fbpx

Descubre los 17 mejores lugares turísticos de Canadá (2024)

ACTUALIZADO 05 enero 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 05 enero 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

lugares turísticos de Canadá

Canadá recibe cada año a miles de viajeros de todo el mundo, que quieren estudiar, trabajar o simplemente recorrer este hermoso país. Es que, si de turismo se trata, destaca con sus increíbles paisajes naturales, sus edificios emblemáticos y sus ciudades deslumbrantes. Si están pensando en emigrar a Canadá, no se pierdan este artículo con los mejores lugares turísticos de Canadá

Sin lugar a dudas, Canadá es uno de los 10 mejores países para vivir. Sin ir más lejos, tercer país con mejor calidad de vida según el ranking que US News & World Report realizó este último año. 

Además, uno de sus puntos más fuertes es la gran cantidad y variedad de sitios turísticos que ofrece para visitar. No por nada Canadá se ubica como el segundo país más lindo del mundo, según el informe que realizó el prestigioso periódico británico The Telegraph

Canadá es el segundo país más grande del planeta, por detrás de Rusia, por lo que alberga en su extenso territorio una gran variedad de paisajes: inmensos lagos, montañas repletas de nieve, alrededor de 50.000 islas, cataratas, parques nacionales con vegetación exuberante y animales de todo tipo y mucho más!

Qué ver en Canadá: Lugares turísticos increíbles

Las Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, a poco más de una hora en auto desde la ciudad de Toronto, se encuentran las impresionantes Cataratas del Niágara. Sin lugar a dudas, se trata de la atracción natural más famosa de Canadá. 

Con caídas de agua de aproximadamente 60 metros, estas cataratas ofrecen puntos panorámicos para poder observarlas desde muy cerca. La Horseshoe Falls, con su forma distintiva de herradura de 670 metros de ancho, es la más impresionante de las caídas que conforman este bello paisaje. 

No sólo se puede explorar a pie el área que rodea las Cataratas del Niágara, sino que también pueden tomar un emocionante paseo en barco para sentir desde adentro la magnitud de estas majestuosas caídas de agua.

Toronto y la Torre CN

Torre CN Canadá

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, con 630 kilómetros cuadrados, y también la más poblada, con más de 6 millones de habitantes.

Se trata de una ciudad multicultural, donde viven más de 200 grupos étnicos que hablan en 120 idiomas diferentes. En gran parte, eso se debe a que es uno de los lugares favoritos de los estudiantes extranjeros. Por eso, la diversidad cultural y el entretenimiento son dos características de este lugar. 

Además, Toronto alberga la emblemática Torre CN, que tiene una altura impresionante de 553 metros y que está ubicada junto al lago Ontario. Hay varias plataformas de observación, incluyendo un piso completamente de vidrio para pararse y mirar hacia abajo. Además, hay un restaurante giratorio con vista de 360° en el que podrán disfrutar de una cena con una hermosa vista panorámica de la ciudad.

Toronto también tiene muchos otros lugares emblemáticos dignos de visitar. Pueden explorar el Distrito de Entretenimiento, visitar el Museo Real de Ontario, pasear por el encantador Distrito de Destilerías o ver el castillo Casa Loma. Además, no se pierdan la oportunidad de recorrer el Mercado St. Lawrence, donde podrán deleitarse con una variedad de alimentos locales y productos artesanales.

Parque Nacional Banff y sus hermosos lagos

Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff, ubicado en el corazón de las Montañas Rocosas, ofrece un sinfín de paisajes impresionantes. Allí pueden hacer diversas actividades: acampar a la luz de la luna, hacer largas caminatas a través de los senderos en verano e incluso practicar esquí y snowboard durante la temporada de invierno.

Otro de los puntos más destacados de este Parque Nacional es sin lugar a dudas el Lago Moraine, que deslumbra con su agua completamente turquesa. Allí pueden aventurarse en canoa o simplemente admirar el paisaje desde la orilla. Además, está rodeado por el Valle de los Diez Picos, donde muchos escaladores intrépidos se animan a subir. 

