fbpx

Los 10 países más lindos del mundo para vivir en 2024

ACTUALIZADO 26 febrero 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

ACTUALIZADO 26 febrero 2024 / Artículo por YoMeAnimo!

Compartir

Países más lindos del mundo

A la hora de elegir un destino para ir a vivir, la belleza juega un papel muy importante. Por eso, les traemos una guía detallada con los 10 países más lindos del mundo, repletos de paisajes hermosos, maravillas naturales, construcciones imperdibles y sitios históricos para visitar. 

Muchos de estos lugares aparecen también en los rankings de los países más seguros del mundo y de los mejores países para vivir, por lo que son sitios ideales para emigrar y comenzar una nueva aventura inolvidable!

¿Qué hace que un país sea considerado hermoso?

Paisaje de montañas y río

Según el informe que realizó el prestigioso periódico británico The Telegraph, los 10 países más lindos del mundo para vivir son Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, India, Italia y Perú

Para determinar la belleza de cada país del ranking, el estudio tuvo en cuenta 36 diferentes criterios divididos en cinco categorías: paisajes, puntos turísticos, respeto por el medio ambiente, maravillas costeras y la biodiversidad de cada país. 

En específico, se consideraron los paisajes (montañas, lagos, desiertos), la biodiversidad (diferentes especies de mamíferos, aves y plantas), los monumentos y edificios emblemáticos, los atractivos turísticos y las maravillas naturales. También se tuvo en cuenta el atractivo cultural de cada país y el clima, entre otras cosas. 

Entre los 36 criterios analizados, algunos de los más importantes son: montaña más alta, cantidad de parques nacionales, cantidad de grandes lagos, volcanes activos, auroras boreales, sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, nuevas o antiguas maravillas del mundo, Índice de Felicidad, Índice de contaminación, número de islas, biodiversidad vegetal y animal, longitud de la costa, playas de primera calidad e índice de conservación del medio ambiente. 

Top 10 de los países más lindos del mundo

Mar con ciudad de fondo

Estados Unidos

El primer lugar del ranking de los países más lindos del mundo lo encabeza Estados Unidos, precisamente por su gran variedad de paisajes diferentes que hay en su territorio: lagos, islas, ríos, cataratas, cenotes, playas, montañas, volcanes activos, cañones, glaciares, desiertos y muchísimo más. 

Queda corta cualquier lista de los sitios turísticos para visitar en Estados Unidos: el glaciar Mendenhall en Alaska, la Gran Fuente Prismática en el Parque Yellowstone, la Cascada de Fuego en el Parque Nacional de Yosemite, La Ola en Arizona, el Pozo de Thor en Oregón, el Gran Cañón de Arizona, las Escaleras al Cielo de Hawaii, las Cataratas del Niágara y el Lago Tahoe en California son sólo algunas de sus mayores atracciones naturales. 

Este país también se destaca por la belleza de su infraestructura, con ciudades realmente hermosas como Nueva York, Boston, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Las Vegas, Chicago y Washington. También hay edificios y construcciones emblemáticas como la Estatua de la Libertad, el Golden Gate Bridge de San Francisco, el Puente Brooklyn y la Corte Suprema en Washington.

Australia

A la hora de hablar de la belleza natural de Australia, es importante destacar su increíble biodiversidad, repleta de mamíferos, aves y plantas de diferentes especies. Una de las razones por las que conviven tantos tipos de animales es que se trata de uno de los países menos contaminados del mundo y que mayor cuidado tiene con el medioambiente, lo que favorece la vida de los seres vivos. 

A eso se le suman muchas otras características destacadas como la inmensa cobertura de viñedos y la gran cantidad de parques nacionales, con un total de 685. Además, cuenta con una gigantesca área de arrecifes de coral, miles de islas para explotar y playas bellísimas. 

Entre los lugares turísticos que no se pueden perder se encuentran la hermosa ciudad de Sydney, la isla de Tasmania, el enorme monolito de piedra Uluru, la Great Ocean Road, los inconfundibles Doce Apóstoles, Whitehaven Beach, el Lago Hillier de agua rosada, la selva tropical de Daintree y muchísimos más!

Cómo emigrar a Australia

Una de las mejores opciones para emigrar a este increíble país es la Working Holiday Australia. Sabemos que no todos quieren o pueden aplicar, por eso les contamos que también se puede conseguir una visa de estudiante, que les va a permitir permanecer en el país con la posibilidad de estudiar inglés y hasta trabajar de manera part-time. Otra opción es la visa de trabajo en Australia!

