Obviamente van a sacar mucho mejores fotos con una cámara de fotos, ya sea una compacta, o una reflex, pero uno no siempre tiene la cámara de fotos con uno mismo, y si, la mayoría de las veces tenemos nuestro celular. Sumado a la facilidad de compartir una foto que recién acabamos de sacar a través del celular, no hay que estar transfiriendo la foto a la notebook, y después subirla manualmente, que parece algo simple, pero cuando estamos de viaje quizás no tenemos la notebook a mano, o mas probable a veces, ni ganas de prenderla! ja.

Hoy les presentamos una aplicación, que se lleva todos los aplausos, Instagram, viene para celulares con Android, y también para gente que usa algún celular de Apple ( Iphone ), para Blackberry viene uno parecido, el Molome.

En Instagram podemos sacar una foto, o usar una sacada con anterioridad, y en segundos aplicar un filtro que dejará tu foto con un toque profesional ( por mas que no lo seas! ). La aplicación es muy simple de usar, y al finalizar la edición, ademas de subirla a tu cuenta de Instagram, podés compartirla via Facebook, Twitter, y otras redes sociales. Hoy en día Instagram tiene mas de 40 millones de usuarios, con mas de 400 millones de fotos subidas a la web.

Y si bien muchos fotografos profesionales, dicen que Instagram no te hace mejor fotógrafo, quien dijo que todos quieren ser “mejores fotógrafos”, hay muchos que solo con su celular, quieren tomar una foto que luzca bien ( a veces bastante bien ) y compartirla con sus amigos. De hecho hay muchas fotografías tomadas ( y aplicados los filtros ) con Instagram, que lucen tranquilamente para competir con cualquier cámara reflex. Porque la fotografía no es solo saber de que apertura elegir, o que velocidad de obturación, entre tantos otros parámetros, es acerca de transmitir un sentimiento, una emoción, un mensaje. Y el de hecho de que el lente de la cámara, sea quizás menor que el tamaño de la uña de un dedo, no quiere decir que no puedas sacar una buena foto, les dejo un par de pruebas por si no me creen, sacadas por la gente:

Comparto con uds la pagina con las 30 fotos tomadas y editadas con Instagram. Y a continuación algunas aplicaciones también para el celular, que pueden usar en conjunto con Instagram:

Pro HDR (iOS, Android). Fusiona imágenes para conseguir magníficas fotografías en resolución HDR.

Tweegram (iOS, aplicación similar en Android: Textgram). Convierte un texto, con diferentes estilos, en una imagen para subir a Instagram.

100Cameras (iOS). Aplica 100 posibles filtros a tus capturas y sube directamente el resultado a Instagram.

PicFrame (iOS, Android). Une diferentes imágenes en una sola dividida en fragmentos.

Pixlr-o-matic (iOS, Android)). Aplica extraordinarios efectos a tus imágenes previamente a compartirlas en Instagram.

Burst Mode (iOS). Captura una secuencia de hasta 100 imágenes a una velocidad de 24 frames por segundo.

Ahora si, a sacarle fotos al mundoooo!!! Y para que vean que todos podemos sacar fotos con Instagram, les dejo algunas que yo mismo he sacado, y espero los links a sus fotos sacadas con el celular:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Fotografiando desde el celular – Instagram