cuanto se puede ahorrar dinamarca

Este artículo va dirigido a todos aquellos que quieran viajar y trabajar con la visa Working Holiday Dinamarca. Seguramente se preguntarán: ¿Podré trabajar, recorrer e incluso ahorrar?

Sabemos que uno de sus objetivos va a ser conocer y recorrer el país, pero para esto es necesario trabajar y ahorrar. En este artículo vamos a contarles cuánto se puede ahorrar por mes trabajando en Dinamarca.

Todos los datos y números que mencionaremos a continuación están basados en dos artículos: uno es el costo de vida en Dinamarca y el otro Working Holiday Dinamarca: ¿Cómo buscar trabajo?

Se debe tener en cuenta que estos números son estimativos y que pueden variar de acuerdo a la ciudad en la que vivan, el tipo de trabajo que tengan y sus gastos.

Alojamiento

alquilar habitacion copenhague

Lo mejor es alquilar una habitación privada en un departamento compartido o casa. El costo de alquilar una habitación para una persona cuesta alrededor de DKK 4000 (USD 644). Hay que tener en cuenta que este precio se puede conseguir, cuando buscamos una habitación compartida, normalmente este precio baja considerablemente.

El costo de alquilar una habitación para 2 personas está entre DKK 3500 (USD 564) hasta DKK 5500 (USD 886) por mes. Aquí hay que tener en cuenta factores como la ubicación y las comodidades que podrían influir en el precio. Como siempre decimos, hay que ver bien cada caso, por supuesto.

Alojamiento: DKK 4500 (USD 725).

Transporte

transporte-dinamarca

Como Copenhague y alrededores se divide en zonas, hay distintos pases y abonos y su costo depende de lo que necesiten abarcar. El transporte en general es costoso, les pasamos una lista de los precios en general:

  • Pasaje simple: DKK 24 (USD 4).
  • Pase personal o flexible de un mes para viajes cortos (2 a 8 zonas): entre DKK 410 (USD 66) y DKK 1330 (USD 214).
  • Pase personal o flexible de un mes para viajes largos (9 a 30 zonas): entre DKK 1470 (USD 237) y DKK 3990 (USD 643).

Además existe la posibilidad de rentar una bicicleta de manera mensual por aproximadamente DKK 170 (USD 27). 

Transporte: DKK 410 (USD 66).

Comida

dinamarca ahorro

En lo que respecta a este rubro, ir al supermercado puede generar un gasto de entre DKK 1400 (USD 226) y DKK 2000 (USD 322) por persona al mes.

Mas info sobre cuanto se gasta en comida en “Costo de vida de Dinamarca“.

Comida: DKK 1500 (USD 242).

Gastos Extras

dinamarca-gastos extras

Obviamente que estando instalados en la ciudad surgen otros gastos secundarios que se deben tener en cuenta. Por ejemplo el abono del celular, salidas a comer o ir a tomar algo a un bar.

En este aspecto vale aclarar que Dinamarca es uno de los países más caros para salidas nocturnas.

  • Abono de celular: DKK 180 (USD 29).
  • Cerveza en un bar: DKK 45 (USD 7).
  • Almorzar/Cenar en un restaurante: DKK 130 (USD 21).
  • Cine: DKK 110 (USD 18)

Si contamos estos gastos teniendo en cuenta un par de salidas al mes, nos quedaría:

Gastos Extras: DKK 1000 (USD 161).

Trabajo: Sueldo promedio

dinamarca ahorro

Vamos a hablar en promedio, porque sería imposible decir exacto cuanto van a cobrar. Un sueldo promedio por hora ronda entre los DKK 80 (USD 13) y los DKK 100 (USD 16) de bolsillo, es decir, descontando las deducciones e impuestos. Si quieren ver más info detallada sobre esto visiten el artículo “Trabajar y buscar trabajo en Dinamarca“.

#SUELDO PROMEDIO MENSUAL

DKK 12400 (USD 1,998)

Resumen de Gastos

gastos generales Dinamarca

Les dejo uno abajo del otro los gastos que nombramos más arriba en este mismo artículo:

  • Alquiler: DKK 4500 (USD 725).
  • Transporte: DKK 410 (USD 66).
  • Comida: DKK 1500 (USD 242).
  • Extras: DKK 1000 (USD 161).
  • TOTAL: DKK 7410 (USD 1,194).

Si tenemos en cuenta que el salario promedio es de DKK 12400 (USD 1,998) y le restamos los DKK 7410 (USD 1,194) de gastos aproximados, nos queda un total de ahorro mensual de DKK 4990 (USD 804).

#TOTAL DE AHORRO MENSUAL

DKK 4990 (USD 804)

Recordamos que estos montos son aproximados, como aclaramos todo depende del tipo de trabajo que consigan y el estilo de vida que tengan.

¿La clave para ahorrar?

dinamarca ahorro

No existe una fórmula mágica para ahorrar. Pero si van al super, aprenden a cocinar y utilizan el transporte público pueden ahorrar algunas coronas danesas más.

¿Quieren comparar cuánto se ahorra en cada destino?

“Ranking de los países donde más se ahorra con la Working Holiday visa”

Esperamos que les haya servido este artículo y para los que ya están en Dinamarca y quieren compartir su propia experiencia de ahorro-gasto, están invitados a dejarnos su opinión!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 thoughts on “¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Dinamarca?

  1. Hola ..soy DANIEL desde PERU ….me interesa mucho poder viajar a dinamarca para poder trabajar …cuales serian las recomendaciones….soy nu proactivo y trabajaria en lo que sea

  2. Hola! Yo ya vivo en Dinamarca y estoy buscando trabajo, pero mi nivel de inglés aún es bastante bajo. Qué trabajos serían más fáciles de conseguir? Muchas gracias!

  3. Hola chicos! Las personas con pasaporte de la unión europea deben sacar esta misma visa? O pueden quedarse y trabajar sin necesidad de una? Gracias