fbpx

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en Dinamarca?

ACTUALIZADO 24 julio 2023 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 24 julio 2023 / Artículo por Berna

Compartir

Bancos Dinamarca Working holiday

Una vez que llegan a Dinamarca con su Visa Working Holiday y se establecen en una ciudad, es hora de comenzar con todos los trámites de rutina.

En Información para recién llegados van a encontrar cada uno de esos trámites detallados, pero ahora vamos a concentrarnos en el más consultado en estos últimos días: abrir una cuenta Bancaria.

A la hora de comenzar a buscar bancos muchos se preguntan ¿qué banco es el más recomendado?¿qué es necesario llevar? ¿me cobrarán mantenimiento? ¿cuánto tiempo tardan en darme la cuenta?

Como era un tema muy recurrente, decidimos crear un apartado específico para este tema así es más fácil comparar el banco más conveniente para ustedes!

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

Los requisitos para poder abrir una cuenta bancaria varían de acuerdo al banco pero en la mayoría les piden:

Pasaporte

Es necesario que lleven su pasaporte y una fotocopia donde figuran sus datos personales y de la visa.

CPR

El CPR (Civil Registration Number) es una tarjeta, y el número que contiene la misma, es su número de identificación personal en Dinamarca. Para conocer cómo tramitarlo, pueden leer el artículo Información para recién llegados.

Contrato laboral

Lo piden sólo en algunas sucursales. Según experiencias de personas que ya abrieron sus cuentas, en algunas sucursales del mismo banco les pedían el contrato y en otras no. Es bastante aleatorio.

Tiempo mínimo de permanencia en el país

En algunas sucursales, les exigen que tengan un tiempo mínimo de permanencia de 1, 2 o hasta 3 años en Dinamarca. Pero todo dependerá de la sucursal.

Por eso les recomendamos que visiten varias sucursales y analicen qué requisitos les piden en cada una, porque puede que en algunas les acepten abrir la cuenta sin contrato de trabajo por ejemplo y en otras lo pidan como requisito obligatorio.

¿Cuál es el costo para abrir la cuenta? ¿Cobran mantenimiento?

Algunos bancos les pueden cobrar por mantener abierta su cuenta o por obtener y usar su tarjeta de débito. También puede haber una tarifa fija para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Por eso les recomendamos que consulten en cada banco estos cargos antes de abrir la cuenta para que no se lleven ninguna sorpresa.

En la mayoría de los bancos, si tienen hasta 27 años inclusive, abrir la cuenta es gratis y no tienen que pagar ningún mantenimiento. Normalmente a la tarjeta de débito también se las dan sin abonar nada, aunque conocemos algunos casos que les cobraron DKK 60 (USD 8.75).

Si tienen más de 27 años, el costo de apertura de la cuenta puede ser de DKK 400 (USD 58.34) aprox. Con respecto al mantenimiento de la cuenta, les están cobrando alrededor de DKK 30 (USD 4.38) mensuales. El monto dependerá del banco.

¿En cuánto tiempo tengo la cuenta bancaria?

El tiempo que se demoran en abrirles la cuenta, dependerá del banco y de la sucursal en la cual hayan realizado el trámite.

Nos comentan algunas personas que abrieron su cuenta en el banco Nordea, el trámite fue inmediato, en el mismo momento que fueron a realizarlo les otorgaron la cuenta bancaria, les dieron la tarjeta de débito para que puedan comenzar a utilizarla y les ayudaron a crear el NemID (es el usuario del banco y del SKAT).

En otros bancos, como en el Danske Bank, a los 2 días de haber realizado el trámite presencial en la sucursal, les envían un contrato en danés por correo, se firma, y se envía de nuevo al banco. A los 10 días les va a llegar la tarjeta de débito por correo y su NemID.

Con ese ID (NemID) pueden ingresar al sistema del SKAT que es solo en Danés, así que van a tener que saber danés, o estar con alguien que sepa y les pueda traducir.

Les recordamos que el NemID ya no se utiliza. Fue reemplazado por la app MitID.

¿Cómo la doy de baja una vez que me voy de Dinamarca?

Una vez que su Working Holiday expira y es momento de pensar en los nuevos destinos para visitar o simplemente volver a su hogar, es necesario comunicar al banco que se van a ir del país.

Les recomiendo que dejen abierta la cuenta por un tiempo para que le puedan depositar la devolución del SKAT.

Bancos recomendados

En este apartado les vamos a mencionar algunos de los bancos más recomendados por personas que ya se encuentran en Dinamarca para que tengan una noción de cuáles son los más elegidos!

Danske

  • Casa central: Holmens Kanal 2-12, Copenhague.
  • Teléfono: +45 33 44 00 00.
  • Correo electrónico: danskebank@danskebank.dk
  • Web: www.danskebank.com
  • Observaciones: tiene sucursales por todo Copenhague. Para los que tienen más de 28 años, el costo de mantenimiento es alrededor de DKK 75 (USD 10.94) cada 3 meses. Es uno de los más recomendados.

