Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Aprender en las mejores universidades y disfrutar del encanto y la cultura de un nuevo destino es algo inolvidable.

En este artículo les contamos TODO sobre estudiar en el exterior: beneficios, requisitos, tipos de programas y los mejores destinos para vivir esta aventura.

Además, vamos a responder las preguntas frecuentes que ustedes nos hacen llegar como: ¿es preferible estudiar en Australia o Nueva Zelanda?, o ¿cuál es el mejor destino para aprender idiomas en el extranjero? 🤔

Si planean estudiar inglés en Malta o hacer un curso de barista en Australia, no se pierdan este artículo!

Ventajas de estudiar en el extranjero

estudiar en el extranjero

Son tantas las ventajas de estudiar en el extranjero que no sabemos por donde empezar. A continuación les dejamos un listado de los beneficios que consideramos más importantes y que podrían marcar una diferencia en su educación y carrera:

  • Conocer nuevas culturas y costumbres: lo primero que vamos a mencionar es la posibilidad de vivir en un país diferente, aprender de sus costumbres y disfrutar de todas sus maravillas naturales y culturales. No hay mejor manera de expandir nuestra visión del mundo que viviendo en otro país.
  • Conocer otros destinos: otro de los beneficios de estudiar en el extranjero es que además de viajar por el país anfitrión, también pueden hacerlo por los destinos vecinos. Por ejemplo, si van a estudiar inglés en Malta, tienen la opción de viajar por otros países de Europa como Italia o España.
  • Mejorar las habilidades lingüísticas: no menos importante es la posibilidad de aprender en los mejores institutos del mundo, a la par de perfeccionar las habilidades lingüísticas. Estudiar en el exterior les brinda la posibilidad de practicar el idioma del destino y hasta aprender una nueva lengua!😀
  • Acceder a más oportunidades laborales: y no podemos dejar de hablar de las oportunidades laborales. En muchos casos, las visas de estudiante les permiten trabajar de manera part time y poder desempeñarse en un área o rubro relacionada con su perfil profesional.
  • Desarrollar nuestra confianza: estudiar en el extranjero puede ser abrumador, pero cada desafío que se presente los ayudará a desarrollar nuevas habilidades y a ganar confianza en ustedes mismos. No hay nada más satisfactorio que superar retos y crecer a nivel personal!

Requisitos para estudiar en el extranjero

estudiar en el extranjero

¿Ya se decidieron a estudiar en el extranjero y están armando las valijas? No se apresuren tanto! 😀 Antes hay que averiguar cuáles son los requisitos que solicita cada destino. 

Lo primero que tienen que saber es que hay países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda que exigen a los extranjeros una visa de estudio a la cual tienen que aplicar antes de iniciar el viaje. 

Las visas de estudio son ilimitadas y no hay limitaciones con la edad. Esa es una de las razones por las cuales los programas de Work and Study son la alternativa ideal para todas las personas que no consiguen su visa Working Holiday

A continuación, les contamos más en detalle todo lo de la visa y como es el proceso de aplicación.

a. Visa de Estudiante:

La visa de estudiante está vigente por el mismo periodo de tiempo del curso que contrataron. Cuando este finaliza, se adiciona un tiempo extra que otorga migraciones y que varía dependiendo del país que elijan. Así, cuando finalizan el cursado, pueden seguir trabajando part time o recorriendo el destino elegido.

En cuanto al mejor momento para aplicar, nosotros les recomendamos comenzar el proceso al menos 3 meses antes de la fecha de inicio del curso.

Recuerden que deben recolectar toda la documentación personal, elaborar su presentación, abonar y eso lleva tiempo. Luego de haber completado ese paso, se aplica a la visa y la respuesta puede tardar demorar hasta 45 días.

Pero mejor veamos el paso a paso de todo el proceso para estudiar en el extranjero.

b. Estudiar en el extranjero paso a paso:

  1. Lo primero es elegir una ciudad que ofrezca programas de estudio para extranjeros, inscribirse a un instituto avalado por el gobierno de ese país y abonar el curso o diplomatura que quieran hacer. Más adelante les dejamos un resumen de los tipos de programas para que comparen y vean el que mejor se adapta a sus necesidades.
  2. El siguiente paso es obtener la visa de estudiante. En esta etapa tendrán que presentar toda la documentación personal, demostrar solvencia económica y demás papeles para avalar la postulación.
  3. Por último, y una vez que la visa de estudiante es aprobada, es hora de pensar en el vuelo y el seguro de viaje y prepararse para vivir una experiencia única!
Si están preparando su viaje Work and Study y necesitan ayuda con el seguro de viaje, pueden escribirnos a seguros@yomeanimo.com o visitar nuestra web y completar el formulario para que nos contactemos con ustedes a la brevedad.

Tipos de programa para estudiar en el extranjero

estudios work and holiday australia para espanoles

Hay una gran variedad de programas y cursos dirigidos a todos los viajeros que quieren estudiar en el extranjero

A continuación, les ofrecemos una clasificación general de la oferta académica no sin antes recordarles que no todos los programas y diplomaturas se dictan en todos los países. Pero no se preocupen por eso ahora, que más adelante les detallaremos que podrían estudiar en cada destino.

📝Cursos de Inglés

Estudiar inglés en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede vivir. Con un nivel básico o intermedio podrían optar por los cursos generales. Si trabajan en el ámbito educativo los cursos de inglés académico son la alternativa ideal y si pertenecen al mundo empresarial, los de inglés de negocios son su mejor opción.

📝Diplomaturas y maestrías

Los diplomados en negocios y liderazgo les permitirán incorporar habilidades y conocimientos de gestión.  Por su parte, los diplomados en turismo les aportarán una amplia gama de capacidades gerenciales especializadas en este rubro. Están disponibles en Nueva Zelanda, Australia y Canadá. 

📝Cursos técnicos

Son la opción ideal para los que buscan una oportunidad laboral, ya que aportan muchos conocimientos prácticos. Tienen una duración aproximada de 4 meses y les permiten trabajar. Algunas de las opciones disponibles son los cursos de Inglés + Au Pair, Barista, Surf o Rugby. Están disponibles en Nueva Zelanda y Australia. 

📝Exámenes internacionales

Los exámenes de Cambridge, FCE, CAE o CPE, entre otros, son reconocidos por empleadores y universidades de todo el mundo. Rendir un examen de este tipo les permitirá acceder a nuevas oportunidades a donde vayan. Además, es uno de los requisitos para aplicar a la Working Holiday Visa de Australia y si lo aprueban con al menos 4.5 puntos ya tienen el certificado para poder aplicar. Están disponibles en Nueva Zelanda y Australia.

Como pueden ver, la oferta para estudiar en el extranjero es enorme. Solo hay que analizar de manera detallada cuál es el programa o curso que mejor se adapta a sus necesidades 😉.

Los mejores destinos para estudiar en el extranjero

estudiar en el extranjero

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora elegir un país para estudiar en el extranjero. La oferta académica, la seguridad del destino y sus atractivos turísticos son solo algunos de ellos. 

Les dejamos nuestro listado con los países que consideramos las mejores opciones para vivir, estudiar y trabajar. 

📍 Australia

¿Pensaban que Australia era solo un destino de Working Holiday? En ese caso les contamos que también es una excelente opción para estudiar en el extranjero. Australia tiene decenas de institutos de primer nivel alrededor de todo el país que dictan cursos, másters y diplomados.  Lo mejor es que al viajar con visa de estudiante, también van a tener permiso para trabajar en este país. 

📍 Canadá

Es uno de los más populares para cursar diplomados de negocios o turismo. Su calidad de vida, la seguridad y sus prestigiosas universidades lo convierten en un destino académico sin igual.  Además, si viajan con la visa de estudiante de Canadá también van a poder trabajar y vivir una experiencia 100% auténtica en este destino.  

📍 Malta

Ideal para estudiar inglés en el extranjero. Su sistema educativo es de primer nivel y por esa razón cada año recibe a miles de viajeros provenientes de distintas partes del mundo. Por otro lado, no podemos dejar de hablar de sus hermosas playas de aguas turquesas, su clima cálido a lo largo de todo el año y sus bellezas naturales. Durante la temporada de cursado pueden aprovechar los tiempos libres y recorrer la isla para conocer su cultura e historia. 

📍 Nueva Zelanda

¿No pudieron sacar la Working Holiday? No se preocupen, que con la visa de estudiante de Nueva Zelanda van a poder vivir y estudiar en este maravilloso país 😀. Pueden elegir entre grandes ciudades como Auckland o lugares más tranquilos y relajados tal es el caso de Queenstown. En todos ellos van a poder disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, mientras estudian y hacen amigos. 

📍 Irlanda

La excelente calidad de vida y el prestigio de sus universidades son la razón por la que cientos de estudiantes eligen este país. Además, con la visa de estudiante de Irlanda van a poder estudiar inglés, hacer turismo y al mismo tiempo trabajar. Nada mal, verdad?

Y esto fue todo sobre estudiar en el extranjero! 😀 Como pueden ver, hay muchas opciones y destinos para vivir esta aventura.

Si les interesa un programa de Work and Study y quieren asesoramiento personalizado, pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com. También los invitamos a visitar nuestra academy y completar el formulario para que nos contactemos con ustedes a la brevedad.

Si desean agregar algo o contarnos su experiencia estudiando en el exterior, pueden hacerlo en los comentarios. Los leemos!

¿Querés trabajar y viajar por el mundo?

Elegí tu destino ahora!

estudiar en el exterior
estudiar en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Estudiar en el extranjero: la guía que estabas buscando