fbpx

Dónde emigrar siendo argentino en 2024

ACTUALIZADO 09 noviembre 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 09 noviembre 2023 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

a qué país emigrar como argentino 2024

Cada vez son más los argentinos que deciden viajar al exterior y comenzar una nueva vida en el extranjero. Por eso, les traemos en este artículo los mejores destinos para emigrar siendo argentino

No sólo les vamos a comentar cuáles son los mejores países para vivir, sino también cuáles son las opciones para poder hacerlo. En muchos de estos lugares van a poder mejorar su calidad de vida, tener un mejor empleo con un salario más alto y disfrutar de la tranquilidad y la seguridad. 

Destinos ideales para argentinos 

Paisaje de montaña y casas

Irlanda

Irlanda es un destino perfecto no sólo para los argentinos, sino también para las personas de todo el mundo. Es que este país se destaca por su gran hospitalidad con los extranjeros. Sin ir más lejos, Migrant Acceptance Index lo calificó con 7,88 puntos sobre 10 en cuanto a la aceptación de migrantes en las principales ciudades irlandesas.

Otra ventaja son las amplias oportunidades laborales que hay en el país, por lo que buscar trabajo en Irlanda no es para nada difícil. Si lo que quieren es estudiar, también les recomendamos este destino, que cuenta con un prestigioso sistema educativo y con varias universidades de renombre. 

Además, es necesario destacar la seguridad y la tranquilidad. En ese sentido, Irlanda es el tercer país más seguro del mundo, según el último Índice de Paz Global que realiza cada año el Instituto para la Economía y la Paz.

Si están convencidos de emigrar a este país, una de las mejores opciones para hacerlo es con la Working Holiday visa Irlanda para argentinos, que les permite permanecer durante 12 meses. También pueden elegir la visa de estudiante para Irlanda, con la que incluso van a poder trabajar de manera part-time durante el tiempo cursado. Mucha más información en nuestra guía para emigrar a Irlanda

Portugal

A la hora de hablar de Portugal, hay que hacer mención especial a la seguridad. Se trata del sexto de los países más seguros del mundo para vivir. Una de las claves de eso es el crecimiento económico: al haber poca gente con necesidades económicas, los robos son realmente escasos.

Por otro lado, una gran ventaja es el idioma. El portugués es una lengua que proviene del latín y que es muy parecida al español. Por eso, los argentinos pueden entender y aprender a hablar en ese idioma mucho más fácilmente que con otros como el alemán, el inglés o el francés. 

Sin embargo, la principal fortaleza es que se trata de uno de los países de Europa más fácil para emigrar. Sólo deben entrar al país en condición de turistas, conseguir un trabajo o promesa de trabajo y, por último, solicitar la Residencia por Manifestación de Interés

Además, el Gobierno lanzó la Visa de Búsqueda Laboral, que está destinada a aquellos que quieren conseguir trabajo. Con ella van a poder entrar legalmente a Portugal y buscar empleo durante seis meses, en lugar de tres meses como antes. 

De todas formas, la Working Holiday Portugal para argentinos sigue siendo una de las opciones más demandadas. También está disponible la visa Nómada Digital, que está dirigida a emprendedores y freelance. 

España

Adaptarse a una nueva vida en España y formar nuevas relaciones no es ningún desafío para los argentinos. No sólo porque se habla en español, lo que aumenta las chances de conseguir trabajo y hacer vínculos, sino también porque hay muchas costumbres similares a las de Argentina. Incluso la gastronomía tiene muchos puntos en común. 

Por eso, España es una opción ideal para vivir en el corazón de Europa sin tener que aprender un nuevo idioma. Además, la empresa financiera HSBC posicionó a España como el tercer mejor país para vivir en su Encuesta anual Expat Explorer.

A pesar de todas las ventajas de emigrar a España, es una realidad que no es la mejor opción respecto del mercado laboral. No obstante, si siguen todos nuestros consejos y le ponen voluntad, buscar trabajo en España no debería ser una misión imposible. 

Las buenas noticias es que, por primera vez, la visa Working Holiday España para argentinos entró en vigencia el pasado 10 de febrero de 2023. Con este visado van a poder estar durante 12 meses en el país, así como también trabajar por hasta seis meses. Además, hay un límite de seis meses para hacer uno o más cursos de formación. 

Australia

Son muchísimos los latinos que eligen viajar a Australia gracias a su gran cantidad de oportunidades laborales. En ciudades como Sidney y Melbourne, buscar trabajo es muy sencillo. Además, muchos eligen trabajar en el campo en Australia debido a sus buenos salarios. 

Además de gozar de una muy buena capacidad de ahorro, también van a poder disfrutar de hermosos paisajes de lo más variado. No sólo las bellísimas playas de Sidney, sino también zonas tropicales, áreas desérticas y varias montañas para hacer trekking o esquiar en invierno. 

La opción más elegida para emigrar es la visa Working Holiday Australia Subclass 462, que es la que pueden solicitar teniendo pasaporte de Argentina, Chile o Uruguay, entre otros países. Con ella van a poder permanecer en el país y trabajar de manera legal durante un año, así como también estudiar durante cuatro meses.

Esa no es la única alternativa. También existe la visa de estudiante para Australia para aquellos que contraten un curso de al menos 14 semanas de duración. Por otro lado, la visa de trabajo para Australia tiene muchas opciones diferentes, cada una con requisitos específicos. Pueden encontrar mucha más información en nuestra guía para emigrar a Australia

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda recibe cada año a miles de inmigrantes que buscan mejores oportunidades y comenzar una nueva vida. A muchos les atrae la facilidad para encontrar trabajo. Según las experiencias de los Yomeanimers que ya vivieron allí, no suele demandar más de 2 o 3 semanas encontrar trabajo. Además, hay una gran capacidad de ahorro.  

Asimismo, Nueva Zelanda es el segundo país más tranquilo y seguro del mundo para vivir. El índice de criminalidad es realmente bajo y los delitos violentos son excepciones. Incluso la Policía no lleva armas de fuego en la vía pública. 

Por otro lado, también se destaca su gran atractivo turístico. Hay muchísimos destinos imperdibles para recorrer, como los glaciares Franz Josef y Fox, el volcán Tongariro, el lago Taupo, Bay of Islands y el Monte Cook. 

La opción más recomendada para viajar es la Working Holiday Nueva Zelanda. Sin embargo, hay muchas otras opciones para emigrar a Nueva Zelanda. Entre las más destacadas está la visa de estudiante, que incluso les permite trabajar de manera part-time para solventar gastos y ahorrar. Si quieren saber más, les recomendamos nuestra guía para emigrar a Nueva Zelanda

Canadá

Canadá es el tercer país con mejor calidad de vida del mundo, según la encuesta anual que realiza US News & World Report, que tiene en cuenta diversos factores como la esperanza de vida promedio, la educación, la calidad financiera, la seguridad y el poder adquisitivo, entre otros. 

Asimismo, hay mucha demanda laboral, especialmente en empleos calificados como contador, ingeniero, enfermero y desarrollador web. Por eso, buscar trabajo en Canadá no resulta un desafío. 

También hay que destacar el sistema de educación, con una gran cantidad de universidades prestigiosas, y la seguridad, ya que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de América. 

La mala noticia es que desde 2018 ya no hay más Working Holiday Canadá. Pero no se preocupen, hay otras opciones! Uno de los programas más demandados es el Express Entry Canadá, que busca profesionales calificados de todas partes del mundo para ocupar los puestos que no llegan a cubrirse con sus habitantes. También existe el Talent Montreal,  que recluta perfiles destacados para trabajar en el sector de tecnología. 

Dinamarca

Dinamarca no sólo se ubica en la segunda posición del ranking de los países con mejor calidad de vida, sino también que es considerado como el segundo país más feliz del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad 2023.

Como si fuera poco, también está cuarto en la lista de los países más seguros: tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de Europa y hay leyes muy estrictas para la compra de armas. 

En Dinamarca se destaca la flexibilidad laboral, lo que hace que todos puedan disfrutar mucho más de su vida privada. Se trabajan 37 horas a la semana, hay 5 semanas de vacaciones por año y los salarios son de los más altos de Europa. 

La Working Holiday Dinamarca para argentinos les permite permanecer durante un año y trabajar hasta nueve meses. Si quieren extender por hasta cuatro años su estadía, pueden hacerlo con el permiso de residencia y trabajo Pay Limit Scheme

En tanto, quienes cuentan con pasaporte de la Unión Europea pueden sacar la residencia en Dinamarca y trabajar todo el tiempo que deseen.

Noruega 

Noruega es el segundo país con mejor calidad de vida del mundo. Entre las muchas fortalezas que tiene, se destacan sus altos ingresos en el sector privado, su compromiso con el medioambiente, su seguridad, su política estable, su educación y su sistema de salud.  

Además, Noruega es uno de los países más lindos del mundo. Además de sus hermosos paisajes, entre los que se destacan las montañas y los bosques, tiene como gran atractivo sus características auroras boreales, ese bellísimo fenómeno de luces que se presenta en el cielo nocturno. 

