fbpx

TOEFL o IELTS ¿Qué examen es más fácil?

ACTUALIZADO 04 abril 2024 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 04 abril 2024 / Artículo por Berna

Compartir

toefl o ielts

¿Rindo el examen TOEFL o el examen IELTS? ¿Cuál me conviene? Esta es una pregunta frecuente entre nuestros seguidores que planean viajar a con la Working Holiday Australia. Como ya lo saben, para aplicar a esta visa deben cumplir con el requisito de inglés funcional exigido.

En este artículo vamos a hablar de estos exámenes internacionales de inglés y sus características. La idea es que sepan cuál les conviene rendir en cada caso.

Cabe aclarar que estos exámenes no solo sirven para aplicar a la Working Holiday Australia, sino que pueden ser útiles a la hora de demostrar el nivel de inglés en muchísimos otros países, lugares o situaciones .

Exámenes internacionales de inglés

Contar con una certificación internacional que avale nuestros conocimientos idiomáticos es algo que se valora muchísimo a la hora de solicitar becas, aplicar a visas o estudiar en el extranjero.

TOEFL y IELTS son dos de los exámenes internacionales de inglés más reconocidos a nivel mundial y las certificaciones tiene validez en casi todos los países del mundo. En ambos casos, los exámenes evalúan habilidades de lectura, escritura, audición y habla de quienes rinden.

A continuación, veremos las características de cada uno a los fines de que puedan elegir el más conveniente para ustedes.

Examen IELTS

logo

El IELTS (International English Language Testing System) es un examen internacional de inglés británico, impartido por el British Council. Se puede rendir en 2 formatos disponibles:

✅ Academic: tal como lo indica su nombre, se rinde con fines académicos. Evalúa las habilidades de quienes buscan estudiar en países donde el inglés es el idioma oficial. Algunas universidades e instituciones educativas lo exigen como requisito de admisión.

✅ General Training: se rinde con fines laborales o migratorios, y se centra en las habilidades del examinado en contextos sociales o de trabajo.

Recuerden que al momento de inscribirse, pueden elegir cualquiera de los dos formatos, aunque en el caso de que apliquen a la Working Holiday Australia, suele recomendarse el General Training.

Examen TOEFL

logo

Home Affairs se encuentra revisando las modificaciones recientes del examen TOEFL iBT. Hasta que termine la revisión, solo se reconocerán los exámenes TOEFL iBT rendidos hasta el 25 de julio de 2023 inclusive, para la Work and Holiday Australia. Pueden revisar la info completa en el sitio oficial de ETS (Educational Testing Service). Si rindieron el examen después de ese día, deberían consultar a Home Affairs sobre su caso particular.

Por su parte, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es el examen elegido por quienes buscan vivir, trabajar o estudiar en Estados Unidos, ya que el inglés que se evalúa es el ACADÉMICO y AMERICANO. Si bien en muchas universidades de Norteamérica lo exigen como un requisito de admisión, también sirve para otras instituciones del mundo.

Lo dicta la ETS (Educational Testing Service) y se trata de una prueba estandarizada de inglés académico cuyo examen tiene un único formato.

Formatos de examen:

  • TOEFL IBT: Es el tipo de prueba más frecuente hoy en día y se evalúa a través de internet en una computadora en un centro autorizado por el ETS. En Argentina, por ejemplo, solo son posibles los exámenes IBT.
  • TOEFL IBT Home Edition: Es idéntico al examen TOEFL IBT que completarían en un centro centro de exámenes, solo que lo rendirían en sus hogares, monitoreados por una persona que lo supervisará en línea. Está disponible en todo el mundo 
  • TOEFL IBT Paper Edition: Es la misma prueba TOEFL IBT de 4 partes pero lo toman en dos sesiones. Las secciones de Reading, Listening y Writing las rinden en papel en un centro examinador. Y la sección de Speaking es monitoreada en línea por un supervisor humano. Este formato se lleva a cabo solo en algunos países según las instalaciones con las que cuenten los centros. Está disponible en Colombia, México, India y Estados Unidos. Se ofrece de una a dos veces al mes. 

