mejores oficios para trabajar por el mundo

Si están pensando en aplicar a una visa Working Holiday, les recomendamos este artículo! En esta oportunidad les vamos a contar cuáles son los mejores oficios y profesiones para viajar y trabajar por el mundo.  

Muchos de ellos no requieren título o certificado que avale los conocimientos, así que si no estudiaron, pero tienen experiencia les irá bien igual 😀. Por otra parte, es bueno remarcar que hay muchos más trabajos de los que imaginan, aunque nosotros nos vamos a concentrar en los más populares y demandados. 

Así que ya saben, si quieren viajar y trabajar en el extranjero no dejen de leer!

Los mejores oficios para viajar y trabajar por el mundo

1. Gastronomía
Barista
Bartender
Camarero/a
2. Turismo y Hotelería
3. Niñera
4. Tecnología (IT)
5. Otras opciones para viajar por el mundo trabajando

Gastronomía

Mejores oficios barista

El rubro gastronómico es uno de los elegidos por todos aquellos que quieren viajar por el mundo trabajando. Las razones son muchas: hay una amplia variedad de especialidades, la oferta laboral es grande y los horarios suelen ser flexibles.

Chefs, cocineros/as y ayudantes de cocina pueden encontrar oportunidades laborales en otros países de manera sencilla. 

Si quieren viajar y trabajar en el extranjero en este rubro la experiencia ayuda un montón! 😉 El solo hecho de conocer cuáles son las tareas en la cocina de un restaurante, hará posible que los contraten. A modo de ejemplo, les contamos la experiencia de Matías en Australia como cocinero o la del chef Iván en Francia.

Pero mejor vamos con los oficios para viajar y trabajar por el mundo en el rubro de gastronomía. 

Barista

Los profesionales especializados en el café se abren paso cada vez más en el mundo. La razón es que la mayoría de los destinos donde los viajeros buscan trabajo son importantes núcleos turísticos y hay mucha demanda tanto en bares como cafeterías.

Los cursos de barismo tienen una duración de entre 3 y 12 meses. Mientras más larga la capacitación, más especializados son los conocimientos. Así que si este rubro les gusta y quieren viajar por el extranjero trabajando de baristas, no estaría de más hacer alguno de los muchos cursos que se ofrecen.

Camarero/a:

mejores oficios gastronomia

Si quieren viajar y trabajar en Europa o por el mundo, van a encontrar muchas ofertas laborales para ser mozos. Se trata de la típica tarea que la gente piensa que es fácil de hacer, y no es así! 😖 Si ya tienen experiencia y conocimientos al respecto, es una fortaleza!

En lugares muy turísticos los empleadores no quieren exponer a sus clientes o hacerlos pasar por un mal momento, así que es muy probable que elijan a alguien que ya realizó este tipo de trabajo. Sin embargo, la demanda crece en temporada alta y con ellos las posibilidades de ser contratados aunque no tengan experiencia. 

Si están dispuestos a aprender, a equivocarse, y ponerle mucha actitud, adelante! Lo que vivió Sofi en Portugal es un claro ejemplo de esto último.

Bartender:

Alrededor del mundo, en todos los buenos bares, restaurantes, hoteles y discotecas, hay puestos específicos para quienes preparan tragos. No se trata solo de conocer de bebidas, sino también de servir y agasajar a los clientes.

Los cursos de bartender suelen ser cortos, entre 1 y 3 meses. Es algo que se perfecciona con la práctica, pero contar con los conocimientos les servirá para tener más oportunidades.

Turismo y hotelería

trabajar por el mundo hoteleria

Algunos viajeros afirman que los mejores oficios para viajar y trabajar por el mundo están en el rubro del Turismo y la Hotelería. Si van a pasar una larga temporada en un lugar, es turístico y saben manejarse con el idioma del mismo, tienen gran parte del objetivo cumplido.

Muchas personas que viajan con su visa Working Holiday consiguen ser guías turísticos, encargados de hostels o restaurantes, entre otros. Este rubro es bastante amplio, pero si han estudiado turismo u otras carreras relacionadas, tienen más posibilidades de conseguir trabajo en muchos países del mundo.

Si buscan puestos más calificados dentro del rubro, tienen que tener un buen dominio del inglés o del idioma que se hable en el país en el que estén.

