fbpx

Working Holiday Noruega: preguntas y respuestas frecuentes

ACTUALIZADO 08 abril 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 08 abril 2022 / Artículo por Berna

Compartir

working noruega preguntas respuestas frecuentes

En este artículo vamos a ir escribiendo todas las preguntas que les vayan surgiendo sobre esta visa Working Holiday Noruega. De todas formas, lo que les recomiendo hacer primero, es leer el artículo “Cómo aplicar la visa Working Holiday Noruega“.

Si les quedan más dudas, las pueden dejar como comentario en este artículo, y las iremos sumando y respondiendo al mismo!

¿Cuánto dura mi Working Holiday? ¿Cuando puedo ingresar a Noruega una vez que tengo la visa Working Holiday?

La visa Working Holiday Noruega tiene una vigencia de hasta 12 meses a partir de la fecha que ingresan al país.

Una vez que les aprueban la visa, tienen tiempo de ingresar a Noruega dentro de los 6 meses posteriores. Pasada esa cantidad, su visa caduca sin posibilidad de renovación, sin excepción alguna!

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con el mismo empleador?

Pueden trabajar con el mismo empleador por no mas de 6 meses.

¿Puedo estudiar con esta visa?

Si, van a poder estudiar con su Working Holiday Noruega, haciendo cualquier curso que no dure más de 3 meses.

Una vez que se me termina la Working Holiday Noruega, ¿Puedo estar como turista en Noruega o en algún país del espacio Schengen?

Una vez que se termina su visa, para quedarse como turista en Noruega o en cualquier país de la zona Schengen es necesario que salgan por al menos 3 meses y después recién podrán volver a ingresar.

¿Qué tengo que hacer una vez que llego al país?

Una vez que ya se encuentran en el país, tienen 7 días (cómo máximo) para registrarse y tomarse sus datos biométricos en la ciudad a través de cualquier comisaría (en noruego se dice Politidistrikt) para tramitar la tarjeta de residente que les permitirá moverse libremente en Noruega y en el espacio Schengen.

Además, tienen que completar unos trámites para poder obtener el D-Number y el Número de Identificación Nacional para empezar a pagar impuestos. En nuestro artículo ¿Dónde y cómo buscar trabajo en Noruega? les explicamos en detalle de qué se tratan y cómo realizarlos.

¿Puedo ingresar a Noruega como turista antes de que me llegue el permiso de residencia por Working Holiday?

Si, pueden ingresar al país (o cualquier otro país del espacio Schengen) como turista, ya que no necesitan ninguna visa si se quedan hasta 90 días como máximo. Pero, es importante que tengan en cuenta que sí necesitan tener ciertos documentos que les pueden llegar a pedir en migraciones:

  • Pasaporte: válido por 90 días desde el último día de la estadía planificada y con, por lo menos, una hoja en blanco. Este requisito lo piden SIEMPRE.
    A tener en cuenta: Todos los pasaportes que se presenten para ingresar en la zona Schengen deben contener en su espacio inferior la zona de lectura mecanizada (“Machine Readable Zone”).
  • Pasaje de vuelta: este tiene que tener una fecha dentro de los 90 días a su país de origen o bien, puede tener como destino otro país que no forme parte del territorio Schengen. En casi todos los casos, se lo pidieron.
  • Demostración de fondos: para comprobar que pueden solventarse el viaje. En este caso en particular, le piden que sea el equivalente a NOK 500 ( $940 pesos argentinos) por cada día de estadía en Noruega a través de tarjetas de crédito, cheques de viajero, etc.
  • Demostración de alojamiento: ya sea una reserva de hotel, hostel, depto.
    Esto está extraído textual de la web de la embajada de Noruega: “en el caso de personas que hayan sido invitadas por organizaciones, empresas o personas radicadas en Noruega, Suecia, Dinamarca o Islandia, una carta de invitación o bien el formulario de garantía según corresponda”. Por favor haga clic aquí para saber si le corresponde presentar carta de invitación o formulario de garantía y cómo debe proceder en cada caso (documento imprimible redactado en español e inglés).

Con respecto a estos documentos, quedará a criterio de cada funcionario en pedirle todos, algunos o ninguno. Así que les recomiendo que cuenten con TODOS!