Cabe aclarar que SIEMPRE deben verificar las fechas oficiales proporcionadas por el país e institución en el sitio web de ETS.

¿Qué examen me conviene rendir?

que rendir toefl o ielts

¿Qué examen es más fácil? ¿Cuál es el más completo? ¿Me conviene rendir el examen TOEFL o el examen IELTS? Estos interrogantes surgen muchas veces entre los que quieren rendir un examen de inglés para avalar sus conocimientos del idioma.

Sin embargo, estas preguntas son muy difíciles de responder. La respuesta siempre depende de cada caso particular y hay que contemplar múltiples factores antes de tomar una decisión como, por ejemplo:

Conocimientos previos de inglés

✅ Razón por la cual se rinde el examen

✅ País al que van a viajar

¿Por qué IELTS?

  • Si lo que quieren es postular a la visa Working Holiday Australia, quizás les convenga rendir el IELTS en su versión “general”. Consideramos que el mismo les va a aportar vocabulario útil para desenvolverse de manera social y laboral y no necesitan la preparación académica que se imparte en los otros exámenes.
  • Si estudiaron o tienen conocimiento en inglés británico, canadiense o australiano les va a convenir IELTS también porque el contenido del examen es para estos tres idiomas.

¿Por qué TOEFL?

  • Se aprueba con un porcentaje menor que en IELTS, lo que lo hace más accesible. Además, por el tipo de evaluación y exigencia, TOEFL tiende a ser más sencillo.
  • Tiene una duración menor a las 2 horas, siendo más corto que IELTS.
  • Si estudiaron inglés americano les conviene TOEFL porque se evalúa en este idioma.

‼️ Algo a destacar es que si bien se recomienda rendir el IELTS para viajar a países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y el TOEFL para Estados Unidos, esto no significa que no puedan rendir el TOEFL para ir a Australia! Al contrario, la mayoría de las instituciones mundiales que exigen una certificación de inglés, aceptan ambos.

Y ya para el final les dejamos este vídeo que hicimos hace muy poquito en donde hablamos sobre la estructura de estos exámenes y analizamos algunos ejemplos. Lo pueden ver a continuación o en nuestro canal de Youtube!

Esperamos que toda esta info les sirva para poder elegir cuál es el examen que más se ajusta a sus necesidades, y así decidan si les conviene rendir TOEFL o IELTS! Pueden ver más info en nuestro artículo sobre ¿qué examen internacional de inglés me conviene rendir?

Si tiene algo para aportar, o alguna duda o consulta, nos pueden dejar sus comentarios aquí abajo!

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Australia?
Australia:
La Guía Maestra
seguros de viaje working holiday

Compartir

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en "TOEFL o IELTS ¿Qué examen es más fácil?"
Micaela - 6 de marzo 2024 a las 2:14 AM

Hola! Te hago una consulta, yo estudié 6 meses inglés en Australia y después 8 meses Marketing en Australia también. Esto me sirve para demostrar el inglés? En caso de que sea así, como debería presentar esta información?

Responder

Agustina - 18 de diciembre 2023 a las 2:12 PM

Buenas queria saber si es lo mismo rendir el IELTS presencial o virtual, si tienen la misma validez a la hora de aplicar. Desde ya muchas gracias.

Responder
YoMeAnimo! - 26 de febrero 2024 a las 6:00 PM

Hola Agustina! Home Affairs no acepta como válidas las versiones “Home edition” (rendir de manera virtual desde su casa) de IELTS, TOEFL y OET. Es decir, NO sirven para cumplir requisito de nivel de inglés. Por su parte, el examen FIRST tampoco sirve para obtener la visa de Australia. Te comparto el articulo con toda la info sobre ¿Dónde rendir el IELTS/TOEFL para la Work and Holiday Australia? 👉 https://www.yomeanimo.com/ielts-toefl-donde-rendir-examen#tipos

Responder

aimara - 9 de septiembre 2023 a las 8:23 PM

Buenas noches, saben donde se puede rendir el IELTS General Training en Rosario?