Para los amantes de la fotografía, algunos infaltables en su recorrido son el Lago Peyto, mundialmente conocido por su forma de lobo, el Lago Espejo, que sus aguas cristalinas reflejan el bosque y las montañas que lo rodean, y el Lago Louise, que en invierno se transforma en una pista de patinaje.

Asimismo, pueden dar un paseo por el Lago Agnes, el Lago Bow, el Lago Johnson y el Lago Minnewanka.

Whistler: la capital de los deportes de invierno

Whistler Canadá

Whistler es conocido en todo el mundo como uno de los principales destinos para practicar esquí, snowboard y otros deportes de invierno en sus más de 200 pistas repartidas en las montañas de Whistler y Blackcomb. Además, es famoso por albergar eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Por eso, miles de amantes de la nieve y la adrenalina visitan cada año este sitio. 

No obstante, Whistler es mucho más que la meca del esquí, ya que es digno de visitar en cualquier época del año. Sin ir más lejos, durante el verano se puede disfrutar de emocionantes recorridos en bicicleta de montaña o explorar los senderos que serpentean por las montañas.

También hay una amplia oferta de restaurantes, hoteles y tiendas. En ese sentido, el Pueblo Whistler es un lugar muy pintoresco para recorrer, comer e incluso pasar una noche divertida. 

Parque Nacional Jasper y el glaciar Athabasca

Parque Nacional Jasper

El Parque Nacional Jasper está muy cerca del Parque Nacional Banff y también está ubicado en las Montañas Rocosas. Su mayor atractivo es el glaciar Athabasca, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta enorme lengua de hielo tiene 6 km2 de superficie y otros 6 km de largo. Su deshielo alimenta el bellísimo Lago Sunwapta.  

Otros lugares emblemáticos de este Parque Nacional es el Mount Edith Cavell, uno de los picos más pintorescos de las Montañas Rocosas; el Lago Maligne, el más grande de esa zona; y las cascadas de Athabasca. También son dignos de visitar el Lago Medicine y el Lago Annette

Auroras boreales en Whitehorse

Whitehorse Canadá

Uno de los fenómenos naturales más extraños y que a más personas atraen es el de las auroras boreales, esas luces de colores que se observan en el cielo nocturno, especialmente en zonas polares. Justamente, Canadá es uno de los lugares más recomendados para disfrutar de este espectáculo. 

La buena noticia es que pueden verse en casi cualquier época del año en Canadá, pero depende mucho de las condiciones meteorológicas. La temporada de auroras boreales en este país comienza en octubre y finaliza en marzo, ya que son los meses con más oscuridad. 

Uno de los lugares más populares para observar auroras boreales es Whitehorse, la única ciudad del territorio silvestre y montañoso de Yukón. También pueden verse en Yellowknife, en Territorios del Noroeste; Churchill, en Manitoba; Iqaluit, en Nunavut, y Kuujjuaq, en Quebec

Quebec y su imponente Hotel Château Frontenac

Hotel Château Frontenac

Quebec es una joya que transporta a sus visitantes a la Europa del pasado. Perteneció a Francia desde 1532 hasta 1763 y su estética actual mantiene esa esencia. Por eso, pueden verse catedrales imponentes y edificios del siglo XVII mientras uno transita por las bellísimas calles de adoquines. Además, en invierno se lleva a cabo el Carnaval de Quebec, que atrae a grandes multitudes. 

Entre toda la arquitectura de la ciudad, el imponente Hotel Château Frontenac, construido en el siglo XIX, es sin dudas el edificio más emblemático. No hace falta reservar una habitación para poder visitarlo por dentro. No obstante, les recomendamos ir a algunos de los miradores de la zona para poder verlo desde fuera y apreciar su magnífico exterior. 

Churchill y los osos polares

Churchill Canadá

No existe ningún camino para ir en auto hasta Churchill desde el resto de Canadá. Por eso, para llegar hay que optar por tomar un avión o un tren. Sin embargo, cada minuto del viaje vale la pena. Al llegar, van a poder encontrarse con la ciudad conocida como la capital mundial de los osos polares

Es que en octubre y noviembre, estos magníficos animales salen a cazar y pueden verse por toda la zona. Tienen la posibilidad de contratar excursiones en las que van a poder subirse a vehículos especialmente diseñados con una jaula para poder admirar a los osos polares desde cerca sin correr peligro.

