fbpx

¿Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Irlanda?

ACTUALIZADO 26 octubre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 26 octubre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

cuanto dinero necesito para working holiday Irlanda

En este artículo vamos a hacer un estimativo de cuánto dinero necesitan ahorrar para aplicar a la visa Working Holiday Irlanda desde Argentina. Si nunca escucharon sobre la Visa Working Holiday Irlanda, es una visa que les va a permitir trabajar y vivir de manera legal por todo un año. Si quieren conocer cómo se tramita esta visa, cuáles son los requisitos y forma de aplicación, les dejamos la Guía Maestra Irlanda con todo explicado.

Ahora sí le vamos a explicar cuáles serán los costos estimativos que van a tener que prever para aplicar a esta visa.

¿Cuánto dinero voy a necesitar para hacer el trámite?

irlanda visa working holiday

La tarifa de solicitud de la visa es de USD 164. Ese es el monto fijo de la visa. Y aparte se consideran los demás honorarios de pago opcionales. Estos últimos pueden ser pagados antes de ir al centro de solicitud, o en la oficina de la embajada con tarjeta de débito/crédito. Tienen que tener en cuenta que esta tarifa NO se devuelve si la visa fue rechazada.

Trámite aplicación: USD 164.

Una vez que dejan la documentación les van a consultar si quieren ir a retirar su visa o si se la envían por correo postal.

En otros años estaba la posibilidad de que en caso de que necesitaran que les respondan de manera inmediata, dentro de las 24 hs podían enviar la documentación a la Embajada de Irlanda, y dentro de los 7 días hábiles obtenían la respuesta a cambio de USD 21. Sin embargo, este trámite, denominado express, NO estará disponible ya que esperan poder responder todas las solicitudes de manera ágil.

Fotografías

Dos fotos tamaño de pasaporte 3,5 mm x 4,5 mm. Con fondo blanco y sin lentes. La Embajada cuenta con este servicio, pueden hacerse las fotos ahí mismo, y cuesta USD 3.44.

Fotografías: USD 3.44

Certificado de antecedentes penales

Uno de los requisitos que tienen que presentar a la hora de aplicar a su visa Working Holiday Irlanda es certificado de antecedentes penales con no más de 3 meses de antigüedad.

Este trámite varía su costo de acuerdo al tiempo de entrega del mismo:

  • Nuevo trámite Express: demora 1 hora y cuesta USD 3.
  • Trámite Muy Urgente: demora 6 horas y cuesta USD 2. Para acceder a su certificado en el día, el pago deberá estar acreditado antes de las 12 horas.
  • Urgente: demora 24 horas y cuesta USD 1. Se gestiona solo en la Sede Central de GPBA.

Para este artículo vamos a tener en cuenta el trámite urgente para realizar los costos:

Certificado de antecedentes: USD 1.

Haciendo un resumen de todos los costos (trámite+antecedentes+fotografías) que necesitan el día de la aplicación la suma quedaría:

Monto aproximado del trámite de aplicación: USD 168

Certificado de registro

Una vez que ya tienen la visa Working Holiday aprobada y deciden viajar a Irlanda, deben tener en cuenta que al ingresar al país es necesario abonar un certificado de registro, para lo cual se deben inscribir en la Oficina Nacional de Inmigración y allí les otorgan el certificado de registro.

Este certificado tiene un costo de USD 317 y es necesario que tengan los documentos correspondientes para poder solicitarlo. Los documentos necesarios son tres: demostración de fondos, seguro médico y certificado de antecedentes penales.

Costo de Certificado: USD 317

Demostración de fondos

Es necesario que cuenten con al menos USD 1586 si tienen pasaje de regreso.

En el caso de que no cuenten con un pasaje de vuelta, van a tener que demostrar USD 3170

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viaje por 1 año?

Necesitan un seguro de viaje anual que cubra todo el período de su estadía en Irlanda con la visa Working Holiday, con una cobertura mínima de EUR 30.000 con repatriación y restos.

Seguro de Viaje = USD 317

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Total de gastos para viajar a Irlanda con la visa Working Holiday

working holiday Irlanda

Si hacemos un resumen de cuánto es el dinero que necesitan juntar para poder aplicar a la visa Working Holiday y el dinero que necesitan para ingresar al país, el mismo tiene como resultado:

Trámite de visado: USD 168
Certificado de registro: USD 317
Fondos (incluyendo pasaje): USD 1586
Seguro de Viaje: USD 317

Total = USD 2388

Esperamos que les sirvan todos estos cálculos que hicimos en base a experiencias de gente que ya se fue con la visa Working Holiday y si tienen algún aporte, pueden comentar al final de este artículo.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Irlanda?
Irlanda:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 comentarios en "¿Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Irlanda?"
Mar - 7 de enero 2024 a las 3:58 PM

Hola! Queremos presentar la visa desde el exterior para mi marido. Pero el tiene permiso de residencia en Italia, se puede hacer igualmente?

Responder

Miguel - 12 de junio 2023 a las 1:46 AM

A esa aproximación de fondos final que hacen, tendría que sumarle el pasaje de ida (obviamente) qué son otros 1500 calculo

Responder

Luz - 7 de junio 2023 a las 9:29 PM

Hola! tengo una consulta, yo soy de Argentina, puedo presentar el pasaje de salida de Irlanda hacia otro país que no sea Argentina o tengo que volver si o si a mi país?

Responder
YoMeAnimo! - 9 de junio 2023 a las 10:57 AM

Hola Luz! te comparto los requisitos que tenes que presentar para aplicar a la WH Irlanda👉 https://www.yomeanimo.com/working-holiday-irlanda-para-argentina durante los 12 meses podes entrar y salir del pais, y al regresar tambien podes elegir el destino. ✈️😀 Te comparto el grupo de Facebook donde participan otros YoMeAnimers 👉https://www.facebook.com/groups/yomeanimportugal/

Responder

Mercedes Yelmini - 1 de marzo 2023 a las 10:01 AM

Hola! No me queda claro si como parte de los requisitos esta el pasaje de ida o no (el de vuelta esta claro que no es requisito)

Responder

Lujan - 12 de febrero 2023 a las 10:04 PM

Hola! Me gustaría más información para ir a Irlanda Gracias!

Responder

daniela - 2 de enero 2023 a las 10:00 PM

Hola gente me aprobaron la visa WH para Irlanda, alguien que haya ido y me pueda asesorar por favor

Responder


julian - 18 de octubre 2022 a las 7:46 PM

Hola berna, en los precios no afecta el impuesto pais?

Responder

Yamile - 15 de septiembre 2022 a las 12:54 PM

Hola una consulta, yo estoy en USA pero soy argentina y quisiera aplicar a una WH pero como seria el proceso si yo tengo aca mi pasaporte conmigo. Solo podria mandar a alguien autorizado con las fotocopias o como seria? gracias!

Responder

Nicolas G - 14 de septiembre 2022 a las 9:19 PM

Hola! Consulta, yo tengo la visa aprobada, los fondos que debo presentar (1500 o 3000eur) tienen que ser demostrados en efectivo o por otros medios como tarjeta de credito se puede? Gracias!

Responder