ahorro dinamarca

¿Se puede ahorrar en Dinamarca? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses además de conocer el país, viajar, y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar!

En función del salario promedio de Dinamarca y teniendo en cuenta los gastos generales, en este artículo les vamos a contar cuánto se puede ahorrar en este país que no es tan caro como parece 😲.

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Dinamarca, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

¿Cuánto se gasta por mes en Dinamarca 2021?

Ahora bien, si siguieron nuestro consejo y se tomaron el trabajo de leer el artículo que habla del costo de vida en Dinamarca, podríamos resumir los gastos mensuales en los siguientes ítems:

  • Alquiler: DKK 4500 (USD 709).
  • Transporte: DKK 410 (USD 65).
  • Comida: DKK 1500 (USD 236).
  • Extras: DKK 1000 (USD 158).

Estos gastos son aproximados, como decimos siempre todo depende del tipo de vida que lleven, del trabajo que consigan, de su capacidad de ahorro, etc. pero para tener una idea de cuánto cuesta vivir en Dinamarca es más que suficiente.

#TOTAL DE GASTOS EN DINAMARCA

DKK 7410 (USD 1,167)

¿Cuál es el salario mínimo en Dinamarca en 2021?

dinamarca ahorro

Aunque en Dinamarca no hay un salario mínimo fijado por el gobierno, podemos decir que el valor de la hora promedio ronda entre los DKK 80 (USD 13) y los DKK 100 (USD 16) y la semana laboral contempla un promedio de 37 horas. 

Con base en estos datos, podemos concluir que un salario mínimo esperado en Copenhague para un puesto de tiempo completo (bruto) es de alrededor de 17000 DKK (USD 2,678). Pero si a este valor le descontamos los impuestos, los cuales varían según el salario, nos queda un salario promedio de bolsillo de DKK 12400 (USD 1,953) aproximadamente.

Como en todos los países, los salarios dependen del sector donde quieran o puedan trabajar. Si quieren ver más info detallada sobre esto visiten el artículo “Trabajar y buscar trabajo en Dinamarca“.

#SUELDO PROMEDIO MENSUAL

DKK 12400 (USD 1,953)

¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Dinamarca 2021?

Al comienzo del artículo repasamos el costo de vida de Dinamarca, el cual calculamos basándonos en el precio del alquiler, supermercado, transporte y más. Ahora vamos a ver que tan fácil es llegar a juntar esa plata trabajando y algo más importante: cuánto dinero nos queda para ahorrar una vez que cubrimos los gastos esenciales.

Si tenemos en cuenta que el salario promedio es de DKK 12400 (USD 1,953) y le restamos los DKK 7410 (USD 1,167) de gastos aproximados, nos queda un total de ahorro mensual de DKK 4990 (USD 786).

Muchos de ustedes nos preguntan si hay una clave para ahorrar y la verdad es que no tenemos ninguna fórmula mágica para compartir. Lo que podemos decirles es si van al supermercado, aprenden a cocinar y utilizan el transporte público pueden ahorrar algunas coronas danesas más y guardarlas en la alcancía 😉.

#TOTAL DE AHORRO MENSUAL

DKK 4990 (USD 786)

¿Quieren comparar cuánto se ahorra en cada destino?

“Ranking de los países donde más se ahorra con la Working Holiday visa”

Esperamos que les haya servido este artículo y para los que ya están en Dinamarca y quieren compartir su propia experiencia de ahorro-gasto, están invitados a dejarnos su opinión!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 thoughts on “¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Dinamarca?

  1. Hola buenas tardes cuales son lo requisitos para trabajar en Dinamarca soy venezolano vivo en perú soy técnico en electrónica telecomunicaciones

  2. Hola! soy española y quería saber si hay alguna posibilidad de conseguir vivir en dinamarca al ir sin ahorros? he visto que la mayoría de pisos te piden 2 meses de antelación, y que para conseguir el CPR primero hay que tener un domicilio. Es así? Gracias.

  3. Hola buenas tardes mi nombre es willintton quisiera saber si puedo viajar con mi novia a Dinamarca a trabajar y hacer un futuro aya soy venezolano

    1. Hola Willintton! Venezuela no tiene convenio de visas Working Holiday con otros países. Podes confirmar si cumplís con los requisitos para una visa de estudiante, que además, te permite trabajar en el país de destino. Saludos 🙂
      Más info: cursos@yomeanimo.com

  4. hola, soy de uruguay y estaría interesada en irme a trabajar a dinamarca, que debería hacer para comenzar con el procedimiento? gracias