estudiar y trabajar en canada

Canadá es uno de los destinos que tenemos disponibles para estudiar y trabajar por el mundo. Y es el único país de nuestro continente! Por si están medios perdidos en el mapa, está en América del Norte, arriba de Estados Unidos 😉

Al igual que las visas Work and Study de Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, esta visa les permite estudiar y trabajar part-time. Una gran ventaja que tiene esta visa de estudio, es que una vez que terminan su cursado pueden trabajar full time!

En este artículo les vamos a contar la historia de Monse, una mexicana que se animó a estudiar y trabajar en Vancouver.

estudiar en canada visa de estudiante
estudiar en canada

Monse con su visa Work and Study Canadá

estudiar en vancouver

Mi nombre es Monserrat pero todos me dicen Monse. Me gradué en Marketing y después de terminar mi carrera y dedicarles varios años al trabajo, apliqué a la visa Working Holiday Nueva Zelanda.

Estuve un año con esta visa, la verdad que fue una experiencia inolvidable y para terminarlo de la mejor manera, me fui de vacaciones al Sudeste Asiático.

Cuando regresé a México, por si no lo mencioné antes, soy mexicana 😉 ,sentía que me había gustado este nuevo mundo de viajar y trabajar, así que comencé con una nueva búsqueda pero esta vez seria hacia el norte de América.

Canadá era uno de los países que me habían quedado pendientes desde la universidad, así que comencé a buscar toda la información para poder trabajar en este país.

Canadá: próximo destino

vancouver ciudad

Lo que tenía claro es que para poder viajar a Canadá sí o sí iba a tener que trabajar para solventar mis gastos. Así que comencé a investigar sobre todas las opciones que me permitieran trabajar.

Después recolectar toda la información, llegué a la conclusión que la mejor opción era: estudiar y trabajar en Vancouver.

La visa Work and Study de Canadá te permite estudiar y trabajar part-time la primera mitad del programa (es una vez que terminas de cursar tus clases) y luego podés trabajar a tiempo completo.

Estudiar y trabajar en Canadá

experiencia en vancouver

El programa de estudio y trabajo lo realicé en un College canadiense, más específicamente en Vancouver Downtown.

Con respecto al trabajo, comencé en una chocolatería de la ciudad, fundada en 1918. Tuve la oportunidad aprender mucho sobre la industria y el posicionamiento de la empresa en el mercado canadiense. Además atendía a muchos turistas que pasaban por Vancouver en sus cruceros a Alaska.

Estudiar y trabajar en Vancouver te cambia la perspectiva del país, ya que no solo te permite perfeccionar el inglés, sino que el hecho de poder trabajar, te permite conocer la cultura canadiense, tus compañeros de trabajo son locales, aumentas tu red de contactos súper rápido, etc.

Además cuando estás cursando, conoces a chicos que están en la misma que vos, de otros países, con otra cultura, pero que tienen tu mismo objetivo: vivir una experiencia única en Canadá.

Les dejo un par de fotos de mi experiencia con la visa Work and Study en Vancouver:

trabajar en vancouver

trabajar en canada experiencia

Hasta acá llegó el relato de Monse! Esperamos que hayan disfrutado conocer su experiencia, y que los ayude a animarse para vivir y estudiar en Canadá!

Si quieren saber cómo hacer para tener su propia experiencia en Canadá, no duden en ponerse en contacto con nosotros! Solo deben hacer clic en la imagen de aquí abajo!

¿Querés ir a estudiar y trabajar a Canadá? Visita

CANADÁ: La Guía Maestra

estudiar en canada visa de estudiante
estudiar en canada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 thoughts on “Estudiar y Trabajar en Canadá: La experiencia de Monse

  1. Hola! Como es el procedimiento para aplicar a esta visa de work and study, y cuales son los requisitos? Soy estudiante de sistemas y trabajo hace dos años en consultoria. Queria saber si se puede estudiar por ejemplo sistemas o si es para estudiar ingles? Gracias!!