Las visas working holiday son un tipo de visa que te permite viajar a un destino con el fin de trabajar y recorrer el país durante 1 año. Vas a poder ahorrar dinero, conocer gente de todo el mundo, viajar mucho, y lo mejor de todo, podés armar todo el viaje de manera independiente.
Las visas working holiday son un tipo de visa que te permite viajar a un destino con el fin de trabajar y recorrer el país durante 1 año. Vas a poder ahorrar dinero, conocer gente de todo el mundo, viajar mucho, y lo mejor de todo, podés armar todo el viaje de manera independiente.
Entre 18 y 35 años de edad. Esto depende del destino
No importa donde vivas, para conseguir la visa importa que pasaporte tienes
El máximo de tiempo es 1 año, pero puedes hacerlo por menos tiempo también!
Puedes buscar trabajo de lo que quieras! Como profesional, en un bar, en el campo, etc.
Todos los trámites de la visa los pueden realizar ustedes solos, siguiendo las guías que tenemos en la web!
Puedes obtenerlas 1 vez por destino, no se puede repetir el mismo país!
Sin agencias de por medio
Ahorro de hasta USD 1500 por mes
Visas fáciles de obtener
Algunas visas se pueden extender por más de 1 año. Por ej: NZ o AUS
Destinos con excelente calidad de vida
Posibilidad de ejercer tu profesión o probar nuevos trabajos
Aprender un nuevo idioma
Buen punto de partida para quedarte a vivir en otro país
Aunque suenen parecido, no son lo mismo. Y la principal diferencia es que los programas que generalmente se denominan “Work and Travel”o similar, son paquetes de viaje pagos en los que ya todo se encuentra predeterminado: El destino, alojamiento, trabajo, salario y la fecha de regreso.
Más trabajos
Si bien el trabajo te lo tenés que buscar en destino, puedes cambiar de trabajo cuantas veces quieras. E incluso trabajar de tu profesión.
Más tiempo
Tenés la posibilidad de manejarte con total libertad en el país que te recibe durante un año, lo cual te va a permitir conocer y vivir mucho más!
Más viajes
Durante ese año, podrás cambiarte de ciudad cuantas veces quieras y hacerte nuevos amigos!
Más ahorro
Al poder armar vos todo el viaje, y poder trabajar donde quieras, podés llegar a ahorrar mucho más dinero!
Esto va a depender si el destino a elegir tiene cupos ilimitados o tiene una cantidad limitada de visas por año.
EN CUALQUIER FECHA
Los destinos que tienen visa Working Holiday con cupos ilimitados están disponibles siempre.
Esto significa que pueden aplicar para conseguir la visa en cualquier momento del año.
EN FECHAS ESPECÍFICAS
Los destinos que tienen visa Working Holiday con cupos limitados tienen una fecha de apertura todos los años, y están disponibles esas fechas hasta que se terminen los cupos.
Por ende, al momento de querer solicitar la visa, es importante revisar nuestras guías para saber si aún quedan cupos.
Si bien las condiciones varían de acuerdo al destino, podríamos decir que por lo general estas visas les otorgan el permiso para trabajar y viajar en un país durante 12 meses. Lo bueno es que las pueden obtener ustedes mismos, siguiendo las recomendaciones de nuestras guías y leyendo en detalle toda la información.
Es decir, no hace falta que le paguen a ninguna agencia de viajes. En esta web toda la info está actualizada al día de fecha y no solo nos basamos en información oficial, sino también en la experiencia de nuestros seguidores.
Esta visa solo los habilita a trabajar en el país que se las otorga, por ende no pueden trabajar en cualquier país europeo. Por ejemplo, si consiguieron la Working Holiday Alemania, podrían trabajar solo en Alemania. Si quisieran hacerlo en Francia o Dinamarca, deberían conseguir la visa Working Holiday para esos países.
Otro tema a tener en cuenta es que la visa les otorga el permiso de permanecer en el país de manera legal, pero conseguir alojamiento y trabajo corre por su cuenta. Pero no se preocupen por este tema, ya que si un país ofrece visas es porque la oferta laboral existe. La mayoría de los yomeanimers terminan consiguiendo trabajo dentro del primer mes!
Sí, hay países como Australia en los que se puede ahorrar unos USD 1500 por mes o incluso más. De hecho, hace poco publicamos un video en el que Tomás (mi hermano) nos contaba como hizo para ahorrar más de USD 2000 por mes! 😲
Por supuesto que cada caso es personal y todo depende del trabajo que consigan, de la cantidad de horas que le dediquen y del tipo de vida que lleven. No dejen de ver nuestro ranking de cuanto se puede ahorrar en los diferentes países yendo de Working Holiday.
Sí, hay visas que tienen pocos requisitos y además los cupos no se terminan rápido, como es el caso de Alemania, Dinamarca y Francia. Por otro lado, para Irlanda y Nueva Zelanda, los cupos disponibles son pocos y por eso son difíciles de conseguir.
También influye mucho el tema del pasaporte, si cuentan con el pasaporte francés, italiano o alemán tienen grandes beneficios. Para ir a trabajar a muchos países de Europa no tienen ni que aplicar a una visa, y para Nueva Zelanda y Australia, por ejemplo, tienen cupos ilimitados y menos requisitos que cumplir!😉
Pueden ver más info en “¿Cómo aplicar a la visa de Nueva Zelanda con pasaporte italiano?” y también si quieren ir al país de los canguros la info está en el artículo “¿Cómo conseguir la Working Holiday Australia con pasaporte italiano?“.
La visa Work and Travel USA es una visa que se otorga por poco tiempo (de 3 a 4 meses). Si lo hacen con una agencia como la mayoría de los viajeros, tienen que pagar bastante dinero y están siempre en el mismo lugar trabajando 😔. Además, estos programas por lo general son para la temporada de invierno en centros de ski. Si quieren saber más pueden leer el artículo: Work and Travel: qué es y cómo se aplica.
En cambio, a la Working Holiday Visa la gestionan ustedes mismos y no tienen que pagarle a nadie. En YoMeAnimo creemos que es una experiencia más enriquecedora, ya que van a tener que encargarse de todo ustedes y eso les va a servir mucho para la vida y próximos viajes!
Pueden ver más info en el artículo de 5 diferencias entre Work and Travel y Working Holiday.