Canadá

Canadá no solo es uno de los países más lindos del mundo, si no que también es el segundo más grande, por detrás de Rusia. Es justamente la inmensidad de su territorio lo que le permite albergar tantos paisajes bellísimos, entre los que se encuentran una gran variedad de extensos lagos de agua cristalina, montañas nevadas, alrededor de 50.000 islas y varios parques nacionales repletos de flora y fauna. 

Uno de los lugares turísticos más visitados son las Cataratas del Niágara, una de las atracciones naturales más famosas del mundo. Hay muchos otros sitios que no pueden perderse, como las Montañas Rocosas que tienen muchos senderos para recorrer, el parque nacional Banff, la ciudad de Whistler para hacer esquí y snowboard, la Bahía de Fundy y la ciudad de Whitehorse, ideal para ver auroras boreales. 

Un punto aparte en Canadá son sus lagos: no sólo es el país con más lagos del mundo, sino que con sus casi 900.000, hay más en su territorio que en todo el resto del planeta. Uno de los más hermosos es el Lago Moraine, rodeado por un bosque de pinos y picos montañosos. 

Cómo emigrar a Canadá

Si están decididos a armar la valija y comenzar una aventura increíble, les traemos una guía completa paso a paso de cómo emigrar a Canadá. Allí van a encontrar todo lo que necesitan: toda la información importante del país, cómo postularse a la Working Holiday Canadá y cómo acceder a una visa de estudiante

Japón

Japón es otro de los países más lindos del mundo, ya que ostenta la belleza cautivante del medio oriente, que está plasmada en su hermosa infraestructura. No sólo hay zonas residenciales que tienen un estilo único, sino que también el país está repleto de templos, palacios y santuarios sagrados en los que se puede apreciar la espiritualidad. 

Por otro lado, ofrece increíbles paisajes repletos de naturaleza. En el interior se destacan los bosques y las zonas montañosas, donde se encuentra el imponente monte Fuji, que con 3.776 metros es el pico más alto de todo el país. Además, el terreno volcánico favorece la presencia de espectaculares aguas termales. 

El País del Sol Naciente cuenta con lugares imperdibles como las cascadas Shiraito, los Cinco Lagos Fuji, la gran torre flotante de Miyajima, los bosques de bambús de Arashiyama, las islas Kerama, las cascadas de Nachi y el cañón de Takachiho, entre otros tantos maravillosos lugares.

Cómo emigrar a Japón

La visa Working Holiday Japón permite permanecer en el país durante 12 meses y también trabajar de manera temporal durante ese tiempo. Para aplicar hay que cumplir una serie de requisitos, como tener entre 18 y 30 años de edad, demostrar fondos suficientes y tener el pasaporte vigente. 

México

Muchos eligen vacacionar en México por sus lujosos hoteles con todo incluido, sus hermosas y paradisíacas playas en el Caribe, sus tequilas y sus deliciosos tacos. Sin embargo, este país también se destaca por tener una biodiversidad ubicada entre las más altas del mundo. Según The Thelegraph, cuenta con 523 especies de mamíferos, 1,104 especies de aves y 23,000 especies de plantas diferentes.

Este país conserva mucha infraestructura de la antigua civilización maya. Su máxima referencia es el Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Ubicado en la península de Yucatán, este sitio arqueológico cuenta con el famoso templo de Kukulcán.

Otro de los grandes atractivos de México son sus bellísimos cenotes, situados en su mayoría en la península de Yucatán. Son pozos de agua de gran profundidad en los que se puede nadar e incluso bucear para refrescarse durante las tardes soleadas. Algunos son a cielo abierto, mientras que otros se encuentran de manera subterránea o en una gruta. 

Cómo emigrar a México

Una opción ideal para conocer México al mismo tiempo que se genera dinero es viajar con una visa de trabajo. Hay dos tipos de permisos que les permitirán tener un empleo. En primer lugar, la visa de residente temporal de más de 180 días, que les permite estar como mínimo 6 meses y máximo 4 años. La otra opción es la visa de residente permanente, que los habilita a tener un empleo en México por más de 4 años. 

Noruega

Noruega es el país europeo que mejor puesto ocupa en este ranking de los países más lindos del mundo. Y no es casualidad: se destacan de inmensas montañas majestuosas, alberga varios bosques repletos de sus características coníferas (árboles en forma cónica) y existen casi 50 parques nacionales que preservan la flora y fauna del lugar.

