working holiday dinamarca para chilenos

La Working Holiday Dinamarca visa para chilenos es uno de los acuerdos más populares que tiene Chile y esto se debe a que cada vez son más los jóvenes que sueñan con vivir y trabajar en este país por un año.

En el artículo responderemos las preguntas más frecuentes sobre este visado y analizaremos en detalle todos los requisitos necesarios para postular y los beneficios de viajar a Dinamarca con esta visa.

Si quieren saber cuál es la mejor época para postular, cuántos cupos disponibles se habilitan por año o en que momento deberían iniciar los trámites, no dejen de leer este artículo! 😀

Preguntas frecuentes sobre la Working Holiday visa Dinamarca para chilenos

duda mujer

No es una tarea sencilla elegir un destino Working Holiday. Son muchos los convenios vigentes que tiene Chile y hay demasiados factores a tener en cuenta, entre ellos su calidad de vida, la oferta laboral, los salarios y hasta el clima.

Y luego de seleccionar un país, vienen las preguntas relacionadas con las fechas para postular, los cupos disponibles y más! 😀 Con la idea de simplificarles el proceso, en este párrafo daremos respuestas a las dudas y consultas más importantes.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son ilimitados, lo cual es una gran ventaja. De esta manera se evitan, entre otras cosas, participar de pools o estar pendientes de los cupos disponibles.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez presentado todo?

Como máximo se demoran 90 días, pero por lo general en un mes y medio obtienen la respuesta sobre su solicitud.

¿A partir de cuándo puedo ingresar a Dinamarca una vez que obtengo la visa?

Pueden ingresar al país desde la fecha de inicio de su visa, la cual fijan ustedes mismos cuando llenan el formulario de postulación. Por lo general esa fecha coincide con la de su pasaje de ida, es decir, la fecha en la que viajan a ir a Dinamarca.

¿Cuándo debería solicitar la visa según mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario postular dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/09/2021, pueden solicitar la visa a partir del 30/03/2021 y hasta el 01/08/2021 aproximadamente. Lo más recomendable es postular al menos dentro de los 3 meses anteriores, así están tranquilos con el tiempo.

Requisitos para postular a la Working Holiday visa Dinamarca

requisitos seasonal visa

En este párrafo nos vamos a concentrar en los requisitos vigentes para postular a la Working Holiday visa Dinamarca para chilenos. Todo lo que mencionamos a continuación es de carácter obligatorio y deberán cumplirlo al momento de presentar la solicitud! 😉

Estos requisitos son:

  • Ser ciudadano o residente de Chile.
  • El propósito principal del viaje debe ser vacacionar en el país.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de postular (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos o con su pareja si están casados. Cada uno solicita a su visa de manera individual).
  • No deben haberse postulado a este programa de Dinamarca en el pasado.
  • Ser titulares de un pasaporte chileno válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que van a salir de viaje).
  • Deben contar con un seguro de viaje obligatorio por 12 meses. Consúltanos ahora por tu seguro!
  • Ticket aéreo + fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,375).

Beneficios de postular a la Working Holiday visa Dinamarca para chilenos

estudiar inglés en el extranjero

Para los que aún dudan o no están seguros si la Working Holiday visa Dinamarca para chilenos es la mejor opción, les traemos un resumen con los beneficios más importantes de obtener la misma.

Por supuesto que hay muchas ventajas más, como viajar por el país y recorrer todas sus bellezas naturales, trabajar en la modalidad full time o part time y pasear por los países vecinos, pero eso ya dependerá de ustedes.

Nosotros nos concentraremos solo en lo que la visa les permite hacer en este país, como por ejemplo:

  • Trabajar en el país durante 9 meses.
  • Vivir y circular libremente por Dinamarca durante los 12 meses de la visa.
  • Entrar y salir del país las veces que quieran durante el año de visa.
  • Estudiar en Dinamarca hasta por 6 meses.

Si cumplen con los requisitos el próximo paso es conseguir la Working Holiday Dinamarca visa para chilenos. Si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo: ¿Cómo postular a la visa Working Holiday Dinamarca?

Como siempre, esperamos que este artículo les haya gustado y les sea útil. No se olviden dejar sus comentarios o preguntas debajo 👇.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 thoughts on “Requisitos Working Holiday Dinamarca para chilenos!