ahorro corea portada

¿Se puede ahorrar en Corea del Sur? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses además de conocer el país, viajar, y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar!

En función del salario mínimo de Corea y teniendo en cuenta los gastos generales, en este artículo les vamos a contar cuánto se puede ahorrar en este país que tiene fama de ser muy caro 😲.

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Corea, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

¿Cuánto se gasta por mes en Corea 2021?

demostrar fondos visa working holiday irlanda

Ahora bien, si siguieron nuestro consejo y se tomaron el trabajo de leer el artículo que habla del costo de vida en Corea, podríamos resumir los gastos mensuales en los siguientes ítems:

  • Transporte mensual: KRW 55000 (USD 48).
  • Compra mensual: KRW 250000 (USD 218).
  • Gastos extras: KRW 150000 (USD 131).
  • Alojamiento a las afueras del centro: KRW 500000 (USD 435).

#TOTAL DE GASTOS EN COREA

KRW 955000 (USD 832)

Estos gastos son aproximados, como decimos siempre todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Corea es más que suficiente.

¿Cuál es el salario mínimo en Corea en 2021?

sueldo profesional en Suecia

Antes de empezar a desarrollar este punto vamos a hablar sobre como buscar trabajo en Corea del Sur. Les contamos que lo mejor sigue siendo ir en persona a dejar su CV, el cual debe estar en inglés o bien en coreano. Además, les recomendamos una app llamada 알바몬 (albamon) donde encontrarán las diferentes ofertas de trabajo para postularse, la cual pueden descargarse en el celular.

Ahora sí, analicemos el tema salario mínimo en Corea.

La primera observación que haremos es que los sueldos no son muy altos. Esto se debe a que con la visa Working Holiday Corea tienen una pequeña restricción de horas y solo pueden trabajar hasta 25 hs por semana.

En 2021 la hora se abona alrededor de KRW 8720 (USD 8), pero hay algunos empleadores que pagan un poquito más y por ende podrían llegar a ganar unos KRW 12000 (USD 10) por hora. Así que nosotros vamos a tomar un promedio entre ambos números de KRW 10500 (USD 9) 😉.

Si hacen el cálculo entre el valor hora y las horas que pueden trabajar les dará como resultado su sueldo mensual:

KRW 10500 (USD 9) x 25 horas x 4 semanas = KRW 1050000 (USD 915).

#SUELDO PROMEDIO MENSUAL

KRW 1050000 (USD 915)

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Corea?

ahorro

Si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Corea es de KRW 1050000 (USD 915) y le restamos los KRW 955000 (USD 832) de gastos, nos queda un total de ahorro mensual de KRW 95000 (USD 83).

#AHORRO MENSUAL EN COREA

KRW 95000 (USD 83)

En conclusión: no es mucho el ahorro que pueden hacer en Corea, pero estos precios son estimativos y todo dependerá del estilo de vida que lleven, el trabajo que consigan y si alquilan en pleno centro de la ciudad o a las afueras. Con base en todas estas cuestiones, su capacidad de gasto y ahorro será mayor o menor 😉

¿Quieren comparar cuánto se ahorra en cada destino?

“Ranking de los países donde más se ahorra con la Working Holiday visa”

Esperamos que les haya servido este artículo y ahora pueden hacerse una idea del costo de vida en Corea y así tener listo unos ahorros para sus primeros meses mientras encuentran trabajo!!

Te querés ir a Corea, te dejamos todos nuestros artículos en:

COREA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *