cuando no viajar a australia

Todos sabemos que la visa Working Holiday Australia es una de las más elegidas para aplicar. Y es que este país es un destino sumamente atractivo para los más jóvenes. La idea de viajar a Australia por un año a trabajar y recorrerlo genera mucho entusiasmo!

A lo largo de todo el año muchísimas personas se embarcan en su viaje para vivir esta experiencia de trabajo y vacaciones. Y una pregunta que surge muy seguido es: ¿cuál es la mejor época para viajar a Australia? Y la verdad es que… todo depende!

A pesar de que es algo bastante subjetivo para responder, queremos compartir con ustedes algunos datos, experiencias e info recopilada que les va a servir para elegir la fecha que les parezca más adecuada para ustedes, según lo que estén buscando hacer!

¿Trabajo o vacaciones?

viaje de trabajo o vacaciones

Bueno, este es uno de los primeros puntos a tener en cuenta! ¿Cuál es su idea? ¿Llegar y comenzar a trabajar? O, ¿vacacionar un poco y trabajar unos meses después? Hacer esta primera distinción, los puede ayudar a tomar la decisión sobre cuándo irse a Australia!

Muchos prefieren trabajar durante el otoño/invierno así después pueden disfrutar del verano australiano, por ejemplo recorrer las playas más populares de la costa de Sidney u otras zonas de este extenso país para disfrutar al máximo!

Pero hay otros que quizás quieran trabajar durante la primavera/verano, ya que al ser una época muy turística, casi siempre se puede conseguir algún trabajo en bares, restaurantes u hoteles, principalmente para los interesados en el rubro hospitality 😉 .

Pero vamos con mas info asi les ayudamos a decidir en que época viajar a Australia!

Experiencias de yomeanimers!

mejor epoca australia

Muchos de los chicos que viajaron con su Working Holiday han dejado sus comentarios respecto a cuál creen ellos que es la mejor época para viajar a Australia. Nosotros recopilamos muchas de todas esas opiniones y las reflejamos en este apartado. Esperamos que les pueda servir a ustedes como referencia!!

Vamos a comenzar por las ciudades más populares entre quienes viajan con su Working Holiday.

Sídney

Casa de la opera en sidney

Sídney es la ciudad más grande de Australia, y por esta razón, muchos consideran que siempre hay oferta de trabajo para los que desean instalarse ahí, y además el clima es agradable durante todo el año. El invierno es frío pero no es helado como más al sur, y tampoco tan caluroso como en el norte.

Viajar en otoño/invierno

Para los meses de otoño/invierno, Sídney en una buena opción ya que al estar el clima más frío, mucha gente decide irse hacia el norte, en busca de temperaturas más cálidas. Gracias a esto, se liberan puestos de trabajo y se puede conseguir muchísimo trabajo en el rubro hospitality (bares, restaurantes, hoteles).

Mientras estos meses son así en Sidney, más al norte del país, por ejemplo Brisbane y Gold Coast, se llenan de personas que quieren conseguir algún puesto y al final siempre termina faltando trabajo a pesar de que sea temporada alta. Por lo tanto, es algo a tener en cuenta!!

Y si voy para la época de las fiestas?

Volviendo a Sídney, también sabemos que la época de las fiestas es un momento de mucha oferta laboral, debido a que, la ciudad se llena de turismo y por lo tanto en el rubro hospitality fundamentalmente, se abren muchas posibilidades de trabajo! Lo ideal en este caso, sería llegar más o menos en noviembre así pueden ir consiguiendo trabajo con tiempo.

Melbourne

ciudad de melbourne

Melbourne es otra de las ciudades grandes más elegidas para los que deciden viajar a Australia, que le pelea muy de cerca a Sidney, en playas no le gana, pero la ciudad tiene muchísimo que ofrecer!

Viajar durante otoño/invierno

La mayoría coincide, en que el movimiento en la ciudad decae durante el otoño/invierno, ya que, el clima se torna bastante frío y es una época lluviosa, por tanto la demanda de trabajo suele ser baja, debido a que no hay prácticamente turismo y los locales también aprovechan para salir de la ciudad si lo pueden hacer! Por lo tanto, en los meses de frío no sería la mejor época para llegar a Melbourne si lo que están buscando es trabajar!

De todas formas, al igual que en Sidney, muchas personas se van para el norte porque no les gusta el frío (y porque allá es temporada alta), por lo tanto, aunque no es la época de mas oferta de trabajo, obviamente algo pueden conseguir. Eso sí, tienen que estar dispuestos a sobrellevar el frío y las lluvias propias de esos meses de Melbourne, donde el tiempo se vuelve un poco loco!

Centros de Ski?

Algo interesante a tener en cuenta, es que Melbourne se encuentra relativamente cerca de otras ciudades donde hay centros de Ski, por lo tanto, si no les interesa ir hacia el norte porque hay demasiada demanda de trabajo y poca oferta durante el invierno, podrían optar por pasar los meses de invierno trabajando en algún centro de Ski del sur de Australia. Toda la info sobre este rubro, la pueden ver en nuestro artículo sobre trabajar en un centro de ski en Australia!

