fbpx

10 lugares imperdibles para visitar en Portugal

ACTUALIZADO 23 noviembre 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 23 noviembre 2023 / Artículo por Berna

Compartir

lugares imperdibles para visitar en Portugal

En este artículo queremos compartirles una lista con los 10 lugares imperdibles de Portugal para visitar durante su estadía en el país.

Con su visa Working Holiday Portugal van a poder disfrutar de ciudades muy atractivas, lugares históricos y muy característicos y playas soñadas. Este país tiene mucho para ofrecer y no queremos que se pierdan nada!

¿Qué verás en este artículo?

10 lugares para visitar en Portugal

  1. Lisboa
  2. Oporto
  3. Funchal
  4. Évora
  5. Lagos
  6. Sintra
  7. Coímbra
  8. Aveiro
  9. Braga
  10. Guimarães

1. Lisboa

Imagen de Lisboa

Como todo país, es imprescindible conocer la capital. Lisboa, la capital portuguesa, es una ciudad que se caracteriza por su vida nocturna, los mercados para recorrer y sus museos tan atractivos.

Podrán recorrer las calles empedradas del barrio de Alfama, visitar la Plaza del Comercio y disfrutar de las impresionantes vistas desde el Castillo de San Jorge.

Además, no se pueden perder la noche en el Barrio Alto y probar la famosa gastronomía de la Pastelería de Belém, un gran recomendado en la ciudad.

2. Oporto

Imagen de Oporto

Ubicada a orillas del río Duero, Oporto es famosa por su vino y su arquitectura única. Podrán pasear por el encantador barrio de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cruzar el icónico Puente Dom Luís para disfrutar de vistas panorámicas.

Algo que no pueden perderse es la visita a las bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia, pasear por las murallas fernandinas y comprar algún libro en la imponente librería Lello.

3. Funchal

Imagen de Madeira

Si buscan una experiencia más tranquila, Funchal, la capital de la isla de Madeira, es un lugar ideal para visitar. Podrán recorrer los hermosos Jardines Botánicos y aventurarse en una caminata por las levadas, que son antiguos canales de riego rodeados por paisajes impresionantes.

Una visita imprescindible es al Mercado dos Lavradores y no se pueden perder los vinos de Madeira y viajar por teleférico desde lo más alto de la ciudad con vistas espectaculares.

4. Évora

Imagen de Évora

Évora, en la región del Alentejo, es una ciudad con arquitectura medieval y calles muy estrechas. Se puede visitar el Templo Romano de Évora, la Capilla de los Huesos y probar los mejores vinos de la región.

Podrán disfrutar la deliciosa gastronomía de la Plaza do Giraldo, en el centro de la ciudad, y descubrir cómo es la vida en el interior de Portugal.

5. Lagos

Imagen de Lagos

Otro de los lugares imperdibles en Portugal es Lagos, un destino ideal si buscan la combinación perfecta de sol y paisajes impresionantes.

Relajarse en las playas doradas de Dona Ana y Camilo, explorar las cuevas y formaciones rocosas en Ponta da Piedade, y aventurarse en actividades acuáticas, son actividades que no pueden perderse.

También pueden avistar delfines mediante excursiones en la temporada que va desde marzo hasta noviembre, si pueden hacerlo ni lo duden!

6. Sintra

Imagen de Sintra

A solo unos kilómetros de Lisboa se encuentra Sintra, una ciudad caracterizada por sus palacios de colores y jardines.

Algunos de los lugares para visitar son el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio da Pena y los senderos del Parque Natural de Sintra-Cascais. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, es ideal para los amantes de la arquitectura y la naturaleza.

7. Coímbra

Imagen de Coímbra

En Coímbra se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa, con una importante historia académica. Podrán visitar la Biblioteca Joanina, explorar la Universidad de Coímbra y pasear por las estrechas calles del casco antiguo.

Podrán disfrutar de la tranquilidad de las orillas del río Mondego y descubrir por qué esta ciudad es un tesoro cultural en el corazón de Portugal.

8. Aveiro

Imagen de Aveiro

Conocida como la “Venecia Portuguesa”, Aveiro tiene hermosos canales y coloridas embarcaciones.

Es ideal para recorrer su centro histórico, y relajarse en las playas de la costa atlántica cercana. Los canales y la arquitectura Art Nouveau hacen de Aveiro un destino pintoresco y lleno de encanto.

9. Braga

Imagen de Braga

En Braga podrán visitar la imponente Catedral de Braga, descubrir el Santuario do Bom Jesus do Monte y explorar el encantador casco antiguo.

Además, tendrán la posibilidad de sumergirse en las festividades locales y vivir la esencia de la cultura portuguesa en cada rincón de esta ciudad.

10. Guimarães

Imagen de Guimarães

Guimarães, considerada la cuna de Portugal, es un viaje al pasado medieval. Pasear por el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, visitar el Castillo de Guimarães y explorar el Palacio de los Duques de Braganza, son visitas imperdibles.

No dejen de sumergirse en la historia que rodea la fundación del país y déjense cautivar por esta encantadora ciudad.

En conclusión, es un país que ofrece una mezcla única de cultura, historia y belleza natural. Esperamos que puedan visitar algunos de estos lugares imperdibles de Portugal y disfruten mucho con su visa Working Holiday. 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Portugal?
Portugal:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *