fbpx

TOEFL o IELTS ¿Qué examen es más fácil?

ACTUALIZADO 10 marzo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 10 marzo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

toefl o ielts

¿Rindo el examen TOEFL o el examen IELTS? ¿Cuál me conviene? Esta es una pregunta frecuente entre nuestros seguidores que planean viajar a con la Working Holiday Australia. Como ya lo saben, para aplicar a esta visa deben cumplir con el requisito de inglés funcional exigido.

En este artículo vamos a hablar de estos exámenes internacionales de inglés y sus características. La idea es que sepan cuál les conviene rendir en cada caso.

Cabe aclarar que estos exámenes no solo sirven para aplicar a la Working Holiday Australia, sino que pueden ser útiles a la hora de demostrar el nivel de inglés en muchísimos otros países, lugares o situaciones .


Exámenes internacionales de inglés

Contar con una certificación internacional que avale nuestros conocimientos idiomáticos es algo que se valora muchísimo a la hora de solicitar becas, aplicar a visas o estudiar en el extranjero.

TOEFL y IELTS son dos de los exámenes internacionales de inglés más reconocidos a nivel mundial y las certificaciones tiene validez en casi todos los países del mundo. En ambos casos, los exámenes evalúan habilidades de lectura, escritura, audición y habla de quienes rinden.

A continuación, veremos las características de cada uno a los fines de que puedan elegir el más conveniente para ustedes.

Examen IELTS

logo

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen internacional de inglés británico, impartido por el British Council. Se puede rendir en 2 formatos disponibles:

✅ Academic: tal como lo indica su nombre, se rinde con fines académicos. Evalúa las habilidades de quienes buscan estudiar en países donde el inglés es el idioma oficial. Algunas universidades e instituciones educativas lo exigen como requisito de admisión.

✅ General Training: se rinde con fines laborales o migratorios, y se centra en las habilidades del examinado en contextos sociales o de trabajo.

Recuerden que al momento de inscribirse, ustedes son los responsables de seleccionar el formato adecuado. En el caso de que apliquen a la Working Holiday Australia, los dos tipos de exámenes son válidos!

Si necesitan ayuda con el IELTS, tenemos un curso de preparación online especial para ustedes.

Examen TOEFL

logo

Por su parte, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen elegido por quienes buscan vivir, trabajar o estudiar en Estados Unidos, ya que el inglés que se evalúa es el americano. Si bien en muchas universidades de Norteamérica lo exigen como un requisito de admisión, también sirve para otras instituciones del mundo.

Lo dicta la ETS (Educational Testing Service) y se trata de una prueba estandarizada de inglés académico cuyo examen tiene un único formato.

Este se puede rendir en modalidad tradicional (lápiz y papel), o desde internet, a través de un software seguro que han creado para tal fin y que tiene la característica de otorgar las calificaciones más rápido. En ambos casos, se rinde siempre en un centro autorizado por ETS.

¿Qué examen me conviene rendir?

que rendir toefl o ielts

¿Qué examen es más fácil? ¿Cuál es el más completo? ¿Me conviene rendir el examen TOEFL o el examen IELTS? Estos interrogantes surgen muchas veces entre los que quieren rendir un examen de inglés para avalar sus conocimientos del idioma.

Sin embargo, estas preguntas son muy difíciles de responder. La respuesta siempre depende de cada caso particular y hay que contemplar múltiples factores antes de tomar una decisión como, por ejemplo:

Conocimientos previos de inglés

✅ Razón por la cual se rinde el examen

✅ País al que van a viajar

Si lo que quieren es postular a la visa Working Holiday Australia, quizás les convenga rendir el IELTS en su versión “general”. Consideramos que el mismo les va a aportar vocabulario útil para desenvolverse de manera social y laboral y no necesitan la preparación académica que se imparte en los otros exámenes.

‼️ Algo a destacar es que si bien se recomienda rendir el IELTS para viajar a países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y el TOEFL para Estados Unidos, esto no significa que no puedan rendir el TOEFL para ir a Australia! Al contrario, la mayoría de las instituciones mundiales que exigen una certificación de inglés, aceptan ambos.

Y ya para el final les dejamos este vídeo que hicimos hace muy poquito en donde hablamos sobre la estructura de estos exámenes y analizamos algunos ejemplos. Lo pueden ver a continuación o en nuestro canal de Youtube!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 comentarios en "TOEFL o IELTS ¿Qué examen es más fácil?"
mag - 18 de mayo 2022 a las 4:09 PM

Hola chicos ! saben cuando son las fechas para poder rendirlo? gracias !

Responder Reportar
Berna - 19 de mayo 2022 a las 11:34 AM

Hola Mag, debes consultar con el instituto donde quieras rendirlo. Saludos

Responder Reportar

Juani - 16 de marzo 2022 a las 10:35 AM

El examen General Training de IELTS hecho en la academia en computadora sirve para aplicar a la Working Holiday de Australia?
En donde yo vivo hay 2 opciones. Con computadora en la academia o en papel, y prefiero en la computadora. Que hago? graciass!!

Responder Reportar

Facundo - 19 de noviembre 2021 a las 9:05 PM

Hola Berna! Sabes si puedo acreditar el requisito de inglés si fui a colegio primario y secundario bilingüe?
Gracias!

Responder Reportar

mariano - 8 de febrero 2021 a las 11:47 PM

hola alguiehn sabe si es mejor el examen Cambridge que el IELTS/TOEFL?

Responder Reportar

pablo peralta - 27 de octubre 2020 a las 2:59 PM

Hola Berna. Tenía la visa 462 y no pude entrar este año a Australia. En teoría puedo volver a aplicar con el VAC waiver.
Pero qué pasa con mi examen? Hice el Toefl hace más de 12 meses.
Tengo que hacerlo de nuevo o me reconocen el original de mi primera visa?

Responder Reportar
Berna - 28 de octubre 2020 a las 5:20 PM

Hola Pablo! Debes comunicarte con Home Affairs para ver si existe algún tipo de excepción en la vigencia del examen. Saludos 🙂

Responder Reportar

Guido Ferreyra - 15 de octubre 2020 a las 2:59 PM

Hola Berna, consulta: donde y cuando se rinden estos examenes? Info de eso? gracias

Responder Reportar
Berna - 16 de octubre 2020 a las 2:37 PM

Hola Guido! Debes confirmarlos en las webs oficiales de los exámenes. Saludos 🙂

Responder Reportar