La buena noticia es que, desde junio de 2016, está disponible la Working Holiday Noruega para argentinos. Con esta visa pueden permanecer hasta 12 meses en el país, estudiar por tres meses y trabajar durante todo el año, aunque no por más de 6 meses con el mismo empleador. 

Alemania

El mercado laboral es una de las grandes fortalezas de Alemania. Es que buscar trabajo no resulta complicado para los extranjeros y hay muchas ofertas de empleos calificados. Aunque el idioma es una barrera en muchos casos, si saben hablar inglés van a tener muchísimas oportunidades!

En este país se destacan tanto sus sistemas de salud como de educación. Por un lado, cuenta con atención pública y privada. Por el otro, el sistema educativo es completamente gratuito, también para los extranjeros. Además, muchas de las mejores universidades de Europa se encuentran en Alemania. 

En tanto, hay muchísimos lugares turísticos y monumentos históricos para recorrer. Entre los más destacados se encuentran el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, el Monumento al Holocausto, la Catedral de Berlín, el Castillo Neuschwanstein y la Catedral Gótica de Colonia. 

Para emigrar, pueden elegir la Working Holiday Alemania para argentinos, con la que van a poder estar en el país durante 12 meses, así como también trabajar durante 6 meses y estudiar durante un máximo de seis meses. También se puede conseguir la visa de trabajo en Alemania si cumplen con una serie de requisitos.   

Cómo emigrar siendo argentino

persona con avión en mano

Si ya tienen decidido que quieren emigrar y comenzar una nueva vida en el exterior, el próximo paso es informarse sobre cómo pueden hacerlo, qué documentación necesitan y cuáles son las trabas burocráticas. 

Emigrar a la gran mayoría de estos destinos es mucho más fácil con un pasaporte europeo. Sin embargo, sabemos que la gran mayoría de ustedes no cuenta con esa posibilidad. Pero no se preocupen, porque hay muchas otras alternativas. 

Como ya les mostramos en este artículo, cada país brinda diferentes posibilidades para que puedan emigrar siendo argentinos. En ese sentido, una de las opciones que más se repite, y la que más recomendamos, es la visa Working Holiday, con la que van a poder permanecer durante un año completo e incluso trabajar de manera legal. 

También hay otras posibilidades. Entre ellas se destacan las visas de estudiante, que en su mayoría permiten trabajar de manera part-time. Además, pueden postularse a las visas de trabajo, aunque suelen tener mayores requisitos. 

¿Por qué emigrar? Ventajas y desafíos de mudarse al extranjero

hombre con pasaporte en mano mirando mapa

Son diferentes las razones por las cuales los argentinos deciden emigrar al extranjero. Uno de los principales motivos es mejorar la calidad de vida. Esto quiere decir, conseguir un trabajo con mejor salario y que tenga buena capacidad de ahorro, no estar preocupado por la inseguridad y acceder a servicios mucho más eficientes y modernos. 

Por otro lado, algunos eligen viajar a determinado país para acceder a un prestigioso sistema de educación y asistir a las mejores universidades, para luego tener muchas más posibilidades de conseguir un buen empleo. 

Entre los desafíos que pueden encontrarse en su nuevo destino, el idioma es uno de los principales. Salvo en España, en todos los demás países van a tener que hablar en una lengua diferente. Sin embargo, sólo es cuestión de tiempo para comenzar a entender y aprender a hablar. 

Si van con amigos, pareja o familia, no van a tener compañía asegurada, especialmente para las primeras semanas que pueden ser las más difíciles. De todas maneras, si viajan solos no van a tener problemas en conocer gente y hacer amigos. Aprovechen cada oportunidad para socializar y formar nuevos vínculos. 

Si llegaron hasta el final del artículo, ya conocen los mejores destinos para emigrar siendo argentino y cuáles son las diferentes maneras para hacerlo. Sólo falta que se animen a tomar la decisión y se preparen a vivir una experiencia inolvidable!

¿Te gustaría viajar y trabajar
por el mundo?
Elige tu próximo destino
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Dónde emigrar siendo argentino en 2024"
Marce - 4 de marzo 2024 a las 9:08 PM

Buenas! Como están? Mi consulta es si se puede emigar a Europa teniendo 37 años o más, con la visa work and holiday?estoy interesada pero veo que es difícil el tema de la edad. Saludos

Responder

Cristian - 23 de enero 2024 a las 11:00 AM

Me gustaría trabajar en Europa. Se de temas de mantenimiento y construcción.

Responder