola, piden declarar USD 3,687, pero en realidad tengo 3,300 y ya no me pueden prestar mas dinero ni tengo forma de juntarlo, PERO, un amigo si me puede prestar esa diferencia que falta para declararlo en la embajda, entonces, una vez declare el dinero ya nunca mas me lo controlan? o sea puedo declarar los 3,687 pero llegar a noruega con 3,300? espero que se haya entendido

Responder Reportar
Berna - 18 de marzo 2022 a las 12:57 PM

Hola! te compartimos el articulo con toda la info sobre como demostrar fondos. https://www.yomeanimo.com/demostrar-los-fondos-la-working-holiday-noruega__trashed

Responder Reportar

Dina - 3 de marzo 2022 a las 7:15 PM

Hola. Si soy Arg y estoy en España como turista y tengo seguro médico.. cuando debo pagar por la visa holidays? Y puedo solicitar desde aquí?

Responder moderated
Berna - 4 de marzo 2022 a las 10:20 AM

Hola Dina! Se puede solicitar la Working Holiday Noruega desde algunas Embajadas de Europa pero con la condición de tener un permiso de residencia de al menos 6 meses. Asi que no podrías aplicar estando como turista. Solo desde Buenos Aires podrías solicitarla siendo argentina.

Responder moderated

Sabrina - 21 de febrero 2022 a las 10:09 AM

Digamos que los USD 3,687 que tengo que demostrar a la hora de solicitar la visa, serían los mismos que voy a usar para solventar el cálculo (aproximado) de gastos para el primer mes (USD 3262 ). Entiendo bien?

Responder moderated
Berna - 25 de febrero 2022 a las 1:00 PM

Hola Sabri! Esta en vos si quieres usar ese dinero o no 🙂 Una cosa es demostrar cierto monto y el otro el que verdaderamente vayas a usar y gastar. Saludos 😀

Responder moderated
Naretz Bjornsson - 16 de marzo 2022 a las 1:52 PM

o sea que no hace falta llevar esa cantidad de dinero exacta? (3262 usd) solo hay que demostrarlo? y despues yo puedo llevar lo que quiera?

Responder moderated

facundo leon quintana - 17 de junio 2019 a las 10:18 PM

si ya tengo los pasajes, y el seguro medico en mano… igualmente tengo que tener 3800 usd cuando vaya hacer la visa… por que si los pasajes los compro despues y el seguro tambien, no me estarian entregando la visa ? es correcto?

Responder Reportar