¿Puedo esperar a que me aprueben la Working Holiday Noruega dentro del país si se me pasan los 90 días como turista?

A este punto tienen que tener en cuenta lo siguiente, Noruega SI les deja permanecer en su país si pasan los 90 días y están esperando la aprobación de la visa pero en los demás países del espacio Schengen NO.

¿Esto qué significa?

Significa que si pasan esos 90 días y todavía no recibieron una aprobación de la UDI, salir a otro país de la zona Schengen puede ser motivo de prohibirles la entrada de al menos 2 años a todos los países que lo conforman. ¿Por qué? Porque más allá que en Noruega pueden permanecer, estarían de ilegal en los demás países y recuerden que entre Argentina y Noruega no hay vuelos directos, teniendo que pasar sí o sí por otro país del espacio Schengen.

¿Puedo trabajar estando como turista?

No pueden comenzar a trabajar hasta que tengan su permiso de residencia por “Working Holiday Noruega”.

¿Necesito alguna vacuna para ingresar a Noruega?

No se requieren vacunas para ingresar en Noruega.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Noruega?
Noruega:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 comentarios en "Working Holiday Noruega: preguntas y respuestas frecuentes"
Roy daniel Johansen - 13 de agosto 2020 a las 7:03 PM

Buenos dias yo soy hijo de Noruego y quiero que mi hijo de 19 años vaya el año que viene para estar 6 meses y gestionar su pasaporte, queria saber en su opinion cual seria lo mas recomendable para el, y accesible economicamente vi que hay cursos para aprender el idioma que druan 6 u 8 semanas pero me preocupa el costo de la estadia, hay albergues economicos o intercambio con casas de familia? Gracias

Responder Reportar
Berna - 14 de agosto 2020 a las 5:59 PM

Hola! Hay voluntariados que te permiten vivir en el país intercambiando trabajo por comida y alojamiento. Fijate que en este artículo hay info 🙂

https://www.yomeanimo.com/trabajar-como-voluntario-worldpackers

Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimo.com o a través de la web en http://www.yomeanimo.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
https://bit.ly/2y4Ejd2

Responder Reportar

samuel - 23 de mayo 2019 a las 2:15 AM

hola tengo 38 años ahi alguna forma de tramitar la visa gracias

Responder Reportar

Laura - 30 de octubre 2018 a las 4:01 PM

Buenas, Se puede aplicar desde otro pais?

Responder Reportar

Leandro Etchechury - 31 de agosto 2018 a las 11:46 PM

Buenas ! La visa aplica para uruguay !? gracias !!

Responder Reportar

Nicolas - 23 de mayo 2018 a las 11:45 PM

holaa berna, hasta que edad se puede aplicar para worl and hollyday??
gracias nicolas.

Responder Reportar

candela - 23 de enero 2018 a las 12:16 AM

Necesito si o si una visa para ir a Noruega?

Responder Reportar
Berna - 15 de marzo 2018 a las 12:43 PM

Si queres quedarte a trabajar y vivir por 12 meses si, sino podes ir en calidad de turista!

Responder Reportar

Sabina - 20 de noviembre 2017 a las 1:40 AM

En cuanto al pasaje de ida y vuelta, o solo de ida y demostracion de fondos, en que momento debo presentarlo y cuanto serian esos fondos? Gracias

Responder Reportar

Maria - 30 de octubre 2017 a las 8:13 PM

¿Se puede aplicar con el pasaporte argentino aunque también se tenga el italiano?

Responder Reportar
Berna - 30 de octubre 2017 a las 11:27 PM

Si, no hay problema, igual no tiene sentido porque como italiano supuestamente no te hace falta sacar visa para ir a trabajar allá.

Responder Reportar

Damian - 29 de octubre 2017 a las 11:39 PM

Que tal como va todo?
Tenia una pregunta que busqué y no encontre nada al respecto.
Se ppuede aplicar a la visa de Noruega desde Alla?
Muchas gracias!

Responder Reportar

carla peralta - 24 de octubre 2017 a las 3:09 PM

tengo una consulta… soy argentina y quiero irme a noruega en abril del 2018. Estoy viendo de ir por working holiday, queria consultarles si en enero del 2018 van a estar abiertas las solicitudes para aplicar o solo es por el 2017??

Responder Reportar