fbpx

Millas SMILES vs LATAM ¿Valen la pena? PROS y CONTRAS [2023]

ACTUALIZADO 25 enero 2023 / Artículo por redaccion

ACTUALIZADO 25 enero 2023 / Artículo por redaccion

Compartir

Comprar millas y ahorrar en tus vuelos

En este artículo queremos brindarles todos los detalles sobre la compra de millas para ahorrar dinero en vuelos. Como ejemplo, vamos a mostrarles los programas de las millas que ofrecen tanto SMILES como LATAM para que vean cómo funciona cada una y cuál es más conveniente para comprar sus vuelos.

¿Para qué sirven las millas?

Las millas funcionan como recompensas que brindan las aerolíneas por elegirlas para viajar. Entonces si ustedes viajan con determinada aerolínea acumulan millas que les sirven para obtener descuentos en futuros vuelos.

Pero no es necesario solo ir acumulando millas ya que también pueden comprar millas para obtener los diferentes beneficios. A continuación les detallamos cómo hacerlo:

Tres opciones para juntar millas y canjearlas por pasajes

1. Comprar millas y canjearlas

Esta opción es la más rápida pero más costosa. Por ejemplo, con LATAM Pass hay un monto mínimo de compra que es de 1000 millas. Estas se compran por Mercado Pago y se pagan en pesos con tarjeta de débito o crédito en un pago. 

2. Esperar algún descuento

Pueden esperar que haya algún descuento en la compra de millas e ir revisando cuántas tienen que tener para cambiarlas por el pasaje que necesiten.

El valor de los pasajes en millas varía día a día, un pasaje “barato” es uno de entre 40 mil y 50 mil millas aproximadamente. Entonces, lo recomendable es que entren todos los días a la web a toda hora para encontrar el vuelo que más les convenga y con el navegador en modo incógnito.

También, pueden suscribirse al newsletter para que les lleguen las promociones por mail. Tengan en cuenta que estas promociones no son tan habituales, por lo que muchos viajeros que no quieren esperar se suscriben directamente a un plan pago, que es el lo que les explicamos a continuación en el punto 3.

3. Hacerse socio de Latam en alguno de sus packs

A través de los packs les regalan millas mensualmente y les ofrecen descuentos en la compra de millas. 

La cantidad de millas que necesitan para un determinado pasaje puede variar de un momento a otro por lo que hay que comprarlas rápido cuando lleguen a la cantidad que necesitan, y luego pagan el pasaje.

¿Cuántas millas necesito para canjear un viaje?

La cantidad de millas que necesitarán para canjear su pasaje dependerá del destino, la fecha y la cabina en la que quieran viajar.

Dos programas para obtener millas y ahorrar en sus vuelos

Vamos a detallarles los programas de LATAM Pass, de LATAM Airlines y SMILES, programa de millas que creó GOL.

LATAM PASS para ahorrar en sus vuelos

LATAM Pass es el programa de pasajeros frecuentes de LATAM Airlines, el cual premia la lealtad de sus clientes con beneficios exclusivos. Para hacer uso de este programa necesitan crearse una cuenta en su web:

Con LATAM Pass pueden acumular millas todos los meses para canjear por pasajes, productos y estadías en hoteles. Además, si se adhieren al club por al menos tres meses pueden agregarle “Boosters” para incrementar los beneficios que les entregue el plan de suscripción que elijan. Lo pueden empezar a usar desde el momento en que se adhieran.

El precio es al valor del dólar del día en el que cierra la tarjeta, más impuestos. La elección del paquete y el booster depende de la cantidad de millas que necesiten para su vuelo

Club LATAM Pass está disponible en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Planes LATAM PASS

¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener con el Club LATAM Pass?

Dependiendo de qué “Club” y “Boosters” escojan, los beneficios que podrán obtener son millas mensuales, las cuales podrán canjear por pasajes, productos y estadías en hoteles. Además, recibir ofertas y promociones exclusivas, realizar transferencias de millas gratis a otro socio, tener descuentos en canje de millas por pasajes, descuentos en compras de millas y Gift Cards de millas para canjear en el Catálogo LATAM Pass.

Las millas acumuladas por planes del Club LATAM Pass tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de la compra.

¿Puedo comprar las Millas LATAM Pass que me faltan para canjear el pasaje o el producto que quiero?

Sí, solo tienen que ingresar al servicio de compra Millas LATAM Pass. El mínimo de millas que pueden comprar es de 1000 y el máximo es de 250 mil.

