estudiar ingles en el exterior

¿Les gustaría viajar para estudiar inglés en el exterior? En esta breve entrada les dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que hay sobre esta hermosa experiencia!

En YoMeAnimo! hace 10 años que acompañamos a jóvenes que quieren tener la experiencia de vivir por un tiempo en el exterior mientras estudian el idioma local.

Si les gustaría estudiar y trabajar en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda o Canadá, se pueden poner en contacto con nosotros así los podemos asesorar!

Ahora sí, les dejamos el listado de las preguntas más frecuentes sobre estudiar inglés en el exterior.

Estudiar inglés en el exterior: preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Estudiar inglés en un país donde esa es la lengua nativa, tiene muchísimos beneficios:

  • No solo van a aprender inglés durante las horas de cursado, sino que van a practicarlo constantemente, tanto dentro como fuera del aula, porque van a necesitar utilizarlo en cualquier situación cotidiana!
  • Van a conocer personas y culturas de todas partes del mundo porque sus compañeros van a ser de distintos países!
  • Será un punto extra para su Curriculum Vitae, ya que hoy para cualquier tipo de trabajo se valora muchísimo contar con conocimiento de idiomas.

¿Cuánto duran los cursos de inglés?

Para poder responder a esa pregunta, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones, como el país elegido para estudiar y el tipo de curso que se va a realizar.

Por lo general, en la mayoría de los países, se exige que el curso tenga una duración mínima de determinada cantidad de semanas, para que les permitan solicitar una visa de estudiante.

Por ejemplo, en Australia el curso debe ser de al menos 14 semanas, mientras que en Irlanda el curso debe ser de 25 semanas.

¿Cuánto dura una visa de estudiante?

La duración de la visa de estudiante varía en función del curso que ustedes elijan realizar. Es decir, si ustedes eligieron un curso de 14 semanas (3 meses y medio) su visa tendrá una vigencia acorde a ese tiempo.

Además del tiempo de duración del cursado, en algunos países otorgan visas que tienen una vigencia mayor a  ese tiempo, para que puedan recorrer y conocer el país.

¿Qué tipo de cursos es posible realizar?

Pueden optar por hacer cursos de inglés general, o cursos de preparación de exámenes internacionales de inglés. A esto lo deciden en función de sus necesidades e intereses personales.

Los cursos de inglés general van desde nivel principiante hasta nivel avanzado.

Por su parte, si optan por un curso de preparación de un examen en particular, es necesario averiguar en qué institución lo dictan.

¿Es necesario tener conocimientos del idioma para comenzar un curso?

¡No! No es necesario que tengan un manejo previo del idioma. Pueden comenzar desde un nivel para principiantes, indistintamente de su edad.

El primer día que asistan al instituto les van a realizar una prueba para evaluar su nivel, así les asignan el curso que se ajusta a ustedes.

Además, durante el curso van teniendo distintas pruebas que según el resultado que obtengan, podrán ir ascendiendo de nivel!

¿Se puede estudiar otra cosa?

Sí, también es posible realizar diplomados o maestrías vinculadas a distintas áreas o temáticas.

Es importante destacar que para este tipo de estudios es requisito contar con un nivel intermedio o avanzado de inglés. Es decir, si no tienen conocimientos previos del idioma, no podrán inscribirse a diplomados o maestrías.

¿Es posible trabajar con visa de estudiante?

¡Sí! La visa de estudiante los habilita para trabajar 20 horas semanales.

Por lo tanto, si lo desean, mientras hacen su curso de inglés pueden trabajar de manera part time para solventar sus gastos de manutención en el país de destino.

Además, trabajar en el exterior también les va a sumar para incluirlo en su Curriculum!

¿Existe un límite de edad para realizar un curso de inglés?

¡No! No hay límite de edad para las visas de estudiante porque nunca es tarde para seguir formándose!

A diferencia de las visas Working Holiday, que si tienen límite de edad, las visas de estudiante no imponen requisito sobre eso.

Pueden contactarse con nuestras asesoras para que les cuenten cuáles son los requisitos particulares del país al cual les gustaría ir a estudiar inglés!

¿Cuál es el mejor destino para estudiar inglés?

No hay ningún destino que sea mejor que otro. La elección del destino ideal para ustedes depende de sus gustos y preferencias!

Nosotros les brindamos toda la info sobre los países disponibles, y a ustedes les tocará seleccionar el país qué más les guste o se ajuste a sus necesidades y situación particular!

Lo más importante que tienen que tener presente es que no importa qué país elijan, la experiencia va a ser increíble y enriquecedora para ustedes. ¡Les aseguramos que no se van a arrepentir de vivirla!

¿Cuáles son los pasos para vivir esta experiencia?

Comenzar a vivir esta experiencia es más sencillo de lo que se imaginan, solo tienen que seguir estos 5 pasos:

  • Elegir una ciudad
  • Inscribirse a un instituto y abonar el curso
  • Obtener la visa de estudiante
  • Adquirir los pasajes
  • Vivir una experiencia única!

Por supuesto que desde YoMeAnimo! los acompañamos durante todo el proceso, así que se pueden quedar tranquilos que cualquier duda que les vaya surgiendo, estamos para asesorarlos!

¿Cuándo se puede aplicar a la visa e iniciar el curso?

Una buena noticia sobre las visas de estudiante es que se pueden aplicar en cualquier momento del año! Además las visas son ilimitadas, es decir, no hay cupos, por lo cual no hay riesgo de quedarse sin poder aplicar!

Respecto al curso, lo pueden iniciar cuando ustedes quieran! En la mayoría de los países las clases comienzan todos los días lunes, por lo cual ustedes son los que eligen cuando quieren empezar!

Según la fecha de inicio que elijan para el curso, nuestras asesoras decidirán cuándo conviene realizar la aplicación a la visa, para que lleguen tranquilos con el tiempo.

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en el exterior?

El costo del curso variará en función de varias cuestiones:

  • cantidad de semanas de cursado
  • país y la ciudad elegidos
  • horario de cursado
  • tipo de curso (inglés general o preparación para examen)

Como para que tengan una idea aproximada, deberían considerar que un curso puede costar desde los USD 2200 en adelante.

Si quieren conocer el costo de algún curso en particular, nos pueden escribir a cursos@yomeanimo.com así los asesoramos!

¿Tienen más dudas o consultas?

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil para comenzar a planear su viaje. No duden en contactarse con nosotros para evacuar todas las dudas que tengan!!

Pueden escribirnos a cursos@yomeanimo.com, llenar este formulario web o si no directamente pueden escribirnos por WhatsApp.

estudiar en el exterior
estudiar en el exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Estudiar inglés en el exterior: preguntas frecuentes!