Niñera

mejores oficios ninera

Este es un trabajo que se ofrece en la mayoría de los destinos a los que pueden irse con una visa Working Holiday. Incluso, hay países en los que esta tarea se paga mejor que muchos otros!

Es ideal para aquellas personas que quieren viajar y trabajar en Europa, por ejemplo y gozar de ciertos beneficios. El trabajo consiste en cuidar al o los niños de una familia, ya sea por horas o viviendo con ellos. En este último caso, ustedes habitan la misma vivienda y a cambio de sus tareas, reciben un salario y tienen cubiertos los gastos de alojamiento y comida.

Los invitamos a conocer la experiencia de Agus en Australia o las vivencias de Julie en Austria como niñeras!

IT (tecnología de la información)

trabajar por el mundo it

El sector de la tecnología de la información, según muchos, contiene a las profesiones del futuro. No solo que son profesionales necesarios alrededor del mundo, sino que en determinados lugares se trabaja de la misma manera. 

Si ustedes quieren viajar y trabajar en el extranjero en el rubro IT como freelance, pueden hacerlo. Además, tienen muchas chances de obtener un puesto calificado en algunos países, tal fue el caso de Facundo en Australia.

Otras opciones para viajar por el mundo trabajando

mujer con dudas

Por supuesto que conseguir trabajo no solo depende de tener un curso hecho, o contar con años de experiencia en determinado lugar. Para viajar por el mundo trabajando deben tener un buen CV, desarrollarse bien en una entrevista laboral y saber transmitir a los empleados que tienen los conocimientos necesarios y requeridos por el puesto en cuestión.

Si leyeron la lista de oficios y profesiones para viajar por el mundo que les mencionamos, pero no se ven preparados, no se desanimen! No hay trucos mágicos, y a veces lo más importante es tener habilidades que hagan que se desarrollen de manera excelente en cualquier trabajo 😀.

A continuación, les mencionamos aspectos que los favorecerán al momento de buscar trabajo en otro país:

  • Saber idiomas, sobre todo inglés. Dominar más de una lengua siempre será una fortaleza. Si quieren viajar por el mundo trabajando, el inglés les abrirá muchas puertas!
  • La capacidad de adaptación es muy importante. Más allá de la experiencia o formación que tengan, recuerden que van a trabajar en un lugar con una cultura distinta.
  • Proactividad y predisposición: por muchos conocimientos que posean, les irá bien si se muestran abiertos a aprender, a tener autonomía y ser responsables.

Por último, les contamos que no es imposible desempeñarse en otras profesiones.  Si bien no es lo que la mayoría hace, son varios los Yomeanimers que han conseguido viajar y trabajar en el extranjero en puestos calificados. Pueden conocer la experiencia de Adán en Nueva Zelanda y la experiencia de Emi en Australia.

Y así llegamos al final del artículo sobre los mejores oficios y profesiones para trabajar por el mundo! Esperamos que este artículo los ayude y los impulse a armar las valijas y conocer otras latitudes.

Como ven, las posibilidades son muchas y solo depende de que ustedes las encuentren y sepan explotarlas en su beneficio.

Querés trabajar y viajar por el mundo:

Elegí tu destino ahora!

Seguros de viaje working holiday
Seguros de viaje working holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 thoughts on “Los mejores oficios para viajar y trabajar por el mundo

  1. Buenas! Me gustaría saber las posibilidades de trabajar como profesional en Dinamarca. En Argentina soy contador público. En este momento estoy en Australia con la whv y antes de venir para acá vi varias experiencias en el foro al respecto pero para Dinamarca no encuentre nada.
    Desde ya muchas gracias. Son unos genios. Nos hacen todo mucho más fácil.

  2. Hola, gracias por la informacion. Los venezolanos tienen que sacar una visa o algo por el estilo para poder ir a andorra? O con el pasaporte basta?

  3. Hola! Quisiera saber que posibilidades tengo de trabajar temporalmente o con que tipo de visa debo postular. Pregunto por el tema de mi edad. Quisiera trabajar y recorrer gran parte del mundo pero al parecer mi edad es un impedimento, tengo 48 años y soy @kan_cho Instagram…

    1. Hola Jeannette , en Worldpackers la edad aveces no es un requisito, la sección de Programs te la sugiero y aquí el Sensei Berna, (por cierto descrestada con tu página☆), tiene un descuento de USD10 en la membresía de Worldpackers con el código YOMEANIMO2021. Saludos desde Colombia y que viajes mucho!