Otro de sus mayores atractivos son, sin lugar a dudas, las auroras boreales. Sin ir más lejos, Noruega es el mejor lugar para ver este fenómeno de luces que se presentan en el cielo nocturno. Desde fines de septiembre hasta comienzos de abril cuando hay más oscuridad en la noche, hay una visibilidad ideal.

Algunos de los lugares que no te podés perder durante tu visita a Noruega son los glaciares como el Jostedalsbreen o el Folgefonna, la colorida ciudad de Stavanger, el barrio histórico de Bryggen, el monte Floyen, las iglesias Stavkirke de madera, las islas Lofoten y su gran cantidad de fiordos. 

Cómo emigrar a Noruega

Desde que se firmó el acuerdo en junio de 2016, cientos de argentinos pueden postularse cada año a la Working Holiday Noruega. Esta visa les permite permanecer durante 12 meses en el país, estudiar por un máximo de 3 meses y trabajar durante todo el año, aunque nunca por más de 6 meses con el mismo empleador. 

Nueva Zelanda

A pesar de su pequeño tamaño, con una superficie incluso más pequeña que la de Italia, Nueva Zelanda condensa en su territorio una hermosa variedad de paisajes que van desde las montañas nevadas, los lagos cristalinos y las playas de arena blanca, hasta los volcanes activos, los bosques frondosos y los glaciares. 

En este país hay destinos imperdibles para hacer actividades de todo tipo: pueden navegar en Bay of Islands, atravesar el volcán Tongariro, pescar en el inmenso lago Taupo, avistar ballenas en Kaikoura, hacer esquí y snowboard en Mt. Cook, hacer trekking en los glaciares Franz Josef y Fox, y hasta visitar los lugares donde se filmó la famosa trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. 

No menos importante, Nueva Zelanda es un país realmente comprometido con el medio ambiente y la protección de su naturaleza. Sin ir más lejos, existen varias leyes y políticas ambientales que buscan preservar los paisajes. Además, se alienta el uso de paneles solares, vehículos eléctricos y tecnología limpia. 

Cómo emigrar a Nueva Zelanda

Una de las mejores opciones para aquellos que quieran aventurarse en este país es solicitar la Working Holiday Nueva Zelanda, que les permite permanecer hasta 12 meses, estudiar durante seis meses y trabajar de manera temporal. En caso de no conseguirla, no se preocupen! Hay otras opciones como la visa de estudiante Nueva Zelanda, con la que podrán estudiar inglés y conseguir un empleo de manera part-time, y la Work visa Nueva Zelanda

India

El circuito turístico principal de India está conformado por Delhi, Jaipur y Agra. En Delhi, su capital, hay edificios históricos para visitar como el Fuerte rojo, el famoso monumento Puerta de la India,la mezquita Jama Masjid y la Tumba de Humayun, entre otras. En Jaipur, conocida como la ciudad rosa, hay hermosos palacios como el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) y el Jal Mahal, construido sobre un lago. Por último, en Agra se destaca el imponente Taj Mahal, considerado como una de las siete maravillas del mundo. 

Al margen de sus increíbles templos y palacios, India también sorprende por su belleza natural: desde las majestuosas montañas del Himalaya y el río sagrado Ganges, hasta la inmensa selva ubicada en la reserva del tigre de Bandhavgarh y sus playas de arena blanca en las islas Andamán. 

A la bellísima estructura y su imponente naturaleza, también se le suma la profunda filosofía espiritual de las personas, la calidez de sus habitantes, la variedad gastronómica, los concurridos festivales y los safaris entre los animales. 

Italia

Italia es uno de los países de Europa que mayor cantidad de turistas recibe cada año. Durante la visita, resulta casi obligatorio viajar a Roma para visitar el famoso Coliseo, que se encuentra entre las siete maravillas del mundo. Construído en el siglo I durante el imperio romano, este increíble anfiteatro se utilizaba para las peleas de gladiadores y otros eventos. 

Otro de los lugares más visitados en Venecia, una ciudad salida de un cuento donde no hay calles de cemento, sino canales de agua por las que se puede dar hermosos paseos en góndolas mientras se observa la increíble infraestructura, repleta de palacios renacentistas y góticos, con la Basílica de San Marcos como gran atractivo. 