Vancouver y el inmenso Stanley Park

Stanley Park Canadá

Ubicada en la costa oeste de Canadá, Vancouver cuenta con uno de los parques más hermosos de todo el país. Se trata del Stanley Park, que en sus 405 hectáreas de extensión se posiciona como el parque urbano más grande del país.

Allí van a poder dar caminatas y paseos en bicicleta, además de encontrar un sinfín de puntos que ofrecen vistas panorámicas preciosas. Muy cerca de allí se encuentra el puente colgante de Capilano, que cruza el río Capilano a unos 230 metros de altura.

También pueden explorar el vibrante barrio de Gastown, conocido por su reloj de vapor y sus encantadoras calles empedradas. Además, el Granville Island Public Market es ideal para los amantes de la comida, ofreciendo productos frescos locales y delicias culinarias. No olviden disfrutar de las vistas panorámicas desde el mirador de la Montaña Grouse o relajarse en las playas de Kitsilano.

Ottawa, con sus edificios emblemáticos y el Canal Rideau

Canal Rideau Canadá

Ottawa es famosa por ser la capital de Canadá. Ubicada sobre la ribera del río del mismo nombre, cuenta con muchísimos edificios repletos de cultura para visitar: varias galerías de artes y museos como la Casa Laurier, el Centro Nacional de Arte o el Museo de Guerra de Canadá. Además, está el Parliament Hill, una zona conocida como La Colina que sirve de sede del Parlamento de Canadá y que alberga varios edificios simbólicos. 

También se puede recorrer el Canal Rideau o Rideau Waterway, que es parte de un río de 202 kilómetros que conecta Ottawa con el lago Ontario. Se trata del canal más antiguo de América del Norte y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, en invierno se congela y las personas pueden disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo de casi 8 kilómetros de largo. 

La Bahía de Fundy

Bahía de Fundy Canadá

La Bahía de Fundy está ubicada en la costa atlántica de Canadá, más precisamente en el extremo norte del golfo de Maine. Allí pueden encontrarse las mareas más extremas del mundo, con alturas pueden alcanzar en ocasiones los 20 metros. Hay lugares donde se aprovechan esas corrientes para hacer rafting a toda velocidad. 

Sin embargo, hay zonas más calmas donde se puede navegar en balsa o barco y observar las ballenas. También pueden visitar las Hopewell Rocks, también conocidas como Flowerpots Rocks: son formaciones rocosas causadas por la erosión del mar. Durante la mañana se puede navegar entre ellas, mientras que más tarde la marea baja y se puede recorrerlas a pie. 

Cascadas Montmorency

cascadas Montmorency Canadá

Ubicadas en el Parque de la Chute-Montmorency, a tan sólo 10 minutos del centro de Quebec, las Cascadas Montmorency son uno de los grandes atractivos de Canadá.

Allí van a poder tomar un teleférico que los llevará hasta la cima, aunque hay un sendero para subir completamente gratis. En lo más alto, hay un puente colgante para pasar encima de las cascadas. Para bajar, los más valientes pueden optar por lanzarse en tirolesa. 

Estas cascadas tienen 83 metros de altura, es decir 30 metros más que las famosas Cataratas del Niágara. En invierno, la caída de agua y su lecho se congelan completamente y pueden hacer un recorrido por el lugar. 

Observar ballenas en Canadá

ballena en Canadá

Una de las actividades más elegidas por los turistas de todo el mundo es el avistamiento de ballenas. Hay varios lugares de Canadá donde pueden observarse estos hermosos animales. Uno de los mejores lugares para ver ballenas es en Vancouver entre los meses de abril y octubre. Depende la época, pueden apreciar orcas, ballenas jorobadas, ballenas azules y otras especies. 