Responder

PAULA SUAREZ - 22 de agosto 2023 a las 6:57 PM

Buenas tardes. Quería saber lo siguiente: tengo un certificado de aprobación de curso 5th years adolescent impartido en el 2011 con promedio 9, servirá para quedar exenta del IELTS?

Responder
YoMeAnimo! - 31 de agosto 2023 a las 5:47 PM

Hola Paula! los examenes internacionales validos por Home Affairs son los mencionados en el articulo. Te comparto mas info sobre como cumplir con el requisito de ingles para aplicar a la visa WH Australia 👉 https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-ingles

Responder

Lucia - 7 de junio 2023 a las 6:17 AM

Hola, en el caso de querer aplicar para la visa de trabajo Alto cualificado en Australia me serviría hacer el IELS academic? Gracias

Responder
YoMeAnimo! - 7 de junio 2023 a las 5:47 PM

Hola Luci! Te comparto el articulo sobre la visa para trabajar en Australia en trabajos calificados (skilled visa) con toda la info de el nivel de inglés, requisitos, costos y mas! 👉 https://www.yomeanimo.com/visa-de-trabajo-australia#trabajar

Responder

Geronimo Cidade - 2 de junio 2023 a las 9:53 AM

Buenas, puedo aplicar al toefl online para la visa australia? Rendi examen CAE en 2020 sirve para la visa? saludso

Responder

Franco - 4 de mayo 2023 a las 12:49 PM

Por qué dicen que no hace falta Inglés para viajar si tenes que rendir un examen de ingreso ?

Responder
YoMeAnimo! - 11 de mayo 2023 a las 4:38 PM

Hola Franco! Para aplicar a la WH Australia uno de los requisitos es contar con un nivel de conocimiento del inglés. Te comparto el articulo con toda la info con los requisitos para que puedas aplicar https://www.yomeanimo.com/working-holiday-australia-para-argentinos#estudios. También te comparto el articulo en nuestra web acerca de ¿Cómo cumplir el requisito de nivel de inglés? https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-ingles

Responder
YoMeAnimo! - 11 de mayo 2023 a las 10:45 AM

Hola Franco! los requisitos de ingles para aplicar a la Working Holiday estan explicados en el articulo de nuestra guia maestra Australia https://www.yomeanimo.com/work-and-holiday-australia-requisito-ingles pero te recomiendo que veas este video en nuestro canal de youtube sobre trabajar en Australia SIN saber INGLÉS! Es posible? https://www.youtube.com/watch?v=IMLizKSlpOM&list=RDCMUCiuD0hu9_H4bmZWk_qqfd5g&index=9

Responder

Mica - 27 de febrero 2023 a las 9:43 PM

Hola, saben si alguien alguna vez aplicó a la visa work and holiday Australia con una nota inferior a 4,5 y se la aceptaron? Mi nota fue un 4 en el IELTS GENERAL TRAINING

Responder
Pia - 11 de marzo 2024 a las 3:27 PM

Hola, como te fue?

Responder
alan - 12 de abril 2023 a las 3:51 PM

tengo la misma duda!!

Responder

Aldana La Bianca - 16 de febrero 2023 a las 9:38 AM

Hola!!
Quiero prepararme para rendir el examen, tienen algún profesor para recomendarme? Cuanto tiempo mas o menos se estima en prepararse?

Responder

Mica - 30 de diciembre 2022 a las 10:55 PM

Hola berna, una consulta, el IELTS es equivalente al ket del cambridge, el b1? Si cuento con certificado de este último, sirve también?

Responder