Cairns

cairns

Hacia el noreste de Australia se encuentra Cairns. Es uno de los destinos más populares por sus hermosas playas! Lo más recomendable es llegar a Cairns en mayo, porque la temporada comienza en junio en esa zona. Cerca de Cairns están Port Douglas y Palm Cove, por ejemplo, y todas son zonas que van a tener demanda de personal a partir de mayo, para cubrir la temporada alta que va desde junio hasta septiembre más o menos, principalmente en lo que atañe al rubro hospitality.

De todas formas, ya no se recomienda llegar desde junio en adelante porque es muchísima la gente que está en búsqueda de trabajo, y no hay tanta oferta una vez que comenzó la temporada. Tengan en cuenta que durante el invierno en Sidney, es temporada alta en el norte, por eso mucha gente va para allá, porque no quieren invierno.

Ya a partir de octubre, comienza la temporada más húmeda en esta zona y por tanto, es la época más lluviosa. La oferta de trabajo merma mucho.

Gold Coast

gold coast

Más al sur de Cairns se encuentra esta ciudad costera tan reconocida y elegida por muchísimos yomeanimers que van a disfrutar las playas y su clima cálido tan lindo! La temporada fuerte en Gold Coast comienza en noviembre y se extiende hasta marzo más o menos. Si van en busca de trabajo por esa zona, lo más recomendable es llegar hacia fines de octubre, ya que en ese momento todavía pueden conseguir trabajo, o al menos con mayor facilidad.

Según nos comentaron algunos yomeanimers (nuestros seguidores) durante esta época hay mucho trabajo en bares, hoteles, locales de ropa, construcción y housekeeping. De todas formas, muchos eligen permanecer más tiempo que el de la temporada por el clima cálido durante todo el año.

Mejor época para trabajar en el campo

trabajar en campo australia

Tal como se habrán dado cuenta, toda la info anterior que les compartimos, está principalmente relacionada con el rubro de hospitality, o a actividades más bien vinculadas al turismo. Peroooo… no crean que nos olvidamos de quienes van con la idea de trabajar en el campo, los famosos trabajos en las farms!

Muchos de los yomeanimers que viajan a Australia ya llegan con el plan de comenzar directamente con un trabajo específico y así poder completar los 88 días requeridos para asegurarse la extensión de la visa (ver “Requisitos para extender la Working Holiday 462“, o “Requisitos para extender la Working Holiday 417“). En estos casos, hacer farm es siempre una buena opción, así después pueden quedarse más relajados, durante el resto de sus meses de visa, sabiendo que ya tienen eso hecho.

En nuestra web ya tenemos un artículo específico dedicado a el trabajo en el campo en Australia, donde podrán encontrar info útil sobre dónde buscar este tipo de trabajos, los sueldos, entre otros aspectos. Pero además, también armamos un artículo donde están detalladas las temporadas de trabajo en el campo según zonas y según cultivos que hay en cada una. Encuentran todo ahí! 😉

Por lo tanto, si vienen directo para comenzar y lo quieren hacer en el campo, no se pierdan de darle una mirada a ese artículo que tiene toda la info que necesitan saber para elegir la mejor época para llegar!!

Conclusiones

Bueno, después de tanta información, ahora ya son ustedes los que tienen que decidir cuál temporada es en la que No deberían viajar y en cuál Sí 😉 . Si su interés es buscar trabajo apenas llegan a Australia, ya sea porque se quieren asegurar el segundo año de visa, o porque quieren ahorrar para después viajar, deberán seleccionar la mejor zona según su mes de arribo.

En cambio, si vienen a vacacionar al principio, quizás sea al revés de los que buscan trabajo, porque, por ejemplo, pueden llegar al medio de la temporada alta y disfrutar de sus vacaciones sin problemas o preocupaciones!!

Por último, les dejamos este artículo que tiene algunos consejos sobre cómo buscar trabajo en Australia. Tiene info muy útil, sobretodo para los recién llegados!!

Esperamos que les haya servido toda esta recopilación de info, y por supuesto en los comentarios nos pueden contar sus experiencias y/o dejar sus opiniones sobre cuál creen ustedes que es la mejor época para viajar a Australia!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “¿En que época NO deberías viajar a Australia?

  1. Hola tengo pensado ir a Australia a finew de noviembre. Estoy entre Gold Cost o Byron bay. Mí inglés no es muy bueno la idea es llegar y buscar trabaja. Es un poco tarde o finales de noviembre todavía de puede conseguir empleo?

  2. Coincido tal cual con este artículo!yo llegue a SYDney en noviembre y conseguí trabajo rapidísimo,luego me moví a cairns a fines de abril y lo mismo!Recomiendo muchísimo esta experiencia working holidays!