trabajar en australia sin saber ingles

Si ya tienen aprobada su visa Working Holiday, su pasaje de avión comprado y están planificando su viaje, es casi seguro que tienen dudas relacionadas con el idioma y el nivel de inglés necesario para vivir y trabajar en Australia.

¿Se puede trabajar en Australia sin saber inglés? ¿O viajar de Working Holiday sin hablar el idioma?. Muchos de ustedes nos han estado haciendo estas y otras preguntas.

A continuación, trataremos de despejarlas y arrojar un poco de luz al asunto! 😀

¿Es necesario hablar inglés para irse de Working Holiday a Australia?

trabajar en australia sin saber ingles

Uno de los requisitos para aplicar a la visa es contar con un nivel de inglés funcional y adjuntar documentación (no mayor de 12 meses de antigüedad) que lo demuestre al momento de presentar su solicitud de visa.

Por ende, no solo es necesario que sepan algo, sino que además tienen que rendir alguno de los exámenes internacionales de inglés. Si bien el puntaje exigido no es alto, deben prepararse (más info sobre calificaciones y exámenes en el artículo Cómo solicitar las Working Holiday Australia).

Pero no vean este requisito como algo negativo. Tengan en cuenta que llegar al país con un “inglés funcional” los ayudará mucho a la hora de comunicarse en su vida diaria. Y no solo les será útil para trabajar en Australia, además le sacarán provecho cuando tengan que realizar los primeros trámites.

¿Se puede trabajar en Australia sin saber inglés?

trabajar en australia sin saber ingles

Muchos de ustedes se preguntan antes de viajar si se puede trabajar en Australia sin saber inglés. Por supuesto que no todos los oficios requieren el mismo nivel de inglés, podría suceder que no necesiten hablar en la perfección, pero todo dependerá del sector, rubro y tipo de trabajo.

Veamos algunos ejemplos con distintas profesiones y rubros:

✅ Trabajar en Australia como mozo en un bar o recepcionista en un hotel: en este caso su nivel de inglés tendrá que ser un poco más elevado para poder comunicarse con los clientes, resolver reclamos y poder responder a sus preguntas.

✅ Trabajar en Australia en el campo: para recolectar frutos o hacer tareas en una granja con que sepan lo básico es más que suficiente.

✅ Trabajar en Australia en la construcción: en este caso, además de tener que conseguir la White Card, deberán tener un nivel que les permita entender las instrucciones de su jefe y también las de sus compañeros de trabajo.

Si quieren conocer cuáles son los trabajos que pueden conseguir en Australia, les recomiendo que lean el artículo ¿Cómo buscar trabajo en Australia? con toda la información que necesitan para buscar trabajo.

¿Qué es el inglés funcional?

estudiar inglés en el extranjero

Es el tipo de inglés requerido para aplicar a la visa Working Holiday Australia. Para demostrar su nivel de inglés deberán presentar los resultados de un examen realizado no más de 12 meses antes de presentar la solicitud.

Los exámenes de inglés autorizados son el IELTS o el TOEFL, el FIRST NO sirve para esta visa. En este artículo IELTS, TOEFL, FIRST: ¿Qué examen de inglés me conviene rendir? tienen las ventajas y desventajas de uno u otro examen.

También recuerden que solo para la Working Holiday Australia 462, la que se puede conseguir con pasaporte argentino, chileno o uruguayo, deben demostrar nivel de inglés. La Working Holiday Australia 417, que es la que pueden obtener con pasaporte italiano, no lo requiere! 😉

¿Cuánto tiempo lleva aprender el idioma?

trabajar en australia sin saber ingles

Todo depende de la capacidad de aprendizaje de cada uno y de diferentes factores como el tipo de trabajo, la zona en la que vivan y la gente con la que se rodean. Si están con latinos todo el tiempo, en 1 año puede que no aprendan mucho.

Les recomendamos que si tienen un nivel “básico” de inglés, traten de juntarse más con personas que no sean de habla inglesa, escuchen la radio en este idioma, vean televisión, y se esfuercen en practicarlo. La triste verdad es que no se mejora el nivel de inglés por arte de magia y que hay que ponerle onda y empeño! 😀

Muchos dicen que el inglés australiano es más difícil de entender que el británico o el estadounidense y la verdad es que no es tan así. Aunque es cierto que los australianos tienen una pronunciación bastante distinta a los demás países de habla inglesa, incluso a Nueva Zelanda.

Si quieren conocer algunos ejemplos, pueden ver el artículo “Inglés Australiano – Diferencias con otros países”.

Info extra de viajeros en Australia

trabajar en australia sin saber ingles

En este apartado les dejamos información sobre algunas experiencias de viajeros que están en Australia y cuentan cómo les está yendo con el tema del idioma. Esta información la obtuvimos de nuestro grupo de facebook sobre Australia.

es necesario saber ingles viajar trabajar australia

Como conclusión podemos decir que no se puede trabajar en Australia sin saber inglés, pero con un nivel funcional es suficiente.  Igual, no se hagan tanto problema si les falta práctica que si le ponen ganas, de una u otra manera lo van a ir mejorando en el día a día!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 thoughts on “¿Es necesario hablar inglés para trabajar en Australia?

  1. Hola! Entiendo ingles y se hablarlo. Pero no tuve la oportunidad de tener un titulo o certificado de nivel de ingles. Aceptan el first certificate algo asi?

  2. Buen día berna, como estas? Consulta… es necesario el examen de inglés? Mi caso por ejemplo, hablo inglés pero nunca rendi ningún examen. La única forma de aprobar la visa es demostrando que sabes inglés así?.

    Saludos

    1. Hola Camila! Fijate que en este artículo hay info sobre las calificaciones necesarias para aplicar. Saludos 🙂

      https://www.yomeanimo.com/2012/08/como-aplicar-visa-work-and-holiday-australia.html

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g

  3. Hola Berna, antes que nada siempre te agradezco en mi mente y en tus videos por lo grandioso que haces para que la gente CONOZCA y se anime a viajar por el mundo.

    Tengo dos consultas fundamentales respecto a la visa de Australia:
    1 – Puedo rendir el TOEFL ibt desde casa? sin ir a un centro me refiero. En la pagina oficial de australia no leí restricciones al respecto pero por ahi en alguna pregunta de tu sitio a algunos le decian que la version home no funciona. Llamar al sitio de home affairs es imposible porque es de australia el numero jaja asi que bueno esa es mi primer gran duda.
    2 – Mi hermano curso hace mas de 3 años, un total de 3 años de carrera de Contador en Universidad Nacional, el puede usar essa documentacion como respaldo mas alla de que fue hace muchisimo que lo realizo, y claro esta que ya abandonó esa carrera?

    Mil gracias !!!! saludos enormes y gracias de todo corazon por tu gran potencial para brillar y hacer brillar ! TE quiero loco

    1. Hola Franco! Home Affairs no confirmó la validez de los exámenes rendidos de manera on line para aplicar a la visa.
      En el caso de que tenga la documentación necesaria para demostrar los tres años de estudios, sí lo va a poder hacer.

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en https://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://www.youtube.com/channel/UCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g