fbpx

Estudiar inglés en el exterior: preguntas frecuentes!

ACTUALIZADO 16 noviembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 16 noviembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

estudiar ingles en el exterior

¿Les gustaría viajar para estudiar inglés en el exterior? En esta entrada les dejamos las respuestas a todas las consultas que ustedes nos hacen sobre este tema.

En YoMeAnimo! brindamos toda la info a jóvenes que quieren vivir en el exterior mientras estudian el idioma local desde hace más de 10 años! Es por eso que hicimos esta guía con las preguntas más frecuentes sobre estudiar inglés en el exterior.

¿Por qué estudiar inglés en el exterior?

Estudiar inglés en un país donde esa es la lengua nativa, tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

✅ No solo van a aprender inglés durante las horas de cursado, sino que van a practicar el idioma de manera constante. Van a necesitar usarlo en cualquier situación cotidiana, tanto dentro como fuera del aula.

✅ Conocerán personas y culturas de todas partes del mundo porque sus compañeros van a ser de distintos países!

✅ Será un punto extra a la hora de armar su Curriculum Vitae, ya que hoy para cualquier tipo de trabajo se valora muchísimo contar con conocimientos de idiomas.

Estudiar inglés en el exterior tiene muchas ventajas más, solo nos concentramos en las que consideramos más importantes para ustedes .

¿Cuáles son los cursos disponibles para estudiar inglés en el exterior?

Si se deciden a estudiar inglés en el exterior tienen muchas alternativas.

Podrían optar por hacer cursos generales, que van desde nivel principiante hasta avanzado, o cursos de preparación de exámenes internacionales de inglés. La elección dependerá de sus necesidades personales y las características de su viaje.

IMPORTANTE: No está de más aclarar que existen otras opciones como diplomados o maestrías vinculadas a distintas áreas o temáticas. Sin embargo, hay que remarcar que para este tipo de estudios es requisito contar con un nivel intermedio o avanzado de inglés. Es decir, si no tienen conocimientos previos del idioma, no podrán inscribirse.

Pero mejor veamos algunas de las características de los cursos para estudiar inglés en el exterior:

¿Cuáles son los mejores destinos para estudiar inglés en el exterior?

Estudiar inglés en el exterior es una experiencia que va más allá del lugar físico. La elección del destino ideal depende de sus gustos y preferencias. Nosotros les brindamos toda la info sobre los países disponibles y ustedes solo deben seleccionar el qué más les guste o se ajuste a sus necesidades y situación particular.

Lo que tienen que tener presente es que no importa qué país elijan, las vivencias van a ser increíbles y enriquecedoras para ustedes. Les aseguramos que no se van a arrepentir de vivirla!

¿Cómo estudiar inglés en el exterior?

estudiar ingles en el extranjero

Vivir la experiencia de estudiar inglés en el exterior es más sencillo de lo que se imaginan. Solo tienen que seguir estos 5 pasos:

  • Elegir una ciudad
  • Inscribirse a un instituto y abonar el curso
  • Obtener la visa de estudiante
  • Adquirir los pasajes
  • Vivir una experiencia única!

¿Cuándo solicitar la visa de estudiante?

Una buena noticia sobre las visas de estudiante es que se puede aplicar en cualquier momento del año. Además, son ilimitadas, lo que significa que no hay cupos ni riesgo de quedarse sin poder postular.

Respecto al curso, ustedes eligen cuando empezar. Según la fecha de inicio, nuestras asesoras les dirán cuándo conviene realizar la aplicación a la visa así llegan tranquilos con el tiempo.

¿Qué duración tienen los cursos?

Depende de muchos factores, como el país elegido para estudiar y el tipo de curso que vayan a realizar. Por lo general, los cursos para estudiar inglés en el exterior tienen una duración mínima que varía según los requisitos del destino. Es decir, si ustedes eligieron un curso de 14 semanas (3 meses y medio), su visa tendrá una vigencia acorde a ese tiempo.

Además de la duración del cursado, en algunos países otorgan visas que tienen una vigencia mayor a ese tiempo, para que puedan recorrer y conocer el país.

Por ejemplo, en Australia el curso debe ser de al menos 16 semanas, mientras que en Irlanda tiene que durar 25 semanas.

¿Qué costos tienen?

Van desde los USD 2500 pero varían en función de factores como duración del cursado, ciudad elegida, horario de clases y tipo de curso. Para encontrar la mejor opción en base a su presupuesto, pueden completar el siguiente formulario y un asesor se va a poner en contacto con ustedes:

Completar formulario

¿Hay que tener conocimientos previos?

No es necesario que tengan un manejo previo del idioma. De hecho, podrían comenzar desde un nivel principiante, más allá de su edad.

El primer día que asistan al instituto les van a realizar una prueba para evaluar su nivel, así les asignan el curso que se ajusta a sus necesidades. Además, durante el mismo van a tener distintas pruebas que según el resultado que obtengan, les permitirán subir de nivel.

¿Hay algún límite de edad?

No hay ninguno establecido. A diferencia de las visas Working Holiday, las visas de estudiante no imponen requisitos de este tipo!

¿Cuánto puedo trabajar con la visa de estudiante?

Con la visa de estudiante están habilitados para trabajar por 20 horas semanales. Por lo tanto, si lo desean, mientras hacen su curso de inglés pueden trabajar de manera part time para solventar sus gastos de manutención en el país de destino.

Aclaración: En Irlanda pueden trabajar full time en temporada alta y en el caso de Dubái está permitido trabajar full time durante toda la vigencia de la visa.

Además de ahorrar, trabajar en el exterior les permitirá sumar experiencia en su Currículum.

Esperamos que toda esta info les haya resultado útil para comenzar a planear su viaje. No duden en contactarse para evacuar todas las dudas que tengan llenando este formulario web.

estudiar en el exterior

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en "Estudiar inglés en el exterior: preguntas frecuentes!"
Nicolás - 26 de junio 2024 a las 6:14 PM

Hola me gustaría recibir más info sobre el work and study Dubai

Responder

Magali - 21 de mayo 2023 a las 7:44 PM

Hola estoy interesada por ir a aprender ingles a Malta

Responder

Lucas - 12 de julio 2021 a las 11:50 AM

Se puede hoy ir a Irlanda a estudiar?

Responder
Berna - 12 de julio 2021 a las 3:23 PM

Hola Lucas! Para asesoramiento personalizado sobre estudiar en el exterior escribinos a cursos@yomeanimo.com

Responder

Lara - 14 de enero 2021 a las 12:35 PM

Gracias por la info!

Responder