Sin embargo, también hay otras zonas donde hay buenas excursiones para avistar ballenas. La región atlántica es un gran lugar para realizar esta actividad, más precisamente en la provincia de Quebec. Dentro de esta provincia, pueden elegir ciudades como Montreal o Tadoussac

Parque Nacional Gros Morne

parque Gros Morne Canadá

El Parque Nacional Gros Morne está ubicado en la costa oeste de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador.

Es el segundo parque nacional más grande de Canadá, con 1.805 kilómetros cuadrados. Además, la Unesco lo declaró en 1987 como Patrimonio de la Humanidad porque “el parque ofrece un raro ejemplo del proceso de deriva continental, donde la corteza oceánica profunda y las rocas del manto terrestre quedan expuestas”.

Se trata de Tablelands, una zona que se diferencia del resto del paisaje porque es un desierto árido donde no crece nada de vegetación. Eso se debe a que la superficie está compuesta por corteza terrestre, que emergió hasta la superficie hace millones de años. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde puede observarse la corteza terrestre. 

El Lago Moraine

lago Moraine Canadá

Como ya les contamos, el Lago Moraine se encuentra dentro del Parque Nacional Banff. Sin embargo, creemos que es necesario dedicarle un apartado especial, ya que posiblemente se trate del lago más fotografiado de todo Canadá.

Es que su belleza invita a los turistas a sacar fotos inolvidables. Fue utilizado para ilustrar un billete canadiense, lo usó Windows como fondo de pantalla para inicio de sesión y también es una de las imágenes de vista previa del sistema operativo Android. 

Tiene una superficie total de medio kilómetro cuadrado y es alimentado por el deshielo de un glaciar. Una de las cosas que más llama la atención es su agua color turquesa, así como también los bosques que lo rodean. Como si fuera poco, el paisaje se completa con las montañas que conforman el Valle de los Diez Picos

El Lago Louise

lago Louise Canadá

Al igual que el Lago Moraine, el Lago Louise se ubica dentro del Parque Nacional Banff y también merece atención propia. Fue nombrado así en honor a la hija de la Reina Victoria, la Princesa Luisa Carolina. Recibe el agua del glaciar Victoria, que se ubica en el fondo. 

Sobre la orilla se encuentra el Château Lake Louise, un increíble hotel de lujo que atrae turistas de todo el mundo. Alrededor del lago hay varios caminos para hacer senderismo o andar en bicicleta de montaña. Como si fuera poco, en invierno el lago se congela y se transforma en una pista para patinar o subirse a un trineo de perros. 

Tofino

Tofino Canadá

Tofino es un distrito de alrededor de 2.500 habitantes ubicado en la costa oeste de la Isla de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica. Aquí podrán estar en contacto con la naturaleza y hacer de todo: surfear, observar aves, acampar, navegar en barco y observar ballenas, recorrer senderos en medio del bosque, pescar y más. 

Viaja a Canadá y vive una experiencia increíble con YoMeAnimo

Si quieren viajar a este hermoso país, ya sea para estudiar, trabajar o vivir, pueden encontrar toda la información que necesitan saber en nuestra guía completa de cómo emigrar a Canadá

La Working Holiday Canadá es uno de los programas con mayor demanda, aunque los únicos países de habla hispana que pueden acceder son Chile, Costa Rica y España. Con esta visa, van a poder permanecer durante 12 meses, trabajar de manera temporal y estudiar por hasta seis meses

Como alternativa, pueden acceder a la visa de estudiante para Canadá. Deben contratar un curso de al menos 24 semanas, que les permitirá quedarse hasta un año en Canadá e incluso trabajar para solventar sus gastos y ahorrar. 

Conclusión

Tal como pueden leerlo en este artículo sobre los principales lugares turísticos de Canadá, este país lo tiene todo si se paisajes se trata: montañas nevadas, lagos cristalinos, glaciares imponentes, bosques frondosos, ciudades vibrantes, edificios emblemáticos, parques nacionales maravillosos, cascadas increíbles, auroras boreales y animales hermosos como ballenas y osos polares. 

Por eso, si tienen pensado viajar a Canadá, no duden en incluir alguno de estos destinos en su cronograma. No se van a arrepentir. Y recuerden llevar una cámara de fotos o el celular bien cargado!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Canadá?
Canadá:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *