fbpx

Estudiar en el extranjero: La guía completa

ACTUALIZADO 11 julio 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 julio 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una posibilidad de adquirir nuevos conocimientos mientras se relacionan con gente de diferentes partes del mundo. Para eso necesitan una visa de estudiante que pueden obtener en cualquier momento del año, no tienen límite de edad y los habilita a trabajar legalmente en el país!

Con la ayuda de YoMeAnimo! Academy podrán cumplir su sueño de viajar al exterior y elegir entre los diferentes programas que tenemos para ofrecerles. Es una experiencia inolvidable, por eso queremos detallarles en este artículo qué pueden estudiar, en qué países y mucho más! 🙌

Beneficios de estudiar en el extranjero

estudiar en el extranjero

Son tantos los beneficios de estudiar en el extranjero que no sabemos por donde empezar. A continuación, les dejamos un listado con algunos de los beneficios de los programas de YoMeAnimo! Academy que podrían marcar una diferencia en su educación y carrera:

Conocer nuevas culturas y costumbres

Lo primero que vamos a mencionar es la posibilidad de vivir en un país diferente, aprender de sus costumbres y disfrutar de todas sus maravillas naturales y culturales. No hay mejor manera de expandir nuestra visión del mundo que viviendo en otro país.

Conocer otros destinos

Otro de los beneficios de estudiar en el extranjero es que además de viajar por el país anfitrión, también pueden hacerlo por los destinos vecinos. Por ejemplo, si van a estudiar inglés en Malta, tienen la opción de viajar por otros países de Europa como Italia o España.

Mejorar las habilidades lingüísticas

Algo muy importante es la posibilidad de aprender en los mejores institutos del mundo. Estudiar en el exterior les brinda la posibilidad de practicar el idioma del destino y hasta aprender una nueva lengua, sobre todo inglés en caso de que vayan a hacer algún curso de este idioma.

Lo que aprenden en las aulas pueden ponerlo en práctica en la vida diaria.

Formarse profesionalmente y potenciar sus habilidades para acceder a más oportunidades laborales

No podemos dejar de hablar de las oportunidades laborales. Las visas de estudiante les permiten trabajar y poder desempeñarse en un área o rubro relacionada con su perfil profesional.

Además, estas visas les permiten adquirir nuevas habilidades para desempeñarse en el mercado laboral o crecer en sus profesiones aprendiendo en prestigiosas instituciones de primer nivel.

Desarrollar su confianza y autonomía

Estudiar en el extranjero es todo un desafío, pero también una experiencia que les permite sumar nuevas habilidades y ganar confianza en ustedes mismos.

Al estar lejos de sus familias, es momento de aprender a ser autónomos, organizar sus vidas y tomar las responsabilidades por su cuenta. Esto los va a ayudar mucho a independizarse y aprender cómo es la vida lejos de las personas con las cuales comparten su día a día.

No hay nada más lindo que superar obstáculos y crecer a nivel personal!

Si están preparando su viaje Work and Study y necesitan ayuda con el seguro de viaje, pueden escribirnos a seguros@yomeanimo.com o visitar nuestra web y completar el formulario para que nos contactemos con ustedes a la brevedad.

¿Qué puedo estudiar en el extranjero?

¿Qué opciones hay para estudiar en el extranjero? Los diferentes programas que ofrecemos en YoMeAnimo! Academy les permitirán estudiar en el extranjero y solventar su estadía trabajando part time. Podrán formarse en:

Cursos de Inglés

Estudiar inglés en el extranjero es una de las experiencias más buscadas por los estudiantes. Con un nivel básico o intermedio pueden optar por los cursos generales. Si trabajan en el ámbito educativo los cursos de inglés académico son la alternativa ideal y si pertenecen al mundo empresarial, los de inglés de negocios son su mejor opción.

Cursos VET

Los cursos VET son capacitaciones de alta calidad en institutos con calificaciones reconocidas internacionalmente.

Diplomaturas y maestrías

Los diplomados en negocios y liderazgo les permitirán incorporar habilidades y conocimientos de gestión.  Por su parte, los diplomados en turismo les aportarán una amplia gama de capacidades gerenciales especializadas en este rubro. Están disponibles en Nueva Zelanda, Australia y Canadá. 

Estudiar y trabajar en Australia
Estudiar y trabajar en Australia

¿En qué países del extranjero puedo estudiar?

Hay una gran variedad de programas y cursos dirigidos a todos los viajeros que quieren estudiar en el extranjero. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora elegir un país para estudiar en el extranjero. La oferta académica, la seguridad del destino y sus atractivos turísticos son solo algunos de ellos. 

Les compartimos los seis destinos donde pueden estudiar con las diferentes opciones de formación según sus intereses. Abajo les detallamos cada una:

1. Estudiar en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda

Con la visa de estudiante van a poder vivir y estudiar en Nueva Zelanda. Pueden elegir entre grandes ciudades o lugares más tranquilos y relajados. En todos ellos van a poder disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, mientras estudian y hacen amistades.