Términos y condiciones para la compra de Millas LATAM Pass

  • El precio es de USD 0,032 por cada Milla LATAM Pass. Se cobrará en la moneda local respetando el tipo de cambio que LATAM tenga vigente al momento de la compra.
  • Solo se permite una compra de millas al día.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250 mil millas en los últimos 12 meses.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se permite devolución de las millas compradas.
  • Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días (del programa de pasajeros frecuentes).
  • Si existe una promoción vigente con bonificación, el bono se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo máximo de 72 hs hábiles.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumuladas anteriormente.
Comentario comprar millas y ahorrar en vuelos

Este es el testimonio de una YoMeAnimer en nuestro Grupo de Facebook Australia, que se suscribió al Club LATAM Pass y pudo comprar millas que le sirvieron para obtener descuentos en la compra de su pasaje.

Otro YoMeAnimer compartió una planilla que detalla una forma de calcular que es en base a la cantidad de millas que necesitan para viajar y el precio, así pueden saber cuál es el plan de Club LATAM Pass que más les conviene para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en sus vuelos.

Les compartimos la planilla para que puedan analizarla en base a su caso:

Ver planilla

Planilla cálculo millas

SMILES para ahorrar en sus vuelos

Pueden acumular millas de muchas maneras, ya sea volando con GOL o con sus aerolíneas asociadas, transfiriendo los puntos de su tarjeta de crédito o suscribiéndose al Club Smiles reciben millas todos los meses y obtienen beneficios exclusivos.

Funciona de manera similar a Club LATAM. Primero eligen el plan de Club Smiles que mejor se adapte a su estilo de viaje, y luego se adhieren a una suscripción mensual en pesos argentinos.

Van a recibir millas todos los meses y beneficios exclusivos como promociones especiales. Pueden comprar millas en cuotas (sería una determinada cantidad todos los meses) o en un pago y canjearlas por el vuelo que quieran.

Las millas de Club Smiles son válidas por diez años. Tengan en cuenta que la cantidad de millas que necesiten va a depender de la fecha y el destino. 

¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener con SMILES?

Perteneciendo al Club mensual, tienen la posibilidad de comprar millas más baratas. Dentro de la primera semana de suscripción al club mensual, reciben un bono único. El mínimo compra de millas mensuales es de 1000 millas.

Pueden ir progresando de plan, pero tengan en cuenta la cantidad de millas que van a necesitar para su viaje y elegir el plan que más les convenga. Las promociones para comprar millas más baratas también llegan por mail. 

SMILES

¿Cómo comprar millas en SMILES?

Si no tienen cuenta, deberán crearse una. Cuando ya esté creada, inician sesión, en su cuenta seleccionan “Compra de millas” y completan con la cantidad de millas que quieren. Y listo, en un plazo de 72 hs se acreditan. 

Muchos viajeros en Facebook comentaron que es difícil encontrar pasajes en Smiles para algunos destinos. Pueden intentar comprar por tramos. También hay un bot de Smiles para Telegram que comparte las opciones disponibles de vuelos.

Les recomendamos estar atentos a nuestros grupos de Facebook ya que muchos avisan cuando encuentran un pasaje barato o cuando hay promociones para la compra de millas. 

En esta página pueden ver cuántas millas necesitan para el pasaje que deseen comprar:

Para saber qué les conviene, tienen que tener en cuenta cuántas millas necesitan para su vuelo y: 

  • Comprar millas y canjearlas.
  • Comprar millas con descuento y canjearlas. De esta manera, el pasaje les termina saliendo bastante más barato, pero tiene como desventaja que los descuentos no son frecuentes.
  • Suscribirse a un plan. El plan que más les convenga y el booster va a depender del precio del pasaje que quieren. Es cuestión de hacer el cálculo de cuánto les va a salir la suscripción por tres meses + el booster y la compra de millas con los descuentos que les den. Calcular cuánto les saldría toda está inversión y compararla con el precio del pasaje comprándolo sin todo esto.
  • Recuerden que el costo de la suscripción es en dólares.

¿Cómo ahorrar dinero en vuelos para viajar a Australia?

Para saber cómo ahorrar en el caso específico de Australia, les recomendamos que lean nuestro artículo Los mejores vuelos para llegar a Australia donde les comentamos diferentes formas de ahorrar dinero para comprar los vuelos.

Esto fue todo por ahora con respecto a la compra de millas para ahorrar en sus vuelos. Esperamos que esta info los ayude a resolver una de las dudas más frecuentes de los YoMeAnimers y puedan disminuir los costos de su viaje. 🙌

seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *