ahorro nueva zelanda

¿Se puede ahorrar en Nueva Zelanda? Para los que emprenden un viaje de Working Holiday uno de los principales intereses, además de conocer el país y vivir la experiencia, es saber cuánto se puede llegar a ahorrar! 😀

En función del salario mínimo de Nueva Zelanda y teniendo en cuenta los gastos generales, les vamos a contar cuánto se puede ahorrar en este destino que atrae a tantos yomeanimers.

Pero antes les recomendamos repasar cuál es el costo de vida en Nueva Zelanda, así entienden de dónde salen los números que detallaremos a continuación.

¿Cuánto se gasta por semana en Nueva Zelanda 2021?

costo de vida en Nueva Zelanda

En el artículo del costo de vida en Nueva Zelanda hicimos un cálculo mensual y en esta oportunidad lo vamos a repetir, pero de manera semanal. Sucede que a ustedes les van a pagar cada 7 días y la mayoría de sus gastos, por ejemplo el alquiler, son semanales.

  • Gastos de Alquiler x semana: NZD 160 (USD 112)
  • Gastos de Comida x semana: NZD 80 (USD 56)
  • Gastos de Transporte x semana: NZD 22 (USD 15)
  • Extras semanales: NZD 50 (USD 35)

#TOTAL DE GASTOS POR SEMANA

NZD 312 (USD 219)

¿Cuál es el salario mínimo en Nueva Zelanda en 2021?

Como les comentamos en otros artículos, hay dos formas de cobrar por un trabajo:

  • Por producción: aquí no importan la cantidad de horas. Por ejemplo, si trabajan juntando manzanas, les pagan por cantidad de “bins” (cajones de madera) que junten, y no por hora. Muy rara vez les van a pagar por producción en otro trabajo que no sea en el campo, aunque podría suceder.
  • Por hora: el salario es fijo y se calcula por hora. Les recordamos que el mínimo hoy en día es NZD 20 (USD 14), de los cuales les descuentan entre un 15% y un 20% dependiendo de cuanto ganen.

El cálculo promedio lo vamos a hacer para los que trabajan por hora, ya que por producción es imposible de decir.

¿Cuánto se puede ahorrar por semana y por mes en Nueva Zelanda 2021?

Vamos a hacer un cálculo promedio para los que trabajan 8 horas. Para ello vamos a contemplar el valor de la hora que es de NZD 20 (USD 14), los gastos semanales que son de NZD 290 (USD 204) y el Holiday Pay, que es lo que les paga el empleador cuando dejan el trabajo y representa el 8% de todo lo que ganaron en bruto.

Trabajo 8 hs por día – 5 días por semana

  • Ganancia bruta por día: NZD 20 x 8 horas = NZD 160 (USD 112)
  • Ganancia después de impuestos por día = NZD 160 – 15% impuestos = NZD 136 (USD 96)
  • Holiday pay: NZD 160 x 8% = NZD 12.8
  • Ganancia por día: NZD 136 + NZD 12.8 = NZD 148.8 (USD 104.5)
  • Ganancia por semana de 5 días hábiles: NZD 148.8 x 5 = NZD 744 (USD 523)
  • Ahorro por semana: NZD 744 – NZD 312 = NZD 432 (USD 303)

Si tomamos el mes de 22 días laborales, el ahorro final promedio sería de NZD 432 (USD 303) x 4 = NZD 1728 (USD 1,214).

#AHORRO PROMEDIO MENSUAL

NZD 1728 (USD 1,214)

Y al fin llegamos no? Después de tanto número hemos descifrado cuánto se ahorra por mes trabajando en Nueva Zelanda!!! 😅 Tal como les mencionamos antes, esto es una aproximación, ya que podrían ganar o gastar más o menos dinero según su estilo de vida

¿Quieren comparar cuánto se ahorra en cada destino?

“Ranking de los países donde más se ahorra con la Working Holiday visa”

Les dejamos también el video que hicimos antes de que el mínimo cambie a NZD 20 (USD 14).

Importante: en el vídeo hicimos menos cálculos para no perderlos, si quieren realmente ver bien en detalle todo lean este artículo 😉 .

Y para los que ya están en Nueva Zelanda, más que invitados a dejar su opinión, sobre cuánto ahorran o gastan por mes. ¡Dejanos tu opinión!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 thoughts on “Nueva Zelanda: Cuánto se puede ahorrar por mes?

  1. hola gente..
    caí por casualidad en ésta pagina, la verdad, irme a otro país para conocer, explorar, estudiar, aprender costumnres, conocer otras personas, y tener la oportunidad de trabajar y estudiar, siempre me gusto la idea, yyy me encantaría poder hacerlo dentro de 1 año, y la verdad me da así cómo un poco de miedo, por el hecho de que ya es otro idioma y no conozco a nadie en persona que haya realizado una osadia así, tipo mochilero, en otro continente..
    ustedes que tienen más conocimientos que yo en el área, tendrán algunas palabras de aliento desde sus experiencias hasta sus consejos para darme??
    desde ya muchas gracias…

  2. Hola, una pregunta… en tus calculos multiplicaste por 5 dias a la semana de trabajo, por que? en Nueva Zelanda hay 2 dias de franco semanales?

  3. Buenasss! Antes que nada GRACIAS POR TODA LA INFO !!
    Me gustaria hacerte dos consultas que siempre suman
    En el tema de alimentos no encontre ningun blog que nos guiara con los precios basicos de por ej: azucar, edulcorante, cafe, arroz, fideos, arvejas en lata, frutas, leche, chocolatada en polvo, congelados que convenga siempre tener, (como por ej pizzas), harina, hamburguesas, etc… es para tambien tener una idea del consumo estimado.
    Mi segunda pregunta tiene que ver con el trabajo
    Hasta cuantas horas de trabajo equivale el 19% de impuestos que se descuentan ?? Y si te pasas de eso por ejemplo si tengo mas de un trabajo ese porcentaje a cuanto pasaria???

    MUCHISIMAS GRACIAS! Es de suma importancia para mi viaje!

    ESPERO SU RESPUESTA,!!! ABRAZO,!

  4. Hola viajeros ! (del alma o que ya lo estén haciendo)
    Berna te quería agradecer por la página y toda la información que nos das, cada vez voy tomando mas ganas de ir para Nueva Zelanda, Australia o donde pueda conseguir la visa! Este post es una de las claves que como yo supongo que otros muchos también estan buscando. Un gracias enorme

  5. Estimados, Hace 2 meses que estoy vivirndo en auckland. A la semana de llegar consegui trabajo en una empresa en la parte administrativa (en arg estaba entre tetminar la carrera de contador o venirme y me vine sin terminar). Mi novio es ingeniero y queria conseguir trabajo de eso. Pero es imposible a no ser que seas de IT. Para todos los que preguntan ?termino la carrera y/o me voy? Consideren que si vienen con el titulo van a empezar desde abajo y hasta mas abajo, solo te consideran un poco mas si trabajaron en arg de su especialidad. Y en las agencias piden referencias asique ojo con eso (son muy insistentes).
    Ahora con el tema del ahorro nosotros vivimis en una casa solos, luz agua e internet y nos damos lujos en comida y tenemis un buen auto y ademas ahorramos bastante. El tema esta en como cada uno quiera vivir y que va a hacer con la plata despues.saludos

  6. Berna, genial tu blog, tengo una consulta. Estoy pronto a irme a NZ y quería saber si es mas conveniente llevar dinero en USD o kiwis, que me recomiendas y por que?

    Saludos y ojala puedas ayudarme.

  7. Hola!!
    La verdad buenisimo el calculo. Yo la estoy pifiando un poco con el ahorro, pero es porque trabajo part time. Me estoy por mudar a Christchurch con lo cuál estoy buscando un trabajo de 8hs para poder ahorrar mucho más. Gracias por el dato, me sirve para saber que se puede :)))

  8. Bernardo, te felicito por todo lo que has recorrido, me animaria a decirte que cumpliste el sueño de muchos de nosotros.
    Recien hoy me enganche a esta web, pero te juro que me duele la cabeza de tanto leer…
    ya me lei todo NZ y voy por AU jajaja
    pero qria hacerte una consulta de ansioso nomas.
    Yo estoy viendo de decidirme a patear todo e irme con mi novia a “vivir” un poco. Largar esta oficina y sumar hs de vida…en vez de estar encerrado.
    Mi consulta es la siguiente…estuve leyendo que has hecho un poco de todo. Y es el derecho de piso que tendre que pagar…pero dsps de un tiempo, sera factible que encuentre algun trabajo de diseño? No es por querer todo servido, sino porque me serviria mucho la experiencia para formarme profesionalmente.
    Se que no te dedicas a esto, pero quiza por percepcion tuya habiendo estado alla, quiza puedas decirme…si si vi que buscaban algo de diseño…o no, directamente no has visto nada…
    Como sea, te felicito por la experiencia…

    Slds!

    1. Christian!! 1000 gracias por tu comentario!!! siempre me dejo estos comentarios para responderlos con tiempo, y después me termino olvidando ja!

      Si que hay oportunidades, y muchas, solo que a veces uno no quiere llegar y seguir haciendo lo mismo, o por lo menos ese fue mi caso. Que no quise buscar nada dentro de una oficina al ppio.

      Pero al final si terminé trabajando en el area de informática, y de diseñador grafico/web hay trabajo también, depende de tu capacidad y tu inglés! pero trabajo hay!!!

      Muchisima suerte en el viaje! y estamos en contacto!

      Exitossss

  9. Hola! Soy psicóloga y tengo 31 años. Me gustaría conseguir una visa work and travel en Nueva Zelanda. Quisiera saber en qué área podría trabajar un psicólogo allá y que posibilidades tendría de conseguir una pasantía rentada por 6 meses. Gracias!!
    Saludos