A eso se le suman las hermosas playas de Sicilia y la increíble Costa Amalfitana repleta de acantilados. Para los más aventureros, una gran opción son los Alpes italianos, la inmensa cadena montañosa repleta de picos altísimos para escalar y hacer senderismo, así como también practicar snowboard o esquí en invierno. 

Perú

Para cerrar el podio de los países más lindos del mundo está Perú. Es imposible no destacar Machu Picchu, la antigua ciudadela inca que fue construida durante el siglo XV y que está situada en medio de las montañas, en la región de Cusco. Es una de las siete maravillas del mundo y cada año recibe a miles de turistas de diferentes países.

Aunque se trata de su mayor atractivo, Perú es mucho más que Machu Picchu. Este país, que tiene una gran cultura indígena, también cuenta con muchas otras ruinas que son más antiguas, aunque un poco menos visitadas. Además, ostenta una gran biodiversidad en la selva amazónica, repleta de animales y plantas de todo tipo.     

Eso no es todo: están las increíbles Líneas de Nazca, que tienen una vista espectacular desde el aire, la ciudadela de Chan Chan, el bellísimo lago Titicaca y el inmenso Cañón del Colca. También hay una basta arquitectura colonial, que se conserva desde los siglos XVI y XIX, cuando existió el Virreinato del Perú. 

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿La belleza de un país aumenta su atractivo turístico?

Claro está que la belleza de un país aumenta su atractivo turístico. Los hermosos paisajes, las maravillas de la naturaleza, las playas pintorescas, las montañas majestuosas, los monumentos históricos y la belleza cultural son sólo algunos de los factores que actúan como un imán para los viajeros y que pueden atraer a millones de personas a visitar un determinado país. 

¿Cuáles son los principales desafíos para mantener la belleza en los países más lindos?

Mantener la belleza en los países más lindos del mundo puede resultar un verdadero desafío. Uno de los principales problemas que afrontan estos países es justamente el turismo masivo que atraen: un exceso de visitantes puede influir sobre los recursos naturales y culturales, al punto de favorecer la degradación y el desgaste del medio ambiente y la infraestructura. 

La gran cantidad de visitantes también influye en una mayor probabilidad de contaminación ambiental, lo que puede provocar daños irreparables en los ecosistemas, afectando así la flora y la fauna característica de un país. 

Otro problema que enfrentan estos países es la explotación no sostenible de sus recursos naturales. Algunos ejemplos son la tala indiscriminada de bosques, que no sólo destruye la vegetación sino que también le quita el hogar a cientos de especies de animales. También la sobreexplotación de playas, lagos y ríos, que puede perjudicar su belleza natural. 

Aunque es menos común, también los conflictos internos y las guerras afectan la belleza de un país. Ese es el caso de Ucrania, que sufrió la destrucción de museos, monumentos y otros sitios históricos y culturales como consecuencia de los bombardeos de Rusia. 

¿Cómo afectan las políticas ambientales de un país a su belleza natural?

Las políticas ambientales son una de las principales herramientas que tiene un país para preservar y proteger su belleza natural. Muchas de ellas buscan conservar los ecosistemas y la biodiversidad, evitando así la destrucción de la flora y la fauna característica. 

Otro punto importante es la inversión en el desarrollo sostenible, con políticas que promueven un equilibrio entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente, evitando la degradación de los paisajes y la explotación insostenible de los recursos naturales. 

También se destaca la creación de áreas protegidas, como parques nacionales y reservas naturales, dentro de las cuales existen medidas muy estrictas que buscan mantener el ecosistema y la belleza natural. 

Por último, pero no menos importante, muchos países se involucran en la educación ambiental. De esa manera, buscan generar conciencia en la población respecto de la importancia de proteger el medio ambiente e intentan motivar a los ciudadanos a ser más responsables con el entorno que los rodea. 

Si para ustedes la belleza es un requisito indispensable a la hora de elegir un nuevo lugar para vivir, estudiar o trabajar, no duden en quedarse con algunos de los países que les mostramos en este artículo. No se van a arrepentir! 🙌

¿Te gustaría viajar y trabajar
por el mundo?
Elige tu próximo destino
seguros de viaje working holiday

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Los 10 países más lindos del mundo para vivir en 2024"
Antonio Reinoso Delboy - 23 de marzo 2024 a las 1:50 PM

Muy buena eleccion

Responder

Leti - 15 de marzo 2024 a las 8:07 PM

Jajaj india ? México ?😂😂😂 Perú?😂😂😂🤢

Responder