En el país kiwi son cuatro las ciudades disponibles para estudiar: Queenstown, Auckland, Christchurch y Invercargill. Allí, podrán estudiar:

Inglés:

  • Curso de Inglés General
  • Cursos de Inglés General para Empresas
  • Cursos de inglés para rendir exámenes internacionales

Toda la info sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda está en nuestra web: 👇

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

2. Estudiar en el extranjero: Australia

Estudiar en Australia

Australia tiene decenas de institutos de primer nivel alrededor de todo el país que dictan cursos, másters y diplomados. Lo mejor es que al viajar con visa de estudiante, también van a tener permiso para trabajar en este país.

Las diez hermosas ciudades donde podrán trabajar y estudiar en Australia son: Sydney, Melbourne, Brisbane, Byron Bay, Perth, Adelaide, Darwin, Noosa, Sunshine Coast y Gold Coast ¿Qué podrán estudiar ahí? 👇

Inglés

  • Curso de Inglés General
  • Cursos de Inglés Inglés General para Empresas
  • Cursos de inglés para rendir exámenes internacionales

Cursos VET

Los cursos vocacionales o VET (Vocational Education Training) permiten adquirir habilidades prácticas dentro de las profesiones más buscadas en el mercado laboral actual. Pueden capacitarse en:

  • Negocios
  • Marketing Digital
  • Project Management
  • Tecnología

Toda la info sobre estudiar y trabajar en Australia está en nuestra web: 👇

Estudiar y trabajar en Australia

3. Estudiar en el extranjero: Canadá

Es uno de los destinos más populares para cursar diplomados de negocios o turismo. Su calidad de vida, la seguridad y sus prestigiosas universidades lo convierten en un destino académico sin igual. Además, si viajan con la visa de estudiante de Canadá también van a poder trabajar y vivir una experiencia 100% auténtica en este destino. 

En el país del Norte podrán conocer Vancouver y realizar la Diplomatura en Turismo y Negocios que les permitirá incorporar conocimientos de gestión centrados en la sostenibilidad y productividad y adquirir habilidades gerenciales especializadas en el sector de la hospitalidad.

Toda la info sobre trabajar y estudiar en Canadá está en nuestra web: 👇

Estudiar y trabajar en Canadá

4. Estudiar en el extranjero: Irlanda

La excelente calidad de vida y el prestigio de sus universidades son la razón por la que cientos de estudiantes eligen este país. Además, con la visa de estudiante van a poder estudiar inglés en Irlanda, hacer turismo y al mismo tiempo trabajar. Nada mal, verdad?

En el país europeo tienen la posibilidad de conocer tres ciudades históricas y emblemáticas como Dublín, Cork y Waterford. Allí, podrán estudiar y potenciar su inglés junto a personas de todo el mundo y practicarlo en la vida diaria.

Los cursos son de:

  • Inglés General
  • Inglés General para Empresas
  • Inglés para rendir exámenes internacionales

Toda la info sobre estudiar y trabajar en Irlanda está en nuestra web: 👇

Estudiar y trabajar en Irlanda

5. Estudiar en el extranjero: Malta

Por último, un destino poco conocido pero con unos paisajes que parecen de película y con un nivel de vida confortable. Con hermosas playas de aguas turquesas, su clima cálido a lo largo de todo el año y sus bellezas naturales. Durante la temporada de cursado pueden aprovechar los tiempos libres y recorrer la isla para conocer su cultura e historia. 

Malta tiene como una de sus lenguas oficiales el inglés, así que es el destino ideal para estudiar inglés en el extranjero. Podrán realizar cursos en este idioma y emplearlo en la vida diaria para potenciar sus habilidades. Las tres tipos de capacitaciones son en:

  • Inglés General
  • Inglés General para Empresas
  • Inglés para rendir exámenes internacionales

Toda la info sobre estudiar y trabajar en Malta está en nuestra web: 👇

Estudiar y trabajar en Malta

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora elegir un país para estudiar en el extranjero. La oferta académica, la seguridad del destino y sus atractivos turísticos son solo algunos de ellos. 

Les dejamos nuestro listado con los países que consideramos las mejores opciones para vivir, estudiar y trabajar. 

¿Cómo estudiar en el extranjero?

Para tener la mejor experiencia estudiando en el exterior, pueden seguir estos 5 pasos que les recomendamos desde YoMeAnimo! Academy:

1. Elegir una ciudad

Lo más importante es elegir el lugar donde quieran estudiar. Entre cada uno de los destinos que les mencionamos arriba pueden ver cuál les atrae más. Nosotros los asesoramos en detalle sobre los diferentes destinos Work and Study para que vayan con toda la info que necesitan

2. Seleccionar un curso

Después, deben elegir qué es lo que desean estudiar. Son muchas las opciones para formarse en el exterior, así que nosotros los ayudamos a elegir el curso e instituto que mejor se adapte a sus necesidades.

3. Gestionar la visa de estudiante

Como todo trámite, es necesario gestionar la visa para poder obtenerla. Pero no se preocupen porque nosotros los ayudamos a completar el trámite de la visa y los asesoramos de manera gratuita.

4. Comprar el pasaje y seguro

Una vez que gestionan la visa, deberán comprar el vuelo rumbo al destino que hayan elegido y el seguro de viaje obligatorio. Juntos buscamos las mejores ofertas de vuelos y seguro para su viaje.

5. Vivir una experiencia única

Por último, prepararse para vivir una experiencia maravillosa e inolvidable. Estamos a disposición para ayudarlos con su búsqueda laboral, alojamiento y todos los trámites iniciales en destino.

Preguntas frecuentes

¿Por cuánto tiempo puedo estudiar en el exterior?

Para estudiar inglés y trabajar en el exterior, se pueden contratar cursos de Inglés General desde 24 semanas hasta un año de duración. En el caso de que se elijan diplomaturas o maestrías, la duración puede prolongarse hasta 2 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar la visa?

Recomendamos que comiencen el proceso al menos 6 meses antes de la fecha de comienzo del curso. Deberán recolectar documentación personal, elaborar su presentación y pagar el curso. Luego de haber completado ese paso, se aplica a la visa y la respuesta puede demorar unos meses, dependiendo del país de destino.

¿Puedo trabajar mientras estudio?

El salario que van a percibir trabajando de manera part time les va a servir para pagar alojamiento, comida, y algún gasto extra. En Canadá, durante 2023, se podrá trabajar full time con visa de estudio.

¿Puedo aplicar a otra visa cuando se me termine mi visa de estudio?

En muchos casos, la visa de estudio es la puerta de entrada para conseguir otras visas en el país de destino, ya sea una Working Holiday, renovar la visa de estudiante o tener la posibilidad de conseguir un contrato laboral para permanecer en el país por más tiempo con visa de trabajo.

Toda la info sobre estudiar en el extranjero, medios de contacto y mucho más lo pueden encontrar en la web de YoMeAnimo! Academy.

Esperamos que con esta información se animen a dar el paso y vivir la experiencia de estudiar en el extranjero. Desde YoMeAnimo! Academy los ayudamos a que lo logren. No se van a arrepentir! 😎

Estudiar y trabajar en Australia
Estudiar y trabajar en Australia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en "Estudiar en el extranjero: La guía completa"
mayra - 15 de junio 2024 a las 12:22 PM

hola, como estan? estoy viendo opciones para comenzar a viajar con una visa de estudio y trabajo, estaba viendo el post y me gusto la opcion de malta, me gustaria recibir una asesoria por parte de usts

Responder

Nashyra - 7 de junio 2024 a las 7:17 AM

Hola , quiero informarme sobre una visa de estudio y trabajo en España soy Argentina de 26 años

Responder

Jorge - 27 de febrero 2024 a las 3:05 PM

Hola quisiera poder ir a estudiar a eeuu

Responder
YoMeAnimo! - 19 de junio 2024 a las 6:00 PM

Hola Jorge! La visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Pueden estudiar en Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Irlanda y Malta. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👉 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄
Te contamos que Au Pair Estados Unidos es un programa donde familias patrocinan tu estadía en sus hogares mientras cuidas de sus hijos. Si te interesa vivir experiencias únicas y sueñas con vivir en Estados Unidos, te pedimos que completes el formulario, luego vas a recibir un correo al que podes responder con todas tus consultas y un asesor te guiara en el proceso. Toda la información en el link 👉 https://academy.yomeanimo.com/programa-au-pair/

Responder

Clara - 10 de enero 2024 a las 4:56 PM

Hola ! Puedo aplicar a alguna de estas visas estando en el exterior ? Estoy con working holiday Alemania pero quisiera aplicar luego de esta visa.

Responder
YoMeAnimo! - 10 de abril 2024 a las 5:52 PM

Hola Clara! Te contamos que la visa Work and Study es un programa que te permite estudiar en el exterior y, si lo deseas, trabajar de manera part o full time. Si te interesa vivir esta experiencia y quieres asesoramiento personalizado solo completar el formulario de contacto de nuestra web! 👉 https://academy.yomeanimo.com/contacto/ Una vez completado el formulario, te debería llegar un mail (Revisar spam o promociones), el cual puedes responder con todas tus dudas y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad: 😄

Responder

luciana - 26 de abril 2023 a las 10:40 AM

bueno dias, para sacar una visa de working holiday en españa, quien me puede asesorar más? muchas gracias

Responder


Berna - 29 de julio 2021 a las 2:02 PM

Hola Karol! Para asesoramiento personalizado sobre visas de estudio escribinos a cursos@yomeanimo.com Saludos 🙂

Responder

Berna - 16 de julio 2021 a las 1:24 PM

Hola Melanie! No tenemos info sobre becas en el exterior. Saludos 🙂

Responder