Nordea

  • Sucursal de Vesterbrogade 8, 1620 København
  • Teléfono: +45 3333 3030.
  • Web: www.nordea.com
  • Observaciones: en este banco realizar el trámite es rápido y accesible. Si tienen menos de 27 años, las cuentas son gratis. Muy recomendado.

Amager

  • Casa central: Havnegade 5, 1093 København K
  • Teléfono: +45 33 63 63 63.
  • Web: www.nationalbanken.dk
  • Observaciones: este es el banco Nacional de Dinamarca. Personas que tienen su cuenta en este banco, nos cuentas que tienen muy bajo costo de mantenimiento.

N26

El N26 es un banco 100% digital que está disponible en Dinamarca. Tiene muchas facilidades para abrir una cuenta y no demora mucho el hacerlo!

Les compartimos el siguiente artículo donde explicamos todo sobre el N26:

Ver N26

Lunar

  • Casa central: Mesh Youngstorget, Møllergata 6, 0179, Oslo
  • Teléfono: +45 70 60 54 54
  • Web: www.lunar.app/en/personal
  • Observaciones: Es un banco digital en el cual pueden abrir una cuenta de forma totalmente gratuita, online e inmediata. Con la cuenta gratuita obtienen una tarjeta digital y funciones básicas para administrar su dinero y además, reciben interés por colocar dinero.

Experiencias de YoMeAnimers

A continuación, les dejamos algunas experiencias de YoMeAnimers que abrieron sus cuentas en diferentes bancos:

“Yo abrí la cuenta en un Danske de Frederiksberg gratis. Fui a uno de Vesterbro antes y me querían cobrar DKK 500 (USD 72.93) por que puse que me quedaba solo 11 meses. Así que fui al Danske de Frederiksberg el que esta en gammel kongevej 160 y me abrieron la cuenta sin drama y gratis. Fui con el contrato de trabajo, pasaporte y cpr, eso piden. Y les aclaro que es gratis si tenés menos de 27 años.”

Viajero 1

“Logré abrir en el Nordea sin contrato y es gratis hasta los 27 años inclusive.”

Viajero 2

“Fui al banco Nordea y abrí una gratis. Recomendado Nordea, no te preguntan mucho y te la abren en un toque!”

Viajero 3

Esperamos que les sirva este artículo. Si tienen más opiniones o sugerencias sobre los diferentes bancos para abrir una cuenta pueden dejarnos sus comentarios aquí debajo así lo vamos actualizando! 🙌

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Dinamarca?
Dinamarca:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en "¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta en Dinamarca?"
Florencia - 23 de marzo 2023 a las 1:32 AM

Sirve la N26 para el SKAT?

Responder

Rafael - 11 de septiembre 2022 a las 8:19 AM

Tengo una cuenta de N26, la puedo utilizar como banco en Dinamarca? Alguno con esta experiencia? gracias saludos a todos.

Responder

Clau - 12 de julio 2022 a las 6:24 AM

Julio 2022: danske y nordea están demorando más de dos meses en abrir, fui como a 6 bancos y el spar Nord bank me aprobó la cuenta en 4 días( antes que el lunar), ahora espero la tarjeta de débito 💪

Responder
Malfred - 15 de julio 2022 a las 2:46 AM

hola…. q sucursal fuistes de Spar Nord? muchas gracias

Responder

MARIA PAZ - 17 de junio 2022 a las 6:00 AM

Buenas!! quería dejar un poquito la experiencia que estamos teniendo nosotros ahora (Junio 2022) Tal vez sea por el hecho de que están en temporada alta.. pero últimamente los bancos estan demorando entre 1.5 y 3 meses en abrir las cuentas. El Dyske bank te avisa que estan teniendo una demora de 60 días.
Comparto esta info para que los próximos viajeros lo tengan en cuenta en sus calculos de ahorro.
Otro banco digital que hay es Revolut, algunos empleadores lo toman, y otros no. pero es una alternativa rápida para salir del paso 🙂
Espero que les sirva la info!

Responder

Nora - 6 de junio 2020 a las 3:18 PM

Necesito saber que banco es mejor, en el sentido de cuáles son los beneficios que me pueden ofrecer por ejemplo tarjeta de crédito.

Responder

Berna - 26 de marzo 2019 a las 7:15 PM

gracias y éxitos!

Responder

Jonathan - 20 de enero 2019 a las 10:52 PM

Buenas. Tener una tarjeta de débito española sirve?

Responder
Berna - 26 de marzo 2019 a las 7:14 PM

Jonatan tendrías que fijarte si podes operar con la misma en Dinamarca. Te recomiendo que lo consultes con tu banco 😀

Responder

Tomas - 27 de diciembre 2018 a las 3:05 AM

Alguno sabe algún banco que se pueda abrir la cuenta y que se pueda usar en Suecia y Noruega también ?

Responder

juan - 28 de septiembre 2018 a las 3:13 AM

alguien sabe si se puede usar la tarjeta revolut para que nos depositen el sueldo?

Responder

leandro - 26 de septiembre 2018 a las 6:58 AM

Podrían hacer una guia con los pasos a seguir pero de forma online, ya que muchos te solicitan que inicies la gestion por ahi

Responder